True Fantasy Live Online cancelado

Noticia sorprendente que nos llega en una escueta nota de prensa de Microsoft Japan.

True Fantasy Live Online, uno de los pilares de Xbox para el mercado japonés ha sido cancelado, hace poco se hacian los beta test del juego y finalmente y tras su largo desarrollo el MMORPG de Level5 no parece haber cumplido las expectativas creadas por Microsoft.
Si, ayer aparecío en IGN y la verdad, lo tuve que releer 3 veces porque no me lo creia...hasta me cercioré de que el 2 de Junio en USA no era ningún día tipo "santos inocentes"
Una gran pérdida la verdad.
Ellos sabrán que es lo que hacen pero así mal vamos [triston] [triston] [triston] [triston] [triston]
O_______________________________________O
Puff... me sorprende la noticia. :( MS decía que quería elevar las ventas de la consola (y su imagen) en Japón con ese juego; y ahora, a última hora lo cancelan (después de toda la inversión realizada). Tal vez vieron las copias que se iban a vender y el coste de mantener un MMORPG y decidieron que no les era rentable en absoluto...

Una pena, a este paso, Japón nunca será territorio XBOXero :(
Pues es una señora putada, iba a ser una de mis compras aseguradas de juego online por ser el estilo de juego que era. Y que pasa ahora todo lo trabajado a la basura? Bueno por otra parte , saldrá algún otro juego de este mismo estilo con caracteristicas Live¿? Madre mía ... con el rimbombo que le habian dado...
JOOOODER! [uzi]

Pos q me dejen jugar a la beta o algo, menuda mierda sinceramente.... Yo lo uqeriaaaaaa Yo lO qUERIAAAAAA
Joder, tenía una pinta cojonuda. Nunca sabremos el motivo real de esto... porque no me creo que no cumpliera las espectativas de MS.
El mundo esta lleno de inutiles
Qué impacto de noticia.... qué impacto......
Podria ser alguna treta de Ms ? que lo haya hacho con algun fin estrrategico ? o simplemente le ha tomado el pelo a medio mundo?

Por que, que cancele un juego con tanta transcendencia es alguna estrategia genial o la salida de Ms de Japon.( a parte del desprestigio mundial ).
pues a ver si por lo menos sacan el codigo fuente y el material grafico para que no quede en el olvido ( como hicieron hace poco con uno de navecitas)
Si Microsoft cree q ese título no iba a dar el callo, yo confío en que sea la verdad, ya sacarán otras cosas para mejorar el mercado en Japón no tienen prisa... jejeje
Joer... el juego que más esperaba. [buuuaaaa]

Estoy hasta las pelotas de los juegos de coches y de si tiene un frame más que el anterior, y hasta las pelotas de shooters lageados.

Para un juego majete que venía... Joer poco a poco me estoy volviendo al pc. Total ya para casi todos los juegos hay que sacar parches y demás por lo cheaters... que se supone que es la ventaja del live...
yo kreo k el Jade Empire le dará mil vueltas a este titulo, o no tantas, pero realmente será un titulo k kompensará la perdida del otro.

Sinceramente, kreo k la kancelación será pq no verían k iban a vender suficiente komo para mantener los servidores i dar el soporte online.

pokas putadas nos han echo kon la xbox...exceptuando el ninja gaiden censurado [+risas]
No creo que MS cancele un titulo así por así... Los primeros perjudicados son ellos, asi que, algún problema gordo debia haber.

Fdo- An0n1m0
Acabo de ver los comentarios de pq se ha cancelado...
y solo puedo decir q ya tenemos juego de salida en Xenon :)

Hmm me la pensaba comprar de todas maneras...! [jaja]
el unico juego d xbox k m atraia junto cn fable.. y va y lo cancelan XD
Belmont escribió:Acabo de ver los comentarios de pq se ha cancelado...
y solo puedo decir q ya tenemos juego de salida en Xenon :)

Hmm me la pensaba comprar de todas maneras...! [jaja]


estas seguro d q sera xa Xenon? donde lo has visto? es q si no seria 1 señora putada [Ooooo] ahora q lo dices seria 1 movimiento logico en parte, mucho mas q abandonarlo sin mas
un gran putada para todos los que tienen xbox con live, ya que este juego tenia un pinta muy buena para ser jugado online, me imagino que microsoft lo habra cancelado porque no seria rentablo o vete a saber porque, pero siendo este juego una de las apuestas mas fuertes que tenia xbox para japon para elevar las ventas de la consola y del live, me parece una putada.
el Jade sera un juego esplendido como todos los juegos de bioware, pero sino viene con live no podra suplir al true fantasy live online.
Este titulo estaba en mi top5 de preferencias de xbox. :-(
es extraño, si, como lo de parar la linea XSN para este año.

No se si se ira a xbox 2 como dice belmont por aquí... perooooo... digo yo que el juego podría ser unpestiño que te cagas... amos... digo yo.

Algúna razón de peso tienen para "cancelarlo". Cuando un proyecto ya esta casi finalizado no se cancela por que si, no tiene sentido. Y por falta de pelas no es, eso fijo.
A solo falta q el Peter Molynex alias el "microndas" no diga q cancela fable a cinco meses de su salidad. xDDDDDDDDD
Seria la rehostia. En fin el rol seguira siendo suspenso en x-box.
[mamaaaaa]
joder, vaya puaaaa, ahora si que si, o pes 4 trae un live cojonudo o no me suscribo ni jarto de vino.

que marranos joer
Quizás MS ha pensado que este juego no iba a dar el empujón que ellos esperaban para el mercado japonés (ningún juego con la etiqueta Xbox lo hará, visto lo visto), parece que MS tenía la intención de elevar el género MMORPG a un nuevo nivel y para ello una infraestructura importante... y costosa.

Este juego no empezó como un MMORPG, sino como un RPG, y MS fue pidiendo más y más a Level5, tal y como ha hecho con otros títulos bajo su custodia como Brute Force, Crimson Skies, etc...

Sinceramente y en términos de venta creo que TFLO se iba a convertir un Tekki 2, y antes de todo esto, TFLO me parecía bonito pero demasiado simplón comparado con RPG como: KOTOR, Fable o Jade Empire. Pero lo que gusta allá no es lo que gusta aquí.
Juegos rechazados por MS en los últimos meses: Tork, Psychonauts, Oddworld, TFLO...

Si el juego no cumplía unas expectativas mínimas como para salir al mercado, no me parece una mala medida, aunque poco les costaba, a estas alturas, ampliar un poco el plazo.

Lo cierto es que este juego, al igual que el resto de los de la lista anterior, son tremendamente necesarios en el catálogo de Xbox. Que de shooters, acción-aventura's y juegos de conducción anda sobradísima, pero de este tipo de juegos, más estrafalarios y carismáticos hay una laguna que costará llenar. Y desde luego, infinitamente más por este camino.

Miedo me empieza a dar lo que pueda ser la próxima generación de consolas en cuanto a catálogo... [mad]

Saludos.

P.D.: después de ésto, dudo que llegue a suscribirme a Live. Halo2 no es excusa suficiente para mí.
Ufffffffffffffffffff... que PALO para los fans de Xbox en Japón :O

Simplemente sorprendente cuando hace poco se vieron imágenes prometedoras. Es incomprensible :?

Yo solo le veo dos razones, o bien el juego no ha levantado la expectación deseada por aquellas tierras y ha sido cancelado, o simplemente ha sido aparcado para salir mejorado en la siguiente máquina de Microsoft.

Pues no parece lógico abandonar el trabajo realizado así porque sí...
Yo no tengo problemas con el Live por q no sake TFLO, vale q es una de las asignaturas pendientes de Xbox y q yo me lo pensaba comprar, pero bueno si no sale TFLO, probare PSO a ver q tal (si, si, de importacion) Yo soy de shooters y no tengo kejas demasiado grandes sobre RS3, mis horas me he pegado a el y a los q vendran tb, conmigo se kedan.
joder, el juego iba a estar guapo y lo cancelan ............... [+furioso] [+furioso] [+furioso]
PAL escribió:Noticia sorprendente que nos llega en una escueta nota de prensa de Microsoft Japan.

True Fantasy Live Online, uno de los pilares de Xbox para el mercado japonés ha sido cancelado, hace poco se hacian los beta test del juego y finalmente y tras su largo desarrollo el MMORPG de Level5 no parece haber cumplido las expectativas creadas por Microsoft.


A mi no me cuadra eso de que no cumplia las expectativas, despues del extraordinario Dark Cloud 2 de Level5 y visto lo visto tenia pinta de ser muuuuuy bueno, otra cosa es que sea por su largo desarrollo y porque ya quizas no es rentable sacarlo en Xbox a estas alturas...

Aunque si Xbox2 fuera a ser retrocompatible esto no deberia importar mucho ein?

Nu se, a pesar de todo hubiera podido ser un titulo que comenzase a atraer a los Japos hacia las plataformas de MS de cara a la proxima generacion en todo caso...
O____________________________________________O

Sin comentarios.......
Es humano eso de que digan para cancelar un juego, para que todo el mundo diga que era una mierda.... o todo el mundo diga que lo iban a comprar.... Siempre os quejais de los precios en general, de que si ahora cobran por algunos cotenidos extras del Live i tal... Ibais a pagas una quota mensual para este juego?? No se yo.... [poraki] De todas formas siempre os queda PSO.

PD: Venga, a la yugular [uzi]
shadow land escribió:es extraño, si, como lo de parar la linea XSN para este año.
Algúna razón de peso tienen para "cancelarlo". Cuando un proyecto ya esta casi finalizado no se cancela por que si, no tiene sentido. Y por falta de pelas no es, eso fijo.


Es curioso...yo también he pensado lo mismo...quizá incluso hemos llegado a la misma conclusión final...cuando se canceló lo del XNS apareció EA dando soporte para Live y Konami anunció el tan ansiado por muchos PES para Xbox....habrá que esperarse para ver qué depara el futuro, pero si algo tengo claro es que a M$ le importa Xbox y no la van a dejar coja en este género cuando han visto que este juego generaba expectativas...;)
Hombre, lo veo normal.
Entre lo poco que ha vendido Xbox allá, lo poco que falta para que salga la xbox2, y las pocas ganas que tiene la gente de pagar una cuota (pq hay q pagarla, no?), pues normal que hayan visto que no era el mejor momento para sacar un juego de este estilo.. :S
"Jeux-France" escribió:certains membres importants appartenant à l'équipe de développement de Square-Enix qui auraient quitté la société pour aller travailler chez Microsoft, ces employés (au nombre de 15 à 20) ne seraient effectivement pas d'accord avec la nouvelle organisation et l'état actuel de Square-Enix. Cette nouvelle équipe de Microsoft serait même en train de développer un jeu de rôle sur Xbox qui devrait être dévoilé dans les prochains mois.


...lo que imaginaba... [Alaa!]
cawen su puta raza coño. Sakaran algun dia 1 juego de este tipo o q los inutiles. salu2
También tenía el tema de Square Enix en mente, pero de eso a que hagan un juego para Microsoft de esas características... pues nos plantamos en la Xbox 2.
A no ser que decidan lanzar ports ya publicados de Square. En cualquier caso no creo que sustituyese a un TFLO, ya que Fable, Jade Empire y estos tampoco van por ese camino.

Otra cosa es que el tema con Square Enix esté más avanzado de lo que parecia como cita Jeux France.
PAL escribió:También tenía el tema de Square Enix en mente, pero de eso a que hagan un juego para Microsoft de esas características... pues nos plantamos en la Xbox 2.
A no ser que decidan lanzar ports ya publicados de Square. En cualquier caso no creo que sustituyese a un TFLO, ya que Fable, Jade Empire y estos tampoco van por ese camino.

Otra cosa es que el tema con Square Enix esté más avanzado de lo que parecia como cita Jeux France.


hombre, yo por lo que he leido en otro lado, son los que formaban el nucleo de FF XI, y estos se ventilaron el juego en muy pocos meses para PS2... pero muy pocos.
Una señora putada para los X-boxeros... [enfado1]
De todos modos me parece una marranada, pq el juego si bien necesita una buena infraestructura, no se si piensan a nivel mundial o solo a nivel de japon, pq los subscriptores de juegos online (como puede ser un everquest o un ff11) no es solo japon y muchos estariamos interesados en poder disfrutar de TFLO (yo por ejemplo) la estetica del juego en si, el cel shading y lo bonito ke pintaba, almenos a mi me encantaba, ahora ke digan ke lo cancelan sin exponer claros los argumentos, pues la verdad... no me parece demasiado correcto, si se ha esperado tanto, y se le ha dado tanto tiempo, pq ahora cancelarlo?, no se ke pretende o ke hace microsoft ultimamente con estos juegos, en fin, si esto realmente luego reporta en ke el juego no desaparezca sino ke se mejore para un futuro o depare en algun otro juego o modificacion ke sea para bien, almenos no estara todo perdido XP.

Atte
Evil Vega
PAL escribió:También tenía el tema de Square Enix en mente, pero de eso a que hagan un juego para Microsoft de esas características... pues nos plantamos en la Xbox 2.
A no ser que decidan lanzar ports ya publicados de Square. En cualquier caso no creo que sustituyese a un TFLO, ya que Fable, Jade Empire y estos tampoco van por ese camino.

Otra cosa es que el tema con Square Enix esté más avanzado de lo que parecia como cita Jeux France.


"shadow land" escribió:hombre, yo por lo que he leido en otro lado, son los que formaban el nucleo de FF XI, y estos se ventilaron el juego en muy pocos meses para PS2... pero muy pocos.


...veo que vamos por el mismo camino...girando un poco más la tuerca, ¿pensaríais que estoy loco si m$ le da el trabajo ya hecho con TFLO a estos ''desertores'' de $quare-enix?...posiblemente habría un juego en pocos meses, y además firmado por ex-componentes de $quare-enix, sustituyendo el TFLO por lo que esta gente crease usando esa base...es sólo una hipótesis, nada más....;)

...lo de los ports de $quare lo veo muy chungo, aunque un remake de Vagrant Story sería recibido por mi con los brazos y piernas abiertos [sati]
Lamento mucho la cancelacion de un juego como este. Defiendo a ultranza los MMORPG pues me encantan y creo q son titulos como este los que harian que la gente los jugase mas. Ya no tengo la consola y bastante tengo ya con FFXI pero para mi la cancelacion de un juego de este genero siempre es una noticia especialmente amarga.

Y, por favor, no intentemos justificar lo injustificable...muy raro seria que este juego no se hubiese cancelado sin otro motivo que el economico. Ojala no sea asi y sea para XBOX2 como sugieren por aqui (que se me haria raro, la verdad, pocos casos de juegos que en vez de salir para una consola salen para su sucesora con un lavado de cara he visto)...pero q se me hace raro.

Por cierto, eso que habeis posteado en frances creo q no tiene relacion alguna con la noticia...basicamente se hace eco del rumor de q unos programadores de SquareEnix han emigrado a Microsoft (eso de poner un maletin lleno de dinero en los tratos no lo achacabais a Sony :P?)
pues no se roberts_2, es una opción.

Pero tb deserto el jefe de desarrollo de FF VII para hacer magatama, y ya ves de que les sirivio :(

no se, lo único que se demuestra es q las japos estan de capa caida, o que MS japón da unos sueldazos de la muerte XD
Joder me he quedado flipando con la noticia, con lo bien que pintaba [mad]. Es el segundo MMORPG que se carga Microsoft en un año, parece que no les inspiran demasiada confianza...

Salu2.
pero si el juego ya estaba casi terminado como es que lo cancelan!!!?? vale mas los gastos de distribucion y duplicacion, que los de desarrollo?????
[decaio]
Quien habra sido el gracioso que se le ha ocurrido cancelarlo, como lo vea por la calle es que lo ..... cawento


Que les den [poraki]
bien mirado la hipotesis de la peña del ff11 de square emigrando a microsoft y la cancelacion del true fantasy tan derepente, si ke suena un poco extraña, sobretodo por las relaciones ke mantienen level 5 y square, y si microsoft veia ke el true cojeaba por algun lado y esta peña (si esk finalmente no es un rumor) puede enmendar lo enmendable y darle un rumbo nuevo al juego, kiza consigan algo interesante, aunk claro esta, todo son hipotesis.

Ojala, y solo espero ke ojala el juego no haya kedado en agua de borrajas y si ke pueda ser "rescatado" de alguna manera :(

Atte
Evil Vega
ami no me afecta demasiado ya que no tengo intencion de ponerme el live, pero la verdad esque la noticia jode, pero es comprensible con tanto retraso....un poco mas y lo sacan cuando aparezca la nueva xbox, y eso para un rpg masivo no es bueno, tiene que tener una vida util mas larga, quizá lo dejen para xbox2.
Una pesima noticia, incomprensible a estas alturas... espero ke den mas detalles.
Teneis por ahi la nota de prensa oficial?
¿Es una broma verdad? Vamos, MS Japón mejor chapa la barraca, esto ya resulta insultante, por decirlo de forma fina [buaaj] [buaaj] [buaaj]
89 respuestas
1, 2