[TUTORIAL] 100% RECUPERACIPON DE NAND CORRUPTA/CAMBIO REGION

[TUTORIAL] 100% SEGURA RECUPERACIPON DE NAND CORRUPTA Y CAMBIO DE REGION


Bueno amigos basandome en infinidades de pruebas, muchisimas horas dedicadas a la recuperacion de mi nand corrupta y haber vistos muchos post relacionados con el mismo les traigo el tutorial definitivo para la RECUPERACION 100% EFECTIVA y con 0 resultados fallidos, sin mas que agregar entonces comensamos:


Materiales Necesarios:

-Nand original corrupta
-Nand donada de alguna otra maquina extraída sin    problemas (“OJO” TIENE QUE SER DE LA MISMA REGION DE  TU CONSOLA, CUALQUIER KERNEL  HASTA EL 7371)
-CPU KEY ( obtenida de tu consola con el hack-jtag )
-1BL key Valido   para todas las Xbox 360
-360 Flash Tool
-Degraded 1.1
Editor Hexadecimal ( en mi caso utilicé el  Ultra Edit )


Abrimos el programa Degraded 1.1 y damos clip a la pestaña Settings

Imagen



































Seguido nos saldra una ventana donde colocaremos el 1BL KEY mas nuestra CPU KEY, validamos las dos y le damos OK para guardar


Imagen


Nos devolvera a la pantalla inicial y clipqueamos en Flash Dump y buscamos donde tengamos la Nand donada para verificar si esta correctamente extraida



Imagen


Si sale algo en el recuadro como esto:


Imagen


No nos servira de nada ya que tendremos problemas a la hora de la escritura.



Ahora abrimos el 360 Flash Tool y le damos a la pestaña Open Dump File y buscamos nuestra nand corupta

Imagen




Seguidamente deberia estar rellenostodos los recuadros con la información de la nand entre ellos la DVD KEY el apartado Pairing que es una pieza clave para la recuperacion de la nand debeis anotarlo por que lo utilizaremos mas adelante, los LDV que no nos serviran de nada en esta nand corrupta aunque en otros tutos hacen incapies de ellos pero sin ningun resultado favorable y el OSIG que es la parte donde nos dice que version y revision de lector tiene nuestra xbox no preocupeis si sale la palabra UNKNOWN no afecta en nada.



Volvemos a dar clip en Open Dump File y cargamos la nand donada deberia aparecer algo como esto:


Imagen


Aquí solo nos sentraremos unica y exclusivamente en Parchear ( Patch ) el Pairing que previamente tenemos anotado de nuestra nand corrupta los LDV quedan tal cual sin ninguna modificacion, le damos a PATCH


Imagen




Vease que tenemos la opcion de tildarPatch Headers cliqueamos y procedemos a borrar los datos solo de Pairing Data que son tres apartados y escribir el Pairing de nuestra nand corrupta que en mi caso fue A20449 deberia quedar asi:


Imagen


Y le damos a OK y guardamos el archivo ya parcheado con el nombre que queramos, a veces hay que colocarle el .BIN.



Acto seguido abrimos nuetra nand corrupta con el Editor Hexadecimal copiamos desde la linea 0x4200 hasta la 0x83FF



Imagen




Sombreado hasta el final de la linea le damos clip derecho y copiamos.



Abrimos la nand parcheada otra vez con el Editor Hexadecimal y sombreamos desde la linea 0x4200 hasta la 0x83FF y pegamos, guardamos el archivo y lo verificamos con el Flash Tool a ver si tenemos cargada nuestra CPU KEY, los LDV correctos y el degradeg para ver si todo salio bien, es algo asi:



360 FLASH TOOL

Imagen

DEGRADED
Imagen

































Despues de verificarla procedemos a grabrarla con el Nandpro o si todo salio a la perfeccion tendremos de vuelta nuestra Xbox.



Para el cambio de region solo tienen que tener una Nand donada ( correctamente extraida )inversa a su region siempre inferior hasta el kernel 7371 ,  y seguir este tuto  al pie de la letra y obtendran su cambio de region




Agradecimientos a VDF_Demon y PSmaniaco por la colaboración prestada



Saludos a todos!!!  espero que les sirva ya que he puesto mucho interes en el tema
Hola amigo, muchas gracias por el tutorial, me gustaria saber si tambien se puede recuperar una nand que fue dumpeada con el comando de lectura R en mayuscula y no r en minuscula y dejo el dump con el tamaño incorrecto de 16.777.216bytes y no de 17.301.504bytes estando el modo raw desactivado y sin usar comandos con ECC? ya que con este tuto no se puede recuperar por que al intertar cargar el dump corrupto con el degrade o el flashtool siempre da error de tamaño y por lo tanto no puedo conseguir el valor del Pairing, muchas gracias, me urge una respuesta pronto para ver que posibilidades hay de recuperar una xenón, gracias de nuevo.
KillermanMk escribió:Hola amigo, muchas gracias por el tutorial, me gustaria saber si tambien se puede recuperar una nand que fue dumpeada con el comando de lectura R en mayuscula y no r en minuscula y dejo el dump con el tamaño incorrecto de 16.777.216bytes y no de 17.301.504bytes estando el modo raw desactivado y sin usar comandos con ECC? ya que con este tuto no se puede recuperar por que al intertar cargar el dump corrupto con el degrade o el flashtool siempre da error de tamaño y por lo tanto no puedo conseguir el valor del Pairing, muchas gracias, me urge una respuesta pronto para ver que posibilidades hay de recuperar una xenón, gracias de nuevo.


Hola amigo, enviame tu nand para hacerle un chequeo estoy testeando un programa para sacar el Pairing
Excelente tuto hasuky [tadoramo]

Te he enviado un MP :p

Salu2!
compa hasuky mil gracias por tu tuto pero tengo una duda ya hice lo que dice tu tuto para recuperar mi xbox pero ya flashead la nand reparada al prender el xbox 360 sale el video cuando prendes una xbox360 buena y a los 3 segundos se apaga y me sale error E79 que puede ser ???? todabia tengo conectadas las 3 resistencias y el y el conector a la placa , debo retirarlas antes de prenderlo o flashe mal , no saliop ningun error al flashear la n and reparada com o dice tu tuto ,, todo lo verifique antes

ayudame

update:: ya le quite las resistencias y el conector por donde flashe y sigue dando el video al comienzo pero de inmediato se corta y sale error 79
edex2 escribió:compa hasuky mil gracias por tu tuto pero tengo una duda ya hice lo que dice tu tuto para recuperar mi xbox pero ya flashead la nand reparada al prender el xbox 360 sale el video cuando prendes una xbox360 buena y a los 3 segundos se apaga y me sale error E79 que puede ser ???? todabia tengo conectadas las 3 resistencias y el y el conector a la placa , debo retirarlas antes de prenderlo o flashe mal , no saliop ningun error al flashear la n and reparada com o dice tu tuto ,, todo lo verifique antes

ayudame

update:: ya le quite las resistencias y el conector por donde flashe y sigue dando el video al comienzo pero de inmediato se corta y sale error 79


segun tu caso tienes un error 79, ahora! estas usando tu misma nand o parchastes una donada, vele si consigues una donada en buen estado lo mismo me ocurrio a mi y al conseguir una de mi misma region y parcharla corrio perfectamente.
PD: en ningun momento quites las resistencias ni el conector
parche una donada que esta perfectamente extraida comprobada con el programa ya que la mia esta corrupta y es de la misma region , la saque de otra xbox que tengo y las dos son de placa xenon
edex2 escribió:parche una donada que esta perfectamente extraida comprobada con el programa ya que la mia esta corrupta y es de la misma region , la saque de otra xbox que tengo y las dos son de placa xenon

Trata de subir tu nand y tu cpu key comprimido en winrar con passwor en megaupload y mandame un privado para la descarga yo mismo la parcheare por ti
Hola hasuky!

He hecho avances con el tema del cambio de región en Falcon, y creo que ya estamos muy muy cerca :p

Tienes un MP ;)

Salu2
gracias hasuky tu tuto esta super hombre solo me queda una pregunta la nand buena puede ser de cualquier placa eje una falcon para arreglar una xenon gracias de antemano
ALguien me podria pasar una nand version US? ya sea por privado o como sea grax!! [carcajad]
darckades escribió:gracias hasuky tu tuto esta super hombre solo me queda una pregunta la nand buena puede ser de cualquier placa eje una falcon para arreglar una xenon gracias de antemano

Hola, si amigo sirve de cualquier placa con kernel hasta 7371
Saludos
UnixOs escribió:ALguien me podria pasar una nand version US? ya sea por privado o como sea grax!! [carcajad]


te mande mp, yo nesecito una pal.
yo necesito una nand pero PAL ya que quiero cambiar de region uno de mis xbox360 , alguien me podra pasar una nand.bin PAL buena sin errores por favor , yo tengo una nand.bin USA por si alguien la necesita sin errores con esta repare mi xbox USA , si quieren podemos intercambiar alguien que me púeda pasar una nand PAL y yo le paso una nand USA solo nos pomenos de acuerdo para saber como intercambiamos
Para cambiar de regioon bas ta con modificar aqui tu KV ..tu nand oviamente no currupta y guardar ejemplo jap.bin eu.bin ,....aqui una foto

Adjuntos

He sacado mas de 6 veces la nand de una xbox placa falcon y el degrade 1.1 me dice error de lectura que puedo ser por favor necsito su ayuda.
baretta7777 escribió:He sacado mas de 6 veces la nand de una xbox placa falcon y el degrade 1.1 me dice error de lectura que puedo ser por favor necsito su ayuda.


Hola en este caso tienes un error de lectoras en los bloques, si quieres mandeme tu nand en un mp  y la revisare y te cuento con mas detalle el problema

Saludos
Los que tienen placa falcon y problemas con el degraded lei en otro foro que hay que abrir la nand con un editor como el ultraedit y donde dice los años cambiar por 2005, lo q pasa que en las xenon figura 2004-2005 y en las falcon 2004-2007 entonces editas 2007 y dejas 2005, a mi me funciono asi, porque tampoco podia abrir con degraded 1.1 luego de modificar me abrio.
Raza alguien me podra contestar esta duda
tengo un xbox360 xenon al cual ya le extraje la nand 2 veces y estas son iguales y sin errores , ya le grabe el hack y me salieron las key de la CPU y estas las puse el el programa de flash tool junto con el 1BL y al abrir la nand si me da la llave del lector pero en la parte de abajo en OSIG que es donde debe poner el modelo del lectgor me sale UNKNOWN , alguien sabe por que y si esta bien entonces como se que lector s el que tenia este xbox , a este xbox le voy a poner un lite on y por logica debo hacer spoof con el modelo que tenia originalmete este xbox pero como digo no me dice y me sale desconocido , alguien me podra decir como hacerle
e visto que en elgunos tutoriales en las fotos que ponen del flash tool sale esa palabra como le hicieron para saber que lector tenia
gracias
En teoria esto sirve para desbanear una consola? Tengo una consola con luces rojas que ya no me sirve y sin flashear. Quizas pueda usar esa para cambiarla por la baneada? Un saludo y gracias por el tuto!!
Yo no tengo la Nand corrupta, pero me interesa el cambio de región, ¿es necesario que la Nand que vaya a cambiar esté corrupta o se puede cambiar una por otra estando las dos Nand perfectamente?, ¿como sé el kernel que tengo?.

Lo difícil realmente va a ser conseguir una Nand japonesa [snif]
Tengo una duda con el programa "360 Flash Tool"...

¿Es posible que cuando cargamos una NAND los valores "Patch 0" y "Patch 1" correspondan con la version de Dashboard y Kernel respectivamente?

Imagen

Y por otro lado, ¿es tan facil el cambio de región como hacer lo de la captura siguiente?

Imagen

Gracias anticipadas por las respuestas.
Hola hice todo como indicaron para cambiar de pal a ntsc pero al prender salen las luces verdes pero no se ve nada sale negro.alguien que lo haya logrado y que pudiera mandarle mi nand para que me diga que esta mal seria de pelos.
Alguien por aqui tiene una nand PAL que no sea Corrupta!!! [chulito] [chulito]

sinó pedire una a los reyes magos !!!!! xDDDD

Saludos y gracias
ayuda alguien me puede pasar su nand.bin de una consola americana kernel 7371 falcon (funcional),necesito restaurar la mia ojala alguien me pueda ayudar
Talfi escribió:Tengo una duda con el programa "360 Flash Tool"...

¿Es posible que cuando cargamos una NAND los valores "Patch 0" y "Patch 1" correspondan con la version de Dashboard y Kernel respectivamente?

Imagen

Y por otro lado, ¿es tan facil el cambio de región como hacer lo de la captura siguiente?

Imagen

Gracias anticipadas por las respuestas.


Me autocito por si acaso alguien puede resolver estas dudas que tengo.

Gracias.
alguien seria tana amable de donarme su nand para poder reparar la que tengo corrupta, tengo unna xenon pal.

GraciaS!
hola de nuevo mira tengo dos xbox una estropeada que tiene la nand buena y la otra xbox es la que funciona pero tiene la nand corructa si le meto la nand buena ala maquina que funciona deve de funcionar ono esque la nand corructa que tengo no me da los valores que pone hay para recuperala ya que en el programa flah en el LDV O: LDV:O Y EN TIPE NADA ENTONCES ESTA NASD NOSE PUEDE RECUPERAR
tengo una placa falcon con hdmi
1 ya extraje mi nand.bin
2 ya hice las conecciones del jtag un puente y 2 diodos
ya flashe la nand cone l falconhack.bin
tengo la consola conectada por cables de componente

ahora enciendo el 360 y me da 3 luces rojas !
que estoy haciendo mal o que me falta help! [360º]
mikiii escribió:hola de nuevo mira tengo dos xbox una estropeada que tiene la nand buena y la otra xbox es la que funciona pero tiene la nand corructa si le meto la nand buena ala maquina que funciona deve de funcionar ono esque la nand corructa que tengo no me da los valores que pone hay para recuperala ya que en el programa flah en el LDV O: LDV:O Y EN TIPE NADA ENTONCES ESTA NASD NOSE PUEDE RECUPERAR


he enviado un email porque la direccion de correo estava mal!!

Saludos y gracias!
que hacemos en las falcon con kernel 7371 ,el jtag instalado (1 puente y dos diodos)
y que despues de xtraer el nand.bin flasheamos con el falconhack.bin nos da 3 luces rojas
hay alguna solucion??
si se le regresa su nand.bin la consola regresa a la vida
que falta ?
sera necesario quitar la resistencia de la que hablan R6T3
Help
Hola, mi problema fue que solo hice 2 copias de la nand , todo salio bien en la lectura el cpkey y extraccion de la dvdkey, pero al reinstalar la nand ,no da fallos ,pero se enciende el led verde central durante unos 20 seg y saltan las 3 luces rojas , abro la bandeja del lector si meto un juego intenta leer los ventiladores funcionan , pero no da señal de video y al poco 3lr, alguno me pudierais echar una mano , prestandome una nand donante para una xenon para poder probar si restauro la xbox, gracias....


p.d. la mia es kernell 1888, pero me daria igual otro con tal de recuperar la consola....
Salu2
hola tengo dos consulats una es la siguente estoy tratando de recuperar una NAND corrupta de una jasper con 512MB de memoria, y como no la puedo abrir con el 360 flash tool 0.88 sino que solo con el 0.6 no se como obtener el numero de PAIRING ya que el 0.6 no tiene (o pro lo menos yo no veo esat info)... y segundo si el sector a copiar y pegar de 0x4200 hasta la 0x83FF es el mismo para todas las NAND incluidas las de 256 y 512 o esta info hay que copiarla de otro lado en las memorias mas grandes???...desde ya agradesco mucho cualquier ayuda...saludos, federico
Alguna Alma caritativa que me ayude con alguna NAD sin fallos de una consola Falcon NTSC USA porf avor necesito urgentemente, gracias de antemano..
ia instale el JTAG en mi xenon..obtuve la cpu key pero al flashear la nand de nuevo me marca error 71....alguien sabe que estoy haciendo mal? tecleo la cpu key en settings en degrade...abro la nand y me marca ok..me voy despues al flashtool abro mi nand y todo ok..aparece ya le DVD KEY..ahora bien hay que parchar o darle save en algun boton para que se graben los cambiosoo que psas porque me marca error 71...tengo el nandumper todavia soldado ala placa pero eso supongo no afecta...ayuda please
copia tu nand a otro folder y trata d flashear otravez desde ese folder! error 71 es falla al inisiar el dashboard!!


recupera tu nand como opsion 2

tengo un par d nand ntsc buenas para los ke necesiten
y una nand corrupta ke no puedo recuperar para el ke kiera revisarla (echarle un ojo)
gracias fox te mande un privado para que me mandes una de tus nands buenas..pienso recuperar mi nand corrupta...ya vi el tuto..esta a modo
si no aqui esta mi mail again...... bichi_tito@hotmail.com
sl2 y gracias
kita tu mail para k no t amonesten!!!

confirmen si les llego el mp..

desde ke eol cambio d server c me dificulta mucho usar el mensaje privado...
Hola, llevo 2 mp asi, en la peticion que hago de la nand "Borrar mensaje
Este mensaje ya no está disponible porque ha sido borrado por su autor
por fox_el_negro en 26 Nov 2009 08:47 "
no se lo que pasa............................
Una preguntilla para los expertos. ¿Es necesario el exploit para poder leer y escribir la NAND? Vamos lo que quiero saber es si el metodo de corromper la nand y recuperarla es válido para cualquier version de consola.

Un saludo.
el metodo no es para corromper es para recuperar...

asi es chonin ya vi deja lo mando otra vez
Correcto que es para recuperar pero si no estoy equivocado, provocas una corrupcion en el fichero actual, llenandolo de ceros, para obligarlo a buscar una version anterior. La pregunta era si es necesario el exploit para ello o no.

Gracias y un saludo.
tienes razon la verdad muchas veces leemos pero no leemos!!!!!!!!!!

ya entendi la pregunta y si es indispensable hacer jtag no hay otro metodo!!! (bueno si los hay pero este es el mejor)

y el problema es ke al prinsipio nadie comento ke deviamos hacer varios dumpeos d la nand para tener almenos una buena!!!!!(errores ke pagamos hasta los mas experimentados)

tengo haciendo dumpeos d bios desde la xbox cuando salio el primer chip del bunny ke era un eprom d 32 pin!!!!!!!!!!

y todabia no aprendo!!!!!!!!!!!! [qmparto]
alguien que se apiade de mi y me regale un backup de nand US, muchas gracias de antemano.

PD: la placa es zephyr me sirve cualquier nand?
(mensaje borrado)
pero dios mio y donde estaba este tuto escondido, hey te quedo de maravilla. asi si me gusto con fotos para el hexa, yo tengo una nand corrupta de una jasper 256 y tengo las cpu y la dvd key, un amigo me presto una jasper funcional y extraje la nand 256 pero no la puedo abrir con ningun programa. la subo a megaupload y te la mando a ver que me dices?
Tengo una gran duda y es que como obtienes la CPU Key cuando ya has metido una nand corrupta en tu consola???.[/noob on]
Buenas

Yo necesitaría una nand para una falcon v3 PAL con kernel 7371. ¿Algún alma caritativa?

muchas gracias

P.D.: llevo 3 dias intentando sacar la mia y siempre me falla en el bloque 30C. No hay manera, he probado de todo. Una pregunta: Solo tengo hecho el nanddumper, el JTAG aun no. ¿Es necesario hacerlo para poder leer tu nand original?. A ver si va a ser por eso...
75 respuestas
1, 2