“Con esto, podré comer un trozo de tarda de queso cada día sin que esto afecte a mi figura. Quizás me ponga dos gusanos, y así podré comer dos trozos.”Parece sacado de El Mundo Today
Knos escribió:Z_Type escribió:anecdota familiar
Esto no es mas que una revision del mito que dice que si te pones un vaso de agua salada delante de la boca, la abres y la pones encima, la tenia va a salir a tirarse al vaso. Solo hay que saber lo minimo sobre tenias (morfologia, comportamiento, "cerebro"), para saber que es absolutamente imposible. Creeles si quieres, pero NO.
En el pueblo de uno de mis abuelos había una mujer que había dado a luz recientemente. Pese a que le daba el pecho a su bebé con normalidad, el pobrecito cada día estaba más flaco y nadie sabía por qué. Un día decidieron poner ceniza debajo de la ventana de la habitación (sí, en los pueblos todo lo arreglan echando ceniza, como en Lost) y aparecieron... ¡unas marcas de serpiente!
Al parecer, una serpiente muy lista entraba cada noche a la habitación, apartaba al bebé de la teta de su madre (porque antes los bebés dormían amorrados al pezón, dichosos ellos) y le metía la cola en la boca a modo de chupete para que no llorara y mientras ella se ponía a mamar leche de humana.
Esta es una historia que cuenta mi abuelo como si fuera un caso real y que jura y perjura que es verdad. Eso, y que su padre veía las cabezas de todos los conocidos que iban a morir. Incluyendo la suya el día antes de palmarla, claro está.
Como para hacer caso a los abuelos.
Edito asombrado tras buscar en Google:

"Esta curiosa historia es muy antigua y está extendida por toda España, en culturas de Europa como Alemania e Italia (“spersuria”, “serpe lattona”), Sudamérica y Centroamérica". Pues eso.