Trump bloquea por orden presidencial la compra de Qualcomm por Broadcom

1, 2, 3, 4
Alejo I
Ordo Malleus

Staff
24.432 mensajes
desde sep 2000
Editado 3 veces. Última: 13/03/2018 - 12:03:43 por .
La compra de Qualcomm por parte de Broadcom ha sido oficialmente anulada por Donald Trump, que ha emitido una orden presidencial para evitar esta eventualidad en aras de la seguridad nacional. De acuerdo con el documento firmado por Trump, "existen evidencias creíbles" que le hacen pensar que Broadcom Limited podrían tomar acciones en detrimento de la seguridad de los Estados Unidos, por lo que ha decidido usar sus poderes presidenciales.

La operación de compra comenzó a fraguarse públicamente allá por el mes de noviembre, cuando el fabricante de procesadores Broadcom ofreció a Qualcomm 130.000 millones de dólares a cambio de la mayoría de sus acciones. Se trataba de una oferta de compra no solicitada e inicialmente Qualcomm rechazó estos avances, solo para decir a continuación que era poco dinero para lo que valía realmente, abriendo el camino a unas complejas negociaciones.

La unión entre Broadcom y Qualcomm hubiera dado pie a la creación de un nuevo gigante de los procesadores, rivalizando directamente con compañías como Intel y Samsung.

Imagen

El veto de Trump a la operación se inscribe en su política de protección de las empresas locales. Aunque Broadcom tiene sus raíces en Estados Unidos y a efectos prácticos desarrolla ahí gran parte de su actividad, su sede se encuentra en Singapur. Ya sea por una razón de estética o por otras menos visibles (Qualcomm es una de las mayores firmas dedicadas al desarrollo de chipsets móviles e infraestructura de telecomunicaciones), que una firma de Singapur se hiciera con Qualcomm contravendría la línea oficial de la Casa Blanca.

Sea como sea, Broadcom ya esperaba un desenlace parecido, y por este motivo se encontraba en proceso de migrar su cuartel general a Estados Unidos.

De acuerdo con la compañía, nunca entró en los planes finalizar la adquisición de Qualcomm antes de redomiciliar su sede, por lo que la orden presidencial carece de fundamento. Pese a ello, el documento firmado por Trump ordena a ambas empresas "abandonar permanentemente la adquisición propuesta", así que es difícil saber si el matrimonio podrá o no continuar. Una nota de prensa emitida por Broadcom explica que la compañía discrepa en términos rotundos con la aseveración de que la compra de Qualcomm supone un riesgo para la seguridad nacional, añadiendo que está examinando la orden presidencial.

La industria de los semiconductores se encuentra particularmente revuelta. Al cierre de varias fábricas antiguas se suman los crecientes rumores sobre la posible aparición de uno o varios pretendientes para AMD, y más recientemente hasta se ha rumoreado el posible interés de Intel en la propia Broadcom, dando a entender que la firma de Santa Clara esperaría a la adquisición de Qualcomm antes de mover ficha y poder matar dos pájaros de un tiro. La noticia de hoy deja estas y otras opciones en el aire.

Fuente: Documento oficial de la Casa Blanca
Bentley
MegaAdicto!!!
1.790 mensajes
desde sep 2006
mamideck
MegaAdicto!!!
1.722 mensajes
desde ago 2010
Menos mal que Estados Unidos es la cuna del liberalismo [fumando] [Ironic mode off]
Fenomenal, nos ahorramos otro monopolio. A ver si empiezan a fraccionar Alphabet (la empresa matriz de Google).
Bueno, como Presidente de su país me parece lógico que quiera proteger la nacionalidad de sus empresas. No como aquí que decidimos venderlo todo, que ni siquiera SEAT es española desde hace años.
ElHobbit
MegaAdicto!!!
3.621 mensajes
desde may 2007
en Sevilla
mamideck escribió:Menos mal que Estados Unidos es la cuna del liberalismo [fumando] [Ironic mode off]


Todos los neoliberales son iguales es una ideología falaz, lo que en españa conocemos como el capitalismo de amigotes. Neoliberal cuando me conviene y cuando no intervencionista del mercado
papasconmojo
¿Traductora? xD
7.667 mensajes
desde abr 2008
en Las Palmas de GC
Pues a ver en qué queda esto al final... [toctoc]
mamideck escribió:Menos mal que Estados Unidos es la cuna del liberalismo [fumando] [Ironic mode off]


Recuerda esto mismo la próxima vez que alguien venga a soltar el rollo de "los males del mundo moderno son cosa del neoliberalismo absoluto y de nada más".

@ElHobbit Pues más o menos lo mismo que el comunismo y el socialismo, con la diferencia de que con estos sistemas siempre hay hordas de voluntariosos dispuestos a defender sus falacias como meros "fallos puntuales" en la práctica porque la teoría la consideran tan sagrada como la Biblia para un creyente. El sistema siempre es perfecto, los que fallan son las personas, ya sabes.

@PussyLover No quieren dar facilidades a China para que gane posiciones aún más rápido en el tema de los semiconductores
Ya podemos vivir un poco más tranquilos :D
1, 2, 3, 4