Trimmer DS

Bueno pues, os presento mi aplicación (inacabada por supuesto). Básicamente, para el que no lo sepa, lo que hace es eliminar los bytes sobrantes en los "backups", por que como más de uno sabrá, el tamaño que tiene (8mb, 16mb, 32mb, ...) es estándar del cartucho donde lo metieron.

Pues bien, lo que hace:

- Trimmea una rom a elegir en el menu


Cosas que se añadirán en el futuro:

- Trimmear una carpeta
- Trimmear la SD completa (se anda investigando)
- Trimmear "backups" de gba (edd2s)
- Mostrar tamaño original, tamaño real y lo que se pierde (edd2s)

Link: http://www.mediafire.com/?2nshwouf0u1fpin

Probadlo y me comentais :)

Saludos~~
Que bien, muchas gracias hace tiempo buscaba un programa que hiciera esto desde el NDS, más tarde lo pruebo... como sugerencia estaría bien que hiciera lo mismo con gba que en windows 7 no se porque no he podido trimmear los juegos de gba [+risas]

Saludos.
edd2s escribió:Que bien, muchas gracias hace tiempo buscaba un programa que hiciera esto desde el NDS, más tarde lo pruebo... como sugerencia estaría bien que hiciera lo mismo con gba que en windows 7 no se porque no he podido trimmear los juegos de gba [+risas]

Saludos.
Gba... se tendrá en cuenta ^^, de todas formas, no pesan mucho los "backups" de gba no? el máximo cuanto es, 32mb?
nazareth escribió:
edd2s escribió:Que bien, muchas gracias hace tiempo buscaba un programa que hiciera esto desde el NDS, más tarde lo pruebo... como sugerencia estaría bien que hiciera lo mismo con gba que en windows 7 no se porque no he podido trimmear los juegos de gba [+risas]

Saludos.
Gba... se tendrá en cuenta ^^, de todas formas, no pesan mucho los "backups" de gba no? el máximo cuanto es, 32mb?


Realmente lo comentaba porque hace poco cuando salio el emulador de gba para dsi queria trimmear unos juegos para hacer pruebas y con windows 7 no pude hacerlo... quiza es verdad que para lo que pesan no vale la pena y aparte creo que pocos juegos realmente ganan espacio significativo.

Por otro lado te comento que ya pude utilizar el programa en un DSTWO, trimme dos juegos el Pac n Roll y el Super Monkey Ball, el primero se trimmeo sin problemas y funciona perfectamente el backup pero el segundo no se trimmeo se quedo analizando la rom... estaria bien que pongas la opcion de que muestre cuanto pesa el juego originalmente y cuanto espacio se ahorra y que podamos aparte despues de trimmear un juego regresar y seleccionar otro.

Saludos.
edd2s escribió:
nazareth escribió:
edd2s escribió:Que bien, muchas gracias hace tiempo buscaba un programa que hiciera esto desde el NDS, más tarde lo pruebo... como sugerencia estaría bien que hiciera lo mismo con gba que en windows 7 no se porque no he podido trimmear los juegos de gba [+risas]

Saludos.
Gba... se tendrá en cuenta ^^, de todas formas, no pesan mucho los "backups" de gba no? el máximo cuanto es, 32mb?


Realmente lo comentaba porque hace poco cuando salio el emulador de gba para dsi queria trimmear unos juegos para hacer pruebas y con windows 7 no pude hacerlo... quiza es verdad que para lo que pesan no vale la pena y aparte creo que pocos juegos realmente ganan espacio significativo.

Por otro lado te comento que ya pude utilizar el programa en un DSTWO, trimme dos juegos el Pac n Roll y el Super Monkey Ball, el primero se trimmeo sin problemas y funciona perfectamente el backup pero el segundo no se trimmeo se quedo analizando la rom... estaria bien que pongas la opcion de que muestre cuanto pesa el juego originalmente y cuanto espacio se ahorra y que podamos aparte despues de trimmear un juego regresar y seleccionar otro.

Saludos.
Super Monkey Ball... lo mirare.

Tendre encuenta lo que me dices, en el debug tenia el filesize, pero lo quite.

Si se queda en analizando es porque el header no esta bien, lo mirare.
Si te sirve de algo el backup es versión europea.

Saludos.
Por cierto! Prueba con el Super Monkey Ball lanzando el trimmer con el HBmenu, ya que usa nitrofs, por si acaso.
nazareth escribió:Por cierto! Prueba con el Super Monkey Ball lanzando el trimmer con el HBmenu, ya que usa nitrofs, por si acaso.


Lo descargue he instale pero se queda congelado igual.
edd2s escribió:
nazareth escribió:Por cierto! Prueba con el Super Monkey Ball lanzando el trimmer con el HBmenu, ya que usa nitrofs, por si acaso.


Lo descargue he instale pero se queda congelado igual.
Ok, mañana como muy tarde lo miro, gracias por reportar [+risas]

PD: acabo de probarlo, se pilla al analizar el nombre, esto creo que esta corregido en otra version (alpha 2) que aún no es pública, de todas formas pruebo con la alpha 2 y comento.

PD2: tampoco funciona, tendre que mirarla a fondo a ver, muchas gracias [sonrisa]
Estare atento a este proyecto porque me interesa.

Mucha suerte (o animos) :D!!
Liryco escribió:Estare atento a este proyecto porque me interesa.

Mucha suerte (o animos) :D!!
Gracias :D

Aprovecho para poner novedades:

- Trimmear carpeta (sin subfolder) completado.
- Trimmear SD entera, completado.

Estoy mirando la parte del nombre, es curioso como con algunos juegos se ve al pelo y con otros sin embargo sale mal, hmm.

Saludos.
Se tiene que guardar en una carpeta en concreto o lo pongo en raiz de la Micro SD?
Liryco escribió:Se tiene que guardar en una carpeta en concreto o lo pongo en raiz de la Micro SD?
Es lo mismo, lo unico que si no funciona bien, arrancarlo con hbmenu, por el tema de nitrofs.
nazareth escribió:
Liryco escribió:Estare atento a este proyecto porque me interesa.

Mucha suerte (o animos) :D!!
Gracias :D

Aprovecho para poner novedades:

- Trimmear carpeta (sin subfolder) completado.
- Trimmear SD entera, completado.


Estoy mirando la parte del nombre, es curioso como con algunos juegos se ve al pelo y con otros sin embargo sale mal, hmm.

Saludos.


Que bien... crees que se podría implementar algo como una excepción?, yo no soy programador pero se me ocurre que el programa lea un archivo de texto y se salte los juegos que estén en una lista. Lo digo porque por ejemplo aunque no lo he probado con tu programa hay un juego traducido que con los programas para trimmear los deja en 0kb.

Saludos.
edd2s escribió:
nazareth escribió:
Liryco escribió:Estare atento a este proyecto porque me interesa.

Mucha suerte (o animos) :D!!
Gracias :D

Aprovecho para poner novedades:

- Trimmear carpeta (sin subfolder) completado.
- Trimmear SD entera, completado.


Estoy mirando la parte del nombre, es curioso como con algunos juegos se ve al pelo y con otros sin embargo sale mal, hmm.

Saludos.


Que bien... crees que se podría implementar algo como una excepción?, yo no soy programador pero se me ocurre que el programa lea un archivo de texto y se salte los juegos que estén en una lista. Lo digo porque por ejemplo aunque no lo he probado con tu programa hay un juego traducido que con los programas para trimmear los deja en 0kb.

Saludos.
De que juego se trata?

Me gustaría mirarlo porque igual con el filtro que lleva, referente al filesize y tal, es suficiente, pero tengo que verlo (ya sabes... MP G.G)

Saludos~~
nazareth escribió:
edd2s escribió:
Que bien... crees que se podría implementar algo como una excepción?, yo no soy programador pero se me ocurre que el programa lea un archivo de texto y se salte los juegos que estén en una lista. Lo digo porque por ejemplo aunque no lo he probado con tu programa hay un juego traducido que con los programas para trimmear los deja en 0kb.

Saludos.
De que juego se trata?

Me gustaría mirarlo porque igual con el filtro que lleva, referente al filesize y tal, es suficiente, pero tengo que verlo (ya sabes... MP G.G)

Saludos~~


Lo checo si es posible hoy en la noche que llegue a mi casa el problema en si es que lo tengo en una memoria microsd de 8gb que por algun motivo ya no me deja copiar o extraer nada de ella... puedo ver su contenido pero al momento que intento copiar algo o eliminar se congela [+risas] mi DSTWO la detecta pero se congela al seleccionar algún juego pero pues no hay problema buscare el parche que le aplique hace tiempo.
Bueno.

Novedades:

- Mostrar nombre: yo diría funcional 100% + src limpiado
- Menu: con esto tengo problemas porque no se como hacerlo (el poder trimmear otra y tal), ando en ello.
- GUI: 0%, no se si me explico [+risas]

PD: he empezado con la GUI (ya que nadie se ofrece [buuuaaaa]), a ver que os parece:

Imagen
Me gustaria ayudarte pero realmente no soy bueno en eso... a mi me gusta tal como esta quedando [oki]
edd2s escribió:Me gustaria ayudarte pero realmente no soy bueno en eso... a mi me gusta tal como esta quedando [oki]
Me alegro, porque solo tengo eso, no tengo ideas para el logo de la main bg... Alguna idea? XD
¿Se lo has comentado a Agui? Porque el tío es un hacha con el diseño fotográfico. De todas formas, el diseño de la GUI que has hecho está chulo (al menos a mí me gusta) ;-)
keda escribió:¿Se lo has comentado a Agui? Porque el tío es un hacha con el diseño fotográfico. De todas formas, el diseño de la GUI que has hecho está chulo (al menos a mí me gusta) ;-)
Agui... hace tiempo que no lo pillo...

De todas formas, solo queda por hacer el título principal, lo demás es del mismo estilo, pero no se porque no tengo ideas para el **** título [snif]
nazareth escribió:
keda escribió:¿Se lo has comentado a Agui? Porque el tío es un hacha con el diseño fotográfico. De todas formas, el diseño de la GUI que has hecho está chulo (al menos a mí me gusta) ;-)
Agui... hace tiempo que no lo pillo...

De todas formas, solo queda por hacer el título principal, lo demás es del mismo estilo, pero no se porque no tengo ideas para el **** título [snif]


Como que el titulo?
edd2s escribió:Como que el titulo?

He de suponer el nombre de la aplicacion Aunque por lo austero y simple de la misma (que va a lo que va sin complicarse la existencia) podria ser "Nds Trim" "easy trimmer" "sapace wizard" "Lite trimmer" (esto se prestaria a creer que solo va en la lite) "Simple Trim DS" o algo facil de recordar..
Pues si es eso a mi me gusta Trimmer DS o si no pues Compress DS XD
Me referia a la imagen del main bg [+risas]

El título, yo dejaría Trimmer DS, pero si sugerís alguno mejor siempre se puede cambiar.
¿Que tipo de imagen buscas?? En que tipo de tema? porque igual podrias poner la opcion de elegir el fondo en la aplicacion.. Igual te pongo unos fondos que iba a ocupar en alguna skin a ver si te sirve alguno..
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
La última esta muy bien... pero yo me refiero a la que sale en splash y pone: "Trimmer DS", y luego ya sale para elegir, que de momento es asi:

Imagen

Algo cutre XD
nazareth escribió:
keda escribió:¿Se lo has comentado a Agui? Porque el tío es un hacha con el diseño fotográfico. De todas formas, el diseño de la GUI que has hecho está chulo (al menos a mí me gusta) ;-)
Agui... hace tiempo que no lo pillo...

De todas formas, solo queda por hacer el título principal, lo demás es del mismo estilo, pero no se porque no tengo ideas para el **** título [snif]


Si que ando algo perdido, ahora en un momento se me ha ocurrido este logo que puedes usar... a mi con el fondo amarillo me gusta como queda. Tu ya me dices si te gusta y en que color para hacer el paso a bmp 16colores para que no de problemas (que suelen darmelo a mi con transparencias raras despues de compilar)

y el resto de cosas ya me dices lo que necesitas y veo lo que puedo hacer

Imagen

Imagen

Imagen

, saludos
Aguilera_87 escribió:
nazareth escribió:
keda escribió:¿Se lo has comentado a Agui? Porque el tío es un hacha con el diseño fotográfico. De todas formas, el diseño de la GUI que has hecho está chulo (al menos a mí me gusta) ;-)
Agui... hace tiempo que no lo pillo...

De todas formas, solo queda por hacer el título principal, lo demás es del mismo estilo, pero no se porque no tengo ideas para el **** título [snif]


Si que ando algo perdido, ahora en un momento se me ha ocurrido este logo que puedes usar... a mi con el fondo amarillo me gusta como queda. Tu ya me dices si te gusta y en que color para hacer el paso a bmp 16colores para que no de problemas (que suelen darmelo a mi con transparencias raras despues de compilar)

y el resto de cosas ya me dices lo que necesitas y veo lo que puedo hacer

Imagen

Imagen

Imagen

, saludos
Buena idea sisi, el fondo como veas.

A ese tamaño sera el icon no? [+risas]

Mola mola, a ver si tienes un ratillo puedes hacer algo chuli con eso para el logo, mil gracias!
Me autocito:
keda escribió:¿Se lo has comentado a Agui? Porque el tío es un hacha con el diseño fotográfico.


El icono me encanta :P
claro, ese es para el icono del juego "logo.bmp"

ahora a partir de este icono
Imagen
he sacado esto
Imagen

ya se puede reescalar, editarle algo a la tarjeta que no sea tan sosa, usar de splash, logo, cambiarlo por las letras que tenias "trimmer ds" en el fondo (poniendole bastante transparencia para que se pueda leer bien el explorador de archivos)
Pues yo estuve trabajando en un icono pero a ver si con suerte dejo igual el otro
Imagen
Aunque aqui esta el icono tomando en cuenta que solo va a 15 colores y a 32x32..
Imagen
Claro que si a la imagen pueden reducirle la resolucion y ajustarla puede quedar mejor
Vale pues esta tarde me pongo con el photoshop a ver que saco.

Y bueno, ya que estamos, alguna idea para la carátula? [+risas]

PD:
¿?

Imagen
la caratula te la pase antes grande, pero la dejo aqui en un tamaño mas normal

Imagen
Efectivamente, lo que vayas haciendo postealo para que no se pierda.

Aprovecho y pongo update:

- Espacio total ahorrado implementado en los 3 modos.
- GUI en proceso [+risas]
- Trimmear carpeta, ahora con todas las subfolders que tenga.
- Nose si algo mas...

Me sigue faltando el menu, es decir, hacer un loop sin que de error, a ver como lo solvento [+furioso]
Es cuestión de hacer lo de trim por funciones y no por el main a pelo.

Lo suyo es esto:

Preguntar qué trimmear.
Trimmear.
Volver al inicio.

A no ser que tenga un problema de diseño, no veo problema alguno para escribirlo y que no tire error.
alexpowerup escribió:Es cuestión de hacer lo de trim por funciones y no por el main a pelo.

Lo suyo es esto:

Preguntar qué trimmear.
Trimmear.
Volver al inicio.

A no ser que tenga un problema de diseño, no veo problema alguno para escribirlo y que no tire error.
Eso hago, en el main llamo a funciones, no esta todo en el main, el problema reside en los sprites, que ni reseteandolo todo consigo que se vuelvan a mostrar.
Bueno, ya esta, digamos, "terminado", y enviado al Scenary, a ver si lo aprueban (o me dicen algo, ya hace 1 dia) y a ver si hay suerte ^^

Quien quiera probarlo, que se pase por la susodicha web.
Con mi Sword Master tardaron 7 días en colgarlo en la web, así que espéralo con paciencia [+risas]
keda escribió:Con mi Sword Master tardaron 7 días en colgarlo en la web, así que espéralo con paciencia [+risas]

Ahora supongo que las cosas las subiremos más rápido, aunque no te puedo asegurar nada [+risas]
De todas formas paciencia, que son 7 comunidades y ahora se junta todo el lío [+risas]

Suerte en el Scenery, Nazareth, aunque no la necesitas :P.

Salu2!
magic black 2009 escribió:
keda escribió:Con mi Sword Master tardaron 7 días en colgarlo en la web, así que espéralo con paciencia [+risas]

Ahora supongo que las cosas las subiremos más rápido, aunque no te puedo asegurar nada [+risas]
De todas formas paciencia, que son 7 comunidades y ahora se junta todo el lío [+risas]

Suerte en el Scenery, Nazareth, aunque no la necesitas :P.

Salu2!
7 días... bue [+risas]

Grax! Bueno, nunca se sabe que se puede presentar a última hora.
nazareth escribió:
magic black 2009 escribió:
keda escribió:Con mi Sword Master tardaron 7 días en colgarlo en la web, así que espéralo con paciencia [+risas]

Ahora supongo que las cosas las subiremos más rápido, aunque no te puedo asegurar nada [+risas]
De todas formas paciencia, que son 7 comunidades y ahora se junta todo el lío [+risas]

Suerte en el Scenery, Nazareth, aunque no la necesitas :P.

Salu2!
7 días... bue [+risas]

Grax! Bueno, nunca se sabe que se puede presentar a última hora.


eso eso..., que nunca se sabe... xD

Que va, si ya sabes que vas a ganar de calle, ve haciendo ya hueco para el trofeo y pensando en que gastarte el dinero del premio ;)
No adelantemos acontecimientos, nunca se sabe... eh Agui G.G

(Suponiendo que gano) Sitio para trofeo hay xD, y en que gastarlo... ayer miré un HDD externo muy mono... [sonrisa]
nazareth escribió:ayer miré un HDD externo muy mono... [sonrisa]


Te cito:
nazareth escribió:No adelantemos acontecimientos, nunca se sabe...


XD
keda escribió:
nazareth escribió:ayer miré un HDD externo muy mono... [sonrisa]


Te cito:
nazareth escribió:No adelantemos acontecimientos, nunca se sabe...


XD


nazareth escribió:(Suponiendo que gano)
Hay que quotear todo [+risas]
Nada, nada. Sólo lo que interesa :P
nazareth donde podemos descargar la ultima versión?
De aquí por ejemplo.

Si os da algún problema, ejecutarlo con HBmenu (incluido en el paquete).

Si veis algún FAIL (aparte de uno que tengo localizado), avisad.
En fin, parece que no ha gustado la herramienta.

Versión v1.1 lanzada y, además, versión para PC.

NDS: http://nextproyect.site90.com/?page_id=6

PC: http://www.mediafire.com/?fcnj6pkle6ij8w1

Uso en PC: simplemente arrastras tantos backups como quieras encima del .exe y listo, trimmeados.
Prácticamente acabo de terminarlo por lo que si da algún fallo o corrompe algún backup avisad, si es que lo probáis.
nazareth escribió:En fin, parece que no ha gustado la herramienta.

Vamos No porque no haya alguien haciendo fiesta NO significa que no sea util y demas (que a alguien le sirve)..Yo en lo personal prefiero hacer el trim desde la pc..
53 respuestas
1, 2