[TUTO(rial)] Final Fantasy VII PAL (SCES00900) en 3.71-4

1, 2, 3, 4
cuando vas a cambiar de cd te deja grabar, en este juego te lo permite, pero hay en algunos que no.

De todas formas te aconsejo que pilles una memori de mas capacidad, ahora tienen precios de risa.
Si, tienes razon. Tengo que hacerme con una memoria mayor.
De todas formas, ¿hay algun tutorial para cargar el FFVII CD a CD sin que sea este metodo (ya que la ISO final es de 1.5 gigas)?
Si, pero refierete el manual de ninoh-fox, link disponible en el tuto (en el principio, si no lo encuentras final fantasy VIII working right)

Este metodo es para gente con mas de 1g, y no requiere del borrado/escritura de el fichero tras acabar un cd, pero requiere muchisimo mas espacio

Venga, vete a portada, y comentanos como te fue!
hola tíos, pregunte esta duda en otro post, pero quizás este sea mas indicado, cuando jugáis el juego se os queda pillado al huir de las batallas? es que siempre se me queda pillado y hoy he descubierto otro fallo y es que en fuerte cóndor al empezar el minijuego ese de las batallas la pantalla se me corta por la mitad y no se puede jugar, solo quería saber si solo me pasa a mi o si tiene solución.
saludos y gracias
no lo he comprobado, a ver si puedo mirarlo en cuando tenga 1 ratito
Luislop escribió:Buenas! Soy MUY MUY novato en esto (ya que ni siquiera se cargar backups de la PSP en la consola) y estaba muy interesado en volver a jugar a este juegazo en la portatil.

No se como funciona exactamente el emulador de PSX, pero mi duda reside en que, como se puede grabar antes de cambiar de CD queria saber si aun teniendo una memory de 1giga unicamente; podria jugar a este juego de alguna manera.

Gracias de adelantado.
Un saludo! [+risas]


Hola.
Respecto al emulador no tienes que tocar nada, solo poner el eboot en la carpeta correspondiente (para juegos psx => GAME). Si haces eboots separados de cada cd te sobra espacio (mi eboot del cd1 ocupa unos 600Mb).
Respecto a lo de ser novato no te preocupes asi empezamos todos :p . Incluso ahora que llevo un tiempo menos "enganchado" a la consola estoy verde en algunas cosas nuevas.
La busqueda es tu (nuestra) amiga xD.
Gracias er_beni, a ver si sabes que me ocurre con esto, porque tengo un lio impresionante con todo esto.
Consegui el juego parcheado con el ultimo popstation, y al meterlo en la PSP me dice que los datos estan dañados (lo que tengo en la carpeta GAME es una carpeta llamada SCUS94163 y dentro un archivo EBOOT.PBP).

Mi firm es la 3.90 m33, hay algo que hago mal?
He leido tropecientos post y no se lo que ocurre.
tíos, tengo una duda, antes tenia este juego en pal pasado a ntsc y daba algunos fallos como que al huir se quedaba pillado, en gold saucer se cortaba la pantalla, etc. así que decidí hacer el eboot en PAL y ya me va bien, tengo que jugar en zoom pero se juega bien. el único problema es que la música va acelerada, juego en 3.71 m33. he leído que con el fw 3.80 m33 y la versión del pops 3.72 se corrige este defecto, lo que pasa es que también he leído que algunos juegos se ralentizan, bien, después de todo el tocho mi duda es esta.

¿poniendo 3.90 m33 (ojo, 3.90 ya que es el ultimo) puedo jugar PERFECTAMENTE bien al final fantasy VII?( y si es así decirme que versión de pops le pongo). es que si tiene algún que otro fallo no me vale la pena pasar a 3.90 y me aguanto con la música acelerada. a ver si alguien me resuelve la duda xD.
saludos.
Nada, me estoy desesperando muchisimo con todo esto...
Creo que no mucha gente pasa por este subforo y tengo mono de FFVII :(
Luislop, prueba a cambiarle el nombre a la carpeta a "Final fantasy VII" yo antes le tenia un nombre similar y me daba el mismo error, y le cambie el nombre y me fue^^.
scummon yo me lo estoi apsando en la 3.90 m33, con el pops 3.72 y errores y cuelgues no da, pero a mi lo que me pasa es que la musica me va acelerada, y cuando hay una lucha el juego se acelera muchisimo pero va sin cuelgues :S.
si alguien sabe como hacer que no valla tan rapido se lo agradeceria [beer]
Pues era una tonteria, pero fue lo que tu comentabas.
El problema en concreto residia en que lo tenia en que el EBOOT lo tenia dentro de una carpeta, que a su vez estaba dentro de otra. Una idiotez que no me dejaba ni acceder al juego.

Ahora el problema que tengo es que cuando le doy a nuevo juego, se me queda la pantalla blanca y no mueve de ahi.
¿Alguna ayudita?
Luislop y scummon,

La version 3.90 m33 NO tiene popsloader, y no podreis cargar el pops 3.72, que es el que esta asegurado que funciona.

Cuando lo saquen, se podrá
Luislop, emulalo en la version 3.72, a mi me va sin cuelgues, pero en las batallas acelerado [plas]
ytifle escribió:Luislop y scummon,

La version 3.90 m33 NO tiene popsloader, y no podreis cargar el pops 3.72, que es el que esta asegurado que funciona.

Cuando lo saquen, se podrá


Si miras el post de MGS comprobaras que si se puede, lo he probado y funciona con el popsloader del 3.80.
Omar18
ok, pero no tiene el suyo propio y no lo recomiendo. Ademas se recuerda que es un tutorial para la 3.71 y 3.80, cuando pruebe y repruebe la 3.90 lo pondre para esa tambien, y las primeras impresiones fueron un desastre, ok?

[toctoc] [discu]

Dj_ZiNk_666:
Te va acelerado? A mi me va bien Oooh

En la 3.80 se corrije lo de la musica, or cierto.
ytifle, ahora si que me estoi liando xDDDD
cuando ejecuto el popsloader, la ultima version que me da a emular es la del 3.72, y la original from flash :S
tengo al 3.90-2 m33, y todos los archivos tanto de popsloader 3.80 de la pag de dark_alex como de los .prx.
Para que la musica funcione sin problemas, tienes q usar la 3.80-4/5 con el pops de la 3.72

Si usas el 3.72 en otras versiones, funcionará pero con la musica acelerada. (Como en la 3.71 M33)

Por alguna razon se arregla en la 3.80 (no tengo ni idea de por qué)

Todo claro? xD [angelito]
ytifle si xDD ahora si que me quedo clarox XDD
tenia un pequeño lio de terminos y versiones [360º]
ojala que se soluciones con la 3.80 X-D
Yo ya lo solucione ayer por la noche.
Mi error fue que al arrancar el juego con el pops, no seleccionaba la opcion de 3.72, si no la de load from flash o algo asi, y no pasaba de la pantalla inicial.

El juego me va perfecto, la musica no se me acelera, y la llevo una hora de juego sin cuelgue alguno.

[beer]
ytifle escribió:Para que la musica funcione sin problemas, tienes q usar la 3.80-4/5 con el pops de la 3.72

Si usas el 3.72 en otras versiones, funcionará pero con la musica acelerada. (Como en la 3.71 M33)

Por alguna razon se arregla en la 3.80 (no tengo ni idea de por qué)

Todo claro? xD [angelito]

vale, muchas gracias y otra cosa, merece la pena pasar a 3.80 m33-5 para jugar en condiciones al final fantasy 7? lo digo por las ralentizaciones de isos y cso mas que nada.....
saludos
buff a ver mi problema es que yo meto el EBOOT del FFVII(Cd1) y bien todo perfecto sale el logotipo de ps1 el video de inicio, entonces cuando llego al menu de "nuevo juego" o "continuar" selecciono "nuevo juego" entonces se me queda la pantalla negra, es decir lo que se supone seria la intro del juego no la carga, a ver si alguien me puede hechar una mano para solucionar el problema/// tengo una psp fat 3.90M33-2 con el kernel 1.50V2
Dj_ZiNk_666
Ok, me alegro de que te funcione :)

Venga a meterlos caña xD

Luislop
Jejejej mas leer el manual entero [sati]

Suerte!

scummon
Si la musica no te molesta, o juegas sin ella, te da igual, no es ninguna variación importante.

A mi las isos/csos de mis UMD's (ojo, que son buenas y caseras) me van deluxe en el 3.80, y sinceramente nunca escuche este fallo.

Prueba si te va bien, y si no, despertar del cementerio v3, y a la 3.71 y frescos xD

Somnus
No se da soporte a la 3.90, pero un briconsejito:

1- Comprueba que carga (en el recovery) el pops al iniciar

2- Comprueba que la version del pops que usas es el de la 3.72 (Pulsa L cuando vayas a ejecutar el FF, y mantenlo hasta que aparezca un menu de seleccion de pops)

3- Crea una imagen multidisk (no solo el CD1 (Tampoco soportado en este tread))

4- Comprueba que funcionn otros pops

5- Despertar del cementerio, y a la 3.80, que en la fat el Go! noseque es una mierda, y no hay skype, ademas, todo va en la 3.80 (al menos a mi) de lujo
ytifle escribió:No se da soporte a la 3.90, pero un briconsejito:

1- Comprueba que carga (en el recovery) el pops al iniciar

2- Comprueba que la version del pops que usas es el de la 3.72 (Pulsa L cuando vayas a ejecutar el FF, y mantenlo hasta que aparezca un menu de seleccion de pops)

3- Crea una imagen multidisk (no solo el CD1 (Tampoco soportado en este tread))

4- Comprueba que funcionn otros pops

5- Despertar del cementerio, y a la 3.80, que en la fat el Go! noseque es una mierda, y no hay skype, ademas, todo va en la 3.80 (al menos a mi) de lujo

vale de todas formas muchas gracias ytifle x tus briconsejitos xD
Sommus, te pasa lo mismo que a mi.
El unico fallo es que al cargar el juego tienes que mantener el boton R y seleccionar la version 3.72 del pops.
El resto podras jugar sin problemas!
Luislop escribió:Sommus, te pasa lo mismo que a mi.
El unico fallo es que al cargar el juego tienes que mantener el boton R y seleccionar la version 3.72 del pops.
El resto podras jugar sin problemas!



bien pues selecciono la version 3.72 y se me boloquea la psp, entonces reinicio y vuelvo a iniciar el juego y esque en este caso ya esque no paso de el aviso que aparece al principio cuando cargas cualquier EBOOT, pero por el contrario si desactivo el popsloader llego hasta el menu de "nuevo juego" o "continuar"anda que si mi psp me torea xD

pero weno oye Luislop de todas formas gracias por ayudar ;)
bueno, tengo una pequeña dudilla sobre la id de salvado, yo había empezado a jugar al juego con los eboots separados y ahora me interesa compilarlo para que quede mas empaquetado y menos disperso, si al eboot multi cd le pongo la id que tenia el eboot del cd 1(que es por el que iba) debería funcionarme la partida en el multi cd no? o no son compatibles? espero que si porque ya iba bastante avanzado xD
saludos [chulito]

PD: otra duda, acabo de actualizar 3.80 m33-5 y he probado el eboot del cd 1(suelto) con el pops de 3.72 y me sigue yendo la música acelerada, que raro, a lo mejor es que tengo que ponerlo en multidisco, pero es muy raro. y otra cosilla, no me sale ninguna opción de cambio de disco en el pops, supongo que tiene que detectar el juego multidisco para que salga no?
scummon escribió:bueno, tengo una pequeña dudilla sobre la id de salvado, yo había empezado a jugar al juego con los eboots separados y ahora me interesa compilarlo para que quede mas empaquetado y menos disperso, si al eboot multi cd le pongo la id que tenia el eboot del cd 1(que es por el que iba) debería funcionarme la partida en el multi cd no? o no son compatibles? espero que si porque ya iba bastante avanzado xD
saludos [chulito]


No lo se, pero debería de funcionar, ya que los IDS son para eso.

scummon escribió:PD: otra duda, acabo de actualizar 3.80 m33-5 y he probado el eboot del cd 1(suelto) con el pops de 3.72 y me sigue yendo la música acelerada, que raro, a lo mejor es que tengo que ponerlo en multidisco, pero es muy raro.


Si, puede ser por eso, a mi me va bien (Voy a acabar haciendo un video en el jutube)

scummon escribió: y otra cosilla, no me sale ninguna opción de cambio de disco en el pops, supongo que tiene que detectar el juego multidisco para que salga no?


Si y Si.

Espero ser de ayuda ^^
Por cierto, a mi me ocurre que al salir de las batallas se me queda colgado...
No hay manera de solucionarlo??
Somnus escribió:buff a ver mi problema es que yo meto el EBOOT del FFVII(Cd1) y bien todo perfecto sale el logotipo de ps1 el video de inicio, entonces cuando llego al menu de "nuevo juego" o "continuar" selecciono "nuevo juego" entonces se me queda la pantalla negra, es decir lo que se supone seria la intro del juego no la carga, a ver si alguien me puede hechar una mano para solucionar el problema/// tengo una psp fat 3.90M33-2 con el kernel 1.50V2


Me ocurre lo mismo, si consigues arreglarlo, postealo.

Gracias.
Luislop escribió:Yo ya lo solucione ayer por la noche.
Mi error fue que al arrancar el juego con el pops, no seleccionaba la opcion de 3.72, si no la de load from flash o algo asi, y no pasaba de la pantalla inicial.

El juego me va perfecto, la musica no se me acelera, y la llevo una hora de juego sin cuelgue alguno.

[beer]
-----------------



Por cierto, a mi me ocurre que al salir de las batallas se me queda colgado...
No hay manera de solucionarlo??


Pues no tengo ni idea de que puede ser. Dime la version del M33 que uses, el driver del umd, la version del pops, si es slim o phat, y si esta por separado, o creado como en este manual (todo en uno)

Dimnarion escribió:
Me ocurre lo mismo, si consigues arreglarlo, postealo.

Gracias.



Si alguen lo descubre, que lo pooste. Yo subi a la 3.90 y baje de inmediato al ver que no me funkaban con la musica bien.

Aseguraos de todas formas de usar el pops 3.72 del link que esta en el tuto
Bueno ya descubri mi problema,

No habia copiado los prx's del popsloader en la carpeta. Fallo de novato.

Al copiar los archivos en la carpeta, ya me funciona correctamente.
Dimnarion escribió:Bueno ya descubri mi problema,

No habia copiado los prx's del popsloader en la carpeta. Fallo de novato.

Al copiar los archivos en la carpeta, ya me funciona correctamente.



podrias explicar mejor como lo has hecho xfa? gracias
bueno, antes que nada, gracias ytifle por tu paciencia, pero es que tengo ganas de tener esta joya de juego perfecto xDD.

Luislop escribió:Por cierto, a mi me ocurre que al salir de las batallas se me queda colgado...


en respuesta a eso luislop, si te refieres a que al huir de las batallas se te queda pillado con una franja a la izquierda, te pasa el mismo problema que a mi antes, que tienes un eboot pal pero pasado a ntsc.
haz del nuevo el eboot pero en PAL limpio, sin parches ni cosas raras y lo haces todo de nuevo que se te solucionara el problema.
saludos [pos eso]
Somnus escribió:

podrias explicar mejor como lo has hecho xfa? gracias


Me canso de decirlo... [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]

Read The Fucking Manual escribió:Lo primero será bajar el popsloader, y extraerlo en la raiz de la memory stick (se creara una carpeta llamada seplugins)
A continuación, se extraen los prx's del popsloader en la carpeta popsloader de la carpeta seplugins, osea:

X:\seplugins\popsloader

Siendo X la letra de tu unidad.

Solo coje el fichero de http://rapidshare.com/files/78117423/pops.rar.html como bien se dice en el manual, y extraelo en esa carpeta, ok?
ytifle,,muy bien todo perfecto por fin ya funciona, solo me queda agradecerte tu ayuda y magnifico trabajo ahh y a tu bendita paciencia xD y na oye ke muchas gracias ;)
Somnus escribió:ytifle,,muy bien todo perfecto por fin ya funciona, solo me queda agradecerte tu ayuda y magnifico trabajo ahh y a tu bendita paciencia xD y na oye ke muchas gracias ;)


Ok, me alegro ^^ A darlos cañññaaaaa!!!

Pa eso estamos xD
bueno ytifle pues ya conseguí hacer el eboot multi-cd, todo perfecto salvo la música, me sigue yendo acelerada, aunque de jugar tanto tiempo con ella acelerada me esta volviendo loco, y ya no se si esta acelerada o no xD, pero vamos, creo que si, tengo la 3.80 m33-5 y lo juego con el pops de 3.72, popsloader 3.80 v2.
a vosotros decís que se os soluciona? ,me podíais decir cual fue vuestro orden de actualización? quiero decir, yo pase de 3.71 m33-2 a 3.80 y de aquí a 3.80 m33-5, el pops tengo los mismos prx que tienes puestos en el link con lo cual no se donde puede estar el problema, si alguno me da alguna ayuda le estaré muy agradecido(aunque me he acostumbrado a la música acelerada, pero si se puede solucionar mejor xD)
saludos [bye]
scummon escribió:bueno ytifle pues ya conseguí hacer el eboot multi-cd, todo perfecto salvo la música, me sigue yendo acelerada, aunque de jugar tanto tiempo con ella acelerada me esta volviendo loco, y ya no se si esta acelerada o no xD, pero vamos, creo que si, tengo la 3.80 m33-5 y lo juego con el pops de 3.72, popsloader 3.80 v2.
a vosotros decís que se os soluciona? ,me podíais decir cual fue vuestro orden de actualización? quiero decir, yo pase de 3.71 m33-2 a 3.80 y de aquí a 3.80 m33-5, el pops tengo los mismos prx que tienes puestos en el link con lo cual no se donde puede estar el problema, si alguno me da alguna ayuda le estaré muy agradecido(aunque me he acostumbrado a la música acelerada, pero si se puede solucionar mejor xD)
saludos [bye]


No se, yo hice lo mismo que tu (los prx, el popsloader, el disco...)y si, de la 3.71 pase a la 3.80 cuando sacaron el pops 2...

Estas usando el pops para el md? el link esta en el tuto, para la 3.80-5

Cuentame si eso te lo arregla, ok?
Me an pasado este juego ya convertido. pero cuando lo ejecuto no me sale nada para seleccionar el pops que mejor funcione y cuando pulso nueva partida la pantalla se me queda en negro

E provado pulsando R o L antes de pulsar X y despues y no me sale ningun menu. en cambio cuando me puse el them hospital y el FF IX si que me salio un menu pero en este no me aparece
Hola:

Me podeis decir pork que cuando estoy en el menu principal dle juego....le doy a JUEGO NUEVO....se me pone la pantalla en negro y hay se me qda? no avanza....le peudo dar al select y entrar en el menu q tiene y tal...pero nada de hay no me pasa...

Una ayuda porfavor que llevo 3 dias buscando info y nada

PSP 3.90 m33 slim
puede que sea la version ....que es demasiado alta....ami me a pasado igual pero la e bajado y me va muy bien.


puede ser tambien que no este bien pasado el juego....prueba con otro igual pero que nosea el tuyo.


saludos
bueno...gracias por la respuesta....pero estoy jodiin...ya que nose como pasar la psp a otra version...ya que el cambio de firmware y to la ostia...me lo hicieron en una tienda...y no tengo tiempo para buscar como hacerlo yo...enfin q pollas.....bueno gracias de nuevo y si a alguien se le ocurre otra solucion se lo agradeceria...saludos!!!
entonces prueba a cambiar el juego,az la misma operacion con otro igual
el juego no es hecho con uno mio....es decir...q todo el proceso de crear el archibo EBOOT.XXX y tal no lo e hecho con el mio original...pero el que me han facilitado me han asegurado q funciona....asi q seria totneria probar otro no?....o podria dar el caso q si funcionase¿?
puede darse de que no este bien pasado que le alla dado un error y nose alla dado kuenta pero es muy raro pero por probar ...no crees??
lo q queria decir....que lo he probado en otra y funbciona
como con la misma version?
Lo que he probado ha sido el mismo Final VII en otra psp....
kiero decir kon la misma version en la psp en tu kaso la 3.90 ...la otra psp era la 3.90??
168 respuestas
1, 2, 3, 4