Travis Touchdown abandona su retiro en Travis Strikes Again: No More Heroes para Nintendo Switch

Hoy es el día escogido para el lanzamiento en todo el mundo del nuevo juego de acción perteneciente a la serie No More Heroes, un título para Nintendo Switch con el que el diseñador Suda51 y su estudio Grasshopper Manufacture dan continuidad a los lanzados originalmente para Wii hace casi una década.

Travis Strikes Again: No More Heroes es un juego con planteamientos mecánico y estético bastante distintos a los de sus predecesores pero que nos devolverá el control del caótico asesino/otaku Travis Touchdown y su icónica katana de luz e incluirá numerosas referencias a sus anteriores aventuras.

Como elemento distintivo más obvio encontraremos el cambio de perspectiva hacia varias configuraciones de vista cenital, lateral o posterior que acompañan un desarrollo inspirado por títulos clásicos de géneros como las plataformas, la conducción, los puzles o el rol japonés.


La mecánica más frecuente en este nuevo episodio de la serie seguirá siendo la acción cuerpo a cuerpo hack and slash, aunque los cambios de perspectiva, reglas y objetivos servirán para dar variedad al título al tiempo que encajan con el surrealista planteamiento de su historia.

Encuadrado años después de los sucesos de la segunda parte de No More Heroes, este episodio encuentra a un Travis retirado que pasa sus horas disfrutando de la compañía de su gata Jeane y de una nutrida colección de videojuegos hasta que el padre de su desaparecida némesis Bad Girl aparece con la intención de vengar su muerte.

El (inevitablemente) llamado Bad Man y Travis se enzarzan en una pelea que queda en un segundo plano cuando la "consola maldita" Death Drive Mk II los traslada a un psicodélico mundo basado en sus videojuegos; los otrora rivales se verán obligados a colaborar para sobrevivir, abrirse paso entre hordas de enemigos y lograr el dudoso objetivo de resucitar a Bad Girl.

A lo largo de los seis niveles basados en otros tantos videojuegos de la Death Drive, uno o dos jugadores (compartiendo un par de Joy-Cons) emplearán habilidades, embestidas y ataques coordinados para avanzar, encontrar numerosos elementos con los que personalizar su aspecto y desvelar el motivo de su precaria situación.


También tendremos que estar atentos a la aparición a modo de cameo de protagonistas de múltiples juegos independientes como Hyper Light Drifter, Dead Cells o Morphies Law. En los descansos de la acción también encontraremos una sección "aventura" inspirada por las novelas interactivas niponas donde podremos avanzar la historia y las relaciones entre personajes.

Travis Strikes Again: No More Heroes llega hoy a las tiendas en una edición física que por unos 40 euros incluye el juego base y un pase de temporada que promete dos contenidos adicionales: un pack que incorpora a Shinobu Jacobs como personaje jugable junto a un escenario de aventura para Bad Man y otro que nos dará el control de Bad Girl, un escenario adicional de aventura para Travis y un mundo extra.

La edición digital puede conseguirse por 30 euros sin los contenidos adicionales o por 40 junto al pase de temporada. Independientemente de cómo nos hagamos con ellos, los paquetes de DLC se desbloquearán respectivamente el 28 de febrero y el 30 de abril.

Imagen
No acaba de convencerme.... Tengo ganas de apoyar al estudio para un no more héroes 3, pero antes de que ocurra se nos viene el 1 y 2 DX o algo así... Quiero un 3 pero no voy a comprar cualquier cosa .
Tengo claro que la mitad del juego será el MUSICÓN, porque el apartado visual... eh.

A ver qué tal.
Tan malo es como ponen en los análisis????
Phellan_Wolf escribió:Tan malo es como ponen en los análisis????


Al ver los tráileres no me convenció demasiado, pero al leer los materiales para hacer la noti mejoró un poco mi impresión del juego. Sin embargo, de lo que lo están acusando en varios medios, falta de variedad en el desarrollo y de motivación para seguir jugando, es difícil que un juego se recupere frente al público.

Espero que a Grasshopper le quede claro que si no tiene éxito no es por falta de atractivo del mundo y de los personajes, sino porque la mayoría de los jugadores probablemente esperarían algo más parecido a los dos primeros.
Lo suyo seria que relanzaran en pack fisico los dos primeros, asi aunque les suponga un esfuerzo, no sera tan grande como un juego nuevo y asi puedo jugarlos de una vez.
Me encanta todo lo que haga esta peña, locura máxima jejeje ratataaaa [666]
Una lástima tener que conformarse con esto en vez de un NMH3 como Dios manda ... supongo que los que toman decisiones no la deben considerar una franquicia rentable :(
No me llama como los 2 de wii :(
Mapache Power escribió:Una lástima tener que conformarse con esto en vez de un NMH3 como Dios manda ... supongo que los que toman decisiones no la deben considerar una franquicia rentable :(

Yo pensé q era esos joder, y me desilusionó muchísimo cuando vi lo q era realmente. Uno menos q anda q no hay cosas q pillar [looco]
Veget4EOL está baneado por "Troll"
Veo que dicen mucho de que esto no es NMH 3 ?
Entonces esto que es un spin-off ?

Siempre pense que era su tercera entrega.

Y la nota de la prensa y usuarios pues bueno,un 7 no esta mal,pero vamos esperaba que fuera un juego de un 8 o 9.
Las notas de la prensa no son para nada consensuadas alrededor del 7, son en plan o lo amas (8.5 - 9) o lo odias (6 para abajo). Las notas de los usuarios son poco fiables en el mismo día de salida.

Me gustaron demasiado los dos primeros como para no darle una oportunidad a este spin-off.
Por lo que se sabía, estaba claro que iba a ser un juego controvertido y con un apartado artístico al menos discutible. Pero con todo, yo confío en Suda y le daré la oportunidad antes o después.
Yo llevo ya pasados 3 juegos y me está molando bastante, se nota mucho mimo en los detalles, no llega a ser como un no more heroes y tiene sus fallos, pero el juego vicia mil y la historia de momento es interesante. A ver avanzando si me mola mas o menos.
Está saga es increíble una de las que mejor implementó el control de movimiento una pasada cuando lo anuncidorn para switch pensé sería como los antiguos de Wii pero bueno vamos a darle una oportunidad .
Ahora que me lo he pasado puedo hablar con propiedad y sin hablar por hablar por que cierta web le ha dado un 10 o un 0, un 5 o un 3 o lo que sea.

Juego muy entretenido que se nota que sale de la mente del gran suda51, del cual pocos juegos tienen un metacritic muy bueno, mas bien puntuaciones normalitas, pero es normal, no son juegos para todo el mundo.

Tiene detalles super curioso por todos lados, desde el principio ves que cada sonido, cada referencia, detalle, etc...está sacado de algún indie o de sus propios juegos, hay mil y una referencia y ya por no hablar del final de cada juego, que hace un sonido que a muchos sonará XD.

No es un portento gráfico ni mucho menos, es sencillo, con un control adecuado a la acción y que mas allá de darle importancia a los combos y espadazos especiales, te hace comerte el coco con los chips de skills que tienes equipado, habiendo desde ataques, a clones, escudos, recuperar energía, inmovilizar rival y muchos mas, las peleas son entretenidas y la carga de habilidades recuerda mucho a los rpg online.

Es diferente a un no more heroes, pero tiene su magia dentro, a mi la verdad es que me gustan mas los no more heroes originales, pero eso no desmerece a este titulo que se aleja y se ríe de si mismo en muchas situaciones, hay conversaciones super absurdas y criticas que rompen la cuarta pared y te hacen pensar como comprador de juegos muchas veces.

Es variado pero no en exceso, la premisa de cada juego casi siempre va acompañada de combates contra "masillas" para subir nivel, adquirir habilidades, conseguir objetivos, dinero para comprar camisetas (yo llevo una de hollow knight to molona) y llegar al final contra un boss tocho, pero a los combates se les añaden puzzles, exploración en algún caso aunque muy limitado, carreras y alguna sorpresa más que no diré.

No es un juego largo, pero tampoco me ha parecido corto, ademas quiero sacarme mejores puntuaciones, desbloquear personajes y buscar secretos, que me faltan bastantes, lo unico malo a mi gusto, pero a nivel personal, es que la zona final se me ha hecho algo cansina y larga, pero todo lo demás me ha encantado.

Así que mi puntuación es un 7 y medio, buen juego que engancha mil, quise jugar un poco para ver como era y al final en tres tandas largas me lo pase, obligándome a trasnochar mil jajajaja.

Espero que sirva a los indecisos, tiene la magia de suda51, referencias a cascoporro, es viciante y no se ve mal, ademas hay partes que dependiendo de la dificultad son un desafió.
15 respuestas