Israperrillo escribió:A lo de picaresca española me refería a lo que han comentao de la tele.
Me refería a eso, al "alquiler gratis".
¿Entonces que, porque un juez haya sentenciado algo, se hace ley? Que es a lo que me refería.
No estoy puesto en leyes, como la mayoria del foro, pero creo que en españa si un juez dicta sentencia para un caso en el cual la ley no deja claro qe hay qe hacer, se usa ese juicio como ejemplo para juicios similares.
Es decir, qe si ahora viene un juez y se topa con el mismo caso, podrá recurrir a lo qe se hizo en este para dictar él sentencia.
De todas formas, le he enviado un MP a un eoliano en cuyo perfil pone qe es abogado, a ver si nos saca de dudas.
Y sobre la noticia. Depende del caso veo razonable lo del vale, y en otros casos veo razonable qe te devuelvan el dinero.
Los vales los veo bien en casos ajenos al comercio, como "es qe no me gusta" "es qe era un regalo pero la persona ya lo tiene", etc... Pues oye, eso es problema del cliente, el comercio demasiado qe hace dando la oportunidad de cambio.
Pero x otro lado, me ha pasado alguna vez de tener un producto defectuoso y qe el comercio de mideja "pues de este modelo no nos qedan ya, si quieres te podemos hacer un vale". Y si yo quiero ese modelo, qe, me aguanto? Pues qe te devuelvan el dinero y ya lo buscaras en otro sitio.
Ah, y puestos a reclamar. En algunos lugares te hacen vale x el precio del producto, pero en el momento de hacer el vale, no por lo qe te ha costado a ti. Es decir, si compras algo, pasa un mes, te hacen un vale, y el precio es inferior a lo qe te costo a ti, te aguantas y el vale es x el valor qe tenga en ese momento el producto