¿Tú pareja te ignora? Entonces es violencia de género.

1, 2
Lo he visto por Twitter y he tenido curiosidad por el tema ¿Qué pensáis? Ale, ¡debate!

Me parece fatal que hoy en día se piensen este tipo de cosas, parece que hoy en día ya todo es violencia de género [facepalm]

Imagen
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Que me lleven preso [qmparto]
Lo vi en Twitter también, esto ya se va de las manos...
es de un municipio de Argentina ese cartel
Es un tipo de "violencia"... pero no de género. Una comunicación pasivo-agresivo, en el que se calla, pero en el fondo sí se quiere algo. Al fin y al cabo, es una forma de manipular. Es violencia simbólica.

Violencia de género es la que se aplica a las mujeres por el mero hecho de ser mujeres.
Mejor iría aquí, que es donde denunciamos este tipo de situaciones:https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-discriminacion-contra-los-hombres-nosotros-tambien-tenemos-miedo_2231449

Es Argentina, dicen que allí el feminismo institucional vía peronismo es aún peor que en España, lo que ya es decir.
Pues opino que tienen razón. Ignorar, dejar de hablar, desaparecer sin dar explicaciones... Son formas de violencia "silenciosas", que no por ello son menos destructivas. Esto me lo han hecho, cuando se lo cuentas a la gente le quitan importancia, y para cuándo te das cuenta, tu pareja ha conseguido destrozar tu autoestima y tu dignidad. En definitiva, creo que aún nos queda mucho por avanzar en este tema.
Valmont escribió:Mejor iría aquí, que es donde denunciamos este tipo de situaciones:https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-discriminacion-contra-los-hombres-nosotros-tambien-tenemos-miedo_2231449

Es Argentina, dicen que allí el feminismo institucional vía peronismo es aún peor que en España, lo que ya es decir.

desde luego que es peor, alli ha pegado igual de fuerte o mas que en Suecia (ese para mi es el referente de la locura maxima feminista)

@Omnia90 como si las mujeres no ignorasen a sus parejas siendo estas hombres, o mujeres
u hombres homosexuales que ignoran a sus parejas

eso no es violencia pero alla cada uno con la piel fina que tenga, la vida le será francamente dura si piensa asi
Áyax está baneado por "Troll"
ArchCircle escribió:Es un tipo de "violencia"... pero no de género. Una comunicación pasivo-agresivo, en el que se calla, pero en el fondo sí se quiere algo. Al fin y al cabo, es una forma de manipular. Es violencia simbólica.

Violencia de género es la que se aplica a las mujeres por el mero hecho de ser mujeres.

Eso no es ningún tipo de violencia. Ni sin comillas ni con comillas.
Puede considerarse un desprecio pero no es una actitud violenta. Y ya lo de que sea violencia de género se comenta por si solo.
Valmont escribió:Mejor iría aquí, que es donde denunciamos este tipo de situaciones:https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-discriminacion-contra-los-hombres-nosotros-tambien-tenemos-miedo_2231449

Es Argentina, dicen que allí el feminismo institucional vía peronismo es aún peor que en España, lo que ya es decir.




https://www.youtube.com/watch?v=LWyqOwoj0VE



https://www.youtube.com/watch?v=KXuw9TbV1_A

Los chicos agredidos ni se puede defender por el mero echo de ser hombres [buaaj]



No creo que tardemos mucho en alcanzar el nivel
Esto esta empezando a ser surrealista ya [facepalm]
ArchCircle escribió:Es un tipo de "violencia"... pero no de género. Una comunicación pasivo-agresivo, en el que se calla, pero en el fondo sí se quiere algo. Al fin y al cabo, es una forma de manipular. Es violencia simbólica.

Violencia de género es la que se aplica a las mujeres por el mero hecho de ser mujeres.


Ignorar no es pasivo-agresivo a menos que la persona que ignora tenga la obligación bien laboral o social de prestar atención.

Si a mí pareja le apetece empezar una discusión y yo trato de evitarla, es en todo caso, pasivo.

Pero claro, suena menos criminalizable.
Si te niegas a discutir, maltrato.
Si discutes, maltrato.

Es un epic win sin duda, doble vínculo en violencia de género.
Por ejemplo ¿cuando tu pareja de deja de hablarte por unas horas es violencia de género? Porque para algunas personas eso es ignorar xD
Pienso que cada uno necesita espacio para sus cosas. Vamos, es lo que creo.
Es demasiado exagerado.
A este paso será violencia de género que tu pareja respire en tu cara xD

En Twitter no paro de ver cosas como estas, y eso que no sigo a ninguna feminista o feminazi o como se llame. Conozco a alguien que si que es feminista, bueno 2 chicas pero paso de comentar sus idas de olla con este tema porque hay muchas cosas con las que no estoy de acuerdo. Está bien que se defienda el derecho a las mujeres y tal pero tan exageradamente no.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
[qmparto]
zero_ escribió:Si te niegas a discutir, maltrato.
Si discutes, maltrato.

Es un epic win sin duda, doble vínculo en violencia de género.
Si tu pareja te ignora es violencia, pero solo si la ejerce el hombre que es el malo maloso de la sociedad moderna.

zero_ escribió:Si te niegas a discutir, maltrato.
Si discutes, maltrato.

Es un epic win sin duda, doble vínculo en violencia de género.


El caso siempre ha sido hacerse la victima por todo.
Lo peor es ver mensajes en la primera página dando la razón al cartel. [qmparto] @Omnia90 no sabes ni de lo que hablas.

Ser hombre es violencia de género.
En serio, id al psiquiatra.
Omnia90 escribió:Pues opino que tienen razón. Ignorar, dejar de hablar, desaparecer sin dar explicaciones... Son formas de violencia "silenciosas", que no por ello son menos destructivas. Esto me lo han hecho, cuando se lo cuentas a la gente le quitan importancia, y para cuándo te das cuenta, tu pareja ha conseguido destrozar tu autoestima y tu dignidad. En definitiva, creo que aún nos queda mucho por avanzar en este tema.


No sé cómo cojones ignorar va a ser violencia de verdad.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
seaman escribió:
Omnia90 escribió:Pues opino que tienen razón. Ignorar, dejar de hablar, desaparecer sin dar explicaciones... Son formas de violencia "silenciosas", que no por ello son menos destructivas. Esto me lo han hecho, cuando se lo cuentas a la gente le quitan importancia, y para cuándo te das cuenta, tu pareja ha conseguido destrozar tu autoestima y tu dignidad. En definitiva, creo que aún nos queda mucho por avanzar en este tema.


No sé cómo cojones ignorar va a ser violencia de verdad.

Es violencia, pero de genero
Lo siguiente es que no te contesten al whatsapp de INMEDIATO.
Lord_Link escribió:
seaman escribió:
Omnia90 escribió:Pues opino que tienen razón. Ignorar, dejar de hablar, desaparecer sin dar explicaciones... Son formas de violencia "silenciosas", que no por ello son menos destructivas. Esto me lo han hecho, cuando se lo cuentas a la gente le quitan importancia, y para cuándo te das cuenta, tu pareja ha conseguido destrozar tu autoestima y tu dignidad. En definitiva, creo que aún nos queda mucho por avanzar en este tema.


No sé cómo cojones ignorar va a ser violencia de verdad.

Es violencia, pero de genero


Si, del género tonto.

Porque lo que hay que leer y aguantar no está escrito. Cuando crees que no se pueden hacer o decir mas gilipolleces, van y te sorprenden con ese cartel. Y lo peor son los palmeros dando la razón a ese sin sentido. Pero de donde coño se escapa esta gente?. Os quitaba el voto útil, así de claro.
Amos no le jodas.
Entonces todOs somos víctimas de esa violencia. A quien no le ha pasado que su noviA está enfadada y no te dice el motivo?
Reakl escribió:Lo siguiente es que no te contesten al whatsapp de INMEDIATO.


No te parece que dejar un mensaje a tu novia con los dos palitos azules sin contestar ya es lo suficientemente peligroso?

Yo creo que una vez probé y desde entonces no tengo pelotas a volver a hacerlo [carcajad]
Omnia90 escribió:Pues opino que tienen razón. Ignorar, dejar de hablar, desaparecer sin dar explicaciones... Son formas de violencia "silenciosas", que no por ello son menos destructivas. Esto me lo han hecho, cuando se lo cuentas a la gente le quitan importancia, y para cuándo te das cuenta, tu pareja ha conseguido destrozar tu autoestima y tu dignidad. En definitiva, creo que aún nos queda mucho por avanzar en este tema.


Y si la otra persona está en una situación complicada? Y no sabe cómo contarlo? O está entrando en una depresión? Tu crees que le viene bien que encima le digas que le estás maltratando? No te parece una postura extremadamente inmadura, egoísta, egocéntrica e irresponsable como poco? No sé, no todo en el mundo gira en torno a uno mismo eh...

Cómo están las cabezas.
Es violencia de género, y puede aumentar...
[qmparto]

Sí, aumentar a dejar la relación para alejarte de tanta tontería. [facepalm]
El caso es que muchas de las cosas, si las hace una mujer no pasa nada. Como las hagas tú.... la que te cae. [discu]
Luego hay casos en las que son ellas las primeras en ser desconfiadas y las primeras en mentir, que también será culpa del hombre. Claro.
Áyax escribió:
ArchCircle escribió:Es un tipo de "violencia"... pero no de género. Una comunicación pasivo-agresivo, en el que se calla, pero en el fondo sí se quiere algo. Al fin y al cabo, es una forma de manipular. Es violencia simbólica.

Violencia de género es la que se aplica a las mujeres por el mero hecho de ser mujeres.

Eso no es ningún tipo de violencia. Ni sin comillas ni con comillas.
Puede considerarse un desprecio pero no es una actitud violenta. Y ya lo de que sea violencia de género se comenta por si solo.


:) Te invito a leer sobre la violencia simbólica y violencia psicológica:
http://www.scielo.org.co/pdf/rlb/v9n2/v9n2a05.pdf
http://scielo.sld.cu/scielo.php?script= ... 9000200010


@Piriguallo Tienes razón, no necesariamente implica ser pasivio-agresivo. Y evidentemente hay muchas situaciones distintas.
Pero también el ignorar es una forma de mostrar descontento.
No me refiero al hecho de ignorar un WhatsApp o esas, sino al ignorar al otro u otra en una situación de conflicto como forma de manipulación.
¿Estáis seguros de que ese cartel no está digido a las mujeres?, porque vamos, precisamente están denunciando una práctica muy habitual por parte del sexo femenino (estar de morros y no decirte por qué) :-?

En cuanto a si es violencia o no, la violencia de género también contempla el maltrato psicológico, pero personalmente, aunque sentirse ignorado no es plato de gusto, considerar eso como una forma de maltrato me parece de piel muy sensible.


Ho!
Esa afirmación es demencial.

Puede que dentro de una situación de maltrato esté el ignorar, como pueden estar otras cosas, que por si solas no son maltrato.
Por ejemplo algún informe psicologico habrá, que, entre otras cosas, mencione que la victima era menospreciada e ignorada constantemente.

Pero afirmar que si tu pareja te ignora es violencia de genero es a todas luces un locura, y solo puede llevar a confusión.
Violencia de genero es el nuevo "hijo de puta" : se ha usado para tanto que se esta trivializando
Soy adivino, veo el futuro...

Estoy viendo el año 2025...

Tasa de casados...6% de la poblacion..
Tasa de parejas... 11% de la poblacion...
Tasa de gente que se va de putas y de ahorra tonterias... 83% [qmparto]

Triste pero casi que al final será cierto, la unica manera de no jugartela a la violencia de genero con su consiguiente multa o pena de 30 años en la carcel es darle los findes 30€ a una prostituta para follar y adios muy buenas.

Ni novias ni amigas ni nada [qmparto]
Sabio escribió:¿Estáis seguros de que ese cartel no está digido a las mujeres?, porque vamos, precisamente están denunciando una práctica muy habitual por parte del sexo femenino (estar de morros y no decirte por qué) :-?

En cuanto a si es violencia o no, la violencia de género también contempla el maltrato psicológico, pero personalmente, aunque sentirse ignorado no es plato de gusto, considerar eso como una forma de maltrato me parece de piel muy sensible.


Ho!

Estás bien? Por qué no iba a estar bien?
Que te pasa? Nada
Estás enfadada? Tú sabrás.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Dirección general de fortalecimiento familiar...XD
Para que luego os quejeis de los chiringuitos viogen de aquí.
El capitalismo y tal, que no entiende de fronteras...eso sí, échale la culpa a la izquierda...XD
zero_ escribió:Si te niegas a discutir, maltrato.
Si discutes, maltrato.

Es un epic win sin duda, doble vínculo en violencia de género.


Si cambiamos discutir, por otro verbo, acción lo que sea; veo muy negro el tema de las relaciones personales, como este tipo de cosas avancen más y ya de por si son complicadas.

QueTeCuro escribió:Soy adivino, veo el futuro...

Estoy viendo el año 2025...

Tasa de casados...6% de la poblacion..
Tasa de parejas... 11% de la poblacion...
Tasa de gente que se va de putas y de ahorra tonterias... 83% [qmparto]

Triste pero casi que al final será cierto, la unica manera de no jugartela a la violencia de genero con su consiguiente multa o pena de 30 años en la carcel es darle los findes 30€ a una prostituta para follar y adios muy buenas.

Ni novias ni amigas ni nada [qmparto]


Al final todos homosexuales; yo si el día mañana tengo un futuro violador en potencia, le diré hijo hazte gay y disfruta de la vida.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Esto no es mas que una nueva forma de picaresca. Todo vale con tal de sacarse unas perrillas, para eso vivimos. ¿no? [fiu]
Los límites éticos y morales ya los pone cada uno, pero esto no es mas que una nueva forma de oportunidades de negocio.
Echad la cuenta a ver cuanto mueven el feminismo, el cambio climático y la inmigración.
Echareís de menos la izquierda de verdad, la capitalista es jodida [fiu] [fiu]
te ignoran por el mero hecho de ser mujer u hombre? porque sino que significa de género?
zero_ escribió:
Reakl escribió:Lo siguiente es que no te contesten al whatsapp de INMEDIATO.


No te parece que dejar un mensaje a tu novia con los dos palitos azules sin contestar ya es lo suficientemente peligroso?

Yo creo que una vez probé y desde entonces no tengo pelotas a volver a hacerlo [carcajad]
Claro. En realidad es para protegernos. La ley debe penar con cárcel para así evitar que se tengan que tomar la justicia por su mano.
Mejor no hagamos caso a todo lo que se diga por twitter, mejor ignorar todas estas tonterias. (uuhhh que violento)
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Los que piraron a las ecoaldeas, unos adelantados a su tiempo. [fiu] [fiu]
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
LadySnowbloodX escribió:Lo he visto por Twitter y he tenido curiosidad por el tema ¿Qué pensáis? Ale, ¡debate!

Me parece fatal que hoy en día se piensen este tipo de cosas, parece que hoy en día ya todo es violencia de género [facepalm]

Imagen


La idea es hacernos todos delincuentes, ser culpables hasta que se demuestre nuestra inocencia, así nos tienen bien cogiditos por los huevos

Y ya se esta consiguiendo, pues no han sido pocas las veces que se ha condenado sin pruebas solo con la palabra de la supuesta victima.
Los hombres nacemos con el estigma de haber violado a nuestras madres....
hal9000 escribió:Los hombres nacemos con el estigma de haber violado a nuestras madres....


Estoy libre de pecado sali sin rozar con la oreja el chumino materno....lo que se llama cesarea XD XD

Ale ya tengo subidon de moral, que entre el hilo "fumadorres warros" y "perros warros" estaba a un hilo de la.depresion...... [qmparto] [qmparto]
- 2 no se pelean si 1 no quiere
- Pero si el que no quiere, ignora al otro.... uy.... cuidadín...

¿Entonces es lo mismo que si ignoras las llamadas telefónicas de esa persona o la bloqueas por Whatsapp?
Ignorar es ignorar
pido perdon delante de todo el foro a mis novias a las que he maltratado por no hablarles, tambien por violarlas, casi nunca me han dado un "si" explicito.
que me lleven a la carcel

imagino que si la chica no habla al chico, entonces es defensa y estamos contigo hermana, verdad??? verdad???
Nos volvemos subnormales
Valmont escribió:Mejor iría aquí, que es donde denunciamos este tipo de situaciones:https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-discriminacion-contra-los-hombres-nosotros-tambien-tenemos-miedo_2231449

Es Argentina, dicen que allí el feminismo institucional vía peronismo es aún peor que en España, lo que ya es decir.


En argentina tienen un problema gordo de violaciones y demas.
hkg36e escribió:
Valmont escribió:Mejor iría aquí, que es donde denunciamos este tipo de situaciones:https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-discriminacion-contra-los-hombres-nosotros-tambien-tenemos-miedo_2231449

Es Argentina, dicen que allí el feminismo institucional vía peronismo es aún peor que en España, lo que ya es decir.


En argentina tienen un problema gordo de violaciones y demas.

en realidad es toda Sudamerica la que tiene un problema grave en ese apartado, pero es uno de una lista muy extensa de problemas graves
Omnia90 escribió:Pues opino que tienen razón. Ignorar, dejar de hablar, desaparecer sin dar explicaciones... Son formas de violencia "silenciosas", que no por ello son menos destructivas. Esto me lo han hecho, cuando se lo cuentas a la gente le quitan importancia, y para cuándo te das cuenta, tu pareja ha conseguido destrozar tu autoestima y tu dignidad. En definitiva, creo que aún nos queda mucho por avanzar en este tema.

¿Y qué haces con una pareja que te ignora?
ArchCircle escribió:Es un tipo de "violencia"... pero no de género. Una comunicación pasivo-agresivo, en el que se calla, pero en el fondo sí se quiere algo. Al fin y al cabo, es una forma de manipular. Es violencia simbólica.

Violencia de género es la que se aplica a las mujeres por el mero hecho de ser mujeres.


Puestos a ser estrictos con la definición hazlo bien.

Violencia de género es la que se aplica a las mujeres por CUALQUIER CAUSA, DADO QUE POR DEFECTO SE DETERMINA QUE TODA VIOLENCIA SUFRIDA QUE ES POR el mero hecho de ser mujeres.

El que toda la violencia que sufre la mujer a manos de un hombre es necesariamente por el hecho de ser mujer no me lo estoy inventando yo, lo dice la propia ley.

Aclaro:
La ley no dice que se considere violencia de género SÓLO aquellos casos en que la violencia sufrida sea a causa de su condición sexual que es lo que a priorí podría desprender tu texto.

================

Con respecto al hilo en cuestión:

EXIGO A LOS ADMINISTRADORES DE ELOTROLADO.NET que obliguen a poner el sexo de los usuarios de forma pública. En caso de querer meter a alguien en "IGNORADOS" NO quisiera cometer un delito en caso de que dé la casualidad de que el usuario es mujer.

NO vaya a ser que se me considere machista [ayay] [ayay] [ayay] [ayay]
si la que ignora es mujer tambien es violencia de genero?
51 respuestas
1, 2