Tres muertos menos al día en carretera desde la entrada en vigor del carné por puntos

tzare escribió:valorar el efecto del carnet por puntos se debe hacer cuando pase la fase de influencia de la implantacion del mismo. Ahora la gente piensa, no corras que me kitan puntos.... lo pensara dentro de un año?
no lo creo.

Porque deberian no pensarlo, acaso no paso lo mismo cuando se implantaron los limites de velocidad? primero se respetarian, mas tarde se paso de ellos, mas de lo mismo.
Dfx escribió:Porque deberian no pensarlo, acaso no paso lo mismo cuando se implantaron los limites de velocidad? primero se respetarian, mas tarde se paso de ellos, mas de lo mismo.

Hombre, si la Guardia Civil empieza a pasar de quitar puntos (cosa que dudo horrores), pues sí. Pero si mantienen la presión, cuando el personal empiece a perder carnets a porrillo, otros gallos cantarán.

Para los que piensen que por conducir sin carnet no pasa nada, que lean este artículo : el conducir sin carnet puede ser una razón de exclusión del seguro. Es decir, que como haya un accidente y el que lo provoque tenga el carnet retirado o caducado o simplemente no lo tenga, la compañía se lava las manos.
Maestro Yoda escribió:Hombre, si la Guardia Civil empieza a pasar de quitar puntos (cosa que dudo horrores), pues sí. Pero si mantienen la presión, cuando el personal empiece a perder carnets a porrillo, otros gallos cantarán.

Para los que piensen que por conducir sin carnet no pasa nada, que lean este artículo : el conducir sin carnet puede ser una razón de exclusión del seguro. Es decir, que como haya un accidente y el que lo provoque tenga el carnet retirado o caducado o simplemente no lo tenga, la compañía se lava las manos.

Ahora hay controles cada 2x3, desde hace dias ya se nota que ha bajado la presion policial, mantener esta presion? estas equivocado, ahora ya tienen lo que querian.

Respecto a lo del seguro..., normalmente la gente que va sin carnet, se la pela ir sin seguro, si tienen un accidente se daran a la fuga en el mejor de los casos, en el peor iran a un juicio donde no podran sacarles nada. Esto es algo que tambien se deberia combatir, pillar a alguien sin carne o sin seguro y al momento meterle un cepo en el coche y que no lo moviera hasta que se pusiera en regla.
Dfx escribió:Respecto a lo del seguro..., normalmente la gente que va sin carnet, se la pela ir sin seguro, si tienen un accidente se daran a la fuga en el mejor de los casos, en el peor iran a un juicio donde no podran sacarles nada. Esto es algo que tambien se deberia combatir, pillar a alguien sin carne o sin seguro y al momento meterle un cepo en el coche y que no lo moviera hasta que se pusiera en regla.

Y se hace. Cada vez que trincan un vehículo no asegurado, se precinta y se lleva a depósito en la grúa. Si un vehículo no asegurado provoca un accidente, y el propietario no tiene un duro (lo más normal), el Estado es el que tiene que hacerse cargo de las indemnizaciones por no haber impedido que ese vehículo circulara. Más de una vez he visto a la policía hacerlo. Incluso una vez he visto cómo se llevaban un quad en mitad de una avenida, sin contemplaciones de ningún tipo.
Iberico escribió:Habeis probao jugar a algun juego de coches de xbox o ps2, y fijaros a ir a 120??

Aburre, a que si? Pues lo mismo siento yo cuando tengo q ir a 120 pq al listo de turno se le ocurre que es lo mas seguro para todos..

Esto va a mi firma pero ya.
Leyendo algunas cosas refuerzo mi idea que para permitir llevar un coche hace falta más que un simple test y unas prácticas. Sentido común e inteligencia, con eso iriamos bien servidos.
Maestro Yoda escribió:Y se hace. Cada vez que trincan un vehículo no asegurado, se precinta y se lleva a depósito en la grúa. Si un vehículo no asegurado provoca un accidente, y el propietario no tiene un duro (lo más normal), el Estado es el que tiene que hacerse cargo de las indemnizaciones por no haber impedido que ese vehículo circulara. Más de una vez he visto a la policía hacerlo. Incluso una vez he visto cómo se llevaban un quad en mitad de una avenida, sin contemplaciones de ningún tipo.

Yo tambien lo he visto, pero deberia haber un control, la policia deberia tener algun tipo de base de datos con los vehiculos y sus respectivos seguros e inmobilizar a todo aquel que tenga seguro desde que pasen ciertos dias que ya no dispone de el, en los tiempos que corren seria bastante facil hacerlo, pero ahora mismo esta el "si le pillamos".

Yo espero que ya que nos hemos puesto matricula Europea en un futuro sea la misma Europa quien regule las leyes de trafico.
bartews3 escribió:- La gente es GILIPOLLAS y le da más miedo perder el carnet que perder la vida en la carretera. Es lamentable. Sabes que puedes morir o quedar lisiado y te da igual... pero ah, como ahora te puedes quedar sin carnet, pues ya no da igual. Patético...

[tadoramo]
Yo sinceramente creo que esta medida del carné por puntos es una arma de doble filo que hace creer a algunos que solo es una medida más para aumentar las arcas públicas y a otros, que es algo que ha llevado a cabo la DGT para ayudarnos a todos.Simplemente creo que no es ni una cosa ni la otra o mejor dicho que son dos cosas que van de la mano.

Hay puntos en los que estaria totalmente de acuerdo y otros en los que me parece que se les ve mucho el plumero, en dónde lo único que quieren es sacarte el dinero como sea.Hay medidas en las cuales una simple multa valdria pero ya puestos....

Y evidentemente que esto funciona.Va toda la gente acojonada porque a la mínima te bajan los pantalones y te la meten.Así de claro.Es la medida de aterrorizar a la gente.Como han dicho al principo del post, amenazar siempre funciona.

Pero ahora pongámonos a pensar...Como oí en un debate sobre esto mismo ¿No es mejor la zanahoria al garrote? Es decir, premiar a los buenos conductores y penalizar a los malos.Porque realmente creo que si se incentivara a todos los conductores con subvenciones en los seguros, descuentos en los carburantes, etc...La gente si pensase en que se puede ahorrar un dinero si hace las cosas como deberia seria mejor que no que vaya con el culo apretao cada vez que va en el coche.

Pero bueno, allí cada uno crea lo que quiera.Yo creo que muy muy pocos conductores no han cometido nunca una infracción por muy leve que sea.Así que yo me mantengo más o menos imparcial.Creo que esta medida funcionará pero aún y así, reconozco que se ve mucho la doble intención del afán recaudatorio de la Administración Pública.

Un saludo [toctoc]
Lamaquinaloca escribió:Yo sinceramente creo que esta medida del carné por puntos es una arma de doble filo que hace creer a algunos que solo es una medida más para aumentar las arcas públicas y a otros, que es algo que ha llevado a cabo la DGT para ayudarnos a todos.Simplemente creo que no es ni una cosa ni la otra o mejor dicho que son dos cosas que van de la mano.

Hay puntos en los que estaria totalmente de acuerdo y otros en los que me parece que se les ve mucho el plumero, en dónde lo único que quieren es sacarte el dinero como sea.Hay medidas en las cuales una simple multa valdria pero ya puestos....

Y evidentemente que esto funciona.Va toda la gente acojonada porque a la mínima te bajan los pantalones y te la meten.Así de claro.Es la medida de aterrorizar a la gente.Como han dicho al principo del post, amenazar siempre funciona.

Pero ahora pongámonos a pensar...Como oí en un debate sobre esto mismo ¿No es mejor la zanahoria al garrote? Es decir, premiar a los buenos conductores y penalizar a los malos.Porque realmente creo que si se incentivara a todos los conductores con subvenciones en los seguros, descuentos en los carburantes, etc...La gente si pensase en que se puede ahorrar un dinero si hace las cosas como deberia seria mejor que no que vaya con el culo apretao cada vez que va en el coche.

Pero bueno, allí cada uno crea lo que quiera.Yo creo que muy muy pocos conductores no han cometido nunca una infracción por muy leve que sea.Así que yo me mantengo más o menos imparcial.Creo que esta medida funcionará pero aún y así, reconozco que se ve mucho la doble intención del afán recaudatorio de la Administración Pública.

Un saludo [toctoc]

Reconozco que el carnet por puntos al fin ataca a los verdaderos infractores, pero tambien reconozco que se ha utilizado la medida para atacar tambien al conductor habitual y criminalizarlo.

Pero bueno, es como practicamente todas las cosas que se hacen en este pais, te ponen un cojin por si te caes de morros mientras te clavan el cuchillo por la espalda xD
Me parece genial lo del carné por puntos, y más todavía que dé sus frutos, pero también hay que decir (como ya han dicho muchos) que hay algunas carreteras/señales/desvios... que manda huevos, hoy por ejemplo, viniendo de burriana a Valencia, en una nacional al salir de Burriana, límite 100 (lo típico y normal) y de repente ¡plaf! una señal amarilla de obras con máximo 30, y un rompecolumnas3000 10m después de la señal... la obra? nose, nunca había pasado por ahí antes, pero me parece que la acabarían hace como 1 año, porque ahí no había ni tramo en obras ni rastro alguno.

¿Que ocurre?

Que ahora voy yo tan feliz, a 100, no veo la señal, sigo a 100, paso por el rompecolumnas, me revienta la suspensión, el cuello y con un poco de suerte no me saca de la carretera... Eso si, el titular de periódico de la DGT precioso:

"Joven muerto en accidente al ir a 100Km/h en un tramo de 30máx"
Me alegro que haya menos muertes en la carretera, pero no creo que la reperesion sea el mejor metodo, iwal mejor que el teniamos puede, pero no el mejor.

Aunque iwal somos demasiado cazurros como para saber lo que es la educacion vial, que seria lo suyo.

Salu2
Ha habido 3 muertos menos como dicen en este hilo (quizas mas ahora) pero tambien por el miedo generalizado por el carnet por puntos ha habido un 23% menos de desplazamientos en coche (salia en los periodicos estas estadisticaS) con lo cual... tenemos el mismo % de muertos que antes.

A mi el carnet por puntos me parece un "como siempre pagar justos por pecadores", que en dos chorradas y un mal dia de un guardia civil te quiten el carnet mientras otros siguen haciendo el loco y se libran.

Dos cosas mas:

1-. Que se ahorren todo la pasta de la publicidad de la dgt y del carnet por puntos y que quiten todos los putos puntos negros de las carreteras de españa.

2-. Deberiamos de poner carnet por puntos a los politicos, aunque nos iban a durar dos dias con las tonterias que hacen/dicen (hablo en general, sin especificar ningun partido).

Saludos a todos.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
32 fallecidos durante el puente
Al menos 32, incluyendo las seis víctimas de esta mañana, han perdido la vida en los accidentes mortales registrados en las carreteras desde las tres de la tarde del pasado viernes y hasta el mediodía de hoy, jornada en la que concluye la operación especial de Tráfico con motivo de la festividad del 15 agosto.

El pasado año, en toda la operación, que tuvo lugar entre los días 12 y 15 de agosto, es decir un día menos que en esta ocasión, hubo 38 accidentes mortales en los que fallecieron 48 personas, mientras que en 2004 hubo 43 muertos, en 2003, 57, y en 2002, 63 fallecidos

Sacado del ElMundo.es

Yo tengo una buena opinión del Carnet por puntos, el problema es que esta mal aplicado, me toca conducir a diario y no paro de encontrarme siempre con el mismo problema, hay mucho niñato (no tienen otro nombre) que piensa que si se ha comprado un coche de 140c ya tiene que ir a 180 por autovías y demás, se creen que con 3 o 4 años de experiencia conduciendo ya son mejores que alguien que lleva veinte años (y esto lo digo yo con muy poca experiencia), y lo peor es que se creen con preferencia sobre aquellos que tengan un coche peor que el suyo.

Hace un par de días estando yo en el interior de una rotonda entró un niñato con su bonito leon (premio al coche para tontos del año*) y yo me tuve que meter dentro de la rotonda para evitar la colisión, por suerte sin daño alguno para mi o mi coche al ser de bordillo bajo, el niñato acojonado por lo que había que hacer se bajó del coche (dejandolo parado en mitad de la rotonda), al bajar le temblaban las piernas cosa fina, pero claro, al ver mi coche (familiar, 15 años) dijo que la culpa era mia por ir conduciendo con esa chatarra (a ver si su leon llega vivo al 2020 xD), por suerte la patrulla de la guardia civil que habia visto todo desde su posición 100 metros a un lado de la rotonda opinó lo contrario, al menos ese subnormal se lo pensará antes de volver a hacer el tonto, y a lo mejor pensais que es un caso aislado, pero sabeis que no, no creo que sea el unico que se cruza con un subnormal como ese día sí día también.

Estoy de acuerdo en que el límite de velocidad puede ser ridículo en algunas carreteras (la Ap6 por ejemplo, buen asfaltado y normalmente vacía), pero tampoco debería subirse a 180 como pide más de un loco, en mi opinión lo mas razonable sería quitar las velocidades máximas generales y sustituirlas por velocidades adecuadas a cada carretera, sería un trabajo largo y complicado sí, pero contentarían a más de un conductor, ya que la verdadera solución que es arreglar las carreteras no la llevarán a cabo jamás.

*= Quiero dejar claro que no pienso que todo el que lleve ese coche sea un subnormal, de todo hay en la viña del señor, pero por su precio y características se ha convertido en el coche perfecto para ese segmento de la población.
Y esa escusita de si se respetaran las normas..., se podria ampliar los limites de velocidad..., si los limites estubieran adecuados a los tiempos que corren o a las condiciones de la via, no haria falta ni subirlos, ni multar a gente por ir a 133km/h que me parece ridiculo.

Como quieres ampliar los limites de velocidad si con los actuales ya hay tantos problemas???
Cuantas veces se ha nombrado que si la culpa la tienen las autopistas... Ah, y nos comparamos a que en paises vecinos tienen mas limites. Por algo sera, no? No sera porque... las mentalidades son diferentes?

No me gusta generalizar, pero el garrulismo esta muy presente en nuestra sociedad, no hay mas que llevarse una videocamara a la autopista, grabar una horita y verla luego tranquilamente en casa.

Este año he estado en francia y USA, y se nota muchisima diferencia. En este ultimo, por ejemplo, una autopista de estas largas y rectas, tenia un limite (100mph creo que era), y aunque no habia apenas trafico, los coches lo respetaban. (esto aqui en España? ja, imposible)

Otro ejemplo, id a Alemania, los limites de velocidad SÍ que existen, solamente en una red de carreteras no hay limite, y es eso lo que habra hecho que la gente piense "en alemania no hay limite".
Por cierto, alli vas por la autopista, van todos los coches normal, a una velocidad constante, quizá 150-160, por poner una cifra, y te fijas en los que van haciendo el listo, a mucha mas velocidad y haciendo el capullo... y vaya! resulta que son italianos o españoles.

Nunca voy tan justo de tiempo como para venirme de 20-30 km/h más y dudo que la gente necesite ese aumento.

Un saludo
yo no estoy tan seguro de que el carnet por puntos sea el unico responsable del descenso de accidentes de trafico y de victimas... pero bueno, supongo que si funciona, es que vale.

no deja de ser un "imperio del terror" basado en apelar a tu bolsillo... pero es lo que hay... y como bien ha apuntado mox, la verdadera solucion, que es trabajar en las carreteras para mejorarlas y solucionar los "puntos negros"... eso es mucho mas complicado y laborioso que "simplemente" cazar infractores.

y me parece un dato muy significativo el dado por xdabler... los desplazamientos en coche han bajado en la misma proporcion que los accidentes... cuando bajen en la misma proporcion las ventas de coches... veremos que es lo que pasa.

saludos cordiales.
Evidork escribió:A la gente le da igual el carnet por puntos , se lo pasan por el forro de los huevo , y si ha abio menos muertos , causalidad

Saludos

Sabía que no tenias carnet,tienes 16 años ,no se puede hablar de una cosa que desconoces asi de tajante,no sabes la sensación que tiene la gente y como se cortan tus amigos etc cuando hay más amenazas,yo amigos pasotas ahora no cogen el coche ni de coña,antes de los puntos si y yo ahora llevo más cuidado,antes tampoco lo cogía cuando había bebido.

--------

Casi un 34% menos de muertos en carretera en lo que va de agosto respecto a 2005

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/08/14/espana/1155559303.html

-----

EFE
MADRID.- 102 personas han perdido la vida en los accidentes mortales registrados en las carreteras en los primeros 13 días de este mes de agosto, casi un 34% menos -un 33,77- que en el mismo periodo del año anterior, en el que fallecieron 154 personas.

Así lo indican las cifras de siniestralidad de la Dirección General de Tráfico (DGT), que revelan que en estas 13 jornadas de agosto han muerto en las carreteras 52 personas menos que en los mismos días de 2005.

Un descenso que se puede apreciar en el balance de siniestralidad del pasado fin de semana, en el que perecieron 19 personas en 18 accidentes de tráfico mortales, mientras que en el mismo periodo del año anterior fueron 31 los muertos y 27 los siniestros.

De esta forma, este fin de semana se ha producido casi un 39% menos de muertes que en el mismo de 2005.

---

EFE

Caso de Italia, donde se introdujeron los puntos en 2003. En el primer año, los muertos cayeron un 17,4 por ciento.

La mano dura baja las muertes por el tráfico en Francia al nivel de 1953 .

http://www.elperiodico.com/comunes/carnet/cas/4francia.asp

Según datos de la AEA.

En el 2006 Francia o Portugal en el mismo periodo el descenso ha sido del 11,6 y del 27%, respectivamente,
Yo, quitando lo de aparcar en doble fila que me parece que debería multarse pero sin pérdida de puntos, por lo demás me parece bien.

Sobre todo soy de los que piensan que dar ciertas cantidades en un control de alcoholemia debería ser delito penal.
buena noticia pero triste que , para variar , solo funcionemos a palos ...
PFFFFFFF akabo de ver esto y la verdad ke por lo general bien,pero los komentarios en konkreto de Iberico...inkreibles.
Vamos a ver tio,igual ke tu dices ke sabes a ke velocidad puedes ir(ala a lo loko),tb lo puede decir mas gente,y ke pasa?pues ke en kuanto hay kuatro lerdos ke se envalentonan en la karretera pasa lo ke pasa,si se kieren matar,ke se maten SOLOS,porke anda ke no se dan kasos ne ke tb se llevan por delante a kien cirkulaba korrektamente,todo por hombrecitos envalentonados irresponsables.
Joer tronko espero ke nunka tengas un akcidente,no se lo deseo a nadie,pero de darse el kaso,suponiendo ke hubiera mas gente involukrada y tu fueras kien lo provokara y ke kede klaro,por irresponsabilidad tuya,no por fallos del coche etc...sino ke fueras TÚ el artífice,pena me dan los otros a los ke metieras,desde luego,gente así es la ke tendría ke desaparecer de la karretera.
Todo por no saber respetar a los demás,ponerse nervioso y blablabla,todo palabrería.
En serio,ese tipo de irresponsabilidades me kabrean hasta un punto...

Saludossssssssssss
Calla, calla, no te metas con Iberico que es un gran sabio. La frase de mi firma lo demuestra.

PD ¿Habéis probado a matar a un zombie en un juego de xbox o ps2 sin usar la escopeta, con el cuchillo?

Se tarda un huevo, a que si? Pues lo mismo es lo que siento yo en la vida real porque al listo de turno se le ocurre que no estoy lo bastante equilibrado para poder tener una recortada.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Lo peor de esos "personajes" es que encima luego se creen que son los mejores conductores que hay en la carretera y los que más "controlan", así luego ves sus preciosos coches tuneados empotrados contra quitamiedos en rectas [snif]

Yo he tenido la "suerte" de ir dentro del coche de un engendro de estos y aparte de tenerlos por corbata todo el rato en un trayecto de 30 minutos que me parecieron 2 horas de lo mal que lo pasé, el tio iba haciendo comentarios del tipo "vaya pasada que le he dado al inutil este" (el inutil era un tio que iba a 140 con un clio) y demás frases del estilo, una cosa que me hizo mucha gracia es que llevaba la música bastante baja para oir el sonido de su motor y en cuanto llegamos a pueblo bajó las ventanillas y lo puso al máximo.
bartews3 escribió:Copio lo que puse en otro hilo:

Yo de esto saco 2 conclusiones principales:

- Se van cerrando muchas bocas que criticaban la implatación del carnet. Que se puede mejorar eso no lo dudo pero de su efectividad tampoco se puede dudar.

- La gente es GILIPOLLAS y le da más miedo perder el carnet que perder la vida en la carretera. Es lamentable. Sabes que puedes morir o quedar lisiado y te da igual... pero ah, como ahora te puedes quedar sin carnet, pues ya no da igual. Patético...

+1

Y que conste que yo soy de los que piensa que el segundo punto ha influido más que el primero pero bueno...

pienso que el carnet por puntos es una putada pero me alegro de que, aun gracias a la estupidez humana, se hayan salvado más vidas...

Aunque me queda el resquemor de si realmente es por el carnet por puntos o es porque ha habido más presencia de la GC en la carretera para "justificar" el carnet por puntos y anotarse el punto del trabajo bien hecho. Espero equivocarme...
72 respuestas
1, 2