Trump amenaza con echar a España de la otan

El presidente estadounidense asegura que nuestro país "va bien y no tiene excusa" para no llegar al gasto del 5% del PIB en Defensa como ha pactado la Alianza

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45b1.html

Me gustaría ver ahora a todos los que estan a favor de esto decir donde vamos a empezar a recortar para llegar al 5%. Ahora españa gasta el 2% y por lo visto estan metiendo el gasto contra el cambio climático que europa ha dicho que no vale.

Lo veo:
Paso 1: expulsión de la otan.
Paso 2: Marruecos toma ceuta, melilla y Canarias.
Paso 3: el gobierno pide perdón a Marruecos.
@txeriff ¿Cuál es el proceso para echar a un país de la OTAN?

Pregunta retórica.
txeriff escribió:El presidente estadounidense asegura que nuestro país "va bien y no tiene excusa" para no llegar al gasto del 5% del PIB en Defensa como ha pactado la Alianza

Me gustaría ver ahora a todos los que estan a favor de esto decir donde vamos a empezar a recortar para llegar al 5%. Ahora españa gasta el 2% y por lo visto estan metiendo el gasto contra el cambio climático que europa ha dicho que no vale.

Lo veo:

Pero de la Otan y de UE por favor,
LLioncurt escribió:@txeriff ¿Cuál es el proceso para echar a un país de la OTAN?

Pregunta retórica.

Eeuu que es el pais que mas pone llega a la reunión y dice que el que no pague se le echa.
Tendrías al belga y algun otro aplaudiendo.

A ver si te crees que esta escrito en piedra que no te pueden echar porque no existe mecanismo escrito.
txeriff escribió:
LLioncurt escribió:@txeriff ¿Cuál es el proceso para echar a un país de la OTAN?

Pregunta retórica.

Eeuu que es el pais que mas pone llega a la reunión y dice que el que no pague se le echa.

A ver si te crees que esta escrito en piedra que no te pueden echar porque no existe mecanismo escrito.

This.

Aunque la "expulsión" creo que sería más sutil, básicamente proporcionar ayuda testimonial.
Schwefelgelb escribió:
txeriff escribió:

Pregunta retórica.

This.

Aunque la "expulsión" creo que sería más sutil, básicamente proporcionar ayuda testimonial.

Eeuu esta incentivando a Marruecos como aliado porque tienen la mayor reserva de sulfatos creo.

Les bastaría con incentivar el ataque a españa y después decir: ay es que tu no pagas, no te podemos ayudar. Las armas si las quieres te las vendo, toma la lista de precios.

Por cierto el mecanismo ese de la otan jamás se ha usado, mañana hay movida en europa y te digo yo que la mitad de los países se hacen los suecos.
Solo imaginate que tienen que ir la mitad de los soldados españoles a ucrania a morir, se monta la de dios.
Todos somos muy solidarios hasta que nos toca.
Si se va a crear un hilo por cada fanfarronería que suelta Trump necesitaríamos un subforo (o dos) para cubrirlas.
txeriff escribió:El presidente estadounidense asegura que nuestro país "va bien y no tiene excusa" para no llegar al gasto del 5% del PIB en Defensa como ha pactado la Alianza

Lo veo:

Paso 4: nos suena el despertador y nos preparamos para ir a trabajar.

No se puede expulsar a ningun pais de la otan. Nos pueden dar tirones de orejas, y poco mas.

Ademas, estamos dentro de la ue, y el articulo 42.7 viene a ser el articulo 5 de la otan. Aun si llegasemos al paso 1, no llegariamos al paso 2...o estados unidos tambien nos va a sacar de la union europea?
Ceuta y Melilla no están protegidas por la OTAN, Marruecos puede atacarlas cuando quiera.

De todas formas no veo qué interés podría tener Marruecos en entrar en guerra con su principal socio comercial en la UE y uno de sus principales inversores.

Pregunta retórica.

Anuncio públicamente que si alguien ataca a España no la ayudaré. No es que sea muy positivo para el futuro de la alianza, pero si no me interesa demasiado de todas formas...

NWOBHM escribió:Ceuta y Melilla no están protegidas por la OTAN, Marruecos puede atacarlas cuando quiera.

De todas formas no veo qué interés podría tener Marruecos en entrar en guerra con su principal socio comercial en la UE y uno de sus principales inversores.

Tampoco sé que interés tenía Rusia para invadir Ucrania, cabreando a toda Europa y parte del extranjero, la cuestión es que ahí está.
lo gracioso es que las reservas de sulfatos estan practicamente todas en el sahara occidental, si, esa provincia española que españa se dejó caer alegremente, la cual marruecos se apropió y la ONU se quedó mirando sin hacer nada

trump se echa como unos 4 pedos al dia. problema es que en vez de echarlos por el culo, los echa por la boca. :o
GXY escribió:lo gracioso es que las reservas de sulfatos estan practicamente todas en el sahara occidental, si, esa provincia española que españa se dejó caer alegremente, la cual marruecos se apropió y la ONU se quedó mirando sin hacer nada

trump se echa como unos 4 pedos al dia. problema es que en vez de echarlos por el culo, los echa por la boca. :o

¿Y qué tenía que hacer la ONU, si España era quien tenía que defenderla se fue dejando una cinta transportadora de fosfatos que se ve desde el espacio recién concluida?

En todo caso, creo que Noruega ha encontrado una mina de fosfatos lo bastante grande como para reemplazar a Marruecos y hacer aún más millonario a su abultado fondo de pensiones.
en españa en bastantes cosas somos gilipollas, y ese fue uno de esos casos.
txeriff escribió:
Schwefelgelb escribió:
txeriff escribió:

This.

Eeuu esta incentivando a Marruecos como aliado porque tienen la mayor reserva de sulfatos creo.

Les bastaría con incentivar el ataque a españa y después decir: ay es que tu no pagas, no te podemos ayudar. Las armas si las quieres te las vendo, toma la lista de precios.

Por cierto el mecanismo ese de la otan jamás se ha usado, mañana hay movida en europa y te digo yo que la mitad de los países se hacen los suecos.
Solo imaginate que tienen que ir la mitad de los soldados españoles a ucrania a morir, se monta la de dios.
Todos somos muy solidarios hasta que nos toca.

Básicamente estás diciendo que la OTAN no sirve absolutamente para nada, y que si nos vamos o nos expulsan, nada cambiaría
Boff hilo y todo xd
Injerenciando que es gerundio.
15 respuestas