Transgenero en el Deporte...lo veis justo?

16, 7, 8, 9, 10
Esto me recuerda aquel caso de un violador que dijo que se sentía mujer y lo metieron en una cárcel para mujeres donde continuo con sus lascivas actividades.

Esto de la ideología de genero ya se nos esta yendo de las manos, los hombres transgénero siguen siendo hombres aunque se mutilen el pene y los testículos.
Totalmente injusto, con la ideologia de género y el lobby ltgbi haciendo presión para meter unas leyes con calzador estamos llegando a niveles absurdos y ahi se ven los resultados.
Me han contado que ahora puedes ir a tu ayuntamiento y si eres un hombre decir que te sientes mujer (sexo masculino y genero femenino), vas, declaras eso y te ponen "género femenino" .Algunos hombres para que la mujer no lo acusasen de violencia de género estaban haciendo eso.
Otro caso: un trabajo donde solo necesiten mujeres por poner un ejemplo, o ayudas a las mujeres se podria dar la misma estafa. Hombres que vayan a cambiarse de género al ayuntamiento y ya pasarian automaticamente a ser de "género femenino" pudiendo optar a esas ayudas o ir a las entrevistas de trabajo y al decirles que ni hablar, ponerles una denuncia por homófogos.
Glutrail
MegaAdicto!!!
2.997 mensajes
desde sep 2013
Editado 1 vez. Última: 20/02/2019 - 21:51:24 por Glutrail.
angelillo732 escribió:
Glutrail escribió:Mañana Nadal dice que se siente mujer, así que se apunta en el cuadro femenino, arrasa y, cuando acabe el torneo, cambia de idea y vuelve a sentirse hombre.

Habláis de esto como si fuera tan fácil como cambiarse de calzoncillos. Un poco de seriedad y sobre todo respeto, ya que hay gente que lo pasa realmente mal con el tema.

En la sociedad todavía queda mucha división sexual como para replantearse estas cosas, es lo que pasa cuando toda nuestra estructura esta basada en una diferencia genital.

Eso si, hay deportistas mujeres que nos darían de ostias a todos nosotros sin despeinarse. En el ejército, tuve una teniente que no veas la caña que daba, viéndola nunca lo diría ya que debía medir uno sesenta y algo, pero tela.

Nadie está hablando del concepto de transgénero, ni si es bueno o malo, sino si es justo en el deporte, así que no te equivoques.
angelillo732
rEvolución
16.749 mensajes
desde nov 2007
en Barcelona
Glutrail escribió:
angelillo732 escribió:
Glutrail escribió:Mañana Nadal dice que se siente mujer, así que se apunta en el cuadro femenino, arrasa y, cuando acabe el torneo, cambia de idea y vuelve a sentirse hombre.

Habláis de esto como si fuera tan fácil como cambiarse de calzoncillos. Un poco de seriedad y sobre todo respeto, ya que hay gente que lo pasa realmente mal con el tema.

En la sociedad todavía queda mucha división sexual como para replantearse estas cosas, es lo que pasa cuando toda nuestra estructura esta basada en una diferencia genital.

Eso si, hay deportistas mujeres que nos darían de ostias a todos nosotros sin despeinarse. En el ejército, tuve una teniente que no veas la caña que daba, viéndola nunca lo diría ya que debía medir uno sesenta y algo, pero tela.

Nadie está hablando del concepto de transgénero, ni si es bueno o malo, sino si es justo en el deporte, así que no te equivoques.

No me equivoco, de hecho te he contestado de manera muy específica, ya que has insinuado es el tema es muy fácil y cualquiera lo puede aprovechar para beneficiarse, nada más lejos de la realidad.
Al final en el deporte femenino de élite, como se siga por este camino no habrá ninguna mujer de verdad, solo trans.
Creo que habria casos y casos, pero puede ser tan facil como coger una prueba olimpica y ver las diferencias de hombres y mujeres.
Por ejemplo los 400m lisos:
Hombres 43.03 s
Mujeres 47.60 s

Tres segundos y medio, vamos que un atleta "normalito" de 400m que se sienta mujer puede ser record del mundo.

Yo estoy totalmente a favor de la reasignacion de genero, pero creo que el camino no debe ser reasignarse por conseguir un record, alguien que desde la infancia inicie el proceso si me pareceria justo que pudiera competir con el genero reasignado.
macondo escribió:
blaireau escribió:

1) Salvo casos como el de Semenya no hay casi ningún deportista trans en la élite de la mayoría de deportes.

semenya no es trans

Cierto, fallo mío por escribir de memoria.
Zustaub
MegaAdicto!!!
741 mensajes
desde oct 2010
Jedah_1 escribió:
Zustaub escribió:@Jedah_1 los deportistas de elite tienen poco que ver con la gente promedio, tanto en tipos de cuerpo como en cosas como produccion de hormonas o incluso cuanto oxigeno pueden cargar por bocanada de aire. Sigo pensando que no es mala idea establecer otros criterios dependiendo de cada deporte, no solo sexo, tamaño, peso y edad.

Y por algo las diferencias en las ramas profesionales varoniles y femeniles son aún más marcadas, es que las ramas profesionales femeniles en la gran mayoría de los deportes no se le comparan ni a la tercera fuerza varonil, incluso hay casos en que equipos adolescentes les ganan a selecciones femeniles con marcadores holgados. La naturaleza fue injusta hacía las mujeres en términos del físico en muchos aspectos con respecto al hombre, es la realidad.

Zustaub escribió:
El sexo puede, no tiene, que ser uno, ni serlo siempre. En disciplinas como tiro con arco, tiro al blanco, automovilismo, motociclismo o hípica, el sexo del participante no podría ser menos relevante.

Lo creas o no, incluso en automovilismo las mujeres están en desventaja, se deshidratan más rápido que los hombres.

Yo lo que mantengo es que se puede estudiar por deporte porque no todos son exclusivamente de fuerza física o de velocidad punta. En Tenis el doble mixto es disciplina olímpica, en patinaje artístico también hay categoría mixta. Hay muchos deportes y muchas situaciones distintas que se pueden dar.

Lo de la desventaja en automovilismo, hasta cierto punto. Lo mismo resulta que pesa 15 kilos menos y con llevar una cantimplora de 5l para toda la carrera vale, y siguen siendo 10kg que quedan libres para sistemas del vehículo, combustible o aerodinámica. Pero vuelvo a lo de antes, eso son cosas que debería discutir cada federación en concreto.
Papitxulo
MegaAdicto!!!
3.675 mensajes
desde oct 2007
en Aquí
vicodina escribió:
Papitxulo escribió:
hkg36e escribió:De todas formas parece que todo se está enfocando mujeres transexuales que compiten en la categoría femenina, pero casi no se habla de hombres transexuales que compiten en la categoría masculina. Tendrían entonces una desventaja.

Rescato esta parte de tu mensaje porque me parece especialmente interesante. Normalmente en este tipo de debates apenas se trata el caso de los deportistas transexuales masculinos. Me pregunto cuál será el motivo. :o

yo por mi parte ya lo he dicho, si esas hormonas dan positivo en un control de dopping no deberían jugar a nivel profesional
tenga pene, coño o lo que quieras

Realmente no lo decía por tu mensaje, sino por otros que parece que invisibilizan la existencia de los deportistas masculinos transexuales porque seguramente les descuadra un poco el argumento de "ahora todos trans para estar en la élite deportiva" que usan para atacar al colectivo. :o
odessa
MegaAdicto!!!
771 mensajes
desde nov 2015
en Miðgarð
Que poca idea sobre el cuerpo humano y sus funciones.. Si os informais sobre el funcionamiento de las hormonas sexuales, quizas..quizas..entendais mejor algunas cosas..y os dejeis opinar sin argumentar..que es lo facil. Que si politicamente correcto, que si cuñadismo, que si buenismo, que si ideologia lgtb.. Inventos a falta de argumentos. Falta de argumentos en base a la ignorancia.
16, 7, 8, 9, 10