Tribunal alemán impone un canon a los PCs

Un tribunal alemán ha decidido imponer un canon de 12 euros a cada ordenador vendido por Fujitsu Siemens. La historia se remonta a hace 2 años cuando la sociedad gestora de derechos local solicitó a la compañía de hardware el pago de un canón de 30 euros por ordenador, en concepto de compensación por las copias privadas que pueden realizarse con él. El tribunal ha dado la razón a los "autores", pero ha rebajado el canon a 12 euros. Éstos por su parte pretenden extender la decisión a todos los ordenadores comercializados en Alemania.
Algun motivo por el que solo afecte a esa marca en concreto o es porque se pusieron enmedio?
habra que ver cuanto tardan en ponerle canon a la electricidad...

salu2
Como esto siga asi nos van a meter el canon hasta en la factura electrica, porque en realidad la electricidad es la principal responsable de todo, ya que si hay electricidad, entonces puedo encender el ordenador, si puedo encender el ordenador, entonces puedo abrir el lector de CD/DVD, y finalmente si puedo abrir el lector de CD/DVD, es seguro que voy a hacer una copia privada de algo.


Si es que manda huevos la cosa.
Este canon lo veo de lo más absurdo. ¿Imponer un canon porque pueden llegar a hacerse copias con un pc? Menuda idiotez. Desde cuando un PC hace copias? Lo que hacen copias son las grabadoras no los PC. Estos no son listos ni nada, es como si en los años 50 cuando un capo de la mafia va a cobrar el dinero de la "seguridad" cobra el dinero semanal. Sale del establecimiento y entra al momento otra vez y le dice vengo a cobrar OTRA VEZ el dinero de la "seguridad". Patético.

Salu2
a mi esto me huele a preparación de inocentada.... :-P :-P
Juanmi escribió:a mi esto me huele a preparación de inocentada.... :-P :-P


Lo más triste es que no lo es.
Desde que se inventó la imprenta están con lo mismo...
que pesaos... [qmparto] serán trileros un par de abogados e imaginación más el apoyo de un tribunal chalado y se le saca dinero a cualquiera... cawento
Cuanto tiempo tardaran los amiguitos de la SGAE en hacer lo mismo aqui ' ein? 1......2.............3.....................


Por cierto al final solo por canones de papel, impresora, ordenador, cds, dvds, ordenadores, y tarifa de internet, pagaremos cada españolito con ordenador y demas una burrada, no que pueden ser 12, 15 , euros al mes??

Si, se que las de ordenador y conexion no estan aun, pero no creo que tarden mucho. al final no haran falta ni que saquen discos, si ganaran mas de los canones.
[mad]

que sera lo proximo? canon por usar los dedos? o los ojos? o los oidos?

saludos...o algo.
Deberian poner un canon para los coches, ya que con un coche se puede huir cuando robas un banco y es una herramienta para cometer un delito [mad][mad].
oyes y ya que sacan todos estos cánones que se van sumando... para cuándo una tarjeta que me acredite como usuario de PC, para que me den los discos originales gratis en las tiendas de música? Los voy a tener más que pagados!
Pero esto k eeeeeeeesss.... Dios mio.... ahora me salen kon esas... y si jo kompro el pc para una empresa sin grabadora k? m lo aplikan igual?.. VAYA SANDEZ MAS GRANDE!!!
Desde luego, estos LADRONES de España no tardaran muxo en imponerlo por estos lares, sino, tiempo al tiempo...
Kanon por respirar.
Kanon por tener cerebro.
Kanon por teclear.
Kanon por tener garganta para kantar.
Kanon por tener kulo... PA KAGARSE EN LA MADRE DE ALGUNO!!! jajaja
Enga xikos, nos vemos.
Que me pongan un canon por ir a estudiar, que en el instituto/universidad me pueden pasar copias piratas y enseñarme a hacerlas, además de otro canon mensual por vivir porque potencialmente puedo piratear ¬¬U Hay que joderse.
Ya puestos que pongan un canon por estar vivos, porque si estuvieramos muertos no podriamos hacer copias

Editado: No he leido el mensaje de ganonms antes de escribir, hemos pensado lo mismo jeje
Que lleven mucho cuidadito con lo que hacen, que a la gente se le están hinchado las pelotas con tanta putada de canon.

Y recordad, quien paga manda.
diablos, ahjora ponen canon a las PC's??? ke sigue despues canon al internet? XD
Temblad debiles mortales!

Dentro de poco vuestro canon favorito tambien disponible en:

-papel
-boligrafos (por si copiais la letra de una cancion)
-alcohol (de sobras es sabido que el alcohol incita a cantar y generalmente son letras de canciones conocidas)
-coca-cola (asi no cantareis el jodido pita del)
-cualquier medio de almacenamiento (incluidos las cajas de zapatos, pisos, casas, garages, ... y en todos los k se pueda guardar copias.)
-la electricidad (me habeis dado la idea jajajaj)
-las camaras de fotos (pa k no hagais fotos a material con Copyright)
-las videocamaras (idem k las camaras de fotos (olvidaos de grabar al pajaro loco del port aventura)
-altavoces
-auriculares
-cualquier reproductor de audio o video (por si poneis copias)

-y mas cosas que se me ocurran, os pondre canon hasta en la sopa (si es de letras XD)


firmado:

PutaSGAE and friends (k pal caso todos son los mismos perros pero con diferente collar)


PD: ara en serio, vaya tela con los jueces alemanes, como esto siga asi ya puedo buscar otro empleo para asi tener 2 (uno pa gasolina y el otro para los canones de los cojones.
Hombre tampoco esspeculemos, yo confio en que el equipo al menos lleva de serie una grabadora si no no tiene sentido este canon (porque fisicamente seria imposible copiar nada), y en cualquier caso el canon sería sobre la grabadora no sobre el equipo.

En cualquiera de los casos esto ya es un pitorreo. Como han dicho ya, lo próximo un cánon por "vivir".
lo mas triste no es q pongan un canon sino q encima en vez de dejar trankilos a los programas p2p y las paginas las van y las cierran. q asco dan [triston]
Bueno ante todo decir que de momento nos toca el canon de los cds/dvds, pero como digo siempre, quien paga canon es porque quiere. Hay fuera hay un montón de tiendas que este tema del canon se lo pasan por muy abajo. Os pongo un par de ejemplos:

http://tienda.videoedicion.org/

http://www.dvdbroker.net/
Salu2
-papel


Lo tiene, y las fotocopiadoras tambien.

-cualquier medio de almacenamiento


Lo tienen o van a tener, tarjetas flash, cds, dvd, travan.

-la electricidad


Ya lleva una docena de canon, incluso uno de desnuclearizacion, para ayudar a desmontar las centrales nucleares, que un dia se construyeron con dinero del estado, enriquecieron a un par y ahora no quieren saber nada de ellas.

-las videocamaras (idem k las camaras de fotos (olvidaos de grabar al pajaro loco del port aventura)


Ya lo pagas en las cintas.



Y mas que tragaremos.
SOLO DIGO KE ESTAN LOCOS LOCOS!!!

DENTRO D PCO NOS COBRARAN X EL OXIGENO KE RESPIRAMOS....
leisan escribió:Bueno ante todo decir que de momento nos toca el canon de los cds/dvds, pero como digo siempre, quien paga canon es porque quiere. Hay fuera hay un montón de tiendas que este tema del canon se lo pasan por muy abajo. Os pongo un par de ejemplos:


http://tienda.videoedicion.org/

http://www.dvdbroker.net/

Salu2


no los publicites mucho.... no sea que la SGAE lea EOL..... [oki]

salu2

la 2ª tienda esta en portugal... de ahi lo del canon...
leisan escribió:Bueno ante todo decir que de momento nos toca el canon de los cds/dvds, pero como digo siempre, quien paga canon es porque quiere. Hay fuera hay un montón de tiendas que este tema del canon se lo pasan por muy abajo. Os pongo un par de ejemplos:


http://tienda.videoedicion.org/

http://www.dvdbroker.net/

Salu2


Si si, mucha direccion, mucha tienda online y 10 euros en gastos de envio para eso pago el canon y me los compro aki, por k estoy harto de las tiendas estas k o compras masivamente o nada y yo k kiero comprar como mucho 5 o 10, me sale por un riñon.

Saludos.
Me gustaría conocer que motivos tiene el susodicho juez para hacer tal cosa ¬_¬
Saludos [bye]
Si en vez de "canon" le llamaran "impuesto" creo que no se levantaría tanto revuelo.

Los estados viven entromentiendose y poniendo impuestos a bienes que perjudican a ciertos sectores para protegerlos... y nadie dice nada (ejemplos sobran).

La venta de ordenadores perjudica al sector discografico, por lo tanto el estado crea un impuesto para protegerlo... ¿que tiene eso de extraño? ¡Si es cosa de todos los dias en el "libre mercado" Europeo!

saludos
Isra

PD: lo de libre es puro sarcasmo. [666]
¬_¬

estan locos estos romanos

salu2
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¡¡¡ sois todos unos cabritos...¡¡¡ vosotros lo que quereis es que Ramoncin y Ana belen tengan que trabajar¡¡¡¡
a ver lo que tarda la SGAE en usar el invento, aunque aqui seguro que ponen de canon 100 euros o mas.
pa reventar la mula bajando cosas...
me parece q este año los reyes magos vienen en mula y no en kamello...

hay q joderse? NO. lo que hay q hacer es darles más por sako, no comprando discos españoles en estas navidades... mejor no comprando discos y punto, porq manda wevos encontrarte "OFERTA! 18 euros!!!!!!" enga ya vamos...

Lo q me parece un poko absurdo es q solo sea a fujitsu. No hay mas marcas en alemania? Porq entonces, hay algo mas q wele a podrido en ese asunto, como un intento de joder a una cia especifica no?

En fin, q todos los imperios han caido, asi q tiempo al tiempo...

[bad] Escuxando Porcupine Tree [bad]
Listado de canones absurdos que se pueden poner:

- canon a internet, en general: porque es el conductor de las copias piratas.

- canon a la electricidad: por que sin ella no podrían enchufarse los aparatos que sirven para las copias piratas

- canon a las televisiones: porque en ellas se ven las películas piratas

- canon a las consolas: porque con chips en ellas se pueden ver copias piratas

- canon a los móviles: tb en ellos se pueden escuchar y ver copias piratas

- canon a los auriculares y altavoces: sin ellos no se podrían escuchar las canciones piratas

- canon al Windows Media Player, Winamp, y demas reproductores: lo mismo que el anterior

-canon a los DVDs, reproductores de Divx y en general a todo aparato que sea factible para ver una película pirata.

- canon a los seres humanos: su existencia implica que pueden ser distribuidores de copias piratas o consumidores. Todo niño al nacer debe pagar una cuota por su existencia porque puede ser potencialmente un posible pirata de mayor.

:-| En fin, el mundo esta cada vez más loco.
bpSz escribió:Hombre tampoco esspeculemos, yo confio en que el equipo al menos lleva de serie una grabadora si no no tiene sentido este canon (porque fisicamente seria imposible copiar nada), y en cualquier caso el canon sería sobre la grabadora no sobre el equipo.

En cualquiera de los casos esto ya es un pitorreo. Como han dicho ya, lo próximo un cánon por "vivir".


Creo que no hace falta que lleve grabadora de ningún tipo, lo que pretenden , como lo interán hacer aquí en España con los discos duros y con la conexión a Internet, es que cualquier cosa donde puedas almacenar y/o reproducir y/o transportar y/o difundir copias debería estar gravada con un canon. Por que ya me dirás tú a mi que grabadora lleva la conexión a Internet y ya están pensando en ello, como en los discos duros también.

Son unos ladrones. Pero conmigo han conseguido una cosa, que no compre ni una sóla película ni CD original. Ya no los compro ni para regalo y no permito que nadie me los regale. Los devuelvo inmediatamente. ¡Qué se jodan por ladrones!

israel escribió:Si en vez de "canon" le llamaran "impuesto" creo que no se levantaría tanto revuelo.

Los estados viven entromentiendose y poniendo impuestos a bienes que perjudican a ciertos sectores para protegerlos... y nadie dice nada (ejemplos sobran).


Si fuesen impuestos no me importaría pagarlos, ya lo hago me guste o no. Pero no son impuestos que repercuten en el resto de la sociedad, son canones que van a los bolsillos de los representates de la SGAE y sus asociados.

Con mis impuestos, y los de todos, se pueden construir carreteras, hospitales, se financia colegios y universidades, pero con los canones sólo le pagamos los lujos a Teddy, Victor Manuel, Ramoncin, Ana Belén y demás ralea.
sd-snatcher escribió: -papel
Lo tiene, y las fotocopiadoras tambien.

¡¡¿El papel tiene un canon?!! ¿Desde cuando? ¿Y ahora me entero yo? La verdad es que resulta dificil de creer. Pero es que si es cierto, eso ya no raya, sino que entra por completo en lo esperpentico, Dios mio canon por papel.

Por favor que apelen los de Fujitsu, por que esto sienta precedente. Por Dios que estoy pensando en mandar apoyo mi apoyo a la compañia para que luchen y todo. Y eso que odio a todas las multinacionales, pero aun odio más a la $GAE y todos sus amiguitos.
kerri escribió:pa reventar la mula bajando cosas...
me parece q este año los reyes magos vienen en mula y no en kamello...


Yo te apoyo en esto, vamos a compartir [sati]
Haciaaaa belen va una muuuula rin rin.... [666]

Llegara un dia en ke todos cogeremos a ramoncin y a todos estos mafiosos, les pisaremos la cabeza y nos cagaremos en sus cuellos ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Saludos!!!!
Es increible cómo se está aplicando un canon cuya justificación es el posible uso "ilegal" del dispositivo en cuestión. Pues qué bien. Mañana mismo yo y mi asociación de víctimas de atracos recién inaugurada vamos a solicitar un canon por cada arma vendida (incluidos cuchillos de cocina), para compensar por el mal uso que se pudiera hacer de las mismas y que nos perjudica directamente. Si sólo lo usas para cortar cebolla es cosa tuya, pero has de pagar...
¡Yo lo que no logro entender es como los jueces han podido llegar a esta decisión!

Vamos a ver, que se imponga un canon sobre los CD y DVDs virgenes y/o grabadoras de estos, es lamentable pero comprensible.

Pero que se imponga un canon sobre un PC entero me parece absolutamente inconcebible. Vamos a ver un PC es una herramienta de trabajo, tiene miles de utilidades, y desde luego no es una maquina para hacer copias y distribuir material con copyright, es cierto que es un uso que se le puede dar, pero joder, tambien un coche se puede usar para huir del robo de un banco, o para traficar drogas y no pagamos un canon por posible actividad delictiva en ellos.

Anda que no son listos ni nada los alemanes, tan solo pensad en la cantidad de ordenadores que NO se pueden usar para hacer copias y que son lo principales compradores de Fujitsu y otras marcas que venden equipos completos ya montados, estoy hablando de oficinas , LAN bancarias y otras cosas, donde no tienes permiso ni para poner el papel tapiz a tu gusto. Estamos hablando de millones, ¿y ahora por cada uno de esos ordenadores vendidos, esa mafia alemana se va a llevar 12 euros?

Un poquito de por favor que esto no es serio.
Un motivo más que dan para copiar lo que nos dé la gana.
reqtools escribió:Llegara un dia en ke todos cogeremos a ramoncin y a todos estos mafiosos, les pisaremos la cabeza y nos cagaremos en sus cuellos


RAMONCIN, menudo hijo de p**a, el q iba de progre, el niñato de mierda ese q ahora va de "cool", en vez de apoyar lo q es justo, de colegueo se va el makarra este con su teddy bear.

Ya podrian aliarse el bastardo este, alaska (q ya hizo lo q tenia q hacer, y dijo lo q tenia q decir, y asi la trataron), y los del duo dinamico y luxar contra el malvado Dr.Teddy, Mr.Sanzman y el Gaitero de Hamelin (hevia por si alguien no cae)...

Q les jodan a todos, un dia habria q acojonar alguno de verdad, estan explotando al pueblo q es SOBERANO...

cuidado bastardos, cuidado con Kerrigan...

100% libre de kanon, a la MIERDA!

[+furioso]
Bueno, pues ya sabemos lo que toca... buscarán un juez medianamente receptivo y en el plazo máximo de dos años (seguramente menos) tendremos una sentencia parecida aquí. Más vale que nos vayamos preparando.

Claro que... yo llevo diez años sin comprarme PCs completos, los compro por piezas [666]
Abel está baneado por "Clon de Pechelin"
Veeeeeeeeeenga pues.

Ahora nos falta, CANON por la electricidad y el oxígeno que gastan las bombillas incandescentes [carcajad] [qmparto]

Luego por los muebles y al final por la comida porque...

La comida alimenta a las personas, y una persona puede tener un PC y un PC se usa sólo para piratear.

PUES CLARO, CANON.

De todas formas en Alemania el nivel de vida está mucho más alto que aquí.
AlterNathan escribió:
Si si, mucha direccion, mucha tienda online y 10 euros en gastos de envio para eso pago el canon y me los compro aki, por k estoy harto de las tiendas estas k o compras masivamente o nada y yo k kiero comprar como mucho 5 o 10, me sale por un riñon.

Saludos.


Pues yo prefiero comprar sin canon incluso si me es más caro, lo importante es no darles ni un duro a los hijosdeputa estos.
He estado leyendo la noticia, y no me cabe duda de que Fujitsu-Siemens apelará. Ya han pedido ayuda al gobierno alemán... veremos en qué queda todo esto. No olvidemos que Siemens AG es una de las principales empresas de Alemania, y no se debe subestimar su influencia.
leisan escribió:Bueno ante todo decir que de momento nos toca el canon de los cds/dvds, pero como digo siempre, quien paga canon es porque quiere. Hay fuera hay un montón de tiendas que este tema del canon se lo pasan por muy abajo. Os pongo un par de ejemplos:

http://tienda.videoedicion.org/

http://www.dvdbroker.net/

Salu2


leisan, tienes un privado.

es MUY URGENTE.

Asi mismo todos aquellos que habeis citado a leisan:
zibergazte
y
AlterNathan
.

Salu2!.
Esta claro lo que nos espera en el futuro

- Canon por adsl
- Canon por hd o canon por pc

Desde luego que tiempos nos esperan Oooh
57 respuestas
1, 2