TUTO: Actualizar a RGH(2,3)17559/avatares con USB S360NF/XELL

1, 2, 3, 4, 525
@ignacio.ino27

Al ser autogg de otro sitio no estoy seguro si trabaja de manera correcta a la hora de compilar las nands. Prueba los que comparto y renombra la carpeta de los "avatares" como $SystemUpdate y la colocas en la raíz de una usb formateada como FAT32
Hola.

Pude solucionarlo. El problema no era el Autogg. El sistema estaba actualizado a 17526 correctamente.

Puse el DIRT 3 y me pidió la actualización. Fue de pura casualidad, ya que con el pendrive puesto no apareció el mensaje de actualización en el dashboard.

Tiene algun tipo de mejoramiento del funcionamiento del sistema esta actualización?
@ignacio.ino27

Cambios menores. Sigue con la compatibilidad de 2 teras en hdd/usb externo (desde la 17349) y obviamente sirve para no brickear la consola por error ( cosa que se soluciona sólo con flasher)
que tal eruil, me podrias mandar por MP los archivos y programas necesarios para hacer tu tutorial porfavor?

un saludo y se te agradece tu aporte
@mvc man

Ya fueron enviados los links colega
Eruil escribió:@mvc man

Ya fueron enviados los links colega


Me los podrias mandar nuevamente? me aparece como "mensaje borrado por el remitente"

Imagen

Saludos
@mvc man

Te los mando nuevamente. Sin problema. No dejes pasar mucho tiempo porque hay colegas que me piden los softwares y después de 4 a 15 días ni abren su buzon de mensajes, lo cuál resulta en un "mensaje eliminado" .
saludos a todos espero que me ayuden lo que paso es lo siguiente. hoy actualice mi xbox 360 slim E 2013, a la version 17526 usando el video del youtober Eljacksonmod, el cual segui todo bien, tambien tengo experiencia ya que la eh actualizado 2 veces antes tengo como 4 años con rgh, que pasa hoy al actualizarlarla en el freestyle me sale todo bien pero cuando inicio el dash del xbox original me sale el error e71, desde el freestyle todo bien pero en el meno del xbox normal me sale el error, tambien la inicio con sin el hdd y pues me sale el error automaticamente. (la actualice usando usb y el programa xeBuild_GUI_2.098 17526), porfavor ayuda.
@Jerfri.10

Te voy a mandar el autogg y jrunner 17526 para que compiles de nuevo una nand que no te genere errores. Preferentemente con jrunner para que se añada xell modconsoles v 1.1
(mensaje borrado)
muchas gracias, ya los pude descargar del correo que me mandaste.

Saludos!
ya extraje la flashdmp de la xbox y la cargue en el jrrunner a que boton le doy para crear la upflash?
@Jerfri.10

Abres tu nand respaldada con la cpukey , seleccionas glitch 2 y create xebuild image. No hay nada màs sencillo.
@euril amigo en verdad eres el master wuaao de veras un millon de gracias se soluciono todo gracias ya solo debo actualizar los avatares lo hare ahora mismo.
@Jerfri.10

no hay problema colega . para servirte . ahora sólo te recomiendo ya no seguir los tutoriales de youtube e investigar en foros serios como éste. EOL [beer]
Buenas tardes a todos. Espero que puedan indicarme como solucionar una duda que tengo.
El tema es el siguiente.
Tengo una Xbox 360 con el RGH, y tiene un disco duro pequeño, de 20 gb. Así que compré otro disco duro pero de 250 GB. El tema es que en el otro disco duro, el de 20, tenía instalado Aurora y el Freestyle y varios juegos. Mi pregunta es, puedo hacer lo mismo con el nuevo, ya que me viene virgen y no se por donde empezar?
Espero haberlo dicho todo bien, ya que no tengo ni idea de consolas.
Muchas gracias
@Frodogolfon

Si tienes el disco duro de 250 gigas lo formateas en la consola rgh insertando el número de serie. Lo extraes de la consola y con una pc (con el software fatxplorer ) puedes respaldar tus datos del disco duro 20 gb y copiarlos al de 250. Todo depende de si tienes adaptador sata a usb o un puerto libre en la pc. No es nada complicado. Saludos
Muchísimas gracias por tu respuesta. Espero no liarme y saber hacerlo
@scorpone :

acerca de tu duda : Hoy me a llegado una con rgh con freestyle instalado, se puede instalar desde cero aurora 0.7b de manera normal con cualquier tutorial? Los juegos se borrarsn? Y por ultimo algun enlace de clmo añadir juegos de 360 y xbox original?

mi respuesta: si no estan los juegos en la misma carpeta que la interfaz freestyle se pueden borrar sin miedo
. digamos que quieres instalar aurora, lo puedes hacer en la carpeta que quieras o que llegues a crear exclusivamente para la interfaz . si quieres que inicie en automático tienes que editar el launch.ini que está en la nand cuando la compilas.

un ejemplo: si creaste la carpeta aurora en raíz de disco duro interno para que corra desde que inicia la consola entonces debes de configurar con el dashlaunch xex (default.xex) el launch.ini con los sigueintes parámetros :
Default= Hdd:\Aurora\default.xex
hola que tal intentando actualizar un xbox de 4gb ya tengo la copia de la nand y la cpu key en la usb, ya tengo el xebuild hecho y listo pero al querer actualizar me da error algo de la memoria MMC... tengo que actualizar con el lector casero o estoy haciendo algo mal?
@haitaro

Das en actualizar desde xell o desde 360simple nand flasher?
Eruil escribió:@haitaro

Das en actualizar desde xell o desde 360simple nand flasher?

lo estoy haciendo con el simple nand flasher de tus archivos
@haitaro

generaste la nand con jrunner o autogg? si la generaste con autogg te sugeriría mejor compilarla con jrunner y volver a correr el default.xex de simple 360 nand flasher

si dices que es consola 4gb ha de ser porque autogg genera una nand de un tamaño un poco mayor que el necesitado por s360nf , eso genera disparidad en el block size de la nand (error muy poco frecuente , son contados los casos)
Eruil escribió:@haitaro

generaste la nand con jrunner o autogg? si la generaste con autogg te sugeriría mejor compilarla con jrunner y volver a correr el default.xex de simple 360 nand flasher

si dices que es consola 4gb ha de ser porque autogg genera una nand de un tamaño un poco mayor que el necesitado por s360nf , eso genera disparidad en el block size de la nand (error muy poco frecuente , son contados los casos)

use jrunner de BenMitnicK, ahorita no tengo la consola a la mano, pero mañana intento hacer el procedimiento otra vez
@haitaro

de todas formas mándame por mprivado el ldv, cpukey y la nand
te creo una que se pueda flashear sin problemas

si ya había flasheado la consola con el kernel 17526 entonces solo sigues los pasos del final del post para correr el xnatitle launcher.xex para corregir lo de los avatares grises. cualquier cosa pregunta y con gusto se va a resolver
Eruil escribió:@haitaro

de todas formas mándame por mprivado el ldv, cpukey y la nand
te creo una que se pueda flashear sin problemas

si ya había flasheado la consola con el kernel 17526 entonces solo sigues los pasos del final del post para correr el xnatitle launcher.xex para corregir lo de los avatares grises. cualquier cosa pregunta y con gusto se va a resolver

listo, por alguna extraña razon la nand estaba mal y no se podia flashear, repeti los pasos todo desde cero y quedo muy bien. GRACIAS!
@haitaro

que bueno que se solucionó paisano. saludos a Durango.
Hola amigo, intente actualizar mi xbox 360 edición halo 4 con RGH siguiendo el tutorial de brito y se me brickeo [enfado1] [enfado1] cuando presiono el botón para abrir la bandeja no se ejecuta el xell reloaded solo se abre la bandeja y se queda en pantalla negra, se podría solucionar sin abrir la consola? o necesito reparar la nand con un dumper? de antemano gracias y saludos.
@ale200x

Si no aparece la pantalla de xell estoy seguro que debes usar un nand flasher para dumpear , reparar y reflashear tu nand:

"Les advierto a los "novatos FULL" que se pongan a leer acerca del tema para no crear nands corruptas con resultado E79 u otro inconveniente como "brickear la consola" , lo cuál es reparable con el nandflasher correspondiente (hardware, soldado a la motherboard de xbox 360)"

Bienvenido al grupo de los que usaron el software defectuoso de brito y jodieron su consola. Por eso siempre les digo que hagan comentarios en el video de ese tipo sugiriendo que mejor pasen a visitar mis hilos y lean. [facepalm]
gracias por responder XD Si ya me di cuenta que no soy el primero que brickea su consola siguiendo los tutos de brito [enfado1] [enfado1] [enfado1] compartiré tus hilos XD saludos!
@ale200x

cualquier duda extra que tengas es bienvenida y sigue mi consejo : ya no hagas lo que veas en youtube, ésto del RGH es de mucha lectura y práctica (ya ves lo que te pasó). saludos [oki]
Eruil escribió:@ale200x

cualquier duda extra que tengas es bienvenida y sigue mi consejo : ya no hagas lo que veas en youtube, ésto del RGH es de mucha lectura y práctica (ya ves lo que te pasó). saludos [oki]


Ya aprendí la lección jaja, tengo mil dudas jaja pero primero leeré la información al respecto en el foto. Gracias por el consejo, saludos! XD XD
@Eruil Buenas pues segui tu tutorial al pie de la letra y funciono, ahora en el Dash launch me aparece la version del dash a 17526 y ya me aparecen los avatares en el free style dash.

todo bien pero tengo un gran inconveniente el cual no he podido arreglar pese a haber hecho este tutorial.

No me corre el xell reloaded para poder correr el mupen 64, siempre que ejecuto el xell reloaded se queda la consola en pantalla negra y de ahi no pasa.

una ves me aconsejaste que desde el dash launch ejecute el .elf del mupen 64, pues tambien hice eso pero al ejecutar el .elf la consola deja de mandar señal de video pero sigue prendida (aparece solo el protector de pantalla).

desde que he tenido el RGH nunca he podido acceder al famoso xell reloaded para poder bootear el mupen64.

como dato extra:
la consola es CORONA (no la de 4 GB) y se le aplico RGH2

Saludos y espero alguien pueda ayudarme con esta problematica.
@mvc man
Lo has hecho con el jrunner o autogg qué el proporciona?
Asaduji escribió:@mvc man
Lo has hecho con el jrunner o autogg qué el proporciona?


sip, lo hice con el jrunner que el me mando por MP y aun asi el xell realoaded nunca me ha arrancado

Saludos
@mvc man

en los softwares que comparto el xell corre por default con el control multimedia, el botón configurado fué el que se ve con el logotipo de windows. si leiste el hilo completamente ahí dice que puedes cambiarlo por el boton eject. debe aparecer el xell 994 mod consoles que hizo el favor de compartir benmitnick. ahora .... el mupen usa un archivo xenon.elf ejecutable con xell y puedes ejecutarlo desde una usb y localizándolo con el explorador de archivos como el de aurora
no tengo el control multimedia original de xbox 360 y cuando prendo la consola abriendo la bandeja solo se queda la pantalla en negro un largo rato.

no tengo aurora y cuando ejecuto el xenon.elf del mupen 64 desde el dash launch solo deja de enviar video la consola pero sigue prendida.

¿algun tutorial donde venga la instalacion del xell reloaded? y ¿donde puedo conseguir el xell 994 mod de bentmitnick? ya que lo he buscado pero los enlaces estan caidos.

Saludos y gracias por contestar
@mvc man

otra vez te lo comento con peras , manzanas. palitos y bolitas.... principalmente con bolitas, así agarran más la onda los colegas a los cuáles les explico:

acerca de xell: xell 994 modconsoles de benmitnick : YA viene en el software Jrunner. para incluirlo en tu nand o sistema operativo de la consola debes compilar una nueva nand .

acerca de asignar el botón xell por el que tú quieras : en la carpeta de jrunner xebuild hay un archivo que se llama "options.ini" que editas para asignar el botón de inicio de xell . tiene un comando que dice XELLBUTTON y para que corra xell desde "sacar bandeja" debe ser editado por XELLBUTTON= eject y debe ser editado ANTES DE COMPILAR UNA NUEVA NAND. hay otras opciones para configurar xell que están explicadas en el mismo archivo, sólo hace falta un mínimo conocimiento de inglés y una buena leída .

acerca de mupen: mupen sólo sirve desde usb Y con su respectiva carpeta de roms,corre con un archivo xenon.elf que se puede usar SIN NECESIDAD DE CORRER XELL AL ENCENDER LA CONSOLA, sólo basta ejecutarlo desde el EXPLORADOR DE ARCHIVOS DE AURORA y teniéndolo en la raíz de la usb formato fat32
Eruil escribió:@mvc man

otra vez te lo comento con peras , manzanas. palitos y bolitas.... principalmente con bolitas, así agarran más la onda los colegas a los cuáles les explico:

acerca de xell: xell 994 modconsoles de benmitnick : YA viene en el software Jrunner. para incluirlo en tu nand o sistema operativo de la consola debes compilar una nueva nand .

acerca de asignar el botón xell por el que tú quieras : en la carpeta de jrunner xebuild hay un archivo que se llama "options.ini" que editas para asignar el botón de inicio de xell . tiene un comando que dice XELLBUTTON y para que corra xell desde "sacar bandeja" debe ser editado por XELLBUTTON= eject y debe ser editado ANTES DE COMPILAR UNA NUEVA NAND. hay otras opciones para configurar xell que están explicadas en el mismo archivo, sólo hace falta un mínimo conocimiento de inglés y una buena leída .

acerca de mupen: mupen sólo sirve desde usb Y con su respectiva carpeta de roms,corre con un archivo xenon.elf que se puede usar SIN NECESIDAD DE CORRER XELL AL ENCENDER LA CONSOLA, sólo basta ejecutarlo desde el EXPLORADOR DE ARCHIVOS DE AURORA y teniéndolo en la raíz de la usb formato fat32


esta contestacion si me gusto mucho mas [beer]

ok entonces nuevamente debo de crear la imagen de NAND desde el jrunner (como lo hice), nada mas que no me fije ¿en que casilla u opcion del jrunner viene lo del xell reloaded? y otra cosa ¿no hay problema si vuelvo a hacer todo lo del tutorial solo agregando lo del xell reloaded? lo pregunto pues porque ya estoy en la ultima version tanto del kernel como del dash.

y sobre el mupen, te vuelvo a decir que hice eso que me dijiste (lo corri desde un explorador de archivos), teniendolo desde la raiz de una usb en formato fat 32 y se queda o en pantalla negra o la consola deja de dar video.

Saludos y disculpa si me confundo mucho, pero como la consola no es mia y no la tengo a la mano pues pocas veces la puedo testear.
@mvc man

el xell reloaded de benmitnick no aparece en lista de opciones. ya es por default. tampoco hay una opcion de "sólo reemplazar xell" ... tienes que crear tu nand completa 17526 con tu cpukey, de nuevo y editando options.ini
@Eruil gracias por tus resuestas y crees que puedas mandarme por MP lo necesario para poder instalar ese xell reloaded?

Saludos y gracias
@mvc man

Si ya tienes jrunner 0.5 del colega benmitnick entonces ya lo tienes todo. Es el que comparto con autogg. Saludos
consola perfectamente actualizada, y juraria que arranca el RGH mas rapido que antes, mil gracias compañero.
@Super Vegeta

un poco tarde para contestar. qué bueno que te sirvió. cualquier cosa puedes preguntar en mis hilos. saludos ;D
@Eruil mi estimadisimo paisano... sigo con problemas con el xbox de la nand perdida ahora me cargue la resistencia que tienes que puentear para el punto "E" en un ace v3 conoces algun punto alternativo? o ya valio? anexo imagen de mis pistas tostadas https://imgur.com/hkY4MBk
@haitaro.

Es una corona?. Sólo raspas con aguja o con una navaja (con mucho cuidado) ambos costados de los puntos volados y soldas un trozo de cable delgado ( del calibre que tienen los cables de disco duro IDE (40 hilos) . No está difícil,
hola necesito ayuda,
hace unos meses habia actualizado mi xbox 360 a la version mas reciente, despues hubo algo que no me gusto y decidi regresarla a la de 17511, segui todo bien, despues de hacer esto reinicie mi xbox 360 y esperando a que arrancara, me lleve la sorpresa de que no arranco nunca mas solo enciende la luz verde y el xbox tambien pero no da señal y no hace nada mas, tampoco da el xell. necesito su ayuda
@JUF3R0

Okay. .... Con qué software hiciste la actualización a 17526 e hiciste la nand 17526?.tengo buena memoria y creo que no me solicitaste los programas a mi. De todas maneras... Paso por paso detalla tu procedimiento
utilice el autogg 0.9.4 17526, ya habia actualizado a 17526 y pues lo queria devolver a como estaba 17511 porque no me agarraban lo parches del pes, en fin segui los tutoriales de p-box en youtube y lo segui paso a paso. cuando fui a colocar la actualizacion todo cargo bien y ya cuando la fui a reiniciar no encendió de nuevo, no se si hice algo mal pero tengo copia de todo lo que me habia quedado en mi memoria despues de este incidente, tengo la cpu key, lv, dvd key y la copia de una nand, el problema es que ya no me arranca el xell. :( [tomaaa] [noop]
@JUF3R0

Osea que compilaste una nand con autogg compilado por alguien que no es del foro ?(p-box del canal youtube...un imbécil con un sombrero pirata ... que te va a enseñar a fastidiar DATOS VITALES de tu consola en un simple video de ... Cuánto... 10 minutos?.... Típico).Si no aparece ni dashboard ni xell entonces debes de reprogramar la consola con un flasher soldado y una nand recompilada. Evítense usar los métodos de cualquier fulano que encuentren en youtube (aquí habemos suficientes electrónicos experimentados en el foro) , ya van varios eolianos novatos preguntando lo mismo por seguir "tutoriales" de youtube ( pantallas negras, consolas brickeadas). Déja tu consola en 17526, si la pones en 17511 no va a faltar algún familiar o conocido tuyo que presione el SI en "hay una actualizacion disponible... Blablabla " y queme fuses dejando brickeada nuevamente la xbox

yo en lo personal uso Jrunner de benmitnick 17526 y para lo demás mi versión de autogg 0.9.4 eru edit v2 17526 (el cuál puedo garantizar que funciona) . ahí están en mi hilo "nandbuilders 17526".
1225 respuestas
1, 2, 3, 4, 525