Truco o trato?!? WTF

Os queréis creer que hace 5 minutos han llamado a la puerta, se acerca mi padre a abrir, y era un niño disfrazado, que a la que se abría la puerta ha gritado: TRUCO O TRATO!?!

Mi padre, desconcertado, ha contestado con un elocuente: Eh??

A lo que el niño le contesta: que si tienes caramelos.

Y mi padre, desconcertado: nn... no, no tenemos... lo siento.

Y así el niño ha desaparecido por el mismo portal dimensional por el que ha venido.

En serio... truco o trato? qué cojones se supone que significa eso en español? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Creo que o te gastan una putada o le das caramelos...
Espero que sea irónicamente el post xdDD noche de brujas dicen por ahí
a mi casa tambien acaban de venir y me he quedado muerto xD los crios estos no se dan cuenta que esa "tradicion" o como quiera llamarse es americana 100%. xD
Truco = tu casa bañada de huevos
trato= de hecho pierdes tu pk les das dulces xD

es del dia de haloguin (halloween)
Este año no ha venido ninguno, pero el pasado si que lo intento algun grupillo de insurgentes... :P
Yo si pican a mi puerta saldre con una mascara de jokey y una motosierra y la camisa de los lunnis, : 3
Los niños subnormales de donde vivo llevan haciendolo varios años.

Son tan gilipollas que se creen que la gente va a comprar caramelos para darselos.

Aqui al primera vez que vinieron, me dijeron que TRATO O TRUCO, les digo que estan majaderos y me sueltan O ME DAS DINERO O CARAMELOS, a lo que les conteste que le iba a dar una polla.

Desde entonces los majaras estos celebran el puñetero hallowen de los cojones, una tradicion americana, inglesa o de donde cojones quiere que sea que la veo una estupidez como un piano.

Otra cosa que me gusta mucho es dar los regalos en papa noel, otra puñetera tradicion inglesa o americana que aqui deberia de dejar de hacerse.

Salu2.
Estos niños de hoy en día ...

La verdad es que ya puestos , podían haber importado la parafernalia de " el dia de los muertos" mejicano , que siempre me ha impactado , con sus desfiles de calaveras y procesiones de esqueletos , todo con un ambiente festivo , pero trascendente.

Los niños mejicanos en vez de soltar esa gilipollez dicen:

"¿Me da para mi calaverita?"

[tadoramo]

Viva Manny Calavera!

Imagen

.XaludoX.
XD A ver, sé lo que quieren decir, porque sé que es Halloween y sé lo que significa "trick or treat", pero que en español truco o trato no significa nada, y mi padre el pobre, que no está al día en celebraciones yankis, pues entre eso y que no ha entendido lo del truco o trato, se ha quedado a cuadros el pobre hombre [qmparto]

Qué forma de americanizarlo todo. Ya podía celebrarse el 12 de octubre, ir los niños con una olla de paella por ahí y al que no le de caramelos, hala, a paellearle la casa [looco]
Truco o trato suena excepcionalmente bien para ser una traduccion literal del original "Trick or treat"...

Pero no deja de ser una gilipoyez de importacion de gilipoyalandia. Pero eso a los crios les suda la poya, porque es una fiesta mas...
pues yo lo veo estupendo, ami (con 23 años que tengo) me encanta disfrazarme y asustar a los niños que vienen y por supuesto darles caramelos, todos lo que sean fiestas bienvenidas sean.
Ya me hubiera gustado ami de niño tener esto, yo odiaba estas fechas por que era cuando se visitaba el cementerio :S.

pd: Lo de Papa Noel, Santa Claus(o santa clavos xD) o como lo querais llamar lo veo estupendo, mas que nada por que lo niños tienen 1 semanita para disfrutar de los regalos. Yo me acuerdo que al dia siguiente de reyes tenia "Cole" o como mucho era domingo y luego "Cole"
con una mascara de jokey y una motosierra y la camisa de los lunnis

eso de la camisa de los lunnis me ha matado [tadoramo] [tadoramo] [qmparto] [qmparto]

a mi la verdad es que me da igual que lo celebran o no sinceramente, eso si pasárselo se lo pasan pipa por lo que se ve xDD
Los pobres pibitos tampoco tienen la culpa. Es que cuando traducen las pelis y series americanas se ha llevado por costumbre traducir eso literalmente, y claro, los crios lo copian, que van a hacer.
A mi no me gusta nada halloween. [uzi] [hallow]
Y os voy ha contar una anecdota que me acurrio en mi barrio el año pasado.
Estaban todos los niños del barrio pidiendo caramelos y tal, se ponen bajo mi bloque a gritar:¡caramelos, caramelos! y a lo que salgo yo y le hago [poraki] xDD se enfadaron, (menos mal que no me reconocieron, sinooo) pero me meti para dentro y ellos se quedaron... cawento

Espero que os haya gustao ;-)
A mi casa han tocado el timbre hasta tres grupos de niños pero no les hemos abierto la puerta a ninguno, me parece una soberana gilipollez de tradicion que NO ES NUESTRA.
mrneo4 escribió:Los niños subnormales de donde vivo llevan haciendolo varios años.

Son tan gilipollas que se creen que la gente va a comprar caramelos para darselos.

Aqui al primera vez que vinieron, me dijeron que TRATO O TRUCO, les digo que estan majaderos y me sueltan O ME DAS DINERO O CARAMELOS, a lo que les conteste que le iba a dar una polla.

Desde entonces los majaras estos celebran el puñetero hallowen de los cojones, una tradicion americana, inglesa o de donde cojones quiere que sea que la veo una estupidez como un piano.

Otra cosa que me gusta mucho es dar los regalos en papa noel, otra puñetera tradicion inglesa o americana que aqui deberia de dejar de hacerse.

Salu2.

Son niños no crees¿?
Lo mismo de ir a cantar villancicos me parece una tonteria pero hay chabales que van cantando y no por eso son subnormales.
Yo no les abro y punto.
Pues que todos esos niñitos se vayan a yankeelandia con su superfiesta. Odio, y odiare por siempre Halloween
GalForD69 escribió:a mi casa tambien acaban de venir y me he quedado muerto xD los crios estos no se dan cuenta que esa "tradicion" o como quiera llamarse es americana 100%. xD

Si, igual que los Marlboro, las blackberrys, los coches, la coca cola y tantas cosas que consumen los antiamericanos que tan contentos van diciendo por ahi que son anti yankis XD XD

Dejad tranquilos a los niños y darles 4 caramelos, que prefiero eso a que esten por ahi fumando mierda y borrachos.
mrneo4 escribió:Los niños subnormales de donde vivo llevan haciendolo varios años.

Salu2.

Qué simpático y abierto eres. Generoso también.

¬¬!
En mi casa han pegado como 4 o 5 veces y a ninguno le he abierto pasando del tema. [sati] [sati] [sati]
En mi casa nanay de la china, aunque el año pasado ya me salio un cahavl al que le dije que lo unico que tenia era choped que me quedaba en el frigo.

A mi no me parece mal esta fiesta, incluso me disfrazaria de guerrero cual portada de Manowar por la calle si no fuera por el frio que hace
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Aquí han tocado y mi señora madre les ha entendido "algo de un contrato" xDDDDDD
TaLLaRiCo escribió:Aquí han tocado y mi señora madre les ha entendido "algo de un contrato" xDDDDDD

Y eso que hace años mi viejo me repetia una y otra vez que el trabajo no venia a buscarte a casa... X-D X-D X-D
GalForD69 escribió:a mi casa tambien acaban de venir y me he quedado muerto xD los crios estos no se dan cuenta que esa "tradicion" o como quiera llamarse es americana 100%. xD

Wikipedia dice:

La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, precisamente el día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos pasaran de largo asustados. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces. Es así pues una fiesta asociada a la venida de los dioses paganos a la vida. El recorrido infantil en busca de golosinas probablemente enlace con la tradición neerlandesa de la Fiesta de San Martín.

Aun así os doy la razón, es una fiesta asquerosa que sólo se exporta al resto del mundo porque es yanki. Puestos a traer fiestas de otros países que traigan el Hounen Matsuri o algo más divertido.
Pues que quereis que os diga. De las bobochorreces que se llegan a importar está es de las que menos me molestan y más graciosas encuentro. ¡Ojalá la hubiera disfrutado yo de pequeño!

Por otra parte me parece bastante interesante que se haya recuperado la fiesta de Todos los santos aunque sea con un "accesorio". Recuerdo de pequeño que en los colegios y en la calle se celebraba la castañada, pero de unos años hacia aquí la cosa se había apagado bastante. Bienvenida sea cualquier cosa que anime al chavalerio a seguir una tradición por muy extranjera que sea. Yo por lo menos la veo bastante sanota.
Como ahora se lleva tanto la fusion y esas cosas podiamos españolizar un poco esa costumbre... Tened preparados un paquete de judias o garbanzos y cada vez que vengan les dais un puñadito. Mano de santo oiga.
Por aquí de momento nada, veo que estoy de suerte :-p
malgusto escribió:Como ahora se lleva tanto la fusion y esas cosas podiamos españolizar un poco esa costumbre... Tened preparados un paquete de judias o garbanzos y cada vez que vengan les dais un puñadito. Mano de santo oiga.

Eso , unas castañas asadas , unas garrapiñadas , unos garbanzos fritos , ..... o unos huesos de santa teresa!
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
Halloween no es una fiesta de origen americano.

Los niños subnormales de donde vivo llevan haciendolo varios años.

Salu2.

¿Cómo es eso de vivir amargado? ¿Lo llevas bien? [reojillo]
PAbLeRoN escribió:Aun así os doy la razón, es una fiesta asquerosa que sólo se exporta al resto del mundo porque es yanki. Puestos a traer fiestas de otros países que traigan el Hounen Matsuri o algo más divertido.
Ohh sí, sake gratis para todos :Ð :Ð :Ð

A mi si me viene uno le digo que soy super cristiano y no celebro fiestas paganas :Ð :Ð :Ð
Hostia puta a mi me lo conto mi hermano que habian pasado pero no me lo creia xD jajaja, dios se estan descontrolando los niños!
Pirriaco está baneado por "Clones"
a mi ya man aporreao la puerta los niños chillando truco o regalooooo !!!! varias veces esta tarde .
No tenia caramelos , les he dao chocolate , papas fritas y mierdas de esas saladas .
No le vendrá mal a mi bascula [jaja]
Aquí directamente han llamao a la puerta varias veces gritando "caramelos!!!" XD.

Taiyou
Hoy fuí a casa de unos colegas para ir al cine y ví tal espectáculo....

Cuatro chiquillos....vestidos de fantasmas.....pidiendo caramelos así por la cara

Yo me quedé diciendo "Wtf?!?!?!" pero me acordé que mañana era día de todos los santos (o día de los muertos para los góticos/pesimistas/satánicos/tioslocosdecojones)

El chiste fué que llendo para el cine ví a muchísima más gente así. Un grupito con caretas, otro disfrazao de zombi (bien conseguido he de añadir, si hubiera tenido una pipa cerca le habría volao la cara a lo RE xD) y los del cine disfrazaos de brujas-dráculas (ví un vampiro mu, pero que mu pésimo....sólo sabías que era un vampiro porque se manchó la boca de algo que bien podría ser clipper de fresa)

En fin.....nos están americanizando....aunque como han comentao antes, mejor eso que inflarse a tripis y coca en un rincón

Offtopic: Fuí a ver la peli de RE nueva. Un consejo de fan de la saga de juegos; si os gusta la saga, no la veaís
En alemania ibamos con lamparas de colorines con velas dentro cantando al caer la noche, y algunos viejos te daban caramelos y era algo de San Martin, pero esto del haloween me parece tan tonto. Sobretodo me parece tonto porque la mayoria de la gente que lo celebra son retrasados mentales que ven la MTV por satellite.
Mira que no estoy en contra de las tradiciones Yankis, pero le tengo asco a jalowin

Dentro de poco celebraremos el 4 de julio con petardos...

...y si no, tiempo al tiempo.
LOL, aqui han llamado una vez chavales de unos 14 años y he abierto y ha salido el perro ladrando.

No se les ha vuelto a ver xD
Hombre, peor seria que abrieras la puerta y te saliera Michael Myers...
Hoy me he vengado de un niño que me tocaba la moral cuando le daba clase el año pasado y de sus amigos que suelen venir a tocar el timbre y salir corriendo.

Los niños han venido esta tarde a avisar/amenazar de que pasarían a recoger su impuesto revolucionario de caramelos. Yo estaba dando clase, pero he llamado a mi madre para que me comprara unos cuantos de la tienda de abajo. No había de los de toda la vida, pero ha traído asquerosos malvaviscos, gominolas y Solanos de nata y fresa.

Este es el sencillo procedimiento que he seguido:

Paso 1: Sacar los Solano de sus papelitos y maldecirlos en nombre de Al Gore por generar tantos residuos.

Paso 2: Cortar guindillas extrapicantes por la mitad y restregarlas con amorosa dedicación por la superficie de todos los Solanos.

Paso 3: Reír con malignidad y esperar la llegada de esos diablos enanos.

Paso 4: ¡Qué niños más monos, mira qué graciosos van con sus trajes de Todo a Cien de monstruos genéricos! Venga chicos, os habéis ganado estos superchufitrocos y mocafrutimelos.

Paso 5: Escuchar gritos en la lejanía. Éxito.

Y encima han protestado porque les he dado pocos.

P.D.: ¿Podría morir alguno de ellos por alergia a las guindillas?

P.D.2: Para que veais que no todo es maldad en mi interior, he avisado de mi terrible plan a la madre de mi principal enemigo para limpiar mi nombre y mi conciencia. Se ha descojonado.

Espero haber llegado tarde.
Dios que bueno el ultimo post xDDD

Yo tenia pensado en abrir todo a oscuras y aparecer con cuchillo y linterna xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Lo k no entiendo es pork en españa hay q celebrar jalowin...
Me parece absurdo totalmente.
juar juar ahorita pidieron dulces en mi casa unos chavos, abrio mi madre y yo estaba en la azotea con unos huevos.... como mi madre no les quizo dar dulces se alejaron y querian aventar huevos a la casa, cuando velozmente le doy a uno en la cara xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

de ahi todos corrieron pork habian muchos amigos en la azotea ahueveandolos
Muradin escribió:Yo me quedé diciendo "Wtf?!?!?!" pero me acordé que mañana era día de todos los santos (o día de los muertos para los góticos/pesimistas/satánicos/tioslocosdecojones)

niet comrade
el dia de todos los difuntos es el siguiente (el 2 de noviembre)
Algunos parece que no habéis sido niños nunca...

A mí como si la tradición viene de la conchinchina, ¿qué más da? Es un día que ellos, los niños, porque no dejan de ser eso, niños, se lo pasan bien.

Hay que estar amargado de la vida, de verdad.
ajajaja, soy niño, que bien me lo paso tirando huevos a casas de los demas.

Como me gustaria que me tirasen un huevo solo por rebentarlo a ostias.
¿Cómo es eso de vivir amargado? ¿Lo llevas bien? smile_[reojillo]

Si supieras como son los niños de donde vivo no dirias eso.

Son canis a pequeña escala, ademas no entiendo el por que voy a vivir amargado por dar mi opinion sobre una fiesta que de un tiempo aca se esta convirtiendo en tradicion cuando no es algo nuestro.

Salu2.
Yo el día de brujas de pequeño lo miraba como el día en que me podía abastecer de dulces hasta hartarme....y sin gastarme ni un quinto XD

Mi madre y yo acostumbrábamos pasar a Caléxico California (USA) y acudir a los residenciales...la ultima vez que fuí llené dos bolsas de esas grandes del mercado. [hallow]

El truco era que cada dos casas vaciaba mi calabaza en la bolsa,asi llegaba y como me la veían vacía pues me daban un porron de dulces. :P

A las 10 de la noche ya estaba en mi casa contando en botín. [jaja]

PD : Iba disfrazado de momia esa noche. [666]
mrneo4 escribió:

Si supieras como son los niños de donde vivo no dirias eso.

Son canis a pequeña escala, ademas no entiendo el por que voy a vivir amargado por dar mi opinion sobre una fiesta que de un tiempo aca se esta convirtiendo en tradicion cuando no es algo nuestro.

Salu2.

Cuando yo era pequeño, en mi pueblo de 2000habitantes, ibamos de casa en casa en nochebuena, cantando con panderetas , zurrones, zambombas y demas, y nos daban caramelos, galletas y dinero.
Eso se ha perdido, si ahora no lo hacen en nochebuena sino el dia antes de difuntos y con trajes, pues tampoco lo veo mal.
Y la noche de halloween, el nombre si, pero esta costumbre es europea al 20000%, hay multitud de novelas antiguas en castellano, basadas en relatos de terror acaecidos en esta noche, osea que no es nada "americano" si bien el nombre si lo és.
Eso se ha perdido, si ahora no lo hacen en nochebuena sino el dia antes de difuntos y con trajes, pues tampoco lo veo mal.
Y la noche de halloween, el nombre si, pero esta costumbre es europea al 20000%, hay multitud de novelas antiguas en castellano, basadas en relatos de terror acaecidos en esta noche, osea que no es nada "americano" si bien el nombre si lo és.

Aqui en españa esto no se ha hecho nunca.

Para mi este dia siempre ha sido el de los tosantos como decimos por aqui.

Por lo menos aqui en cadiz, halloween no se ha celebrado nunca.

Salu2.
71 respuestas
1, 2