› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Estamos (o al menos en teoría) en el primer mundo, esto es normal.PutAmo escribió:Estamos en España esto es normal.
Garibaldi escribió:Pues yo estoy de acuerdo con lo dicho por el Tribunal Supremo no creo que vivir ilegalmente en un país deba ser motivo de expulsión, si deberían serlo cometer un delito en él. Por suerte ya hay políticos europeos, ajenos a la extrema derecha, que empiezan a tratar el tema como en Francia.
Mientras el mundo sea tan jodidamente desigual debemos acostumbrarnos a ver como la gente en el tercer mundo se revela ante su vida de miseria y deciden jugarse la vida para vivir en nuestro mundo ideal. Que eso sea constitutivo de delito y/o expulsión me parece aberrante.
Hasta aquí de acuerdo.Garibaldi escribió:Mientras el mundo sea tan jodidamente desigual debemos acostumbrarnos a ver como la gente en el tercer mundo se revela ante su vida de miseria y deciden jugarse la vida para vivir en nuestro mundo ideal.
Garibaldi escribió:Que eso sea constitutivo de delito y/o expulsión me parece aberrante.
¿Por qué no?LadyStarlight escribió:Entonces, esto es equivalente a abrir las fronteras, y que venga quien quiera y cuando quiera, ¿no?
wako escribió:¿Por qué no?
Tiene poco que ver una cosa con la otra. Se deben poner trabas a la inmigración ilegal para fomentar la legal, no para evitar la inmigración. Y lo que no se puede hacer es tratar a los inmigrantes ilegales como al ganado.LadyStarlight escribió:Entonces, esto es equivalente a abrir las fronteras, y que venga quien quiera y cuando quiera, ¿no?
Esto es equivalente a que nadie tiene derecho a impedir a nadie que viva donde le plazca. Si supone que vivimos en un mundo de libertades que pasa que esas libertades se limitan al territorio fronterizo donde nos ha tocado vivir??LadyStarlight escribió:Entonces, esto es equivalente a abrir las fronteras, y que venga quien quiera y cuando quiera, ¿no?
Garibaldi escribió:Pues yo estoy de acuerdo con lo dicho por el Tribunal Supremo no creo que vivir ilegalmente en un país deba ser motivo de expulsión, si deberían serlo cometer un delito en él. Por suerte ya hay políticos europeos, ajenos a la extrema derecha, que empiezan a tratar el tema como en Francia.
Mientras el mundo sea tan jodidamente desigual debemos acostumbrarnos a ver como la gente en el tercer mundo se revela ante su vida de miseria y deciden jugarse la vida para vivir en nuestro mundo ideal. Que eso sea constitutivo de delito y/o expulsión me parece aberrante.
Iba a reportar tu mensaje, pero como Lady está participando en el hilo creo que no es necesario. En lo que queda, intenta ser más respetuoso con las opiniones que no te gustan.Mpmx escribió:"¡Oh, mírame Marge! Estoy haciendo feliz a mucha gente, soy un hombre mágico que vive en el país feliz, en una casa de gominola en la calle de la piruleta."
http://www.youtube.com/watch?v=WTfwQalqxzw
¿Derecho legal o derecho moral?Garibaldi escribió:Esto es equivalente a que nadie tiene derecho a impedir a nadie que viva donde le plazca.
Esta suposición te la sacas tú de la manga. ¿Dónde está ese mundo de libertades? Por supuesto que las libertades se limitan al territorio fronterizo que nos toca, tú como ciudadano español tienes unos derechos que el ciudadano sudanés no tiene, por ejemplo, y las leyes son distintas según el territorio en el que estés. El mismo delito cometido en distintos países puede tener diversos grados de condena o simplemente no ser considerado un delito.Garibaldi escribió:Si supone que vivimos en un mundo de libertades que pasa que esas libertades se limitan al territorio fronterizo donde nos ha tocado vivir??
Garibaldi escribió:Cuando nos demos cuenta que el problema no está en sacar a los inmigrantes de aqui sino a tratar su problema allí, entonces verás que la última preocupación de los países occidentales será los inmigrantes que vengan.
Garibaldi escribió:Y claro que hay recursos, lo que no es lógico es que en países como India haya 200 millones de personas jodidamente forradas, mientras 800 personas viven en la extrema pobreza.
LadyStarlight escribió:¿Tenemos recursos para todos? ¿Los sacaríamos nosotros a ellos de la miseria o nos hundiríamos todos en ella?
Los dosLadyStarlight escribió:¿Derecho legal o derecho moral?
Hombre existe una cosa llamada derechos humanos que cubre a todas las personas del mundo y que desgraciadamente no se cumple, pero sería el deber de todas las democracias del mundo defender hasta el final.LadyStarlight escribió:Esta suposición te la sacas tú de la manga. ¿Dónde está ese mundo de libertades? Por supuesto que las libertades se limitan al territorio fronterizo que nos toca, tú como ciudadano español tienes unos derechos que el ciudadano sudanés no tiene, por ejemplo, y las leyes son distintas según el territorio en el que estés. El mismo delito cometido en distintos países puede tener diversos grados de condena o simplemente no ser considerado un delito.
Por supuesto que no, pero tu has visto algun plan desarrollado por los estados para arreglar los problemas allí? Porque los unicos planes de este tipo que yo he visto vienen de las ONGs con una capacidad super reducida.LadyStarlight escribió:Si yo estoy de acuerdo por completo con esto, pero entonces estarás de acuerdo conmigo en que traerlos aquí no es solucionar su problema allí.
LadyStarlight escribió:Habrá recursos mundiales, pero lo que no hay es recursos nacionales. Si un solo país abre las fronteras sin el apoyo de los demás, se lo comen vivo, no dejan ni las raspas, y luego todos seguimos igual.
No veo yo como vamos a ser capaces de solucionar los problemas de todo un tercer mundo, cuando no somos capaces de solucionar nuestros propios problemas.Garibaldi escribió:Cuando nos demos cuenta que el problema no está en sacar a los inmigrantes de aqui sino a tratar su problema allí, entonces verás que la última preocupación de los países occidentales será los inmigrantes que vengan.
Sabio escribió:Por lo demás coincido con LadyStarlight y Hereze, abrir fronteras es algo muy bonito, pero si lo hacemos lo único que conseguiremos es que el problema existente se desplace aquí con lo que además de no solucionarlo seguramente lo agravemos.
Garibaldi escribió:Los dos
Garibaldi escribió:Hombre existe una cosa llamada derechos humanos que cubre a todas las personas del mundo y que desgraciadamente no se cumple, pero sería el deber de todas las democracias del mundo defender hasta el final.
Garibaldi escribió:Por supuesto que no, pero tu has visto algun plan desarrollado por los estados para arreglar los problemas allí? Porque los unicos planes de este tipo que yo he visto vienen de las ONGs con una capacidad super reducida.
Garibaldi escribió:Por supuesto que no debe ser un único país, pero por eso los ciudadanos del primer mundo deberíamos presionar a nuestros estados para que practicasen una política inmigratoria diferente donde el problema no reside en expulsar sino en hacer que tengan recursos para permanecer en sus países.
No digo que haya leyes que lo garanticen, digo que deberian garantizarlo tanto como el derecho a la vida o a la propiedad privada, por poner dos ejemplos.LadyStarlight escribió:Dime qué ley garantiza que yo puedo vivir donde me dé la gana. Si eso fuera así, la libre circulación de personas dentro de la UE sería superflua, por ejemplo.
Hombre es que en esos derechos básicos debería estar garantizado ese derecho, como el derecho al alimento, a un hogar digno, etc...LadyStarlight escribió:Los derechos humanos son unas garantías básicas, pero hay otra serie de derechos que están cubiertos en unos sitios sí y en otros no en función de los recursos que tenga cada país.
Te remito a mi post anterior, no es que se estropee el problema es que el problema es nuestro también, solo que durante años hemos vivido obviando que existen continentes como Africa y que lo que alli pasa no nos incumbe...LadyStarlight escribió:No, no los he visto. Pero repito que abrir las puertas tampoco es la solución, y estropea más de lo que arregla.
Sí, pero tú has dicho que tenemos derecho legal a vivir donde queramos, no que deberíamos tenerlo.Garibaldi escribió:No digo que haya leyes que lo garanticen, digo que deberian garantizarlo tanto como el derecho a la vida o a la propiedad privada, por poner dos ejemplos.
Si no me equivoco, con el visado de turista te puedes quedar tres meses, después te tienes que volver o quedas en situación irregular. Y como te pillen, para casita. Y eso no se aplica sólo a los pobres negritos que llegan con una mano atrás y otra delante, eso se aplica a un ciudadano europeo también.Garibaldi escribió:Por cierto en Estados Unidos sino me equivoco la ley dice que una vez entrado en el país tienes derecho a quedarte.
Garibaldi escribió:Te remito a mi post anterior, no es que se estropee el problema es que el problema es nuestro también, solo que durante años hemos vivido obviando que existen continentes como Africa y que lo que alli pasa no nos incumbe...
Creo que del problema ya nos hemos dado cuenta, otra cosa es que queramos sacrificarnos, porque vamos, me parece un poco paradójica tu postura, en este hilo dices que hay que solucionar sus problemas, y luego en otros pides que se arreglen las infraestructuras de nuestras carreteras... un poco incoherente, ¿no?, porque está claro que si no somos capaces de solucionar nuestros problemas no seremos capaces de solucionar los nuestros y los de los demás...Garibaldi escribió:Hombre pues a lo mejor así nos dariamos cuenta que el problema también es culpa nuestra y que los "negritos de Africa" no se mueren de hambre por avatares del destino...
Sabio escribió:Creo que del problema ya nos hemos dado cuenta, otra cosa es que queramos sacrificarnos, porque vamos, me parece un poco paradójica tu postura, en este hilo dices que hay que solucionar sus problemas, y luego en otros pides que se arreglen las infraestructuras de nuestras carreteras... un poco incoherente, ¿no?, porque está claro que si no somos capaces de solucionar nuestros problemas no seremos capaces de solucionar los nuestros y los de los demás...
Hell Perraka escribió:"Nosotros vinimos en cayuco, pero a ver cómo salís vosotros".
Aviso para navegantes...
wako escribió:A lo mejor no queremos salir, sino vivir en paz y en igualdad.
Y la realidad es que somos unos putos egoistas a los que nos da igual como lo pase el vecino siempre que nuestra sopa esté caliente. En eso si estamos de acuerdo.Hell Perraka escribió:Sí, sí, si por pedir que no quede...luego está la realidad, que a fin de cuentas es lo importante.
Lo que ha hecho crecer nuestro país es la inmigración controlada, un inmigrante ilegal no nos beneficia en nada, y si nos ha beneficiado esa inmigración controlada es precisamente porque se ha intentado que no sature el país, con tu opción de abrir fronteras el país se saturaría irremediablemente.Garibaldi escribió:Quien ha dicho que no seamos capaces de no solucionar nuestros problemas, otra cosa es que a los políticos no les de la gana. La realidad es que desde que el fenómeno inmigratorio ha crecido en nuestro país también lo ha hecho el país en sí. Cada vez hay más inmigrantes, pero también cada vez el país crece más económicamente, la seguridad social ingresa más dinero, hay menos paro, y si tenemos alguna presión económica es gracias a los empresarios que quieren aumentar sus beneficios a lo bestia a costa de explotar al trabajador o al hipotecado (ver hilo del pocero de Fuenlabarada).
Que yo sepa no hay déficit en las arcas del estado sino superavit.
Asi que perdona que te lo diga lo que dices no tiene lógica.
wako escribió:Y la realidad es que somos unos putos egoistas a los que nos da igual como lo pase el vecino siempre que nuestra sopa esté caliente. En eso si estamos de acuerdo.
wako escribió:Y la realidad es que somos unos putos egoistas a los que nos da igual como lo pase el vecino siempre que nuestra sopa esté caliente. En eso si estamos de acuerdo.
Inmigración controlada?? Apenas hay inmigración controlada, lo que hay es miles de inmigrantes que estando aqui trabajando son ilegales y despues de muchos años mediante procesos como el que este gobierno puso en marcha al principio de su legislatura se han legalizado.Sabio escribió:Lo que ha hecho crecer nuestro país es la inmigración controlada, un inmigrante ilegal no nos beneficia en nada, y si nos ha beneficiado esa inmigración controlada es precisamente porque se ha intentado que no sature el país, con tu opción de abrir fronteras el país se saturaría irremediablemente.
Es que la presencia de inmigrantes ni ha venido nunca ligada al sacrificio de nuestras comodidades ni debe venir ligada necesariamente. España crece, desgraciadamente tambien crecen las desigualdades porque los ricos cada vez quieren ser más ricos a costa de los trabajadores.Sabio escribió:Que en nuestro país actualmente hay superavit no te lo niego, pero también hay muchas deficiencias que se deben suplir y mejorar, deficiencias que el estado no puede emprender más que poco a poco porque supera en muchos casos los presupuestos, si además quieres mejorar los aspectos de otro país habrá que recortar de algún lado, y repito, la mayoría de la gente no quiere sacrificar sus comodidades (lo sé, puro egoísmo).
Dj-Aeri escribió:
Claro, y los inmigrantes vienen pensando en lo que nos pueden aportar al venir aqui.
Venga por favor... ójala se revelen cuando sean unos cuantos y os tengais que tragar esas palabras de igualdad y globalización.
Supongo (y espero) que ha sido un calentón momentaneo, porque me cuesta mucho que alguien desee el mal de otros sólo para que se coman sus palabras.Dj-Aeri escribió:Venga por favor... ójala se revelen cuando sean unos cuantos y os tengais que tragar esas palabras de igualdad y globalización.
Hell Perraka escribió:Tranquilo, que ni por esas. Algunos seguro que se alegrarían de la sodomización por aquello de la Colonización, el Imperialismo y la extinción del pájaro Dodo.
wako escribió:Supongo (y espero) que ha sido un calentón momentaneo, porque me cuesta mucho que alguien desee el mal de otros sólo para que se coman sus palabras.
Y de todas formas, ya son unos cuantos y ya hay problemas con la inmigración (vivo en un barrio obrero de madrid, sé lo que es convivir con inmigrantes) pero no por eso voy a cambiar mi forma de pensar, así me educaron y me temo que así moriré.
Ah es decir que la culpa de que los países del tercer mundo esten como están es de ellos que no han logrado levantar el país? Supongo que pensarás que en Europa vivimos ahora de puta madre gracias a nuestro esfuerzo no?? Para nada tuvo que ver las ayudas de Estados Unidos para levantar Europa despues de la 2 Guerra Mundial...Dj-Aeri escribió:Yo veo muy bien que los paises del 1º mundo den ayudas a los del 3º, pero eso de que, como no son capaces de levantar su pais tengan que venir aqui, rotundamente no.
astrapotro escribió:Ya estamos otra vez con la demagogia barata...aunque no estaría de más recapacitar sobre las atrocidades cometidas....
astrapotro escribió:Lo que no entendeis es que no hay que cerrarse en banda, porque así das más razones para que los de fuera crean que esto es el nova-más, cuando la cruda realidad es que es un estado del bienestar de cartón piedra...Porqué dejar la libre circulación de personas en Europa, y no en todo el mundo? La cosa es que los poderosos tienen miedo de que los foraneos les quiten parte de su riqueza y se acojonan vivos y calumnian y amedrentan al personal.
Yo no tuve problemas por compartir mi plato y mi techo con mi querido amigo Soulimane Ouedrago cuando acababa de llegar de París. A raiz de eso somos buenos amigos...y los dos pensamos que tratar a una persona de ILEGAL simplemente por ir a donde le plazca es aberrante y de idiotas, con perdón.
saludos
Garibaldi escribió:Ah es decir que la culpa de que los países del tercer mundo esten como están es de ellos que no han logrado levantar el país? Supongo que pensarás que en Europa vivimos ahora de puta madre gracias a nuestro esfuerzo no?? Para nada tuvo que ver las ayudas de Estados Unidos para levantar Europa despues de la 2 Guerra Mundial...
Pero hasta que se han legalizado esos inmigrantes no colaboraban en ningún aspecto con el crecimiento del país, una vez legalizados pasaron a pagar impuestos como cualquier otro.Garibaldi escribió:Inmigración controlada?? Apenas hay inmigración controlada, lo que hay es miles de inmigrantes que estando aqui trabajando son ilegales y despues de muchos años mediante procesos como el que este gobierno puso en marcha al principio de su legislatura se han legalizado.
Pues dime tú de donde sacas el capital para conseguir levantar todo el tercer mundo, los países deberían recortar gastos, en otras palabras, se debería parar temporalmente el desarrollo de los países desarrollados para conseguir desarrollar los países sub-desarrollados, pero eso es algo que muy pocos estarían dispuestos a hacer, y posiblemente ninguno sea político.Garibaldi escribió:Es que la presencia de inmigrantes ni ha venido nunca ligada al sacrificio de nuestras comodidades ni debe venir ligada necesariamente. España crece, desgraciadamente tambien crecen las desigualdades porque los ricos cada vez quieren ser más ricos a costa de los trabajadores.
Otra cosa es el tema de tratar de una vez la problemática de la pobreza y el hambre en el tercer mundo, eso es algo que evidentemente recae en todos los paises del primer mundo.
Hell Perraka escribió:
Que el vecino coma, pero sin quitarme mi plato.
Claro que colaboran en el crecimiento del país: el trabajo que hacen, el dinero que gastan (díselo a los miles de locutorios que hay en este país), etc.Sabio escribió:Pero hasta que se han legalizado esos inmigrantes no colaboraban en ningún aspecto con el crecimiento del país, una vez legalizados pasaron a pagar impuestos como cualquier otro.
No se trata de capital sino de dar posibilidades reales de crecimiento a esos países y de aprovechamiento de sus riquezas. Actualmente las riquezas de los países del tercer mundo son exprimidas por los paises ricos sin que los ciudadanos de ese país se beneficien de esa riqueza.Sabio escribió:Pues dime tú de donde sacas el capital para conseguir levantar todo el tercer mundo, los países deberían recortar gastos, en otras palabras, se debería parar temporalmente el desarrollo de los países desarrollados para conseguir desarrollar los países sub-desarrollados, pero eso es algo que muy pocos estarían dispuestos a hacer, y posiblemente ninguno sea político.
La mayoría de imigrantes lo que hacen es venir, currar como posesos, gastar el mínimo dinero posible, y enviar dinero a su familia, que con cuatro duros de aquí viven allí muy bien, cuando cotizan no hacen mucho daño a la economía del país, pero cuando no... permíteme dudarlo.Garibaldi escribió:Claro que colaboran en el crecimiento del país: el trabajo que hacen, el dinero que gastan (díselo a los miles de locutorios que hay en este país), etc.
Pero para dar la posibilidad a esos países de explotar sus riquezas hay que invertir en un desarrollo que se lo permita, ¿no?.Garibaldi escribió:No se trata de capital sino de dar posibilidades reales de crecimiento a esos países y de aprovechamiento de sus riquezas. Actualmente las riquezas de los países del tercer mundo son exprimidas por los paises ricos sin que los ciudadanos de ese país se beneficien de esa riqueza.
Yo no creo que supusiera ningun estancamiento en el desarrollo de los paises del primer mundo, más bien estancaría la acumulación de riquezas de las multinacionales y de los grandes ricos del mundo.