Hyper Light Drifter

1, 2, 3
Sale hoy y nadie dice nada?
Imagen

Yo pillo sitio aunque no vaya a comprarlo de salida porque es un juegazo. Esperaré a la posible edición física.

@aitorttgg ¿has mirado si había una Wiki sobre el juego?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Es posiblemente el indie que más me llama la atención de toda la eshop, pero...no physical release, no party. Eso no es negociable para mí. A esperar.
A este le tenía muchas ganas. Lo acabo de comprar y he jugado los 10 primeros minutos, hasta conseguir el mapa del mundo del juego. Parece que las zonas se pueden volver a visitar gracias a plataformas de teletransporte, por lo que imagino que habrá secretos ocultos en cada zona que alargarán la vida del juego si se desbloquean. Por ahora he usado como armas la espada y la pistola básicas, pero hay slots vacíos así que imagino que se podrán usar diferentes armas a medida que se avance. También parece que se podrán aumentar los puntos de salud (se regeneran con botiquines que se obtienen al romper objetos) y balas de la pistola (que se regeneran al atacar a enemigos o objetos). Me gusta la inclusión de la técnica de dash para esquivar ataques enemigos. Cuando lleve más horas jugadas ya comentaré qué tal en profundidad. Saludos.
A qué precio está ?
Que le tengo ganas
Sagitariogold escribió:A qué precio está ?
Que le tengo ganas


14,5 euros en sudáfrica
Yo lo pillaré en cuanto termine el the messenger, porque versión física me da que no va a salir ¬_¬
El juego es mucho menos lineal de lo que pensaba. Tiene mucho de exploración y muchísimas zonas ocultas que sirven para obtener monedas que luego sirven para equipar mejoras como bombas, nuevas técnicas de combate, nuevos movimientos de dash, etc., en la ciudad inicial. Algunas zonas de enemigos no son nada simples y es un gustazo acabar con todos sin que te den un solo toque a base de esquivar y golpear. Bastante completo. Satisfecho con la compra hasta el momento.
Éste juego me lo han recomendado muy mucho, con lo que será compra segura, y además su banda sonora, es puro amor.
pollasmon está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Este o furi?
@pollasmon las mécanicas de combate son "parecidas" (espadazos y disparos) pero la jugabilidad es totalmente diferente. A este he jugado 1 hora y poco más y me está gustando. Furi me lo pasé hace una semana y es 100% recomendable. La jugabilidad de Hyper Light Drifter se basa tanto en la aventura y exploración como en el combate y Furi es un boss rush que requiere de habilidad para acabar con cada jefe (no hay mejoras de equipo al avanzar). Es uno de los indies que más me ha gustado por el reto que supone completarlo, la estética, la banda sonora y su historia, y eso que odio los combates contra jefes y soy más de explorar tranquilo.
    Me encanta este juego, me transmite mucho, hace tiempo me lo pase y estoy volviendo a jugarlo, llevo 20 horas en solo dos partidas jeje
    He visto que esta edicion especial trae una zona oculta con una nueva arma, y un boss nuevo tambien, no me acordaba que sobraban gearbits, me sobran 26.
    La banda sonora es increible, le queda como un guante, te sumerge totalmente en su mundo y eso se traduce en diversion, curiosidad por explorar, es un juego que se hizo con mucho amor.
    No puedo dejar de recomendarlo, es uno de los juegos que me han hecho disfrutar mas, tiene algo en su historia y su musica que me apasiona, no puedo dejar de jugarlo.
es un juegazo! yo me lo pasé en PC pero si sale edición física me lo compro para Switch seguro. Jugadlo con casco si podéis y con el volumen bien alto, el sonido es una pasada
Para jugarlo entonces mejor cascos y portátil y en sesiones solo no?
@Sagitariogold yes! puedes hacerte una zona en cada sesión de juego para que te dure varias sesiones de juego
Sagitariogold escribió:Para jugarlo entonces mejor cascos y portátil y en sesiones solo no?

    Si se puede si, mejor con cascos ya que la inmersion es mayor, la musica te encantara, es una obra maestra por si sola.
    El juego si exploras minimamente se va hacia las 15-20 horas (se puede pasar en menos pero no lo recomiendo ya que tiene muchas zonas ocultas), tiene mucha exploracion y combates, es de mundo abierto con un leve toque metroidvania, con mapa pero solo orientativo, el juego te reta a que explores y descubras secretos.
    Tambien tiene un modo horda con oleadas de enemigos y el nuevo modo ''boss rush'' en el que luchamos contra los jefes finales con unas condiciones especificas, ademas esta la partida+ que aumenta la dificultad.
Pues yo soy optimista sobre una futura edición física. Los indies que llegan en físico a Switch se están vendiendo bien, no hay más que ver que Limited Run, Súper Rare y PlayAsia están anunciando bastantes juegos indies físicos para los próximos meses y posiblemente también SpecialReserve vaya a sacar juegos para Switch próximamente...
Huguit0 escribió:Pues yo soy optimista sobre una futura edición física. Los indies que llegan en físico a Switch se están vendiendo bien, no hay más que ver que Limited Run, Súper Rare y PlayAsia están anunciando bastantes juegos indies físicos para los próximos meses y posiblemente también SpecialReserve vaya a sacar juegos para Switch próximamente...


Ahora mismo hay indies muy mierdosos con edic. física en Switch, creo que un juego tan aclamado como este no debería tardar. Eso sí, esperemos que no venga de la mano de un editor tipo LRG, que luego el precio con envío es un despropósito.
Hola!

Una pregunta! A ver si me podeis ayudar:

Hay que abrir como 4 capsulas para poder asi entiendo desbloquear el jefe de cada zona. En cada zona logro abrir 3 pero nunca consigo llegar a la ultima ( por ultima me refiero a una de las 4 ya que el orden no esta fijado). Sabeis si es porque necesito mas habilidades o es posible llegar a todas sin problemas? Es que juer...me aparece en el mapa y soy incapaz de llegar. Siempre hay como bloques que me bloquean o no se como leches llegar grrrrr estoy haciendo algo mal?


Muchas gracias!
cloud21 escribió:Hola!

Una pregunta! A ver si me podeis ayudar:

Hay que abrir como 4 capsulas para poder asi entiendo desbloquear el jefe de cada zona. En cada zona logro abrir 3 pero nunca consigo llegar a la ultima ( por ultima me refiero a una de las 4 ya que el orden no esta fijado). Sabeis si es porque necesito mas habilidades o es posible llegar a todas sin problemas? Es que juer...me aparece en el mapa y soy incapaz de llegar. Siempre hay como bloques que me bloquean o no se como leches llegar grrrrr estoy haciendo algo mal?


Muchas gracias!

    No hace falta ninguna habilidad especifica para llegar a las capsulas, pero suelen estar escondidas, la entrada de cada area secreta suele estar marcada por un pequeño simbolo cuadrado en el suelo, pero no todas estan marcadas asi, hay excepciones.
    Al igual que con algun secreto, que necesitas de una habilidad o arma en concreto, pero no para las capsulas principales, estas se pueden coger siempre, exceptuando las de la zona sur, si aun no has matado a los jefes de las 3 areas restantes.
    El mapa es orientativo, pero no te lo pone facil, esta hecho asi a proposito para que explores.
    De cada zona siempre hay una mas dificil de encontrar que el resto, y con las secundarias lo mismo.
Un saludo y suerte en tu busqueda. [pos eso]
Ok gracias!!! En el Este hay una imposible de encontrar grrrrrrr ..la del oeste ya las consegui todas...ahora con el jefe...es jodido!! Saludos!!
Son 8 células en cada zona


El juego es la caña. Encantado con la compra.
¿Es tan difícil como leo en algunos análisis?
@manicminer1976. No es tan difícil, es cuestión de cogerle el tranquillo y dedicar tiempo a la exploración.
Lo pondrán de oferta esta semana como está de oferta en xbox?
Buenos días.
Lo acabo de terminar en Xbox y me ha encantado absolutamente (siento publicarlo aquí, no veo su hilo correspondiente) .
La música es impresiónante, los gráficos, los combates, la sensación de soledad... un juegazo en toda regla. Y la dificultad no es tanto como dicen, solamente los jefes pueden dar la lata, pero nada imposible.
Lo recomiendo.

Un saludo.
No se pueden reponer los botiquines en el pueblo?
Me lo estoy fumando con un gusto increíble.
Menudo tesoro, vaya gusto de juego y de mecánicas. Es como una evolución de los zeldas cenitales
(mensaje borrado)
Se parece algo a este el Cross Code?
suguru66 escribió: empiezo bien el 2018.


Cuando termines pásame el Delorean [carcajad]

Ahora en serio, recomiendas el juego? esta bien?
Sin noticias de la edición física cierto?
(mensaje borrado)
dark-kei escribió:Sin noticias de la edición física cierto?

Sin noticias. Espero que al menos alguna editora como SRG o LRG se anime a sacarlo, porque lo tengo en lista de espera.
@Skylez
Recién terminado ayer a un 95%
Te hago un resumen. Es una mezcla entre un Zelda cenital clásico y el combate un poco hack and slash otro poco beatm up y zelda. Mecánicamente es una pasada funciona super bien. Los combates son brillantes y difíciles.
Es un juego muy inmersión con una banda sonora y efectos de 10. No hay narrativa escrita y cuenta la historia de una forma muy buena con imágenes y cinemáticas.
Si vas a conseguir todo y sin guías fácil 15-20h.
El estilo artístico es el pixelart neon que se ve en los gameplay función muy muy bien.
Posiblemente el mejor indie de su año o al menos top 3.
Muy muy bueno y portátil mejor.
Increible lo bien que lo ponéis, en cuanto pueda lo pillo, gracias a todos!
Skylez escribió:Increible lo bien que lo ponéis, en cuanto pueda lo pillo, gracias a todos!

Junto con Celeste y Hollow Knight, mi indie favorito, una auténtica maravilla. Ojalá edición en físico.
Hilo desarchivado a petición de @Huguit0

Salu2!
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Menos de un página sobre el juego. Estaba archivado. A ver cuántas se dedican a la edición física....

Por cierto, el juego es una maravilla y lo recomiendo. Eso sí, es un gran reto.
Es un juego muy bueno. Tenéis la edición física en reserva por si a alguien le interesa. Se queda en 54 con gastos

Hyper light drifter
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
gouki00 escribió:Es un juego muy bueno. Tenéis la edición física en reserva por si a alguien le interesa. Se queda en 54 con gastos

Hyper light drifter


¿Qué fue lo que más te gustó?¿Cómo viste la dificultad?
OswaldCobblepot escribió:
gouki00 escribió:Es un juego muy bueno. Tenéis la edición física en reserva por si a alguien le interesa. Se queda en 54 con gastos

Hyper light drifter


¿Qué fue lo que más te gusto?¿Cómo viste la dificultad?


Me gusto bastante cuando lo jugué en su día,fue un reto. Iba a pillar la física japonesa de ps4 pero saliendo esto no he podido resistirme y reservarlo
Me lo pasé en PC hace tiempo. Un juego maravilloso. Ambientación, banda sonora, diseño de niveles y, sobre todo, jugabilidad, son de excelente calidad. Uno de los indies que marcaron el camino a seguir.

Lamenté no reservarlo en IAm8Bit, así que creo que voy a caer.
OswaldCobblepot escribió:Menos de un página sobre el juego. Estaba archivado. A ver cuántas se dedican a la edición física....

Por cierto, el juego es una maravilla y lo recomiendo. Eso sí, es un gran reto.

Por suerte o por desgracia es lo que sucede a veces con estos juegos indies. Llega 2 años tarde su edición física y somos muchos los que no compramos apenas digital. Y eso hace que caiga en el pozo del foro. Pero estoy seguro que en cuanto unos cuantos lo tengamos y demos opiniones el hilo volverá a tener vida.

Por mi parte no puedo decir mucho más, yo sólo he visto gameplays y poco más. Eso sí, lo que he visto me ha gustado mucho y la Ost me parece cojonuda.

Una pregunta por cierto ¿es rejugable? ¿O una vez te lo pasas hay poca chicha que sacar?
Este juego ha servido de ¨inspiración¨ para tantos otros indies que ya ha perdido algo de frescura. Pero es todo un juegazo y nunca es tarde para jugarlo.
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Huguit0 escribió:
OswaldCobblepot escribió:Menos de un página sobre el juego. Estaba archivado. A ver cuántas se dedican a la edición física....

Por cierto, el juego es una maravilla y lo recomiendo. Eso sí, es un gran reto.

Por suerte o por desgracia es lo que sucede a veces con estos juegos indies. Llega 2 años tarde su edición física y somos muchos los que no compramos apenas digital. Y eso hace que caiga en el pozo del foro. Pero estoy seguro que en cuanto unos cuantos lo tengamos y demos opiniones el hilo volverá a tener vida.

Por mi parte no puedo decir mucho más, yo sólo he visto gameplays y poco más. Eso sí, lo que he visto me ha gustado mucho y la Ost me parece cojonuda.

Una pregunta por cierto ¿es rejugable? ¿O una vez te lo pasas hay poca chicha que sacar?


¿Pero lo vais a jugar? Porque el problema es que en este foro, en mi experiencia, sólo se habla de cajas, reservas, cobros, entregas y cosas así. De juegos....poco.

@deryck

Eso es. Jugar ahora no es lo mismo que hace 3-4 años. Aún así el juego intuyo que ha envejecido bien. A ver cómo lo "siento" en Switch.
@OswaldCobblepot pues ya que me citas, yo sí. Quizás no en el mismo momento de tenerlo en la mano pero no mucho después. Los indies que se han ganado a pulso buenas valoraciones no sólo los tengo para hacer bonito, que también :)
la edicion esta wapa pero creo que el stock va a durar meses la verdad me pensare si comprarlo para despues de navidades
pepelivingstone69 escribió:la edicion esta wapa pero creo que el stock va a durar meses la verdad me pensare si comprarlo para despues de navidades


Normal, rn ningún sitio pone que sea limitada.
102 respuestas
1, 2, 3