[tuto] Como jugar con backups a través de SD Gekko

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Bueno pues hoy he visto otro hilo de esta pagina web que es esta:

http://www.elotrolado.net/hilo_Mini-tuto--Grabar-juegos-que-funcionen-en-cualquier-consola_522522?pagenumber=1

me he leido todos los comentarios y se parece la forma que va a tener mas compatibilidad con mas juegos de GC, se trata del mismo funcionamiento usando el action replay+SD+mini DVD ,yo creo que es la forma que va ha ir mas bien por ahora, ya que el sistema action replay +SD lo veo aun muy verde y necesita algun tiempo para ver de verdad este sitema AR + SD para que vaya a la perfeccion con todos los juegos, y mi duda es comprando el pack SD Media Launcher hara la misma funcion que el action replay + gekko SD? porque en vez de meter el action replay meteria el mini dvd que viene en el pack SD Media Launcher,serviria no??

y hace poco me compre una LG H55N, ya se que recomiendan la pioneer pero esta me puede servir? ya que grabare con mini dvd ritek G04.

mis opciones :

1--pack SD Media Launcher en ves de action replay + gekko SD.
2--grabadora LG H55N en ves de pioneer.
3--mini DVD traxdata G04

funcionarian no? ya que no tengo ningun chip instalado.
Hace falta tener por webs un dvd metido a la hora de jugar?,es que lo intento pero me dice q inserte el dvd.

Saludos.
Si, es obligatorio tener un dvd puesto, aunque ningun juego de los compatibles me ha funcionado y me da pantallazo verde, sera porque no funciona en las consolas ntsc o algo?
Bueno, hoy ha llegado el SD Media Launcher que pedí, y he probado a ver si funcionaba el backup de Luigi's Mansion que tengo con el método de la SD.

El SD Media Launcher inicia el programa que lleva su mini DVD, selecciono el SD Boot, que tambien tira, dentro de este selecciono el backup que he dicho antes y... funciona, pero al ir a seleccionar un archivo donde guardar la partida, el juego da error y la Game Cube se me reinicia.

En la lista de compatibilidad pone que el Luigi's Mansion funciona a la perfección con la versión 2 del SD Boot (yo he usado la 2 y el fix 4 de la versión 2 y pasa lo mismo con las dos).

¿Qué podría ocurrir? ¿El método este no funciona con el SD Media Launcher? Cuando tenga más tiempo probaré con otros backups... pero de momento me he llevado una desilusión [buuuaaaa]
Olvídate, el programa aún tiene muchos bugs.
A mí el Luigi's Mansion se me cuelga en la intro. En cambio el Pikmin me va perfecto, y a algunos ni les arranca.
Es cuestión de la tarjeta, su formato, su fragmentación y la versión de SDBoot que uses.
Ok, gracias.

Probaré con otras SD y si no funciona... esperaré a que vayan sacando nuevas versiones.
Para que el luigi funcione tienes que dejar que pase todo el intro
Lo de la intro ya lo se... lo que pasa es que no llega a cargarla. Cuando se va a iniciar, me vuelve a dar el error.

Y con la versión 3 es peor aún, se queda en la pantalla donde sale el logotipo de nintendo...

Habrá que esperar más.
Con el gekko y el phantasy star online 3,me arrancaran los juegos?
Gracias.
q maxima memoria acepta la SD para la carga..2gb,4gb ...mas?
evil_leek escribió:Con el gekko y el phantasy star online 3,me arrancaran los juegos?
Gracias.

Si eres capaz de cargar SDLOAD con PSO y BBA sí.


EDIT: Se me fue la pinza :) Quería decir con.
ok merci,pos ya buscare algun tuto aver k.

Saludos.
hola todos
Me preguntaba si las aplicaciones son compatibles con el USBGEKKO?
Asi no estaria muy limitado por la capacidad de la SD.

(yo y mis preguntas XD )

bueno gracias de responder.
De momento solo son compatibles las aplicaciones que vienen en .dol

Por poner un ejemplo, los emuladores actuales no son compatibles simplemente arrastrando las roms a una carpeta como ocurre con SD Gecko, sino que tendrás que convertir cada rom a .dol
Algunos emuladores de Tehskeen como el de SNES incluyen inyector para convertir las roms a .dol

Por supuesto se está trabajando para que las aplicaciones puedan ser compatibles leyendo las roms y demás desde un directorio del PC pero aun no ha salido nada. Efectivamente, de este modo no hay limite de tamaño.
Se pueden reponer las imagenes del tuto?

La ultima version del programa sigue siendo la 0.3?

salu2
suloku escribió:Se pueden reponer las imagenes del tuto?

La ultima version del programa sigue siendo la 0.3?

salu2

Las imágenes no son necesarias, el proceso es muy sencillo.

La última versión es la 0.3, y emu_kidid me dijo que estaba trabajando en una versión nueva que dejaría escoger velocidad de lectura. Esto arreglaría muchos problemas de velocidad/compatibilidad.
Pero claro, ha salido el exploit del Zelda y no veas lo poco que ha tardado en hacer un reproductor MP3 XD Esperemos que retome pronto el proyecto :)
Esperemos, aunque ya que esta cargar juegos por el sub de la wii no estaria mal, mas rapido, menos problemas de compatibilidad...no se gasta la lente xD
la SD de cuanto puede ser maxima 2,4 gb?
Buenas a todos... por aqui en mi pais no hay muchos implementos ademas de chips para probar backups... pero viendo una pagina de ventas por internet aqui en venezuela, encontre esto
Imagen

ademas tengo el chip xeno gc... entonces la preg es, este adaptador me servira para probar estos metodos de carga de backup? este adptador a la venta, se ve muy simple.. no es ni de marca ... lo han visto antes? aunque en toeria debe hacer la misma funcion...saludos...
Hola
Tengo un problema con una iso. Intento arrancarlo pero me sale un error que dice algo asi como "Exception (ISI) Occured!".
He hecho todos los pasos, formateado con el sddvd y todo lo demás, todo me ha funcionado.
Al momento de arrancar el Sdboot me pide elegir la iso (solo tengo una puesta en la sd k es el Mario Kart Double Dash), el siguiente paso me pise con el motor puesto o sin (he elegido las dos opciones mientras probaba en las varias veces...) y luego me sale que modo si 50, 60hz etc... (yo escojí en automatico (botón B)), y al paso siguiente me sale el error que escribí arriba.
¿Que hago mal?¿me podeís ayudar? os lo agradezco mucho.

PD: He leido la lista de compatibilidad, dice k da problemillas con el sonido a veces no se ké más pero el caso es k se puede arrancar la iso.

PD2: mi iso entá en extención GMC (se que no tiene nada que ver pero tal vez me equivoque).

Gracias.
aver si me pueden ayudar, arme un sd casero pero no he logrado hacerlo funcionar, el sdpatch del sdload no me crea ningun archivo en la memoria, deberia crear algo? ,me dice que no se pudieron escribir archicos, ademas no he podido probar sd casero porq pues el sd load no me funciona, y el sddvd no lo he podido descargar, probe con un dol q sirve para hacer "backups" no me acuerdo el nombre pero ese no tiene para formatear y tampoco me crea archivos en la sd, y segun yo estan bien las conecciones, ya he probado q todas hagan contacto... alguien me puede decir una manera d eprobar si efectivamente funciona el lector sd casero, otracosa, me podrian pasar el sddvd . es q en la pagina de tehskeen dic q esta cancelado... y si no es mucha molestia, los archivos q se deban generar en la sd con el sd load. gracias de antemano

solucionado no podia parchar la memoria creo q por intentarlo con vista, y no me reconocia la sd el cubo por q hay un falseo cuando quite la memoricard y aparecieron los archivos por un instante en el sdload me di cuenta, tengo q pretar un poco el adaptador casero para q haga contacto
Solucionados mis problemas, con 1 cambio de SD. Parece que las Kingston de 2gb taiwanesas no se llevan bien. Sin embargo, las Kingston de 1gb japonesas van perfectas. Ahora me gustaría saber, si compro otra tarjeta, de 2gb... que marca me recomendaríais, TakeMS o Sandisk?
Hola,

¿Alguien ha probado de cargar sd-load y luego sd-boot desde hombrew channel en una wii sin chip?
¿Le ha funcionado?

Un saludo.
wiidmode escribió:Hola,

¿Alguien ha probado de cargar sd-load y luego sd-boot desde hombrew channel en una wii sin chip?
¿Le ha funcionado?

Un saludo.

¿Desde el homebrew channel se pueden cargar DOLs de Cube?
Mark R. escribió:
wiidmode escribió:Hola,

¿Alguien ha probado de cargar sd-load y luego sd-boot desde hombrew channel en una wii sin chip?
¿Le ha funcionado?

Un saludo.

¿Desde el homebrew channel se pueden cargar DOLs de Cube?


Pues va a ser eso ... y hay algún método para cargar DOLs de Cube en Wii ? Perdonad mi ignorancia pero soy nuevo en esto ...
wiidmode escribió:
Mark R. escribió:
wiidmode escribió:Hola,

¿Alguien ha probado de cargar sd-load y luego sd-boot desde hombrew channel en una wii sin chip?
¿Le ha funcionado?

Un saludo.

¿Desde el homebrew channel se pueden cargar DOLs de Cube?


Pues va a ser eso ... y hay algún método para cargar DOLs de Cube en Wii ? Perdonad mi ignorancia pero soy nuevo en esto ...

DOLs de Cube en Wii se puede, eso sí, de momento hace falta chip.
Pero creo que estaría muy bien que desde el homebrew channel se pudieran cargar DOLs de Cube, ni que fuese con SD-Gecko. Yo creo que sería posible, y no muy difícil. El problema está en que tan sólo lo querríamos para el SD-Boot, pues casi todas las aplicaciones de Cube ya están portadas a Wii.
en:
SD-Boot v0.3Descarga
-sddvd Descarga
-sdload Descarga
-alguna copia de seguridad de vuestros juegos originales de GameCube
-(No necesario pero recomendado) Programa para quitar basura. En este caso utilizaremos gcm-utility0.5 por sus buenos resultados y facilidad de manejo Descarga


solamente e conseguido descargar el sdload y el sd-boot,el sddvd y el gcm utility no lo encuentro x ningun lado en tenshen ni por ningun lado,ayuda!!!!
He logrado correr el "SDPATCH.DOL" por medio del hombrew channel via inalambrica (wifi)....

mi pregunta es...EL "ACTION REPLAY" para que es!!??...que papel juega en este tutorial? o hasta que paso se usa...porque yo no le he usado ni lo tengo y logre correr el .dol por medio de hombrew...
EL .dol de SDBOOT me dice que "archivo no es de wii" o algo asi...por lo que el sdboot si no lo pude correr.

Gracias de antemano...espero sus respuestas
Hola a todos,tengo un wiikey sd adapter con un tarjeta sd 2gb de kingston y nse como cargar juegos,que se ha de hacer para formatear la tarjeta?Que alguien me ayude.

Gracias y saludos
78 respuestas
1, 2