Tribus urbanas modernas (incluye video xD)

Yo vivo en una ciudad muy convencional, esto no lo veo por la calle xD

Minireportaje de LaSexta Noticias sobre las tribus urbanas modernas, aquí: http://www.youtube.com/watch?v=v4b7Lqy89Eo
Incluye:
· Gótic@s
· Visual Keis
· Lolit@s Gótic@s (sí, lolitos también xD)
· Straight Edge
· Emos

Imagen
Qué mona ^^

"Una guía indispensable para identificar correctamente a los miembros de las tan singulares especies que pueblan las calles de nuestro bello país."
Félix Rodríguez de la Fuente

La cuestión es... ¿De verdad hay tantos? ¿Conocéis o pertenecéis a otra tribu de reciente aparición no reflejada en el reportaje? ¿Os identificais con alguna de las tribus?

Yo un poco con los Straight Edge, aunque cuando me pongo depresivo mis posts pueden rozar el emonismo o más bien caer en él de bruces [+risas].
No son tan raros, yo conozco a una emo y goticos y punks si que se suelen ver por la calle. Lolit@s no he visto en la vida
dark_hunter escribió:No son tan raros, yo conozco a una emo y goticos y punks si que se suelen ver por la calle. Lolit@s no he visto en la vida
Hombre, algún gótico y algún punk suelto sí que lo veo muy de ciento en viento, y emos de semi-incógnito también, pero lo de las Gothic Lolitas... si en Gijón hay algun@, dudo que salga de casa* ^^

*cosa que no me extrañaría, porque si sales con esas pintas te arriesgas a cualquier cosa, aunque yo pienso que todo el mundo es libre de vestir como le salga del pandero.
Diskun escribió:Yo un poco con los Straight Edge, aunque cuando me pongo depresivo mis posts pueden rozar el emonismo o más bien caer en él de bruces [+risas].

* enfoques positivos sobre las cualidades de la juventud, la amistad, la satisfacción de esforzarse por un objetivo, o la participación en un proyecto común -especialmente lo que a veces se llama "escena hardcore", movimiento punk, o la subcultura punk-.
* sugerir el abandono de las drogas, el tabaco y el alcohol.
* Algunos sXe optaron por planteamientos mucho más estrictos evitando también la cafeína, el sexo promiscuo, o posicionándose a favor del vegetarianismo o el veganismo.
* Suelen reconocerse posicionamientos ecologistas y en pro de los derechos de los animales.

Hombre, la verdad es que todos esos principios me parecen muy positivos (yo no comparto el vegetarianismo, eso si) y los comparto todos.

De hecho, creo que si todo el mundo siguiera estos principios iriamos mucho mejor.

Y mira que no habia oido a hablar de ese movimiento, me informare mas
- Reportera: ¿Y el desamor como lo vives?¿a tope no? (le falta decir con la cope pero bueno se la perdona porque es "especial")
- Emo: Claro, mal, son cosas que joden...

Hay que me LOL

Edit: El desamor le jode porque es emo, a las demas personas que no pertenecemos a ninguna tribu nos gusta y lo disfrutamos!
Yo esto de emos, goticos, punks, etc... me parece una gilipollez que solo lleva a la automarginacion, pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que le salga de los mismisimos.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
modas,
o lo que es lo mismo, elige tu personalidad, entre las ya prefijadas.
aqui en malaga hay mucho chaval con el flekillito a lo emo, pero no tienen esa mentalidad de los emos.

los de aqui la mayoria son pijos de el limonar (un barrio pijo de malaga) y alrededores, y intentan emular a skaters famosos.

se les llama limonetis
Prefiero verlos asi que de canis.
Virgen santa, me descojono XD
waylander escribió:Prefiero verlos asi que de canis.

Si te pones asi claro que si.

La verdad es que cada uno que vista y piense como quiera mientras no moleste a los demas.
Jjejejeje hay algunos muy curiosos pero los goticos por ejemplo yo hace unos cuantos años que les conozco y no precisamente hace 3, eso si en españa empiezan a hora a proliferar.

Es un reportaje curioso [carcajad]
Hombre, pues la verdad, yo conozco a unos cuantos, y conozco a emos que son muchisimo mas simpaticos que los "normales" conozco de los demas( no de todos xD) que se esta muy agusto con ellos, asi que me da igual como vallan con tal de que sean buenas personas y simpaticas.
Yo conozco de vista a la china(o de donde sea) que sale en el reportaje, y siempre va con pintas muy raras. xDDD

PD: m ha matado lo del Emo y su forma de sufrir el desamor xD
¿Los "Straight Edge" son una tribu urbana "moderna"? [reojillo]

Voy a suicidarme a tope un rato... XD
los Straight edge generalmente son hardcoretas ( de guitarra) antidrogas, veganos y solo hacen el amor con pareja estable.
cosa que han aprovechado los religiosos (hare krisnah, católicos....) para lanzar sus mensajes en contra del libre albedrío (por lo de follar solo con pareja estable)

yo he conocido a varios Straight edge y no son para nada una tribu urbana, solo qeu se caracterizan por eso. Aunque tb he visto gente igual pero que follan siempre que pueden y quieren, y se llaman hardcoretas.

saludos
Diskun escribió:Y
· Gótic@s
· Visual Keis

Lo mejor de todo es que los que van de eso en su p**a vida han visto a un@ de verdad o saben de verdad de qué va ese rollo, todo por seguir una mini tribu de tokyo, que ademas, la siguen mal, pero mal mal xD
Los emos estan invadiendo el mundo, y bueno a mi me es indiferente.
Diskun escribió:Y
· Gótic@s
· Visual Keis

Lo mejor de todo es que los que van de eso en su p**a vida han visto a un@ de verdad o saben de verdad de qué va ese rollo, todo por seguir una mini tribu de tokyo, que ademas, la siguen mal, pero mal mal xD
avestruzo escribió:los Straight edge generalmente son hardcoretas ( de guitarra) antidrogas, veganos y solo hacen el amor con pareja estable.
cosa que han aprovechado los religiosos (hare krisnah, católicos....) para lanzar sus mensajes en contra del libre albedrío (por lo de follar solo con pareja estable)

yo he conocido a varios Straight edge y no son para nada una tribu urbana, solo qeu se caracterizan por eso. Aunque tb he visto gente igual pero que follan siempre que pueden y quieren, y se llaman hardcoretas.

saludos

Han llegado a tal extremo que lo han convertido en moda. No es la "simple" idea (entre comillas porque a más de uno eso de follar con amor le parece una utopía) de "no me drogo, no follo sin amor, no bebo", sino que también conlleva escuchar hardcore SxE, vestir de X manera, etc...
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Menuda estupidez.
La verdad es que no entiendo como pueden seguir todos esas modas.. pero bueno, ai que reconocer que prefiero 100 emos que 1 cani, al menos los goticos and company no se meten con nadie.
Falta de personalidad y necesidad de aceptación aunadas, es lo que ocurre cuando se enseña que hay q estar "integrado" en algo para ser algo. La gente q necesita ponerse barreras y autodefinirse...
ElChabaldelPc escribió:Imagen

[plas]

X-Japan .... que genios , madre mia [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Y sobre el video , es bastante triste esto , a partir de ahora yo voy a hacerme gotic lotito de esos [Ooooo]
Me parece una soberana gilipollez esto de las modas-personalidades, creo que no existe cosa más "bonita" que la variedad y ser uno mismo, no un clon de otro... y de otro... :-|
avestruzo escribió:los Straight edge generalmente son hardcoretas ( de guitarra) antidrogas, veganos y solo hacen el amor con pareja estable.

saludos

Leñe, si soy straight edge y yo sin enterarme.. ohhh nooo, que son homófobos (segun la wikipedia) , vaya, ya no soy straightedge, ya no estoy a la moda, que lástima
Como dicen en la primera pagina yo tambien prefiero a las tribus estas que a los canis,kinkis, bakalas o como querais llamarlos.
Ains, que tiempos los nuestros donde solo conocia pijos, skins, jevis y jipis.

Ahora con tanta diversidad: Pijos, canis/kies, skins, jevis, jipis, raperos, surfers, emos, straigth edge, emos, visual keys, lolitas, goticos, zarrapastrosos, modernitos/fashion, kinkorros.

Y yo que no soy nada clasista... me follaba a todas de todas las tribus urbanas (siempre y cuando esten buenas y sean higienicas) :P
Joder... es superior ami, es ver a un emo de estos diciendo que sienten mas que nadie y tal y me enrabieto...., lo peor es que algunos de mis conocidos se estan haciendo emos .....

Que nadie se enfade, no es nada personal xD

salu2
Por barna hay a patadas y yo lo veo como una moda sana, lo prefiero antes que las modas ideológicas esas de.. que si soy rednoseke y por serlo tengo que enfrentarme a los bluenosecuantos.. hasta que crecen, claro (algunos no crecen). Si os fijais, normalmente las modas se repelen y hablan mal de las otras, pero en este caso hay mucha socialidad y buena convivencia. A veces se critica a los EMOs pero es por su antepasado, el Homo Pijetus

A mi me encantan los vestidos góticos que llevan algunas, y a mi novia le sientan genial, pero no por ello su forma de pensar se engloba dentro de una tribu... es una chica normal que un día decidió arriesgarse y salir a la calle con un vestido comprado en TiendaGótica.
a mi siempre me an encasillado entre heavy o gothico, yo no me considero ni uno ni lo otro aunque no niego que tengo mucho en comun con ambos grupos. Pero yo soy yo e intento siempre ir diferente a los demas, menos en algunas cosas como mis botas new rocks xD las adoro.

Muerte a los canis/kinkis/bacaletas!!!!! ( es lo que mas tengo en comun con los dos grupos, todos odiamos a ese colectivo de inutiles terminales )

saludos
Me parece una gilipollez todo esto de las tribus urbanas / modas de personalidad.

No sabia yo que para tener ideas y personalidad habia que vestir de una manera determinada, uy! perdón, que no es tener personalidad es adaptar la personalidad de otros.

El caso es etiquetar las cosas.

Yo siempre he tenido mis ideas y las he defendido, tolerando las ideas y formas de pensar de los demás. Y me han mirado raro por la calle, y se han apartado de mi lado al sentarme en el autobus; sinceramente siempre me ha importado un bledo. He vestido como me apetecía dependiendo del momento, de mi estado de animo y de mi edad, pero nunca me he considerado de ninguna tribu ni nada por el estilo, ni ganas tenia de que me encasillaran así.

Tampoco me junté con gente que pensara o vistiera igual que yo, para sentirme adaptado, mi circulo de amistades siempre ha sido gente con personalidad que miraba más allá del aspecto físico.

Así que nunca dejaré de pensar que esto de las tribus urbanas es una gilipollez, propio de gente que no sabe ni conocerse ni buscarse a si misma, gente que necesita sentirse parte de algo para adaptarse, gente sin personalidad.
señoroso escribió:Leñe, si soy straight edge y yo sin enterarme.. ohhh nooo, que son homófobos (segun la wikipedia) , vaya, ya no soy straightedge, ya no estoy a la moda, que lástima

Algunos habláis sin tener ni puta idea.

Informaros antes de quedar como anormales.
Es que el encasillarse ya es una tonteria de por si, y más si es una moda...
Pena de no tener un lanzallamas leches...
Yo soy de la tribu urbana de los Undertakers. La formo yo solo ( de momento) y nos pasamos el dia con los ojos en blanco y quitandonos el gorro con misterio.
Astracan916 escribió:Yo soy de la tribu urbana de los Undertakers. La formo yo solo ( de momento) y nos pasamos el dia con los ojos en blanco y quitandonos el gorro con misterio.
xDDDDDD PUTO AMO [carcajad] [carcajad] [carcajad]
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
La mayoria son frikis sin personalidad ninguna. Se ponen una careta para ir de guays y encajar en algun sitio.

Viven casi todos en una farsa.
Astracan916 escribió:Yo soy de la tribu urbana de los Undertakers. La formo yo solo ( de momento) y nos pasamos el dia con los ojos en blanco y quitandonos el gorro con misterio.

Premio al post del dia XDDDDDDDDD.
Me han defraudado las Lolitas, mira que yo siempre había entendido con ello otra cosa muy distinta... :)
TyPHuS escribió:

Algunos habláis sin tener ni puta idea.

Informaros antes de quedar como anormales.

Antes de llamar anormal a alguien podrias explicar porque, de hecho muy normal no es el llamar a alguien anormal por la cara.
Do_KobaiN escribió:Me han defraudado las Lolitas, mira que yo siempre había entendido con ello otra cosa muy distinta... :)

Que te creias! Las lolitas son gitanas de 40 años largos , pelo encrespao y bailes asincronos, que se dedican a ligar con argentinos y otras tribus urbanas ( JuanyMedianos) y evocar tiempos pasados adorando a su progenitores , una monarca Egipcia y un señor adherido a un guitarra y una silla-mimbre.

No tienen mareo de invocación y ganan +4/-6 si recuerdan al que partio con un simio a buscar a la mencionada progenitora.
Astracan916 escribió:...adorando a su progenitores , una monarca Egipcia y un señor adherido a un guitarra y una silla-mimbre.

No tienen mareo de invocación y ganan +4/-6 si recuerdan al que partio con un simio a buscar a la mencionada progenitora.
[qmparto]
Diskun escribió:
La cuestión es... ¿De verdad hay tantos? ¿Conocéis o pertenecéis a otra tribu de reciente aparición no reflejada en el reportaje? ¿Os identificais con alguna de las tribus?

Yo un poco con los Straight Edge, aunque cuando me pongo depresivo mis posts pueden rozar el emonismo o más bien caer en él de bruces [+risas].

Hombre, también los hay que se dedican a jugar al Splinter Cell en los Foxter's....
Si es que tiene que haber de todo en esta vida, si todos fuésemos normales, que sería de los espacios msn o de votamicuerpo?
La foto de quién pondríamos en esa contestación sarcasmo/graciosa que toca hacer en el post de turno??
El que quiera ver estos especímenes en semi-libertad, que se pase por el próximo Salón del Manga de su ciudad. No hay tribu urbana que se resista a ir a uno de esos.
TRONCHI escribió:Hombre, también los hay que se dedican a jugar al Splinter Cell en los Foxter's....
¿Quién dices que hizo eso? [+risas]
señoroso escribió:Antes de llamar anormal a alguien podrias explicar porque, de hecho muy normal no es el llamar a alguien anormal por la cara.

Moléstate tú en buscar información y contrastarla, yo no tengo por qué molestarme en explicarte nada tras esa actitud. Si no tienes conocimiento de algo, ya sabes, a buscar que es gerundio, pero no a afirmar y soltar tonterías.

Desde el momento en que alguien habla sin conocimiento de algo diciendo gilipolleces y se hace el listillo dejando un post para hacerse el guay y el superior, paso olímpicamente de exponer algo :)

A las buenas tardes.
¿TyPHuS me lo podrías explicar a mi? ya que yo tampoco entiendo por que le has llamado anormal.
68 respuestas
1, 2