Tumbada la web de SCO

El tan nombrado estos días virus MyDoom ya ha comenzado a lanzar su ataque de denegación de servicio contra la web de SCO, que ha quedado totalmente inaccesible. En Barrapunto publican que Microsoft intentará hacer frente al ataque usando de nuevo los servicios de Akamai, algo que no sería factible por SCO ya que las empresas que ofrecen hosting mediante servidores distribuídos utilizan Linux (un sistema operativo ilegítimo según SCO).
Jua jua jua jua jua jua. Que aSCO de gente.
Que cachondo, al final no han podido tomar medidas. Que triste en estos tiempos.
Imagen
Que coño hace Microsoft con servidores con Linux, no confian en su propio sistema?? Que asco de gente.. [uzi]
El máximo responsable de SCO España, Jesús Vega, explicó a Europa Press que la compañía tiene previsto un plan de contingencia para intentar que el web soporte tanto tráfico, además de confiar en que el filtrado de su proveedor de servicios de Internet pueda ser suficiente.

"Esperamos cientos de miles de ataques", admitió Vega, "pero en principio creemos que las medidas que se han adoptado pueden ser suficientes"

JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA [qmparto] [qmparto] [qmparto]
EL RESULTADO:
Imagen
ME PARTOOOOOO [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Escrito originalmente por X_Glacius
Que coño hace Microsoft con servidores con Linux, no confian en su propio sistema?? Que asco de gente.. [uzi]


Que hace Microsoft?.
Microsoft mantiene un negocio, a costa de lo que sea. SCO solo se mantiene a través de demandas y apariciones en CNN (Ver antes de dormirme a Darl McBride en CNN fué una invitacion a las pesadillas)

Saludos
Que cachondo, al final no han podido tomar medidas. Que triste en estos tiempos.


Yo estoy por pensar que no han querido tomar medidas (o ellos mismos han dejado la pagina off). Siendo como son, aprovecharan para sacar aun mas pasta denunciando a quien hiciera el virus (si es que lo encuentran) por los daños que haya producido...
Alguien me dice que es "akamai"? llamarme tonto si quereis...
Y eso que hace unas pocas semanas que aparecieron todas las campañas anti-Linux de M$, ahora resulta que Linux les salva el pellejo. Pero claro, eso no van a decirlo, no vayan a pensar que pueda ser hasta mejor. ¿Hasta donde llegará la hipocresía de esta gente? [enfado1] [enfado1]
Mmmmm a ver, en la pantalla de configuracion de mi SCO Xenix, dice SCO, A microsoft company. No se si esto ha cambiado, pero desde luego en los 80, SCO era de microsoft, y estos señores no suelen vender, solo comprar...
Alguien me dice que es "akamai"? llamarme tonto si quereis...


Una empresa de hosting de páginas web que usa GNU/Linux y que fue la que utilizó M$ para protegerse del Blaster en su día.
Mmmmm a ver, en la pantalla de configuracion de mi SCO Xenix, dice SCO, A microsoft company. No se si esto ha cambiado, pero desde luego en los 80, SCO era de microsoft, y estos señores no suelen vender, solo comprar...


Mas bien SCO es un títere de M$. Por supuesto M$, por su imagen ante el público, no puede permitirse jugar de manera tan sucia y rastrera contra la competencia (Linux), asi que lo hace a través de SCO. Y si, centremosnos a los hechos:

1- SCO empieza denunciando a IBM y Red Hat entre otros
2- 24 horas despues, M$ paga una millonada a SCO en licencias UNIX.
3- Aparece MyDoom, SCO ofrece recompensas por la captura del programador del virus.
4- 24 horas despues, M$ ofrece una recompensa idéntica.

¿No os parece sospechoso que estas dos empresas vayan a la par?
Esto es muy fuerte... Microsoft en vez de gastar dinero financiando a SCO tendría que gastarlo en implementar seguridad en sus sitemas por mas que esto implique un poco de dificultad de uso. Aprender un poco no lastima a nadie.

No podemos poner en riesgo la seguridad de todos porque la gente es estupida, al igual que para manejar un auto necesitas tener conocimientos minimos, para usar un ordenador tambien.

salu2[bye]

PD: akamai es una empresa de mirroring de sites.
¿A que se dedican los de SCO? No conozco para nada a esta empresa
era la anterior caldera. una empresa que redistribuia linux como lo hacen red hat, suse, etc etc
SCO, se dedica a dar porculo. Es una empresa, propietaria del Unix System V (creo vamos). Linux es de la familia de los Unix, y como SCO se va a la ruina, pues no tienen otra cosa que hacer, nada mas que demandar a IBM por plagio del codido de Unix en Linux.

Agur!!!

P.D. Segun dijeron en la tele el otro dia, SCO es.....la creadora de los sistemas Unix xDDD
Los viruses "son malos y nene no guta jugar con ellos" y todo eso, pero me partí el culo cuando me enteré del notición del gigante de los SO´s que utiliza Apple para programar y Linux para mantener su negocio y paga a otros para dar la cara porque no tienen ni verguenza para hacerlo ellos y que al final, desde Rusia con amor, les organizan unas "felicitaciones" masivas que les hacen enloquecer de disgusto.
Escrito originalmente por porculeo
El máximo responsable de SCO España, Jesús Vega, explicó a Europa Press que la compañía tiene previsto un plan de contingencia para intentar que el web soporte tanto tráfico, además de confiar en que el filtrado de su proveedor de servicios de Internet pueda ser suficiente.

"Esperamos cientos de miles de ataques", admitió Vega, "pero en principio creemos que las medidas que se han adoptado pueden ser suficientes"

JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA [qmparto] [qmparto] [qmparto]
[B]EL RESULTADO:

Imagen
ME PARTOOOOOO [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [/B]


en principio un D.O.S. o nds no depende del trafico si no de las sesiones abiertas en el servidor remoto. hay hay hay con estos directivos.. asi va la industria de la informatica en ESPAÑA .
Pues no se si viene a cuento... pero en IRC ha abido un split q nos emos kedado 4 o 5 eolianos en el canal, todos san caido con timeout [flipa]


[edito] macabo de caer xD


tengo miedo :(
Escrito originalmente por khosu


4- 24 horas despues, M$ ofrece una recompensa idéntica.

¿No os parece sospechoso que estas dos empresas vayan a la par?


dejando de lado, q por lo menos hace años SCO pertenecia a MS (ahora no lo se).

la recompensa de MS viene por que salio otra variante de MyDoom que ataca la web de MS... pero vamos, para el caso patatas.



Por cierto... MS programar para windows con sistemas apple? que sentido tiene eso? no será que la sección de diseño gráfico (como en el departamente Xbox) usan apples?

Salu2
[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto] [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto] [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

Si es que tanto va el cantaro a la fuente que acaba rompiendoseXDXDXD
Escrito originalmente por garibolo
Mmmmm a ver, en la pantalla de configuracion de mi SCO Xenix, dice SCO, A microsoft company. No se si esto ha cambiado, pero desde luego en los 80, SCO era de microsoft, y estos señores no suelen vender, solo comprar...


Xenix era un unix comercial de microsoft, que estaba construido sobre el Unix System V de SCO.

Que yo sepa microsoft tenia acciones de SCO en aquellos años, como mas tarde hizo con apple.

La reclamacion de SCO, mas o menos fundamentada (en eso no me voy a meter) es que linux se construyo basandose en un unix, y nunca se poseyo la licencia del mismo como para hacerlo.

El tema es que linux se construyo modificando minix (un unix experimental desarrollado por tannenbaum)...de modo que el demandado tendria q ser minix y no linux no? ein?

Este tema judicial no lo tengo claro...lo que si se es que hacer un atake DOS con un virus me parece una forma bastante poco correcta de reivindicar nada.

Saludos.

pd. akamai es una empresa que ofrece servicios de hosting a grandes empresas, entre ellas, microsoft, y por cierto, MS hace uso de los servicios de akamai de mucho antes que el blaster.
Es que yo con estos de SCO me parto, primeramente que esta claro que no van a ganar ni la pedrea pero en fin.

Si alguien tiene los derechos de UNIX en realidad ese tendría que ser AT&T o sus laboratorios Bell, pero como de eso ha llovido mucho y al fin y al cabo lo cierto es que Linux se basó en el UNIX System V pos igual tendrían razón, pero joder, el primer System V tampoco fue suyo y además de él deribaron cinco versiones, en fin, vaya follón, lo que esta claro es que lo que dice SCO no tiene pies ni cabeza y se van a ir al traste, pero como curiosidad:

www.unixsup.com/unixlinux/unixvercron.html
Linux no está basado en ningún UNIX en el sentido de que no tienen ni una sólo línea de código de UNIX. El hecho de que se concibiera con la idea de ser un "compatible UNIX" no hace que deba pagar las astronomicas licencias de UNIX. Linux fue escrito desde cero y punto.

Por que si nos ponemos tan rectos, deberíamos pagar por todo lo que pario UNIX, entre ellos TCP/IP, el sistema de ficheros, y cientos de inventos más.

Asi como de la misma forma, Intel podría pedir licencias por que fue él quien introdujo los microprocesadores en el mercado.

PD: UNIX es una marca registrada ¿debería pagar por las 5 veces que lo he nombrado?
Buenas:

Si ya lo dice sus siglas ASCO XD . para que mas comentarios.

Un saludo

PD

Otro ASCO, es timofinica, por culpa de la cual no puedo recibir correo, con lo que me quedo sin recibir avisos.
Pues ahora que se jodan
Solo quiero decir unas palabras a nombre del creador de MyDoom..

MISION COMPLETADA Y SATISFACTORIAMENTE.
"Mision Completed Sucessfull" [poraki]

Aplausos Por Favor!!!
FATALITY JAYUUKENN!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
se veia venir, con la cantidad de equipos infectados que hay no se como van a solucionarlo
se veia venir, con la cantidad de equipos infectados que hay no se como van a solucionarlo


Pues, recuerda que estamos en domingo. Cuando mañana Lunes se enciendan todos los equipos de los trabajos, oficias, centros comerciales, etc... ¿que ocurrirá? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Escrito originalmente por khosu
(...) UNIX (...) UNIX. (...) UNIX" (...) UNIX. (...) UNIX (...)

PD: UNIX es una marca registrada ¿debería pagar por las 5 veces que lo he nombrado?


SEIS deberías pagar 6 veces. ;)
Han desactivado el dominio ya [reojillo]
Escrito originalmente por porculeo
El máximo responsable de SCO España, Jesús Vega, explicó a Europa Press que la compañía tiene previsto un plan de contingencia para intentar que el web soporte tanto tráfico, además de confiar en que el filtrado de su proveedor de servicios de Internet pueda ser suficiente.

"Esperamos cientos de miles de ataques", admitió Vega, "pero en principio creemos que las medidas que se han adoptado pueden ser suficientes"

Plan de contingencia? [qmparto]
Han desactivado http://www.sco.com y han activado otro llamado www2.sco.com
Escrito originalmente por NetVicious

Plan de contingencia? [qmparto]
Han desactivado http://www.sco.com y han activado otro llamado www2.sco.com
:Ð parece que no ha sido muy efectivo el plan que tenian
Escrito originalmente por khosu
Linux no está basado en ningún UNIX en el sentido de que no tienen ni una sólo línea de código de UNIX. [...] Linux fue escrito desde cero y punto.


En un principio Linux si que traía código de UNIX, un trozó de código que se dio a conocer y se estudiaba en todos los libros de sistemas operativos desde hace años, pero de eso hace mucho, eso está muy anticuado y ya no se usa.

De todas formas el código de Linux está a la vista de cualquiera, y el de UNIX de SCO hace años que no se toca, ellos deberían saber mejor que nadie si tiene o no, y sinceramente, yo creo, como todos, que se lo han inventado y no acierto a adivinar por qué.

De todas formas ese código también lo tienen otras empresas porque se dice por ahí que fue vendido, pero no así sus derechos, en fin... que esto no tiene ni pies ni cabeza, y eso de que empiecen a cobrar si resolución judicial, ¿quienes se creen?, no entiendo nada (otra cosa es que alguien les pague)
Que van a sacar un nuevo entorno operativo denominado A-SCO y vereis como todo se soluciona....

[beer]
Ya se que esto lo han dicho antes, pero que se jodan
Uyyyuyyyuyyyyy

He ido esta mañana a Leroy Merlin y he visto algunas cajas registradoras recien iniciadas, me he acercado por curiosidad a ver que usaban y me veo esto:

SCO Unixware 7
Login:


cawento cawento cawento cawento

PD: Señores de Leroy Merlin, ya que a aSCO le quedan dos dias mal contados... ¿que tal una migración a GNU/Linux?
A todos los que hacen virus tendrian que meterlo en la carcel por mucho tiempo, ya que eso hace que todo el mundo trabaje mucho mas y haya perdidas millonarias.
Escrito originalmente por sraptor
A todos los que hacen virus tendrian que meterlo en la carcel por mucho tiempo, ya que eso hace que todo el mundo trabaje mucho mas y haya perdidas millonarias.


o por lo menos, arrancarle uno a uno el pelo de sus partes pubicas....

[beer]
SCO no tuvo nada que hacer contra todos los usuarios, y viendo microsoft lo que paso a SCO va y decide cambiar de serves (porque sera, no cofia en ellos [poraki] [poraki] [poraki]
Creo que en esta noticia sobrava el link de "comentarios" XD
Me alegro. Que se joda SCO
De meter en la carcel al que ha hecho el virus nada, QUE LE DEN UN PREMIO.

Si no tuviesemos que dependes de los cabrones de M$ el mundo sería mejor.

VIVA LINUX, VIVA EL SOFWARE LIBRE Y QUE SE JODA M$
Si no hubiera gente que creará virus la informática en sí estaría atrasadísima, nuestros PCs serían coladeros, las empresas de seguridad estarían en la prehistoria y no habría tantas, muchos fallos quedarían ahí por siempre.

No me jodais macho, que no es para tanto, que no matan a nadie, crean pérdidas, sí, perdidas a unos y ganancias a otros, ese es el negocio, la informática es así, y menos mal, si no hubiera gente que bien por aburrimiento, joder, investigar o aprender hicieran esto de manera altruista donde estaríamos?

Los virus son necesarios, las empresas de seguridad son necesarias y esto es así porque los fallos son inevitables puesto que el ser humano no es perfecto.
Escrito originalmente por inSANE_StøP
Si no hubiera gente que creará virus la informática en sí estaría atrasadísima, nuestros PCs serían coladeros, las empresas de seguridad estarían en la prehistoria y no habría tantas, muchos fallos quedarían ahí por siempre.

No me jodais macho, que no es para tanto, que no matan a nadie, crean pérdidas, sí, perdidas a unos y ganancias a otros, ese es el negocio, la informática es así, y menos mal, si no hubiera gente que bien por aburrimiento, joder, investigar o aprender hicieran esto de manera altruista donde estaríamos?

Los virus son necesarios, las empresas de seguridad son necesarias y esto es así porque los fallos son inevitables puesto que el ser humano no es perfecto.


1.Si nadie se aprovechase de esos agujeros ¿qué más daría que nuestros ordenadores fuesen unos coladeros?

2. Si un grupito entramos en un banco y robamos unos cuantos millones también lo considerarías altruismo? Al fin y al cabo, sería perjudicar a unos para favorecer a otros y, si no hubiese chorizos, no habría tantas empresas de seguridad ¿no?

3. Si los virus son necesarios ¿por qué están sacrificando tantos pollos en asia? ¿por gusto? Porque seguro que la empresa que investigue y aprenda - mira, con tus mismos verbos ;) - a fabricar una vacuna contra el susodicho virus también se va a forrar.
Escrito originalmente por soyyo
1.Si nadie se aprovechase de esos agujeros ¿qué más daría que nuestros ordenadores fuesen unos coladeros?

Vamos a ver que tu no te enteres no significa que no haya agujeros, es bueno que hayan hackers que los descubran y los hagan públicos para que así cada vez los programas sean más seguros.
Escrito originalmente por NetVicious

Vamos a ver que tu no te enteres no significa que no haya agujeros, es bueno que hayan hackers que los descubran y los hagan públicos para que así cada vez los programas sean más seguros.


Tú lo has dicho HACKERS. Es decir, se mira pero no se toca. Se hace público, se arregla, y todos salimos ganando.
Además, no creo que este virus haya sido creado para demostrar ningún fallo de seguridad. ¿tú sí?
Escrito originalmente por soyyo
Además, no creo que este virus haya sido creado para demostrar ningún fallo de seguridad. ¿tú sí?
Por supuesto que no, es un mero gusano que emplea la libreta de direcciónes del Outlook y todos las direcciones que pueda recoger del disco duro, falsea la dirección del remitente, utiliza un smtp propio y realiza un DDoS. No usa ningún bug del Outlook para entrar, sólo gente que ejecuta adjuntos que no corresponde para nada abrir.
52 respuestas
1, 2