› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El Mundo escribió:MADRID.- El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha informado de que, desde la entrada en vigor del carné de conducir por puntos, han fallecido en las carreteras españolas 225 personas, 68 menos que en el mismo período del año anterior, lo que supone casi tres muertos menos al día.
Estos datos corresponden al período comprendido entre el 1 de julio y ayer, día 26.
Pere Navarro ha comparecido en una rueda de prensa para presentar la operación especial que Tráfico pondrá en marcha a partir de las 15.00 horas de la tarde del viernes con motivo del inicio de las vacaciones de agosto, en la que se esperan más de ocho millones de desplazamientos por carretera.
El director general de Tráfico vinculó directamente el descenso en la siniestralidad con el permiso por puntos e incluso aseguró que "nunca, desde que hay estadísticas fiables en la DGT, en el mes de julio se había bajado de 300 fallecidos".
Maestro Yoda escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2006/07/27/espana/1153996585.html
El tráfico en España tiene mucho que mejorar (infraestructuras, actitud en la conducción...), pero parece que la medida del carnet por puntos está haciendo efecto.
Mi única duda es que no sé en qué medida ha influido la fuerte presencia de la GC en las carreteras este mes, porque han aumentado mucho los controles. Esperemos que todo esto no haya sido flor de un día.
Maestro Yoda escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2006/07/27/espana/1153996585.html
El tráfico en España tiene mucho que mejorar (infraestructuras, actitud en la conducción...), pero parece que la medida del carnet por puntos está haciendo efecto.
Mi única duda es que no sé en qué medida ha influido la fuerte presencia de la GC en las carreteras este mes, porque han aumentado mucho los controles. Esperemos que todo esto no haya sido flor de un día.
Evidork escribió:A la gente le da igual el carnet por puntos , se lo pasan por el forro de los huevo , y si ha abio menos muertos , causalidad
Saludos
Snakefd99cb escribió:La cuestión es seguir el modelo, sí de aquí a mañana se dejan de estas cosas mal vamos. Y los picoletos que sufren de efectivos, deben andar haciendo más horas ¨extras"
Evidork escribió:A la gente le da igual el carnet por puntos , se lo pasan por el forro de los huevo , y si ha abio menos muertos , causalidad
PARIKU escribió:Aunque suene duro, por otro lado se podría perder un estupendo método de control demográfico.......y que cada uno entienda lo que quiera (aunque lógicamente no meto a todas las víctimas en el mismo saco)
Kojimasex escribió:Hombre sólo faltaba k amenazando con destrozar la vida a la gente
gandarin escribió:¿Cuántos muertos menos habría si:
- se eliminasen todos los Puntos Negros de nuestras carreteras?.
- se obligase a instalar limitadores de velocidad en los vehículos?.
- se persiguiese realmente a todo aquél que circula sin seguro o sin carnet?.
Creo, firmemente, que esto es como el pan y el circo de la época de los romanos.
Dfx escribió:Muchos menos que ahora, pero como eso no llena las arcas publicas...
gandarin escribió:Ahí está la verdadera razón: el desmesurado afán recaudatorio de la Administración Pública.
Iberico escribió:Y que pasara con la gente cuando le quiten todos los puntos, pues conducira sin carnet y sin seguro.. Mal asunto..
Iberico escribió:Y que cuando ves un coche parado en el arcen pegues un frenazo del copon..
MaxVB escribió:
Pero claro, es más sencillo echarle la culpa a otro (las carreteras). Yo me troncho de risa cuando la gente decie que hay un punto negro en tal carretera, y luego ves que es un tramo con limitación a 50 y todo el mundo que se accidenta iba a 120 Km/h. Señores, no es que hay un punto negro, es que hay conductores negros.
Hay carreteras en mal estado, lugares mal señalizados, etc, pero si de entrada nos saltamos los límites de velocidad y las normas de conducción es normal que nos matemos. Si el firme es una mierda y la curva es cerrada, no la cojas a 120, sino a 70 y verás cómo no te pasa nada.
PD:
A los que conducen sin carnet o sin seguro deberían ponerles penas de cárcel por imprudencia temeraria, amén de la correspondiente multa ejemplarizante.
Snape escribió:
Claro, que todos los que se matan en la carretera son niñatos pelaos.
Y bueno el chaval que se saca el carne joven, tambien merece morir por hacer un dia el tonto, se me olvidaba que en EOL todo el mundo es perfecto![]()
Salu2
PARIKU escribió:......(aunque lógicamente no meto a todas las víctimas en el mismo saco)
Dfx escribió:
Yo me troncho mas de risa con gente como tu que tiene esa idea de accidentes, sera que todo el mundo va a 3 veces la velocidad permitida, si te metes en un tramo limitado a 120, conduciendo a 100 por el mal estado de las carreteras ya me diras.
Ademas por esa regla tuya, por que deberian molestarse en mantener las carreteras? simplemente ves a 20 esquivando los baches o ya de paso bajate del coche y ve a pie. El dia que pinches una rueda y no esten los quitamiedos de tu carretera habitual y caigas por algun barranco, espero que mandes una carta de felicitacion a la DGT por ese estupendo carnet por puntos.
PD: No mezcles a naranjas con manzanas, por que aun que son frutas, no son lo mismo, no es el mismo el gilipoyas que va a 120 por poblado, que es un subnormal temerario, que el que va a 120~160 por autovia por que las condiciones lo permiten.
Y esa escusita de si se respetaran las normas..., se podria ampliar los limites de velocidad..., si los limites estubieran adecuados a los tiempos que corren o a las condiciones de la via, no haria falta ni subirlos, ni multar a gente por ir a 133km/h que me parece ridiculo.
alguien que conduce normalmente a 130~140, no se va a poner a conducir a 180 porque suban el limite, eso es algo que os habeis inventado vosotros, eso si, los 4 cabestros que hay les da igual que sea 80, que 120, que 200, que siempre van a ir al limite de su coche.
MaxVB escribió:
No confundas las cosas. Por lo general la velocidad de los tramos está limitada según el trazado y el firme (en autovías de montaña hay tramos limitados a 100 KM/h porque hay curvas muy cerradas y en pendiente, por ponerte un ejemplo). Si alguien va a más de la velocidad indicada y se accidenta, ¿de quién es la culpa?
Luego, en caso de que el firme o el trazado sea malo, creo que la gente debe tener la suficiente cabeza como para conducir en consecuencia. Si me encuentro un tramo lleno de gravilla, nieve, barro, etc, aunque el límite sea de 120 Km/m, pues reduzco.
Eso no quita que los tramos con mal firme deban arreglarse y mejorarse.
El estado de las carreteras y el carnet por puntos sí es mezclar naranjas con manzanas.
¿Quién gradúa la diferencia de grado de subnormalidad entre ir a 120 Km/h en ciudad y a 160 Km/h en autovía? Se supone que las normas de circulación, que para eso están. Yo también opino que hay tramos urbanos y de autopista en los que se podría conducir más rápido de lo que actualmente se permite, pero se supone que gente con más conocimiento de los trazados y los comprtamientos de la gente impone los límites por nuestra seguridad.
Y no te equivoques: Mucha gente conducía a 130-140 porque sabía que hasta ahora el radar no saltaba hasta esa velocidad. Si el radar saltase a 160, irían a 159.
Iberico escribió:El carnet por puntos y los radares son un paso atras...
Joder una tolerancia mas alta, que hoy en dia ir a 120 es ir pisando huevos!!!
Yo perfectamente en tramos donde se puede ir a 120 voy a 160 y 180 sin problemas,y no por ello me voy a matar ni matar a nadie.. Ni nunca he tenido un percance
Habeis probao jugar a algun juego de coches de xbox o ps2, y fijaros a ir a 120??
Aburre, a que si? Pues lo mismo siento yo cuando tengo q ir a 120 pq al listo de turno se le ocurre que es lo mas seguro para todos..
Maestro Yoda escribió:Con todos mis respetos, pienso que eres un irresponsable total. La velocidad no solo guarda relación con la calidad de la carretera, sino a factores como poder frenar a tiempo en caso de necesidad. Tú pillas los 180 por hora, te revienta una rueda o algo parecido, y tienen que ir a recogerte con un cubo y una pala.
Por cierto, ¿no comentas nada sobre el título del hilo? Un 30% menos de muertos son muchas vidas salvadas, así que va a ser que es cierto que el personal se pasa haciendo el loco en la carretera.
Iberico escribió:El carnet por puntos y los radares son un paso atras...
Joder una tolerancia mas alta, que hoy en dia ir a 120 es ir pisando huevos!!!
Yo perfectamente en tramos donde se puede ir a 120 voy a 160 y 180 sin problemas,y no por ello me voy a matar ni matar a nadie.. Ni nunca he tenido un percance
Habeis probao jugar a algun juego de coches de xbox o ps2, y fijaros a ir a 120??
Aburre, a que si? Pues lo mismo siento yo cuando tengo q ir a 120 pq al listo de turno se le ocurre que es lo mas seguro para todos..
Iberico escribió:La reduccion de muertes es pq la gente conduce asustada. Desde que entro en vigor, estoy harto de ver como la gente adelanta a 120 clavaos entorpeciendo al resto.
timytoon escribió:finalmente perderas el carnet y a examinarse de nuevo, eso sera el desconojo, pero asi de principio todos podemos ponernos contentos porque han disminuido las muertes...
tontito lo sera otro, pq tengo suficiente capacidad para conducir y e intuir que puedo ir a esa velocidad sin peligro. Si por algun tramo a 120 siento que voy seguro ire a esa velocidad pero si pillo un buen tramo pues me pongo a 180 sin problemas.
Y a quien le revienta hoy en dia una rueda, hace 10 años si, pero ahora con los coches actuales y la tecnologia actual no hay que tener tanto miedo a esos percances..
cuando te saltes un semaforo que estaba en amarillo y te digan que estaba rojo...
Si no te han puesto una multa en la vida, no le tienes que tener ningún miedo al carnet por puntos. Si te ponen multas a menudo y pierdes el carnet por culpa de los puntos lo que tienes que hacer es aprender a conducir (o a pensar, depende del caso).timytoon escribió:Pero señores por favor... A ver os explico.
Que prohiban conducir, asi se reducen todas las muertes... que os parece? a todas partes andando o en metro/Bus... ya no hay muertes... no hay atascos... no hace falta mantener las carreteras de la misma forma, al haber menos vehiculos... Y a los que les guste conducir que vayan a un circuito y ala, a emular a su idolo alonso...
De lo que significa el carnet por puntos os dareis cuenta cuando vayais a aparcar y no tengais sitio, lo dejeis casi bien (un poco salido, etc...) y os la vayan liando, cuando te saltes un semaforo que estaba en amarillo y te digan que estaba rojo... esas cosas que luego te van restando y a ver con cuantos puntos acabas, finalmente perderas el carnet y a examinarse de nuevo, eso sera el desconojo, pero asi de principio todos podemos ponernos contentos porque han disminuido las muertes...
Un saludo.