Tras 50 años en la cárcel, Eduardo no quiere ser libre

InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Imagen
* Ha acampado frente a la prisión de Albolote (Granada).
* Dice que le "repugna la calle", porque hay "mucho asesino suelto".
* La cárcel denuncia afán de protagonismo y advierte de que el septuagenario no está en condiciones físicas de hacer una huelga prolongada.

A Eduardo Tagua le "repugna la calle". Antes era un preso en la cárcel de Albolote (Granada) y no conoce otra vida que la de los barrotes, el rancho y la convivencia con otros presos.

Desde el lunes, Eduardo vive ante su antigua cárcel con una manta y una pancarta
Ha pasado más de 49 años de su vida en distintas prisiones y duerme frente a este centro penitenciario desde el lunes, cuando fue puesto en libertad tras cumplir tres meses de su última condena. Pide su reingreso.

Tagua ha extendido un colchón y varias mantas con las que pasa las noches porque quiere volver a su 'hogar'. En la calle, según él, hay "mucho asesino suelto", en una información publicada por Granada Hoy.

El ex presidiario nació en la cárcel, según Canal Sur , pero ni él mismo sabe si fue en el 36 o en el 39.

La cárcel cree que busca protagonismo

Tagua ha pasado más de 49 años de su vida en distintas cárceles y no es la primera vez que solicita públicamente su reingreso en la prisión, según fuentes de la de la dirección de la prisión de Albolote, quienes precisaron que carecen de "competencia o ámbito de actuación" para hacerse cargo de su situación.

La dirección del centro entiende que este hombre busca adquirir "cierto protagonismo" y considera que, al tener ya cierta edad, se expone a riesgos físicos al emprender una protesta de este tipo para solicitar su reingreso, lo que ya ha hecho en ocasiones anteriores desde otras cárceles.

http://www.20minutos.es/noticia/173168/0/

pobre hombre
Como dirían en la peli Cadena Perpetua , "este hombre está institucionalizado".
A mí también me da pena el hombre. Pero es muy posible que te linchen por defender a un preso... o simplemente por ser tú quien lo publica.

Ánimo[beer]
quiza deberian hacerle caso, porque como este empeñado en entrar, es capaz de armarsela a cualquier persona inocente que pase por ahi.
si pobre hombre...para volver a entrar que se cargue a uno de esos que tanto odia y se hará un doble favor

despues de estar 50 años en la carcel pone abajo en su mensaje VIVA ESPAÑA..que tio mas grande

lo que me gustaria saber es que ha hecho para estar 49 años en la carcel...cuando violadores ,etarras y demas ascos sociales estan la mitad de tiempo
Este tio lo que le tienen es que meter en un manicomio, esperemos que no cometa ninguna locura por tal de que lo vuelvan a encerrar...
Si es que es normal. La cárcel de ahora no es un castigo...
Y menos aun si no tienes familia y estas solo en el mundo, pues allí dentro te mantienen te dan alojamiento y encima haces actividades, talleres... que os pensais que son las cárceles de España? xD
Después de 50 años, siendo ya anciano, todo mi mundo estaría dentro de la prisión. Quizás yo tampoco sabría qué hacer fuera de él.
Joer, dice que no quiere estar en la calle porque esta llena de asesinos,¿entonces en la carcel que coño ahi?
bas escribió:Después de 50 años, siendo ya anciano, todo mi mundo estaría dentro de la prisión. Quizás yo tampoco sabría qué hacer fuera de él.

+1

Si la mayoria de su vida la a echo alli dentro, ahora fuera con esas edad no tiene mucho k hacer... su mundo se limita a las 4 paredes donde lo tenian.
Creo que no es el primer caso, ya me suena de algún presidiario que no quería salir. Claro que si lleva 50 años encerrado...normal que su mundo sea ése.
Frodo83 escribió:Joer, dice que no quiere estar en la calle porque esta llena de asesinos,¿entonces en la carcel que coño ahi?

Pues será que en la cárcel muchas veces hay mas seguridad que fuera de ella.

Habrá oido mil historias de ahí fuera y tendrá miedo, es normal. Y nosotros también tendriamos que tener miedo de estar aqui fuera, de no ser porque ya estamos acostumbrados...
Normal que no quiera salir, si ha nacido y ha pasado casi toda su vida en la carcel a ver con esa edad que te suelten en la calle sin familia, ni amigos, ni comida ni casa que te abrigue.
La verdad no me extraña, lo peor que le puede pasar a ese hombre es salir a la calle.
Lo ideal seria que le dieran un trabajo dentro de la prision,aunque solo fuera como colaborador o algo asi,y que le dejaran vivir dentro como un preso mas,seguro que viviria lo que le queda de vida de forma mas agradable y en donde ha vivido toda su vida.
Cecil_Harvey escribió:Si es que es normal. La cárcel de ahora no es un castigo...
Y menos aun si no tienes familia y estas solo en el mundo, pues allí dentro te mantienen te dan alojamiento y encima haces actividades, talleres... que os pensais que son las cárceles de España? xD

Como se nota que no has estado en tu puta vida en una...

en fin... cuanta chorrada se lee por aqui..
Joer, cómo me ha recordado a Brooks de Cadena Perpetua...
Det_W.Somerset escribió:Joer, cómo me ha recordado a Brooks de Cadena Perpetua...

Totalmente...¿Era Brooks su nombre? Hace tanto que la vi que ya...
No quiero ser mal pensado, pero curiosamente no se menciona el delito por el que estuvo tanto tiempo a la sombra :-| A lo mejor es que lo que hizo merecía la perpetua...
No es el primero ni el último. Que robe una joyería y p'adentro otra vez.
pues es bastante extraño que no digan lo que ha hecho para estar ahi 50 años. y por otra parte, porque 50 años y despues cualquier hijo de puta de tintes etarras poco ams que solo va a la carcel a tomar cafe?

este pasi nunca dejara de srprenderme...
zibergazte escribió:
Como se nota que no has estado en tu puta vida en una...

en fin... cuanta chorrada se lee por aqui..

Seguro que tú sí, y además te torturaron, no te jode.
Grapadora escribió:Totalmente...¿Era Brooks su nombre? Hace tanto que la vi que ya...

Sip, me acuerdo porque grabó en la viga de madera esa de su piso "BROOKS WAS HERE".

Qué pedazo peli, macho...

Por cierto, el tío tiene pinta de haber estado entrando y saliendo del trullo por múltiples delitos, no por uno solo.
A ver, para empezar esto es mas viejo que la leche.

Evidentemente no tiene una sola entrada en prision, ni mucho menos un solo delito, es decir, se ha pasado 50 años en total.

Y para finalizar, si que le gusta llamar la atencion:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/URQUIJO/_MARQUESES_DE/ESCOBEDO/_RAFAEL/defensor/Escobedo/difunde/carta/excentrico/preso/dice/mato/Urquijo/elpepisoc/19840427elpepisoc_4/Tes/

http://www.diariosur.es/prensa/20061125/malaga/detenido-salir-tele_20061125.html
Asdrubal escribió:

Pues no pongo la mano en el fuego or nadie,pero intuiendo donde vive,no me extrañaria que de ser detenido por cualquier tema relacionado con alguna manifa o algo similar,si que le torturaran la verdad.
sk8fma escribió:
Pues no pongo la mano en el fuego or nadie,pero intuiendo donde vive,no me extrañaria que de ser detenido por cualquier tema relacionado con alguna manifa o algo similar,si que le torturaran la verdad.

Bueno, eso es lo que dicen los etarras, yo no les doy mucha credibilidad, la verdad
sk8fma escribió:

Bueno, eso es lo que dicen los etarras, yo no les doy mucha credibilidad, la verdad
sk8fma escribió:

Cecil_Harvey escribió:Si es que es normal. La cárcel de ahora no es un castigo...

¿Qué te piensas tú que son? Si tan cojonudas te parecen, ya sabes, haz cualquier tontería y a vivir de puta madre toda tu vida en el hotel Las Rejas.
Si es que hay que leer cada estupidez... que la cárcel no es un castigo, vamos hombre, aún va a ser un premio, nos ha jodido.

Evidentemente este abuelete no está bien de la cabeza. O eso, o se encuentra con setenta y pico tacos en la calle, sin vivienda, sin trabajo y sin jubilación (porque evidentemente no habrá cotizado nada en toda su vida) y su elección es o la cárcel o malvivir debajo de un puente.
Asdrubal escribió:

Mirate esta web,y dime si las caras de esas personas estan asi por tropezar y caerse por la calle....

http://www.stoptortura.com/

Y eso que estos son casos que se han podido demostrar,ya que en muchos casos usan toalls mohadas y cosas peores para no dejar marcas.

Invenciones de los etarras no....

Imagen
Asdrubal escribió:

Patinazo que te acabas de pegar.

Fue insumiso si no me equiboco.
katxan escribió:
¿Qué te piensas tú que son? Si tan cojonudas te parecen, ya sabes, haz cualquier tontería y a vivir de puta madre toda tu vida en el hotel Las Rejas.
Si es que hay que leer cada estupidez... que la cárcel no es un castigo, vamos hombre, aún va a ser un premio, nos ha jodido.

Macho, yo por suerte no he estado en el trullo, pero tiene que ser una putada bien gorda. Qué fácil y qué rápido se le llena la boca a la gente de cárceles-hotel 5 estrellas. Coño, si tan de puta madre está, vaya pringaos que estáis hechos currando y buscándoos la vida en la calle! Si tenéis comida, alojamiento, gimnasio y todas las comodidades que se puedan imaginar... :-|

En fin... yo a todo el que habla tan bien del trullo, lo metía una semanita dentro. Para que saboreara un poco por encima el tema. A ver si luego le quedaban ganas de seguir proclamando las virtudes de dormir entre barrotes [360º]
Pues normal. Si se ha pasado toda su vida ahi dentro pues normal que lo considere su "hogar".
sk8fma escribió:Mirate esta web,y dime si las caras de esas personas estan asi por tropezar y caerse por la calle....ETC,ETC

Hombre cada uno pone las fuentes que le sale de ahí, pero vamos, tuve el "placer", de visitar esa web hace años, y más mentiras y falacias no se pueden decir.

De "los casos que se han podido demostrar", me gustaria saber cuantos fucionarios estan sentenciados penalmente por estos "casos demostrados".

Y finalmente, sobre el "amigo de la foto", creo que se demostro que utilizo una vieja técnica; se habia hecho un corte en la parte superior de la boca (mas atras del paladar) que hace que tengas un derrame interno en toda la cara y por eso tiene esa hinchazón tan uniforme.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Mirate esta web,y dime si las caras de esas personas estan asi por tropezar y caerse por la calle....
http://www.stoptortura.com/

Y eso que estos son casos que se han podido demostrar,ya que en muchos casos usan toalls mohadas y cosas peores para no dejar marcas.

Invenciones de los etarras no....

Le he echado un ojo y despues de leer como defínen a ETA con el termino "organización", podemos extrapolar que la foto del menda ese que esta molido a palos se puede denominar "una caida tonta" o, "un malentendido", o "cosas que pasan", etc etc
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
AXPHISIAO escribió:

Y finalmente, sobre el "amigo de la foto", creo que se demostro que utilizo una vieja técnica; se habia hecho un corte en la parte superior de la boca (mas atras del paladar) que hace que tengas un derrame interno en toda la cara y por eso tiene esa hinchazón tan uniforme.

el otro dia decian que era hecho con photoshop...
no saben que decir para desacreditar las pruebas de algo que muchos sabemos que ocurre
InaD escribió:
el otro dia decian que era hecho con photoshop...
no saben que decir para desacreditar las pruebas de algo que muchos sabemos que ocurre

Eramos pocos y pario la abuela.......
InaD escribió:el otro dia decian que era hecho con photoshop...

Lo que digo, cada uno puede poner fuentes muy diferentes de lo que quiera, y de este caso hay un huevo.

En todo caso, si ocurrio, no ocurrio en una prision.
AXPHISIAO escribió:
De "los casos que se han podido demostrar", me gustaria saber cuantos fucionarios estan sentenciados penalmente por estos "casos demostrados".

alguno de este foro sois unos lumbreras... os creeis que en un estado que se tortura (en practicamente todos) se va a sacar a la luz que se tortura? vamos hombre... creo que sois lo suficientemente listos para comprender esto..

que se tortura lo se de segunda mano.... un amigo mio fue torturado durante 5 dias... por si os lo preguntais lo absolvieron a los meses, pero esos 5 dias de tortura los llevara toda su vida.. amenazas constantes contra su novia y familia, golpes constantes en la cabeza con objetos acolchados, no dejarle dormir en 3 dias, desnudarle y hacerle creer que le iban a matar...

lo del photoshop en la foto o lo del corte son mentiras... sino me equivoco esa foto la hizo un forense, ya que esta sacada en la carcel.

Al que quiera saber que es una carcel, le animo que se meta un mes en cualquiera.. la de Pamplona es bastante "tranquila" y sin embargo incluso estando en tercer grado estar alli es muy duro.. preguntadselo a los cientos de insumisos que pasaron por alli..

salu2
AXPHISIAO escribió:

Hombre cada uno pone las fuentes que le sale de ahí, pero vamos, tuve el "placer", de visitar esa web hace años, y más mentiras y falacias no se pueden decir.

Lo que esta claro es que cada cual ve las cosas con un prisma distinto,digamos que como mas le conviene.

AHora otra cosa es negar la evidencia,y las torturas existen hoy en dia a fecha de 17 de Diciembre del 2007,y el que diga lo contrario se esta engañando.
sk8fma escribió:
Lo que esta claro es que cada cual ve las cosas con un prisma distinto,digamos que como mas le conviene.

AHora otra cosa es negar la evidencia,y las torturas existen hoy en dia a fecha de 17 de Diciembre del 2007,y el que diga lo contrario se esta engañando.

eso esta claro... para cualquier observador europeo... pero en el estado no se puede permitir decir eso..

salu2
Hombre seria como si el gobierno de Bush reconociera que ha estado dando ''viajecitos'' a personas por todo el mundo incluiendo españa,no seria logico,aunque la opinion publica lo conozca.

salu2
zibergazte escribió:alguno de este foro sois unos lumbreras ... os creeis que en un estado que se tortura (en practicamente todos) se va a sacar a la luz que se tortura? vamos hombre... creo que sois lo suficientemente listos para comprender esto..

No se si mosquearme ó darte las gracias.

Por su puesto, imagino, que en todos los lados se tortura, SE que se tapan de vez en cuando verdades, cuanto menos incomodas.

Pero no son para mi mas creibles ciertas fuentes y ongs.

Yo tambien se lo que es un talego, se que los funcionarios, sobre todo veteranos vienen de otro regimen con mucho mas poder, se que los jovenes pueden ser unos chulos, y sobre todo SE que en el talego, por lo general trabajas con lo peor de la sociedad.

Evidentemente, no es plato de gusto para nadie, aun asi:

_ Tenemos una de las leyes penitenciarias mas avanzadas del mundo.

_ Paises mucho mas avanzados tratan mucho peor a sus reclusos (USA, FRANCIA, ALEMANIA).

_ Mucha gente del extranjero ha venido a ver las carceles españolas (las nuevas. Centros Tipo), y ningun pais las adopta, por ser demasiado caras y espaciosas en cuanto a zonas abiertas)

Por otro lado, creo que coincidiras conmigo, de darse tortura se suele dar en la mayoria de los casos en los centros de detencion y no en los talegos.

Por ultimo lo del Unai este, olio mal desde el principio y yo no me lo creo, he visto con mis ojitos como un tio se abre el solito la cabeza contra un cristal, se raja la cara y luego denuncia a los funcionarios.
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Es muy cómodo vivir a expensas de los sueldos de los demás,que cada preso nos sale 1.200 euros...
Frodo83 escribió:Joer, dice que no quiere estar en la calle porque esta llena de asesinos,¿entonces en la carcel que coño ahi?

Los que se bajan cosas de internet
AXPHISIAO escribió:
No se si mosquearme ó darte las gracias.

Por su puesto, imagino, que en todos los lados se tortura, SE que se tapan de vez en cuando verdades, cuanto menos incomodas.

Pero no son para mi mas creibles ciertas fuentes y ongs.

Yo tambien se lo que es un talego, se que los funcionarios, sobre todo veteranos vienen de otro regimen con mucho mas poder, se que los jovenes pueden ser unos chulos, y sobre todo SE que en el talego, por lo general trabajas con lo peor de la sociedad.

Evidentemente, no es plato de gusto para nadie, aun asi:

_ Tenemos una de las leyes penitenciarias mas avanzadas del mundo.

_ Paises mucho mas avanzados tratan mucho peor a sus reclusos (USA, FRANCIA, ALEMANIA).

_ Mucha gente del extranjero ha venido a ver las carceles españolas (las nuevas. Centros Tipo), y ningun pais las adopta, por ser demasiado caras y espaciosas en cuanto a zonas abiertas)

Por otro lado, creo que coincidiras conmigo, de darse tortura se suele dar en la mayoria de los casos en los centros de detencion y no en los talegos.

Por ultimo lo del Unai este, olio mal desde el principio y yo no me lo creo, he visto con mis ojitos como un tio se abre el solito la cabeza contra un cristal, se raja la cara y luego denuncia a los funcionarios.

lo primero de todo, disculpa por el tono..

pensaba que ponias en duda el tema de la tortura.

Con respecto a lo que dices... esta claro que se tortura en las comisarias, y claro que cada fuente tira para lo suyo, pero hay casos muy sangrantes como el de los detenidos por el caso Egunkaria, que denunciaron torturas y estan bastante lejos de ser de ETA... creo que fue Maragall quien les creyo en su dia.. o el de 4 chavales de Pamplona, que fueron encarcelados por sus declaraciones en comisaria, luego denunciaron haberse autoinculpado bajo torturas y a los años detuvieron a los de ETA que habian matado al que supuestamente habian matado esos 4 de Pamplona... a que suena mucho a "El nombre del padre" ?

lo de Unai... el tio no era ni de ETA, asi que dudo que se lo hiciera el... lo que pasa es que es muy comodo creer que ha sido el, que se ha caido o lo que sea, con tal de no admintir la realidad..

y lo de paises mas avanzados.. en parte tienes razon... pero USA y compañia mas que avanzados son mas ricos.. porque lo de la pena de muerte es de traca en el siglo XXI..

volviendo al tema...

"Brooks was here"

salu2
Evidentemente, nuestros puntos de vista, son muy distintos, pero no pasa nada, se rebaja la tension y ya esta [chiu]

Esta claro que todos los paises miran para otro lado o fomentan la tortura en ciertos casos. Pero eso no justifica tampoco un todo vale, y de verdad, vi esa web desde un enlace tuyo y en fin...

Hombre, yo he hablado con un etarra de vez en cuando, que era navarro, por cierto. Y hombre, viven mucho mejor en España que en Francia. Lo que pasa es que aqui se lleva todo en plan pandereta, y alli son serios de cojones, con lo que al final no sabes que es peor.

Por otro lado creo que cada preso salia anualmente a unos 25000 €, en parte precisamente, porque nuestra ley penitenciaria que tiene como finalidad la reeducacion y la reinsercion de los presos, cosa que evidentemente no se consigue (mas bien lo contrario). Pero aun asi se gasta muuuucho dinero en que cosas que en realidad no sirven para nada.
No dudo de que para cualquier persona normal la cárcel sea un castigo. Sin embargo, para quien no ha vivido otra cosa es su casa. No es que el tipo este quiera volver a un hotel de cinco estrellas, es que no tiene otra cosa.

Para que luego digan que la cárcel cumple una función de reinserción.
solbadguy0308 escribió:Es muy cómodo vivir a expensas de los sueldos de los demás,que cada preso nos sale 1.200 euros...

Mira que dices chorradas, este hombre tiene 70 tacos y seria pensionista, es decir viviría de nuestro dinero también.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Err... ¿pensión no contributiva?... me parece que lo pasará mejor en la carcel que fuera de ella. Si con la "pensión" que le queda por haber estado toda su vida en la carcel tiene para pagarse un alquiler, luego vienes y nos lo explicas.
55 respuestas
1, 2