Gyzmo escribió:
Son sólo dos casos más ocurridos hace una semana en este estupendito pais.
El otro día discutía con mi novia sobre este tema:¿vosotros creéis que el miedo infunde respeto?.Un ejemplo:si estos tres makakos(o el mono que degolló al taxista o los tres HdP que quemaron a la indigente) hubieran sido conscientes de que si se les pilla haciendo algo similar(o directamente asesinando) pueden optar a los siguientes premios:
1º Redimir su pena haciendo trabajos forzados para la comunidad:FORZADOS toda su maldita vida
2º Entrar en la cárcel 50 años por lo menos Y SIN FAVOR de ningún tipo.Sin opción a rebajar los años por buen comportamiento,por jugar al trivial o por estudiar una carrera en la UNED y polladas similares
3º Algún tipo de pena de muerte en caso de violación/asesinato bien difundida y publicitada por los medios.
¿Creéis que estos métodos atemorizarían a los delincuentes/asesinos en potencia?.Yo creo firmemente que sí.
Y yo también Gyzmo.
Y si no funcionasen, cosa que dudo al menos nos serviría para quitarnos a toda esta gentuza unos cuantos años de encima mientras a base de currar se costean el gasto penitenciario que suponen. Menos mirar por los delincuentes con delitos graves y más mirar por las víctimas, tanto pasadas como las posiblemente futuras.
Lo que no es lógico y (lo peor) NO ES JUSTICIA en absoluto, es que se devuelva a según que malnacidos a la sociedad al cabo de muy pocos años y disfruten de la posibilidad de repetir "hazañas".
Yo ni entiendo ni comparto esa idea de que la cárcel deba ser un medio para reformar/reinsertar a las personas.
Entiendo que se quiera reinsertar a un ladrón común, un drogadicto sin delitos graves, etc... pero es que me patina muchísimo y me trae sin cuidado el destino que se le depare a un violador, un asesino, etc...
Hay delitos que una vez cumplida la correspondiente condena son dignos de quedar redimidos y de brindarle una nueva oportunidad a quien los cometió, pero hay otros muchos que sigo sin entender que se prefiera poner en riesgo a la sociedad dejando libre al delincuente en lugar de que sea él quien se joda y pague durante muchos años. Ejemplo: que coño hace un violador disfrutando de permisos de fin de semana y payasadas de estas? Que es más importante, prevenir el peligro de que se produzcan nuevas víctimas o darle "una nueva oportunidad"
![potando [lapota]](/images/smilies/nuevos2/masvomitos.gif)
a un malnacido que ya ha demostrado en su momento que en lugar de corazón tiene un saco de mierda? Yo lo tengo muy claro.
Gyzmo escribió:Pero claro,luego van y me cuentan que en los EEUU los estados donde hay cadena perpetua no sólo no ha bajado el índice de criminalidad,si no que ha subido.Cosa que no entiendo en absoluto.
Yo me pongo como ejemplo y si me dicen:si asesinas a una viejecita,te vamos a someter a la silla eléctrica para que escarmientes(no ya tú,que estarás muerto) y la sociedad vea lo que puede pasar si TE PASAS.
En definitiva,que no lo entiendo.Luego van y me dicen:´"¿tú quién eres para matar a otra persona?".Pero yo entiendo que la sociedad debería tener medidas de autodefensa contra personas que TODOS sabemos que nunca van a reinsertarse.
Bah...que soy demasiado extremista...
Pues si eres extremista apuntame a mi también que ya somos dos.
A mi lo que me gustaría saber (lo tengo chungo) es lo que pasaría en EUA si no existiesen las cadenas perpetuas, etc...
Es muy fácil decir "han subido los delitos". Pero yo creo que suben porque la sociedad sea del país que sea, está empezando a perder el rumbo y las cosas cada vez están peor. Lo que está claro y es básico desde niños es que muchas veces el temor a un castigo es la solución más básica a los malos comportamientos. Y desde luego que habrá quien se lo pase por el forro y siga delinquiendo, pero para mi carece de toda lógica decir "si instauramos la cadena perpetua subirá la delincuencia". Eso es absurdo. Que pasa? que a los delincuentes les mola que los encierren de por vida? Lo dudo. Lo que no dudo es que si eres un asesino y sabes que de los 30 años te van a bajar 10 por buena conducta o por hacer talleres de pintura, etc... eso SI que creo que puede llevar a perderle el respeto al castigo que te impone la sociedad. Ahora les metemos una pena de 50 años en condiciones apropiadas con algo llamado cárcel y no más propias de una pensión y ya veríamos si se lo piensan o no.
Y sobre los payasos estos, supongo que se sentirán muy realizados por susto y el daño que le han metido a una pobre cria de 14 años. Hay que ser muy "duro" y muy macho para reducir entre varios a una niña y marcarla. Para empezar ni siquiera sé como no se les cae la cara de vergüenza al pensar en lo patético de ese acto. Mejor se podrían ir a matarse con los Latin y similares. Así mataríamos dos pájaros de un tiro y reduciriamos mierda externa e interna a mitad de precio.