Trifulca familiar por drogas

Buenas tardes me he registrado recientemente por pedir opinión, sobre que haría más personas ante una situación complicada
El hermano de mi pareja es un desastre y tiene problemas con las drogas, llegó a tener un brote psicótico provocado por el consumo de marihuana
Siempre hay problemas en casa de ella porque sus padres no hacen lo que deberían, echarlo de su casa, el tiene una
La situación es límite hoy he presenciado y he tenido que apartarlos porque llegaban casi a las manos porque él no se llevaba a su casa dos plantas de marihuana que tiene en casa de sus padres, algo que afecta al olor de la casa además de ser un delito.
Mi novia ha dicho que se las lleve a su casa sus padres lo mismo pero no hace caso y ellos no hacen nada al respecto.
Ante esta situación, y viendo que sus padres no hacen nada, que es lo que vosotros haríais? Denunciar que hay plantas de marihuana aquí? Mandar a tomar por culo a mi novia porque por inacción de sus padres y ella me voy a meter en un jaleo por defenderla a ella?
Porque va a pasar algo gordo
Un saludo a todos y gracias
Las tiras y le dices que se las llevó él. Si no se acuerda será por el brote que le dió...
Que pongan las plantas en medio de la calle, desaparecerán en un momento. Si resulta que las recupera o consigue otras se repite la jugada.
La gran cagada fue aceptar que las pusiera. Ahora hay que decirle que se las lleva o se van a la calle.
exitfor escribió:Las tiras y le dices que se las llevó él. Si no se acuerda será por el brote que le dió...

Apagar fuego con gasolina, me gusta tu estilo.
@Schwefelgelb efectivamente e problema está en que sus padres sobre protegen y consienten todo
Hemos estado solos los tres sin sus padres y no recoge ni su plato y con aires de superioridad como que se le tiene que hacer las cosas
Yo no vuelvo aquí ya se lo he dicho a ella porque estoy a nada de meterme en problemas, en una semana me vuelvo a trabajar a otro país.
No voy a engañar y decir que se me pasa por la cabeza seriamente denunciar anónimamente el cultivo de marihuana aquí.
Una familia tóxica en mi humilde opinión
Evidentemente si ella no hace algo en su debido momento, la relación se va a ir a tomar por culo
La única solución depende de sus padres, cosa que desde luego no va a pasar, vuelven hoy, y va a ver movida gorda segura
Ya no por respeto, ya es hasta por seguridad de su propia hija porque va a pasar algo, ella tiene muchísimo carácter y el no tiene ningún respeto ni educación a nadie
para eso está la policia, si se complica ya sabes, si no, 016...
@Zua94 no estoy seguro, pero creo que el mero hecho de tener plantas en casa no es delito mientras sean menos de tres (que entonces se consideraría tráfico), lo que sí sería delito es el consumo, pero para ello la policía tendría que pillarlo con un canuto ya hecho.
Por dos plantas yo creo que no le van a hacer nada, es para consumo propio, no para tráfico, yo diría que por ahí no puedes tirar, pero mi pregunta es, ella te ha pedido ayuda? o te vas a meter de motu proprio?
@coyote-san cierto no es delito, menuda broma de país, sanción administrativa, e incautación
Para el otro compañero
No, si ayuda no me ha pedido, evidentemente yo no voy a verme implicado en este fregado viendo cómo posiblemente algún día agreda a mi pareja
Simplemente ya acudo a gente para que haríais ante esta situación cuando tú pareja tiene un hermano así y cuando nunca va a cambiar dicha situación
Porque ya me estoy viendo tener que romper la relación si ella no sale de esta casa o si pasa algo porque presenciar semejante situación y estar al límite de cruzarle la cara a su hermano es una situación
Ella me ha dicho que no se me ocurra llamar a la policía para el tema de las plantas o me larga de casa de sus padres esta noche, es surrealista todo esto, no viene de ahora, pero estoy viendo que al final no me va a quedar otra solución que romper con ella porque no tienen huevos a hacer lo que deberían a hacer con su hermano, que es echarlo a la puta calle y que se vaya a su casa que para eso le avalaron sus padres para que tuviera algo
Hahaha es que es surrealista
Lose lose
Zua94 escribió:@coyote-san cierto no es delito, menuda broma de país, sanción administrativa, e incautación
Para el otro compañero
No, si ayuda no me ha pedido, evidentemente yo no voy a verme implicado en este fregado viendo cómo posiblemente algún día agreda a mi pareja
Simplemente ya acudo a gente para que haríais ante esta situación cuando tú pareja tiene un hermano así y cuando nunca va a cambiar dicha situación

Pero al menos habrás hablado con ella del tema, no hace falta que te pida ayuda explícitamente, pero ella tiene miedo de el? como ve estas trifulcas? es algo que toda la familia permite y para ellos es algo normal en su casa? cuando digo que si te vas a meter o no, es más que nada porque lo mismo vas de buenas a meterte en un asunto intrafamiliar y son ellos mismos los que te paran los pies o se molestan contigo por meterte donde "no te importa", cada familia es un mundo, lo que para algunos es una locura de discusiones diarias y demás, para otros es su día a día y no lo ven como algo raro ni problemático.

Yo de primeras te diría que hablaras con ella, le expresaras tu preocupación por su seguridad y a raiz de ahí plantearte las cosas
@El que te cuento
Que el llegue a tirarle de los pelos? Y en ese momento casi le parto la cara, Que ella coja las plantas se las lleve a su cuarto, y el las vuelva a coger las lleve al balcón y ella le encierre en el balcón y el abra el balcón de una patada?Y que tenga que se pararlos? A mí ya está llegando un momento que me trae sin cuidado
Porque es una familia tóxica de cojones
Al final solo me va a quedar salir cagando leches y rompiendo la relación porque al final le voy a meter una leche a su hermano y yo me como el marrón
En el momento de la agresión (tirón de pelo) tendrías que haber llamado a la policía directamente.
Zua94 escribió:@El que te cuento
Que el llegue a tirarle de los pelos? Y en ese momento casi le parto la cara, Que ella coja las plantas se las lleve a su cuarto, y el las vuelva a coger las lleve al balcón y ella le encierre en el balcón y el abra el balcón de una patada?Y que tenga que se pararlos? A mí ya está llegando un momento que me trae sin cuidado
Porque es una familia tóxica de cojones
Al final solo me va a quedar salir cagando leches y rompiendo la relación porque al final le voy a meter una leche a su hermano y yo me como el marrón

Si, si entiendo el conflicto, pero yo supongo que privadamente habláis de vuestra vida y surgirán estos temas, de la situación con su hermano y padres, ahí ella lo intenta suavizar y es una situación "normal" para ella? Te lo pregunto más que nada porque cada uno aceptamos la "normalidad" en un punto, hay gente que para ellos lo normal es que los padres discutan diariamente y se tiren los trastos(literalmente) a la cabeza, que sean adictos al juego o cosas que otros vemos como situaciones problemáticas, por eso te preguntaba que si ella directa o indirectamente te ha pedido ayuda, si tiene miedo en su casa, si aunque esté hasta los ovarios lo ve como una situación normal en su casa y lo deja pasar...
El que te cuento escribió:
Zua94 escribió:@El que te cuento
Que el llegue a tirarle de los pelos? Y en ese momento casi le parto la cara, Que ella coja las plantas se las lleve a su cuarto, y el las vuelva a coger las lleve al balcón y ella le encierre en el balcón y el abra el balcón de una patada?Y que tenga que se pararlos? A mí ya está llegando un momento que me trae sin cuidado
Porque es una familia tóxica de cojones
Al final solo me va a quedar salir cagando leches y rompiendo la relación porque al final le voy a meter una leche a su hermano y yo me como el marrón

Si, si entiendo el conflicto, pero yo supongo que privadamente habláis de vuestra vida y surgirán estos temas, de la situación con su hermano y padres, ahí ella lo intenta suavizar y es una situación "normal" para ella? Te lo pregunto más que nada porque cada uno aceptamos la "normalidad" en un punto, hay gente que para ellos lo normal es que los padres discutan diariamente y se tiren los trastos(literalmente) a la cabeza, que sean adictos al juego o cosas que otros vemos como situaciones problemáticas, por eso te preguntaba que si ella directa o indirectamente te ha pedido ayuda, si tiene miedo en su casa, si aunque esté hasta los ovarios lo ve como una situación normal en su casa y lo deja pasar...


El problema está en que nunca pasa nada
Ya he hablado con ella
Ella está con el farol que se va de casa etc
Yo por mi parte ya le he dejado claras las cosas
Porque no es la primera vez que pasan estas mierdas, no así, pero otras cosas y al final todo es paripé y acaban como si nada
Entonces llegado ese punto solo me quedara romper la relación y si veo esa situación llamar a la policía directamente
@Zua94 Quizá debas plantearte esto: ¿si no pasaran estos problemas querrías estar con ella? Por lo que dices parece que ella no es inocente en este asunto y su forma de actuar parece cuestionable.
Zua94 escribió:
El que te cuento escribió:
Zua94 escribió:@El que te cuento
Que el llegue a tirarle de los pelos? Y en ese momento casi le parto la cara, Que ella coja las plantas se las lleve a su cuarto, y el las vuelva a coger las lleve al balcón y ella le encierre en el balcón y el abra el balcón de una patada?Y que tenga que se pararlos? A mí ya está llegando un momento que me trae sin cuidado
Porque es una familia tóxica de cojones
Al final solo me va a quedar salir cagando leches y rompiendo la relación porque al final le voy a meter una leche a su hermano y yo me como el marrón

Si, si entiendo el conflicto, pero yo supongo que privadamente habláis de vuestra vida y surgirán estos temas, de la situación con su hermano y padres, ahí ella lo intenta suavizar y es una situación "normal" para ella? Te lo pregunto más que nada porque cada uno aceptamos la "normalidad" en un punto, hay gente que para ellos lo normal es que los padres discutan diariamente y se tiren los trastos(literalmente) a la cabeza, que sean adictos al juego o cosas que otros vemos como situaciones problemáticas, por eso te preguntaba que si ella directa o indirectamente te ha pedido ayuda, si tiene miedo en su casa, si aunque esté hasta los ovarios lo ve como una situación normal en su casa y lo deja pasar...


El problema está en que nunca pasa nada
Ya he hablado con ella
Ella está con el farol que se va de casa etc
Yo por mi parte ya le he dejado claras las cosas
Porque no es la primera vez que pasan estas mierdas, no así, pero otras cosas y al final todo es paripé y acaban como si nada
Entonces llegado ese punto solo me quedara romper la relación y si veo esa situación llamar a la policía directamente

Entonces es que para ella eso no es tan grave como para tí, como te he comentado antes, la normalidad para cada uno es distinta, para ella es su día a día y en el momento tiene el calentón, pero si se sintiera tan agredida como lo ves tú, pondría tierra de por medio y tomaría más cartas en el asunto, llegados a este punto, o aceptas su vida tal y como es, la apoyas por si decide dar un paso más y distanciarse de la familia, o te distancias tú, ahí tendrás que decidir que prefieres
En una película decían una frase que no olvidaré nunca. Aunque la peli no me acuerdo. Y me debería haber aplicado:

Nunca te cases (en tu caso te juntes) con una mujer que tenga más problemas que tú
Una cosa es apoyar pero ya de forma reiterada situaciones como estás de faltas de respeto etc y con lo de hoy..
Además ella coge y vuelve a hacer lo mismo que generó la situación de antes llevar las plantas a su habitación y los platos de comida, llevando cosas que dejó en la cocina metiéndolo en su habitación
Entonces es algo que se va a repetir
Y cuando le digo de que si vuelve a pasar esto si no llamas a la policía llamo yo y me amenaza con llamar a la policía y denunciarme a mi y echae de casa de sus padres hahaha es que es surrealista
Tono defensivo
Son una familia tóxica de cojones que no saben los límites razonables dentro de una convivencia familiar
Ni han educado a sus hijos como deberían
Es una situación insalvable, cuando se mezclan familia y drogas y no se ponen límites a comportamientos etc
Se deja pasar todo pues, me tengo que replantear muchas cosas con ella
TheDarknight75 escribió:En una película decían una frase que no olvidaré nunca. Aunque la peli no me acuerdo. Y me debería haber aplicado:

Nunca te cases (en tu caso te juntes) con una mujer que tenga más problemas que tú


Una frase que mucha gente se la deberia de aplicar, menos problemas tendrian.

@Zua94 si hay fuego y te estas quemando sal antes de que sea demasiado tarde.
Supongo que tu novia vive con sus padres, no? Porque si no, no entiendo el drama... Con dejarles claro a los padres que mientras las plantas sigan allí, ella no vuelve a ir, solucionado... De qué edades estamos hablando, por cierto?

Y si el hermano tiene casa propia y no se las lleva... Lo que han dicho por arriba, se le dice una vez por las buenas, y si las plantas siguen en casa al dia siguiente, al contenedor del carton. Y si se pone farruco, llamadita a la policia, que unos días en el calabozo dan para pensar bastante en tu futuro...

Por otro lado, si ves que la dinámica de la familia es esta, y encima en un mes te vas a pirar a otropais (no sé por cuanto tiempo), pues chico... Hasta luego, Mari Carmen!
Zua94 escribió:Una cosa es apoyar pero ya de forma reiterada situaciones como estás de faltas de respeto etc y con lo de hoy..
Además ella coge y vuelve a hacer lo mismo que generó la situación de antes llevar las plantas a su habitación y los platos de comida, llevando cosas que dejó en la cocina metiéndolo en su habitación
Entonces es algo que se va a repetir
Y cuando le digo de que si vuelve a pasar esto si no llamas a la policía llamo yo y me amenaza con llamar a la policía y denunciarme a mi y echae de casa de sus padres hahaha es que es surrealista
Tono defensivo
Son una familia tóxica de cojones que no saben los límites razonables dentro de una convivencia familiar
Ni han educado a sus hijos como deberían
Es una situación insalvable, cuando se mezclan familia y drogas y no se ponen límites a comportamientos etc

Se deja pasar todo pues, me tengo que replantear muchas cosas con ella


¿Y tú quien eres para ir a poner orden en una casa que no es tuya y en la que no pintas nada? Si sus padres permiten que su hijo tenga eso ahí pues es lo que hay, allá se apañen ellos igual que si no tienen límites en la convivencia. Y si ella permite que la mangoneen pues también, que ya tendrá pelos en el ñoco (y sus padres todavía más). Además que con lo que dices en ese mensaje ya te ha dejado claro que no quiere tu ayuda.

En tu derecho de dejarla estás si no te gusta ese ambiente (yo lo haría, desde luego) pero en todo lo demás ni pinchas ni cortas como para pretender imponer cosas.
MissCroqueta escribió:
Zua94 escribió:Una cosa es apoyar pero ya de forma reiterada situaciones como estás de faltas de respeto etc y con lo de hoy..
Además ella coge y vuelve a hacer lo mismo que generó la situación de antes llevar las plantas a su habitación y los platos de comida, llevando cosas que dejó en la cocina metiéndolo en su habitación
Entonces es algo que se va a repetir
Y cuando le digo de que si vuelve a pasar esto si no llamas a la policía llamo yo y me amenaza con llamar a la policía y denunciarme a mi y echae de casa de sus padres hahaha es que es surrealista
Tono defensivo
Son una familia tóxica de cojones que no saben los límites razonables dentro de una convivencia familiar
Ni han educado a sus hijos como deberían
Es una situación insalvable, cuando se mezclan familia y drogas y no se ponen límites a comportamientos etc

Se deja pasar todo pues, me tengo que replantear muchas cosas con ella


¿Y tú quien eres para ir a poner orden en una casa que no es tuya y en la que no pintas nada? Si sus padres permiten que su hijo tenga eso ahí pues es lo que hay, allá se apañen ellos igual que si no tienen límites en la convivencia. Y si ella permite que la mangoneen pues también, que ya tendrá pelos en el ñoco (y sus padres todavía más). Además que con lo que dices en ese mensaje ya te ha dejado claro que no quiere tu ayuda.

En tu derecho de dejarla estás si no te gusta ese ambiente (yo lo haría, desde luego) pero en todo lo demás ni pinchas ni cortas como para pretender imponer cosas.


Y quien habla de imponer nada hahahaha
Digo la realidad de lo que ya he visto con el paso del tiempo lo que es esta familia, el típico caso de dos padres con un chaval drogadicto que no tienen huevos a hacer lo que deberían de hacer por el bienestar de su hija, por sobre protección.
Generación de cristal.
Mi padre fue drogadicto y murió con 35 años se de lo que hablo.
Pero en algo si te doy la razón, me sulfuro sin razón porque lo más sano es salir cagando leches porque yo mismo se que no van a hacer nada y estar en ese ambiente no es sano y ella seguira como si nada, es preferible no seguir con ella, antes de seguir viendo cómo se matan entre ellos o como termino por meterme en problemas por alguna falta de respeto hacia mí.
Solo por qué te a amenazado con llamar a la poli y denunciarte a ti ya deberías haber hecho la maleta e irte
A tomar por culo
En nada acabas en el calabozo
Primer aviso....
Llévate a tu novia a vivir contigo. Si no os habéis ido juntos a vivir, es el momento. Por esa familia no puedes hacer mucho porque el asunto es turbio y es mejor no meterse. Pero a tu novia puedes sacarla de ese ambiente tóxico. Si ella acepta, naturalmente.
Escipión El Africano escribió:Llévate a tu novia a vivir contigo. Si no os habéis ido juntos a vivir, es el momento. Por esa familia no puedes hacer mucho porque el asunto es turbio y es mejor no meterse. Pero a tu novia puedes sacarla de ese ambiente tóxico. Si ella acepta, naturalmente.

Inviable, me voy a trabajar fuera para ahorrar y ella trabaja hasta noviembre
Ella también es tóxica, todo el mundo lo somos hasta cierto punto.
Una persona con 30 años ante ese tipo de situaciones debe saber sus prioridades y quererse
Además de que no tiene estabilidad laboral como para irse a vivir sola
Da para mucho pero su hermano es el niño mimado, pero da igual que hasta ella misma lo vea, abducida completamente.
Es más farol que otra cosa, demasiado dependiente de su familia emocionalmente
En parte por eso también me voy a trabajar fuera, quiere seguir viviendo con sus padres realmente
Yo a esta casa no voy a volver eso lo tengo clarísimo, así que ella sabrá que decisión toma respecto a sus padres y hermano, y yo sobre la relación lo tengo prácticamente claro, cuesta por el tiempo y los sentimientos, pero llegado el momento no va a haber otra solución que romper la relación si no hay un cambio radical por su parte
No voy a estar con una persona a la que ninguneen se queje y no haga nada al respecto
yo por este tipo de cosas a la primera movida de drogas salgo corriendo.

en realidad le podrias dar una oportunidad a la relacion, yendo ella contigo cuando termine con su trabajo en noviembre... pero no te veo muy por la labor.
GXY escribió:yo por este tipo de cosas a la primera movida de drogas salgo corriendo.

en realidad le podrias dar una oportunidad a la relacion, yendo ella contigo cuando termine con su trabajo en noviembre... pero no te veo muy por la labor.


Tampoco es que se vaya a venir, son movidas gordas cada x tiempo, no sabe alemán y se ha apuntado a tema de idiomas para sacarse el C1 así que ya me dirás...su padre y madre están todo el día a la gresca, pero después actúan como si nada.
Una situación desagradable que se lleva acumulando con el tiempo y que no es sana precisamente mentalmente para nadie.
Yo por experiencia de mi padre se que la cosa irá a peor, como bien dices, tema drogas, hay que salir corriendo sobretodo con padres proteccionistas que son los peores y eso que es marihuana y no heroína...
Para los que dicen que la marihuana no es para tanto etc..
Cualquier adicción o droga jode familias
La situación es como dar un premio a un perro cada x tiempo a pesar de que las líe gordisimas
Es surrealista a mí modo de ver, un callejón sin salida
Por lo pronto yo no volveré a esta casa porque al final yo me voy a meter en un lío, uno no se puede quedar como si nada cuando tienen faltas de respeto o menosprecios y tratan así a tu pareja, y yo ya estoy en mi límite
Realmente estoy deseando firmar el contrato e irme
Zua94 escribió:
Escipión El Africano escribió:Llévate a tu novia a vivir contigo. Si no os habéis ido juntos a vivir, es el momento. Por esa familia no puedes hacer mucho porque el asunto es turbio y es mejor no meterse. Pero a tu novia puedes sacarla de ese ambiente tóxico. Si ella acepta, naturalmente.

Inviable, me voy a trabajar fuera para ahorrar y ella trabaja hasta noviembre
Ella también es tóxica, todo el mundo lo somos hasta cierto punto.
Una persona con 30 años ante ese tipo de situaciones debe saber sus prioridades y quererse
Además de que no tiene estabilidad laboral como para irse a vivir sola
Da para mucho pero su hermano es el niño mimado, pero da igual que hasta ella misma lo vea, abducida completamente.
Es más farol que otra cosa, demasiado dependiente de su familia emocionalmente
En parte por eso también me voy a trabajar fuera, quiere seguir viviendo con sus padres realmente
Yo a esta casa no voy a volver eso lo tengo clarísimo, así que ella sabrá que decisión toma respecto a sus padres y hermano, y yo sobre la relación lo tengo prácticamente claro, cuesta por el tiempo y los sentimientos, pero llegado el momento no va a haber otra solución que romper la relación si no hay un cambio radical por su parte
No voy a estar con una persona a la que ninguneen se queje y no haga nada al respecto


Es el momento de tomar una decisión con el corazón y los cojones. Deja la sensatez para otra situación. Aquí hay que hacer algo radical. Dile a tu novia que se vaya contigo a vivir fuera o por lo menos desde que se quede en el paro. Convivir juntos y solos, lejos de su familia, es la prueba definitiva que necesitas.
Escipión El Africano escribió:
Zua94 escribió:
Escipión El Africano escribió:Llévate a tu novia a vivir contigo. Si no os habéis ido juntos a vivir, es el momento. Por esa familia no puedes hacer mucho porque el asunto es turbio y es mejor no meterse. Pero a tu novia puedes sacarla de ese ambiente tóxico. Si ella acepta, naturalmente.

Inviable, me voy a trabajar fuera para ahorrar y ella trabaja hasta noviembre
Ella también es tóxica, todo el mundo lo somos hasta cierto punto.
Una persona con 30 años ante ese tipo de situaciones debe saber sus prioridades y quererse
Además de que no tiene estabilidad laboral como para irse a vivir sola
Da para mucho pero su hermano es el niño mimado, pero da igual que hasta ella misma lo vea, abducida completamente.
Es más farol que otra cosa, demasiado dependiente de su familia emocionalmente
En parte por eso también me voy a trabajar fuera, quiere seguir viviendo con sus padres realmente
Yo a esta casa no voy a volver eso lo tengo clarísimo, así que ella sabrá que decisión toma respecto a sus padres y hermano, y yo sobre la relación lo tengo prácticamente claro, cuesta por el tiempo y los sentimientos, pero llegado el momento no va a haber otra solución que romper la relación si no hay un cambio radical por su parte
No voy a estar con una persona a la que ninguneen se queje y no haga nada al respecto


Es el momento de tomar una decisión con el corazón y los cojones. Deja la sensatez para otra situación. Aquí hay que hacer algo radical. Dile a tu novia que se vaya contigo a vivir fuera o por lo menos desde que se quede en el paro. Convivir juntos y solos, lejos de su familia, es la prueba definitiva que necesitas.


Es algo que he planteado, en su mano está, si no, pues ella sabrá lo que permite o deja de permitir
No puedes obligar a la gente a tomar las decisiones que tú tomarías, yo ya mandé a mi madre a tomar por culo por tema de alcohol y juegos por su parte, y en este caso mandaría a los tres a tomar por culo directamente
Pero es su familia y ella sabrá, es su vida
Sea familia pareja o lo que sea no se debe permitir que te jodan la vida
Pues yo le diría a mi esposa que su hermano como persona esta "echada a perder" y que ni yo ni ella deben ayudarlo más.

PD: por menos que eso nos hemos distanciado de algunos familiares...
@Zua94

No tienes derecho a meterte en nada, por más razón que lleves en que el chaval es un fumeta al que se le va la cabeza con los porros y se ha convertido en un paranoico con episodios psicóticos, eso es su problema y no el tuyo.

Una cosa es dar tu opinión y otra amenazar con denunciar y demás, parece que tienen suficiente problema en esa familia para que montes jaleo extra
Estas cosas suelen acabar mal.
Osea, te estás metiendo en familia ajena, estás coaccionando a tu novia para que haga algo en contra de su voluntad y tienes clarísimo que la vas a dejar si no haces lo que tú crees que debe hacer. Y además es una tóxica.

Si alguna vez la quisiste, déjala y hazle un favor anda. Y si nunca la has querido déjala también, que bastante tiene ya.
no sé, pero si a mi pareja la llamo tóxica es que debería dejar de ser mi pareja. Es más, si me planteo dejarla es que ya debería haberla dejado. Desde luego los asuntos familiares solo los pueden solucionar o la propia familia o la parca, no el novio de alguien, otra cosa es huir de esos asunto pero ella ya tomó esa decisión, hazlo tú.
ishtaryasha escribió:Osea, te estás metiendo en familia ajena, estás coaccionando a tu novia para que haga algo en contra de su voluntad y tienes clarísimo que la vas a dejar si no haces lo que tú crees que debe hacer. Y además es una tóxica.

Si alguna vez la quisiste, déjala y hazle un favor anda. Y si nunca la has querido déjala también, que bastante tiene ya.


Yo solo voy a añadir a este comentario que presionar a tu pareja para que rompa lazos con su familia es aislarla de su circulo y que está feo por mucho que se alegue que es por su bien y blablabla. Luego se rompe la relación y se ve en la absoluta mierda. O peor, acaba manteniendo una mala relación por no tener a nadie más en este mundo.

Está bien que uno mismo decida no saber nada de su familia, allá con su vida y con sus relaciones, pero no se puede exigir lo mismo al resto básicamente porque todos tenemos poder de decisión para saber lo que queremos en nuestra vida sin que otros nos fuercen a tomar decisiones. Si quieres a alguien no está bien ponerlo en la tesitura de tener que elegir entre las personas que más quiere. Llegados a eso, desde luego que lo mejor es que la relación se rompa.
MissCroqueta escribió:
ishtaryasha escribió:Osea, te estás metiendo en familia ajena, estás coaccionando a tu novia para que haga algo en contra de su voluntad y tienes clarísimo que la vas a dejar si no haces lo que tú crees que debe hacer. Y además es una tóxica.

Si alguna vez la quisiste, déjala y hazle un favor anda. Y si nunca la has querido déjala también, que bastante tiene ya.


Yo solo voy a añadir a este comentario que presionar a tu pareja para que rompa lazos con su familia es aislarla de su circulo y que está feo por mucho que se alegue que es por su bien y blablabla. Luego se rompe la relación y se ve en la absoluta mierda. O peor, acaba manteniendo una mala relación por no tener a nadie más en este mundo.

Está bien que uno mismo decida no saber nada de su familia, allá con su vida y con sus relaciones, pero no se puede exigir lo mismo al resto básicamente porque todos tenemos poder de decisión para saber lo que queremos en nuestra vida sin que otros nos fuercen a tomar decisiones. Si quieres a alguien no está bien ponerlo en la tesitura de tener que elegir entre las personas que más quiere. Llegados a eso, desde luego que lo mejor es que la relación se rompa.



Totalmente de acuerdo, pero la mala es la novia porque no obedece lo que quiere el OP, por eso es tóxica...

Esperemos por el bien de la chica que pronto se quede soltera
Y porque esperas a firmar el contrato y no te vas ya?y la dejas ya si tan cansado estás ?
Trabajas y aportas algo en esa familia?
No es tu casa y no deberías de decir que hacer..así fuera heroína....
dices que son tóxicos pero cuanto tiempo llevas viviendo allí en casa de esa familia con ellos ? Pagas alquiler de habitacion o algo?
.la cosa no va a cambiar si ellos no le toman importancia o lo toleran ..y lo que opines no van a hacer que actúen de otra forma porque tú lo veas mal .
@Zua94 Pues como todo el mundo, yo te daré mi opinión del asunto.

1. Por cómo hablas y cosas que has dejado caer, parece que tienes un trauma muy grande con el tema drogas (que lo entiendo perfectamente, y conozco muchas personas que han pasado por situaciones parecidas que también lo tienen), pero llamar drogadicto a un porreta con 2 plantas de marihuana, amenazar con policía y demás....es sacar las cosas de quicio mucho mucho mucho.

2. Cada uno en su casa hace lo que quiere y punto, si no te gusta lo que hay en su casa con decirle "no quiero ir a tu casa porque no soporto a tu hermano" llega y sobra. Le dices que no vas y punto, y lo que allí pase "ojos que no ven, corazón que no siente" porque por mucho que sea tu novia hay asuntos familiares en los que no tienes derecho a meterte.

3. Si tu novia no te hace feliz, no puedes con su forma de vivir la vida y demás pues igual deberías dejarla. A mí la sensación que me da es que te tomas el asunto demasiado a la tremenda. Y ojo, estás totalmente en tu derecho de tomártelo como quieras, en una relación cada uno pone el punto de corte donde le de la gana. Estarías en tu derecho de dejar a tu novia hasta por no querer depilarse las cejas, pero ese es tu derecho, dejarla, no podrías depilarle las cejas en contra de su voluntad. Y esto es lo mismo, si no te gusta su vida tienes derecho a pirate, pero no a cambiarla. Si a ellos les vale pegarse y discutir, tu ahí no pinchas ni cortas. Modo lenteja: O lo tomas o lo dejas.
Yaripon escribió:@Zua94 Pues como todo el mundo, yo te daré mi opinión del asunto.

1. Por cómo hablas y cosas que has dejado caer, parece que tienes un trauma muy grande con el tema drogas (que lo entiendo perfectamente, y conozco muchas personas que han pasado por situaciones parecidas que también lo tienen), pero llamar drogadicto a un porreta con 2 plantas de marihuana, amenazar con policía y demás....es sacar las cosas de quicio mucho mucho mucho.

2. Cada uno en su casa hace lo que quiere y punto, si no te gusta lo que hay en su casa con decirle "no quiero ir a tu casa porque no soporto a tu hermano" llega y sobra. Le dices que no vas y punto, y lo que allí pase "ojos que no ven, corazón que no siente" porque por mucho que sea tu novia hay asuntos familiares en los que no tienes derecho a meterte.

3. Si tu novia no te hace feliz, no puedes con su forma de vivir la vida y demás pues igual deberías dejarla. A mí la sensación que me da es que te tomas el asunto demasiado a la tremenda. Y ojo, estás totalmente en tu derecho de tomártelo como quieras, en una relación cada uno pone el punto de corte donde le de la gana. Estarías en tu derecho de dejar a tu novia hasta por no querer depilarse las cejas, pero ese es tu derecho, dejarla, no podrías depilarle las cejas en contra de su voluntad. Y esto es lo mismo, si no te gusta su vida tienes derecho a pirate, pero no a cambiarla. Si a ellos les vale pegarse y discutir, tu ahí no pinchas ni cortas. Modo lenteja: O lo tomas o lo dejas.


Trauma?
No, tolerancia cero con personas que se drogan.
Directamente se deben de encerrar y pagar las consecuencias de sus actos.

Un porreta que tiene condena por pegar a un policía local, que tiene retirado el carnet y posiblemente salvo milagro acabe con una multa de miles de euros por conducir bajo los efectos de los porros?
Cuidado porque no es un porreta y ya está, y sus padres están tolerando que juegue con fuego, incluso con posibilidades de que vuelva a conducir bajo los efectos de las drogas y se lleve a alguien por delante.
La manga ancha que tiene la sociedad con los porretas, con drogas como lo son cualquier otra que pueden provocar problemas psiquiátricos y joder familias.
Así le va a este país y a occidente en general.
Una persona que no es capaz de controlarse y tiene dependencia a una droga y tu vida se ve comprometida, es un drogadicto.
Que la marihuana se haya normalizado en el general como se ha hecho habla perfectamente.
Yo no he coaccionado o nada como algunos pretenden decir, la decisión que yo he tomado es no volver a esta casa, ella será libre de tomar las decisiones que quiera con su vida
Y faltaría más, que no soy quien para llamar a la policía si un miembro de una familia agrede a otra persona?y más si es mi pareja? estamos de coña?
Sobre lo de "conducir bajo los efectos de los porros", nose si sabes que la marihuana da positivo durante 1 mes después de haber fumado, es la única droga que dar positivo en el test no significa que vayas bajo sus efectos

Hablas como si se pinchase heroína... (que aunque lo hiciera, seguiría siendo su problema ). Obviamente tienes un trauma con las drogas

Por como exageras cada vez más, me cuesta creer el resto de historia la verdad
Para el op, yo creo que coincido con lo que ya comentó @Yaripon
Flipo con algunos comentarios que minimizan el hecho de fumar marihuana.
Xdalitogen93 escribió:Para el op, yo creo que coincido con lo que ya comentó @Yaripon
Flipo con algunos comentarios que minimizan el hecho de fumar marihuana.


Es que, para empezar, suena raro lo del psicótico por María. Conozco muchísima gente que fuma, y nada ni medio similar (donde vivo es legal, de hecho). Cada vez menos, pero la marihuana está muy endemoniada, cosa que no sucede con otras drogas que tenemos muy asumidas (como el tabaco, el alcohol o el azúcar. La cafeína es otra, que nadie se alarma por quién se toma 5 al día).

Me creo antes de que se mete algo más que hierba
El usuario se borró la cuenta, no sé para qué seguís con el tema [+risas]
@ElSrStinson yo sí conozco a gente que la hierba les provoca paranoia y comportamientos raros. Supongo que a cada uno le afectará de una manera distinta...
a corto plazo nada hace daño... pero con la marihuana si pasan 4 o 5 años y la persona no es la misma, aunque dependerá del consumo
ElSrStinson escribió:
Xdalitogen93 escribió:Para el op, yo creo que coincido con lo que ya comentó @Yaripon
Flipo con algunos comentarios que minimizan el hecho de fumar marihuana.


Es que, para empezar, suena raro lo del psicótico por María. Conozco muchísima gente que fuma, y nada ni medio similar (donde vivo es legal, de hecho). Cada vez menos, pero la marihuana está muy endemoniada, cosa que no sucede con otras drogas que tenemos muy asumidas (como el tabaco, el alcohol o el azúcar. La cafeína es otra, que nadie se alarma por quién se toma 5 al día).

Me creo antes de que se mete algo más que hierba

Un brote psicótico no tiene que ser causado expresa y únicamente por la marihuana, pero para alguien predispuesto puede ser la gota que colma el baso. Al fin y al cabo no deja de ser un psicotrópico (afecta directamente al sistema nervioso central).

Ir a 120Km/h por la autopista no mata, pero que te falle el sistema de frenado cuando ya estás ahí sí puede ser causa de muerte.
ElSrStinson escribió:
Xdalitogen93 escribió:Para el op, yo creo que coincido con lo que ya comentó @Yaripon
Flipo con algunos comentarios que minimizan el hecho de fumar marihuana.


Es que, para empezar, suena raro lo del psicótico por María. Conozco muchísima gente que fuma, y nada ni medio similar (donde vivo es legal, de hecho). Cada vez menos, pero la marihuana está muy endemoniada, cosa que no sucede con otras drogas que tenemos muy asumidas (como el tabaco, el alcohol o el azúcar. La cafeína es otra, que nadie se alarma por quién se toma 5 al día).

Me creo antes de que se mete algo más que hierba

No se dónde vives, pero la marihuana es una droga clásica engatilladora de brotes psicóticos en personas predispuestas, y es una lotería saber si eres predispuesto o no.

La esquizofrenia muchas veces debuta con un brote, y es crónica deteriorante con cada brote, el cual puede ser tan sutil como una alucinación auditiva un día y una mini paranoia al respecto, el paciente no le da ni importancia o no lo cuenta hasta que ya hay un deterioro evidente. Casos conozco muchísimos.

No falta nunca el comentario comparándola con el alcohol o el tabaco, como si por ser mejor o peor sirviese de atenuante o de algo.
Dile a tu novia que mientras el hermano esté rondando la casa tu no aparecerás por allí, quedáis en la calle o en la tuya, y que no te cuente nada de lo que ocurra en su casa, si no vas a su casa y no sabes nada no lo sufres,te lo digo por experiencia.
@Xdalitogen93 vivo en Canadá.

Y no es que el alcohol sea un atenuante, sino que se plantea la marihuana como una droga asesina cuando no es así, ni mucho menos. Mientras que el alcohol se sabe de sobra que lo es, y el azúcar en exceso es uno de los principales asesinos en norte América.

Yo apuesto porque el chaval se mete más cositas que no son hierba
Me hace tela de gracia los que proponen que la amenace con no volver a casa si no se va su hermano. Igual no duermen por no tener la gran suerte de tener que aguantar al novio de su hija metido en su casa y queriendo imponer cosas [carcajad]. Por mucho que al OP le joda, el hermano es hijo y él es un agregado que viene de la calle.

Sobre la planta de la felicidad sí hay estudios que demuestran la relación entre su consumo y ciertas enfermedades mentales como las esquizofrenia. Obviamente no le pasa a todo el mundo porque tiene que ver con la predisposición, antecedentes familiares y todo eso, pero es jugar a una ruleta en la que se están comprando papeletas y te puedes llevar el gordo. A uno que iba a mi clase le tocó a los 18 y ahí está, un desubicado que hasta le tuvieron que poner tutor porque su madre no puede con él.
55 respuestas
1, 2