[tuto] Como jugar con backups a través de SD Gekko

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Empiezo este tutorial a petición de maov, itsuki,... y porque veo que aquí en EOL hay mucha peña perdida intentando rular sd-boot.

¿Utilidad? Juegas a juegos de GameCube a través de tarjetas SD, así que:

Se puede comprobar que no se utiliza el laser, porque puedes seguir jugando con la tapa abierta sin disco que verás como no se mueve el motor ni se para el juego (al menos en la versión v0.1, y si no es así en otras versiones me imagino que se solucionará con el tiempo).

-Solo se utiliza el lente/laser para empezar, ahorrando de este modo el desgaste habitual de jugar con backups (desgaste mucho mayor que cuando juegas con discos originales). Puedes conservar tu videoconsola durante más tiempo sin necesidad de reemplazar esta pieza.
-Si la lente ya la tienes desgastada y no puedes jugar con juegos no originales. Ahora puedes a través de tarjetas SD!
-Como no se juega con lente/laser, no hay DREs que te jodan la partida. Eso sí, como el programa acaba de salir y aún está muy verde, hay otros tipos de errores y problemas de compatibilidad
-Te ahorras dinero y tiempo que hay que invertir en comprar y grabar miniDVDs o DVDs, mantenimiento de la lente o reemplazo del laser,...
-Solo necesitas 1 tarjeta SD para ir probando los diferentes juegos, así que te ahorras espacio en casa y disminuyes el impacto medio-ambiental al no gastar tanto material ;)
Siendo más quisquillosos en cuanto al tema ambiental, además la videoconsola consume menos energía al no tener que mover partes mecánicas (motor para mover la unidad de laser/lente) [sonrisa]

REQUERIMIENTOS

Requerimientos materiales:

-Videoconsola GameCube o Wii (y al menos 1 mando de GameCube si lo estais probando con una Wii)
-Método para lanzar sdload
-Adaptador de tarjetas SD (SD Gekko)
-Tarjeta SD (y obviamente, un lector para PC)

Requerimientos de software:

-SD-Boot v0.3Descarga
-sddvd Descarga
-sdload Descarga
-alguna copia de seguridad de vuestros juegos originales de GameCube
-(No necesario pero recomendado) Programa para quitar basura. En este caso utilizaremos gcm-utility0.5 por sus buenos resultados y facilidad de manejo Descarga


PROCESO:

PASO 1 - Descargaros el software

Poz ezo
Descargaros los programas de los enlaces de arriba y descomprimir los archivos comprimidos para tener todo listo para el tutorial.


PASO 2 - Formatear la tarjeta SD

Muy importante!

Hay gente que formatea la tarjeta con Windows siguiendo tutoriales viejos o el readme del sdload. ERROR!!!

La mejor forma de hacer funcionar las aplicaciones de GameCube/Wii es usando el sddvd de Softdev, así que recomiendo que todas las tarjetas SD que vayais a usar en una GameCube/Wii estén formateadas con esta herramienta.

Eso sí, hay excepciones como por ejemplo para jugar a MAME: Tutorial de Nuvalo
Así que si quereis jugar a MAME y a juegos de GameCube a través de tarjetas SD, tendreis que usar 2 tarjetas diferentes.

Para formatearla simplemente arrancar el sddvd(version).dol a través de sdload.

Nada más empezar aparece un mensaje advirtiendo que se perderán los datos de la tarjeta SD si se continua:

Imagen

Nosotros queremos formatear la tarjeta así que continuamos:

Imagen

Aparecerán otros pasos más:

Imagen

Pero atentos! Porque ahora, durante menos de un segundo aparecerá el siguiente mensaje:

Imagen

Después aparece información de la tarjeta SD, y no hace falta que continueis. Ya podeis retirarla porque ya se ha formateado:

Imagen


PASO 3 - Instalando sdload en la tarjeta SD

Ya sabeis como se hace ;) (podeis consultar más a fondo en la recopilación de tutos)

En resumen, abrimos una ventana "tipo msdos" y nos situamos en la carpeta donde se ha descomprimido sdload.zip. Una vez estamos en ese directorio, escribimos:

sdpatch.exe F:\

En este caso, F:\ un ejemplo de letra de unidad de vuestra tarjeta SD.

Sobre métodos para arrancar sdload también podeis consultar en los otros tutos. En definitiva:

-Si usais GameCube, no necesitais modchip ni abrir el Cubo, podeis usar métodos como Action Replay + SD Gekko

-Si usais Wii y teneis un firmware 3.00 o mayor, teneis que entrar a sdload mediante modchip (disco autoejecutable, backup de AR, disco de configuración de algunos modchips,...)


PASO 4 - Acabar de alimentar a la tarjeta SD

Arrastrar el archivo sd-boot.dol a la raiz de vuestra tarjeta SD y
crear la carpeta GCGAMES donde metereis las imágenes de los juegos de GameCube.

En cuanto a las imágenes, abre tanto archivos .iso como .gcm, y es recomendable quitarles la basura para que ocupen menos. De esta forma podeis meter más juegos o meter imagenes grandes en tarjetas más pequeñas. Como nota, decir que los adaptadores de tarjeta SD para GameCube solo soportan tarjetas de hasta 2GB.

Para quitar basura usamos GCM-Utility 0.5 que es realmente sencillo de usar: Simplemente doble click sobre el icono del programa, buscamos la imagen de vuestro juego y pulsamos en "Shrink". Aparecerá una barra de que el programa está trabajando, y cuando termine, ya estará listo!

*Nota: Emu_kidid recomienda no poner muchos juegos ni particiones porque puede dar error.


PASO 5 - A jugarrrrrr!!!!!!

Arrancamos el archivo sd-boot.dol a través de sdload y os aparecerá el siguiente mensaje:

Imagen

Como nos dice el mensaje, insertamos un SD Gecko en la ranura B y pulsamos el botón A para continuar.

*Nota: No se necesitan 2 SD Gekko con 2 tarjetas SD. Se puede usar perfectamente el de la ranura A. No hay ningún problema por quitarlo e insertarlo en la B.

De nuestra lista de juegos elegimos el que queramos y si todo está bien aparecerá el letrero "DVD is initializing":

Imagen

Si no os aparece ese mensaje, lo más probable es que no tengais la tarjeta SD formateada con sddvd.

En mi caso arranco un backup de Donkey Kong Jungle Beat PAL:

Imagen

Imagen

Para mirar la compatibilidad de los diferentes juegos y reportar vosotros mismos si un juego es o no compatible, usad el enlace wiki de más abajo (en sources)

Ya está!


FAQ:

Q- ¿Que juegos funcionan?
A- Mira la lista de compatibilidad en sources

Q- ¿Donde puedo encontrar el adaptador SD Gekko?
A- Deberías de buscarlo tu, prueba usar google o ebay

Q- ¿Se pueden utilizar otros adaptadores de tarjeta SD?
A- Si, puedes utilizar otros adaptadores como los caseros

Gracias:

A emu_kidid por esta tremenda pieza de software homebrew para la scene de GameCube/Wii

A [michael] porque sin él no hubiera sido posible este programa. Y porque emu_kidid, habiendo usado código suyo no la ha mencionado en los créditos y ni siquiera le ha dado las gracias.

A Softdev por el sddvd, no solo por que sea la manera más fácil de hacer backups de GameCube o de Wii (al igual que el ripeador de emu_kidid) sino porque además es tremendamente útil para formatear la tarjeta.

A Costis, por el sdload. Creo que todos los de la scene poseedores de una GameCube o Wii queremos un hijo tuyo! [ayay]

A shagkur, principal autor de libogc, porque gracias a tí todos estos programas son posibles

A los creadores del adaptador SD Gekko que está siendo tan útil para la scene de GameCube/Wii

A tehskeen (en mi opinión) principal fuente de información de la scene de GameCube y Wii

Por supuesto, a Elotrolado, principal fuente de información de la scene general para la comunidad hispanohablante!!

A Grothias! Por haber subido los archivos, haberme recordado sobre el gcm-utility y haberse preocupado en hacer una breve explicación en el otro tema :)

Y a todos los que me haya podido olvidar que hacen que la scene de GameCube/Wii avance!


Sources:

Lista de compatibilidad

Tema original



PD

Bueno, espero que os haya gustado el tutorial, si es así no duden en valorar el hilo, si no es así, no lo valoreis :P

Si teneis algún problema o cualquier duda, primero mirar si se ha respondido en este tema o el original de tehskeen.

Si no encontrais la respuesta, podeis preguntar aquí, pero se agradece que describais el problema detalladamente: Mensaje de error o problema, tarjeta SD, adaptador usado, procedimiento seguido,...

Si lo haceis así, estaré encantado de buscar a ver cual es vuestro problema, y además de responder, pondré tanto la pregunta como la respuesta en el FAQ de este tema.

EDITADO4:

He subido las imagenes, pero preferiria que se pudieran subir de alguna froma a EOL porque en el servidor donde están ahora suelen desaparecer

Grothias a puesto una breve explicación en el otro tema:
http://www.elotrolado.net/hilo_Jugando-con-backups-a-traves-de-SD-GEKKO--_902979?pagenumber=4 y podeis descargar los archivos de ahí.
Podeis seguir su breve explicación, pero os recomiendo que formateeis la tarjeta sd con sddvd ya que os irá mejor y evitareis problemas con otras aplicaciones de la scene. Solo la teneis que formatear una vez, y ya la tendreis preparada para siempre!
O que bueno espero que puedas terminar el post porque para mi seria de mucha ayuda,ya que me interesa jugar a los juegos de gamecube con solo usar targetas SD y sin poner ningun chip,una pregunta , la SD gekko es lo mismo que la wiikey SD adapter no???hace la misma funcion no?? bueno espero que te salga un buen post para los novatos como yo [risita] y para los que les interesen que seguro que seran muchos , venga saludos, estare al corriente haver si hay novedades en este post [risita]
Sí, la SDGekko es equivalente al SD wiikey adapter, y también funciona con un adaptador casero. Por cierto, que lo de "sin chip" es porque tienes el Action replay original o el phantasy star, que si no no funciona.

Un saludo
POR FIN!! [plas]

Espero q lo termines pronto. Llevo un par d dias intentandolo!

intermartin, respondiendo a tu pregunta. No, SD Gekko y "Wiikey SD adapter" (q en verdad no es ni del equipo oficial wiikey, sino d quienes hacen los clones) son adaptadores diferentes d tarjetas SD. El SD Gekko es el utilizado para todo esto. El otro se puede utilizar pero falla mucho.

[bye]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo también tenía pensado hacerlo cuando me funcionara.

Pues nada, voy a ir actualizando a ver si avanza.
Si teniamos que esperar a que te funcionara... :-P

Paciencia, que estaba cenando...
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
160R escribió:Si teniamos que esperar a que te funcionara... :-P

Paciencia, que estaba cenando...


La verdad, no se por que funciona pero bueno...
Buenas de nuevo, haver pues en general se necesita el AR+adaptador SD,he visto muchas paginas que se puede descargar el action replay y gravarlo en un disco,supongo que bastara,despues grabo el action replay en un DVD de 12cm y lo meto a la gamecube,despues me compro el wiikey SD adapter o el SD gekko este ultimo por ahora no lo he visto por ningun lado, y despues sigo los pasos de formateo de este manual y podria jugar o necesito el action replay original?? [carcajad]
NO

Haz el favor de mirar el tema de tutoriales para saber como lanzar sdload.

Y usa google para encontrar cualquier cosa que necesites.
La lente para nada se va a conservar.

Quizá se esfuerce menos en leer porque necesita un DVD original, pero el motor y la lente seguirán funcionando y desgastándose proporcionalmente xD.

Por ahora no piensan arreglar eso del juego original, porque supone mucho trabajo, pero tenemos la aplicación estable, y podremos jugar sin DRE!!! (teóricamente, claro xD).

Un saludo!
Pero, aunque el laser se mueva, no lee del disco sino que se reemplaza virtualmente por la tarjeta SD ¿estoy equivocado?

En tal caso, aunque se mueva el motor, la lente no se desgasta como cuando intenta leer juegos no originales no encuentra la pista y empieza a dar golpes (que es cuando realmente se desgatasta).
En cierto modo ahora que lo dices que razón, leerá el sector 0 para arrancar, aunque el motor sigue girando, pero vamos, mucho más se desgasta con DVD 12cm xD.

Por cierto, en tu otro hilo que puesto las versiones actualizadas y funcionales :P

Un saludo!
La versión v0.1 también es funcional. Me imagino que el problema que tendrias es que teneis que formatear la tarjeta SD con sddvd. Parece una tonteria, pero soluciona muchos problemas de compatibilidad de ciertas tarjetas con ciertas aplicaciones de la scene (como grabar partidas de emuladores directamente en la tarjeta SD)

Gracias de todos modos por subir los archivos, ahora comentaré en el tuto que se pueden bajar de ese hilo :)

EDITADO:

Se puede comprobar que no se utiliza el laser, porque puedes seguir jugando con la tapa abierta sin disco que verás como no se mueve el motor ni se para el juego (al menos en la versión v0.1, y si no es así en otras versiones me imagino que se solucionará con el tiempo).
Muchas gracias por el tuto, me ha servido de mucho. Por fin pude correr algunos juegos desde la sd. Simplemente me quede sin palabras [flipa], mas tarde les platicare todas mis experiencias con esta grandiosa aplicacion [fumando] .
Alguien me puede echar una manilla. Es que tengo una imagen en .dvd y quisiera pasarla a .iso

Alguien sabe como???

Gracias de antemano
javazo escribió:Alguien me puede echar una manilla. Es que tengo una imagen en .dvd y quisiera pasarla a .iso

Alguien sabe como???

Gracias de antemano


En .dvd?? Con que programa lo has ripeado? Estamos hablando de un juego de GameCube?
Donde se puede descargar el sddvd? En Teshkeen no me deja, o no lo veo...
Alguien podria subirlo?
En Tehskeen lo tienen en el post número 141 de ese tema. Necesitas registrarte en tehskeen para poder bajarlo.

De todos modos, Grothias ha hecho una breve explicación en el otro tema y ha subido los archivos. Por lo que tal vez sea más fácil descargarlo de ahí.

PD

Ahora, cuando edito el primer post no me aparece la opción de subir archivos ¿entonces como puedo subir archivos al tuto? Hay que avisar a algun moderador??
No hay metodo alternativo sin el AR? por que el ar vae una pasta :(
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
el^druida escribió:No hay metodo alternativo sin el AR? por que el ar vae una pasta :(


El único metodo alternativo es un chip. Si no en vez de AR puedes comprar Max Drive Pro, o similares pero mas o menos es lo mismo.
Me pillo el xeno gc y el genko y seria buena convinacion??
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el^druida escribió:Me pillo el xeno gc y el genko y seria buena convinacion??


Yo creo que sí aunque no puedo decirte como podrías cargar el Gecko con el XenoGC (supongo que con algún DVD Bootable). Espera a que te respondan mejor, pero creo que sí que podrías y es buena combinación.
el^druida escribió:Me pillo el xeno gc y el genko y seria buena convinacion??


En concreto no sé si el xeno tiene alguna foma de cargar sdload (mediante memoria flash interna o algo parecido).

Pero en general, con cualquier chip puedes cargar sdload para gekko. Como? Con un disco autoejecutable, con un backup de Action Replay (aunque legalmente tienes que tener el original :p), con GCOS,... hay varias formas que implican cargar sdload desde un disco.
160R escribió:
En .dvd?? Con que programa lo has ripeado? Estamos hablando de un juego de GameCube?


Soy el mismo que javazo... Si es un backup de ngc.. la imagen se divide en tres ficheros .000 .001 y .dvd. Haber si alguien me puede echar una manilla
160R escribió:
En concreto no sé si el xeno tiene alguna foma de cargar sdload (mediante memoria flash interna o algo parecido).

Pero en general, con cualquier chip puedes cargar sdload para gekko. Como? Con un disco autoejecutable, con un backup de Action Replay (aunque legalmente tienes que tener el original :p), con GCOS,... hay varias formas que implican cargar sdload desde un disco.


umm.. osea se, una backup de action replay cagado desde el xeno y despues desde este cargo el sdload para cargar el backup de la sd?? [mad]
No encuentro nada en los links.

¿De donde hay que descargar los programas?

Gracias por la aportacion y un saludo.

:)
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el^druida escribió:
umm.. osea se, una backup de action replay cagado desde el xeno y despues desde este cargo el sdload para cargar el backup de la sd?? [mad]


Esta seria una solución, en mi opinión la peor de las soluciones, pero sería una. Creo que lo que se puede hacer es grabar el SDLOAD en un DVD (no se exactamente como) y entonces al meterlo en la Game Cube ya te lo cargará, entonces desde ahí ya accedes a la SD.

También podrías meter directamente el "Game Cube Boot SD" en el DVD y ya lo tendrías, meter, cargar y listo.

Aunque tendrás que informarte un poco sobre como grabarlo, ya que de eso si que no tengo ni idea.
Hay una version del sdload ya en eiso, lista para grabar [tomaaa]
Correcto. Como dicen PiratePila y Aressi, es más sencillo grabar el sdload preparado para ello.

Grabar una copia de seguridad de AR es solo una forma más, pero más compleja.
Bueno, apruebo mi teoría de que la marca o la tarjeta SD en sí tiene mucho que ver.

Hoy he comprado una MicroSD 2 GB con la esperanza de poder probar juegos de más de un 1 GB.

Me he comido una mierda, no funciona ningún juego.

La tarjeta es exactamente igual que la anterior, misma marca y microSD, sólo que 2GB.

Bueno, ahí tienen una pequeña prueba que me ha salido bastante cara :(
Grothias escribió:Bueno, apruebo mi teoría de que la marca o la tarjeta SD en sí tiene mucho que ver.

Hoy he comprado una MicroSD 2 GB con la esperanza de poder probar juegos de más de un 1 GB.

Me he comido una mierda, no funciona ningún juego.

La tarjeta es exactamente igual que la anterior, misma marca y microSD, sólo que 2GB.

Bueno, ahí tienen una pequeña prueba que me ha salido bastante cara :(


¿No te dejan devolverla aqune haya pasado solo 1 dia?

Al menos seguro que la puedes usar con alguna otra cosa. Y más sabiendo la de cosas que funcionan hoy en dia con SD...

De todos modos hay aplicaciones en GameCube que solo funcionan con tarjetas de hasta 1GB, pero esas aplicaciones creo que solo son las que necesitan alguna imagen de Linux insertada en la tarjeta SD, y más ilógico es en el caso de un cargador de backups sabiendo que enseguida se va a llenar con lo que ocupan...
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Grothias escribió:Bueno, apruebo mi teoría de que la marca o la tarjeta SD en sí tiene mucho que ver.

Hoy he comprado una MicroSD 2 GB con la esperanza de poder probar juegos de más de un 1 GB.

Me he comido una mierda, no funciona ningún juego.

La tarjeta es exactamente igual que la anterior, misma marca y microSD, sólo que 2GB.

Bueno, ahí tienen una pequeña prueba que me ha salido bastante cara :(


Yo uso una MicroSD de 512 MB con su adaptador y tampoco me va nada (como ya he dicho muchas veces).

Te da el mismo error que a mí ? ein?
Sigo exactamente igual con la v0.2f4.

Selecciono el juego, elijo el modo de video, y se me queda la pantalla en negro.

PiratePila, qué método de carga utilizas?

Yo estoy pensando en cambiar mi BIOS del Viper Extreme para hacer pruebas, pero antes voy a desayunar algo (que bueno esto de estar con gripe xD).

Un saludo!
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Grothias escribió:PiratePila, qué método de carga utilizas?


Mira yo uso el AR, exactamente estos son los pasos que hago:

1) Action Replay > Cargar juego > SDLOAD

2) SDLOAD

3) BootSD A

4) "There was an error browsing in your card" [tomaaa]
ok pues marchando ya he pedido un SD adapter Gekko mas una targeta kingston 2GB,ya que tenia una, pero la utiliza mi camara digital,haber cuando me llegara, a y por cierto no tengo ni el action replay ni ningun chip en gamecube,supongo que funcionara como dijimos, con ejecutando un juego original + poniendo el adaptador SD tocaria arrancar desde el SD. [sonrisa]
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intermartin escribió:ok pues marchando ya he pedido un SD adapter Gekko mas una targeta kingston 2GB,ya que tenia una, pero la utiliza mi camara digital,haber cuando me llegara, a y por cierto no tengo ni el action replay ni ningun chip en gamecube,supongo que funcionara como dijimos, con ejecutando un juego original + poniendo el adaptador SD tocaria arrancar desde el SD. [sonrisa]


[qmparto]


Tío, no se si te has informado bien pero si no tienes ni el Action Replay ni ningún chip no podrás cargar el programa.
yo entendi que si ponia un juego original mas el adaptador SD lo cojeria y si no funciona, el action replay descargado de internet y grabado en un minidvd tampoco funcionara?? me tendre que gastar otros 40€ por un action replay original?? :-?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
He aquí el claro ejemplo de que no hay que precipitarse. El SD Boot tienes que cargarlo de alguna manera, ya sea con el AR o con un chip, lo que tu quieras. Después de eso teniendo un juego de GC original insertado en la consola podrás cargar tus juegos desde la SD.
ok pues

1)primero lo tengo que ejecutar con el AR o chip (descargardo de internet y grabarlo en un minidvd sirve o solo sirve el original)

2)yo me pensaba que era insertar un disco original y la gamecube ya ejecutaria y de esta manera ejecutaria el SD.

3)por ejemplo tenieno el chip esto seria una tonteria utilizar el metodo SD lo unico que serviria es para mantener la lente sin acela sufrir no?
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intermartin escribió:1)primero lo tengo que ejecutar con el AR o chip (descargardo de internet y grabarlo en un minidvd sirve o solo sirve el original)


El AR si tienes chip no es necesario.

intermartin escribió:2)yo me pensaba que era insertar un disco original y la gamecube ya ejecutaria y de esta manera ejecutaria el SD.


Un fallo lo tiene cualquiera.

intermartin escribió:3)por ejemplo tenieno el chip esto seria una tonteria utilizar el metodo SD lo unico que serviria es para mantener la lente sin acela sufrir no?


Hombre, teniendo chip podrías usar esto igual ya que no fuerzas la lente a leer un juego grabado en un DVD que no le corresponde si no que leería uno original con lo que la cosa mejora mucho.
gracias por responder PiratePila [beer]

una duda mas he visto en varios sitios el action replay por unos 44€ para mi una barbaridad por un disco,lo tengo descargado en una ISO qu eencontre por internet del action replay de unos 1,24GB,si lo gravo en un miniDVD,cuando lo inserte en la gamecube me lo reconocera como si fuera el action reaplay o me detectara como un dvd pirata?? ¬_¬
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No tendría sentido, si tienes un chip te lo leera, si no no ya que no te reconocería el disco.
Grothias escribió:Sigo exactamente igual con la v0.2f4.

Selecciono el juego, elijo el modo de video, y se me queda la pantalla en negro.

PiratePila, qué método de carga utilizas?

Yo estoy pensando en cambiar mi BIOS del Viper Extreme para hacer pruebas, pero antes voy a desayunar algo (que bueno esto de estar con gripe xD).

Un saludo!


A mi me pasa que las últimas versiones pierden casi toda la compatibilidad y ocurre lo de pantalla en negro. La primera versión v0.1 (la que utilicé para el tuto) es la versión que mejor me ha ido. Para mi que más que mejorar el programa lo están empeorando [sati]
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160R escribió:A mi me pasa que las últimas versiones pierden casi toda la compatibilidad y ocurre lo de pantalla en negro. La primera versión v0.1 (la que utilicé para el tuto) es la versión que mejor me ha ido. Para mi que más que mejorar el programa lo están empeorando [sati]


Que cosa mas rara, a mí la ver. 0.1 me daba el pantallazo negro y estos últimos me dan ese error.

A ver si esta tarde puedo y pruebo con una MicroSDde 1 GB que tengo, a ver si tira mejor...
Bueno he visto esto en otro hilo de esta pagina web el llamado SD Media Launcher ,que es un pack todo en uno y queria saber si me saldra mejor comprar este pack que comprarlo todo separado,yo solo quiero es jugar a juegos como luigi's mansion,pikmin,baten kaytos,resident evil,paper mario soul scalibur II etc.. solo en mi gamecube ya que no tengo wii, pues pidiendo esto me funcionara los juegos de gamecube??ya que no me interesa mucho esto de los emuladores solo para emular como si tubiera un chip, me lo recomendais??????? [tadoramo]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
El "SD Media Launcher" es como el Action Replay pero algo "mejorado", ademas ya te viene con todo (DVD, Memory SD y SD) así que es lo que más te conviene diria yo.
muchas gracias por la respuesta,y perdon que sea un poco pesao [carcajad] , pero tengo estas ultimas dudas:haber si me podeis contestar.. :-)

1) los juegos como resident evil zero o remate o baten kaytos vienen con dos mini dvd, cuando te pida que insertes el dvd 2, funcionara con esta forma??

2)no tendre problemas al ejecutar juegos japoneses,americanos etc? ya que mi consola es version pal.

3)he visto que de esta forma como usa el SD Media Launcher es como el AR+gekko y veo que hay muy pocos juegos compatibles con el sistema SD, con el programa SD Media Launcher habra mas compatibilidad con mas juegos, o los mismos?? ya que he visto que solo wario wold,zelda TP,animal crossing funcionan supongo que cada vez se podran mas no?

4) mi ultima pregunta es sobre actualizar este producto,se actualiza de forma SD-Bootv 0.2 ?? por ejemplo hay versiones ya de f2,f3,f4 etc..., solo bastara meter este achivo en la targeta sd para que sean mas compatibles los juegos no??
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intermartin escribió:1) los juegos como resident evil zero o remate o baten kaytos vienen con dos mini dvd, cuando te pida que insertes el dvd 2, funcionara con esta forma??


Creo que eso con el SD Boot aún no ha sido comprobado.

intermartin escribió:2)no tendre problemas al ejecutar juegos japoneses,americanos etc? ya que mi consola es version pal.


No lo sé, supongo que eso ya llevará algo para cargar juegos JAP y demás, aunque no lo sé.

intermartin escribió:3)he visto que de esta forma como usa el SD Media Launcher es como el AR+gekko y veo que hay muy pocos juegos compatibles con el sistema SD, con el programa SD Media Launcher habra mas compatibilidad con mas juegos, o los mismos?? ya que he visto que solo wario wold,zelda TP,animal crossing funcionan supongo que cada vez se podran mas no?


No tengo ni idea, pero se supone que sí.

intermartin escribió:4) mi ultima pregunta es sobre actualizar este producto,se actualiza de forma SD-Bootv 0.2 ?? por ejemplo hay versiones ya de f2,f3,f4 etc..., solo bastara meter este achivo en la targeta sd para que sean mas compatibles los juegos no??


Reemplazando el archivo ya estaría, para hacerte una idea es como cambiar una cancion del MP3, borras el antiguo y metes el otro, no tiene más misterio.

Un saludo !

A todo esto, el error que me da a mi podría ser por que intento cargar un juego JAP ?
ok muchas gracias piratepila .
yo lo estoy probando con mi WII y el adaptador oficial de Nintendo y se me queda en DVD is initializing.
el backup q uso es el zelda twiling princess y la imagen la he hecho con el imgburn.
targeta SD Trancend 2gb normal y 150x
Alguna idea?

edito:
con la 0.2 f4 me da error unit -5
:-(
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