zibergazte escribió:alguno de este foro sois unos lumbreras ... os creeis que en un estado que se tortura (en practicamente todos) se va a sacar a la luz que se tortura? vamos hombre... creo que sois lo suficientemente listos para comprender esto..
No se si mosquearme ó darte las gracias.
Por su puesto, imagino, que en todos los lados se tortura, SE que se tapan de vez en cuando verdades, cuanto menos incomodas.
Pero no son para mi mas creibles ciertas fuentes y ongs.
Yo tambien se lo que es un talego, se que los funcionarios, sobre todo veteranos vienen de otro regimen con mucho mas poder, se que los jovenes pueden ser unos chulos, y sobre todo SE que en el talego, por lo general trabajas con lo peor de la sociedad.
Evidentemente, no es plato de gusto para nadie, aun asi:
_ Tenemos una de las leyes penitenciarias mas avanzadas del mundo.
_ Paises mucho mas avanzados tratan mucho peor a sus reclusos (USA, FRANCIA, ALEMANIA).
_ Mucha gente del extranjero ha venido a ver las carceles españolas (las nuevas. Centros Tipo), y ningun pais las adopta, por ser demasiado caras y espaciosas en cuanto a zonas abiertas)
Por otro lado, creo que coincidiras conmigo, de darse tortura se suele dar en la mayoria de los casos en los centros de detencion y no en los talegos.
Por ultimo lo del Unai este, olio mal desde el principio y yo no me lo creo, he visto con mis ojitos como un tio se abre el solito la cabeza contra un cristal, se raja la cara y luego denuncia a los funcionarios.