Transformador Super Famicom

El caso es que me he leído mogollón de hilos sobre el tema, y no saco ninguna conclusión clara (si es que la hay). ¿Que transformador usar con una Super Famicom en tierras europeas? Tengo transformadores de SNES/NES PAL que en principio no sirven al ser AC, pero leo de todo...

Estas conclusiones son de un hilo antiguo:

X escribió:1- Usar un conversor de 220 a 110 + adaptador japonés original.

2-Usar un adaptador de Megadrive y Master System II de los españoles también hace funcionar correctamente la SFC, puesto que coincide polaridad y voltaje. Yo lo he hecho y va perfectamente.

3- El adaptador de SNES PAL tiene la polaridad invertida con respecto al de Super Famicom, a parte de que el japonés da continua y el PAL da alterna. De hecho, el PAL tiene un condensador de 22 mF para filtrarla, mientras que la japonesa tiene uno más pequeño (creo recordar que 470 uF), pero que serviría para rectificar la alterna del adaptador de corriente de la SNES PAL y como es alterna, realmente la polaridad no importa (alternativamente el polo positivo para a estar dentor y fuera).


Aun así leo por todas partes que no debe usarse el de aquí que es AC con la Super Famicom que funciona con DC. Realmente sería lo más fácil en mi caso, ya que tengo varios y en cambio de Megadrive no tengo ninguno...

Luego me asalta otra duda ¿son suficientes los 9v del transformador de Megadrive? Tengo entendido que se puede quedar corto para cartuchos más exigentes como por ejemplo Starfox ¿es esto cierto? ¿hasta que punto afecta?

Al final ando mareado y la opción que veo más factible es la de alimentador original + conversor 220 a 110 (que ya tengo uno). Pero es que un trafo de Super Famicom original sale por un ojo de la cara.

EDIT: Ok, acabo de ver que el original de Megadrive funciona a 10v.
Con el de mega drive 1, 0 problemas.
¿Polaridad invertida?

En alterna (AC) no hay polaridad.


El de MS tiene demasiado poco amperaje y seguro que falla.

El de MD dicen que va bien.

Yo uso un PRO-POW E (¿o 3?) de AES.
uso el de megadrive1 desde hace años y perfecto
Gracias por las respuestas [oki]

Veo que el de Megadrive no falla. Realmente si no existe ningún problema de compatibilidad, y no daña la SFC, iré a por ese.

josete2k escribió:¿Polaridad invertida?
En alterna (AC) no hay polaridad.


Lo de la polaridad invertida (la cita) lo saqué de aquí, del señor magno: http://www.elotrolado.net/hilo_dudas-sobre-la-super-famicom_1306736_s10.

He leído por ahí también que la consola transforma el AC en DC independientemente del transformador.
LINKr2 escribió:He leído por ahí también que la consola transforma el AC en DC independientemente del transformador.

si es una consola AC si, pero una DC no. Si tu SFC es DC, no tiene rectificador interno
La mayoría de trafos de Megadrive 1 que encuentro o son carísimos (y muy muy pocos) o no son oficiales y van a 9v en lugar de a 10v [buuuaaaa] No hay manera.

bertobp escribió:si es una consola AC si, pero una DC no. Si tu SFC es DC, no tiene rectificador interno


Eso pensaba, pero como en algunos sitios decían que si en y otros que no, uno anda loco. Como he puesto antes, en este comentario el usuario comenta que tiene un condensador que compensaría la señal:

3- El adaptador de SNES PAL tiene la polaridad invertida con respecto al de Super Famicom, a parte de que el japonés da continua y el PAL da alterna. De hecho, el PAL tiene un condensador de 22 mF para filtrarla, mientras que la japonesa tiene uno más pequeño (creo recordar que 470 uF), pero que serviría para rectificar la alterna del adaptador de corriente de la SNES PAL y como es alterna, realmente la polaridad no importa (alternativamente el polo positivo para a estar dentor y fuera).
Yo tengo un par que marcan 9-10 y sacan 12v medidos en la entrada del sistema.

El problema también es que la polaridad estándar es justo la contraria, puedes probar con algo como este y cambiar la polaridad


http://www.ebay.es/itm/261115294084?ssP ... 1497.l2649

Cambiar la polaridad cortando los cables y cruzándolos o con un par de conectores como estos:

http://www.ebay.es/itm/180820784925?ssP ... 1497.l2649
Éste parece que tiene la polaridad correcta...

Imagen

Lo venden en retrocables, el único problema es que son 9v en lugar de 10v...

PD: Artículo muy útil de briconsola con info sobre los volatjes/polaridades/etc de cada consola http://www.briconsola.com/reportajes-técnicos/voltios-amperios-y-olor-a-chamusquina/
Te vale, seguro que saca alguno más.

Yo opté por el otro por los 3A de potencia, con él y dos adaptadores alimento la MD, MCD y 32x, O la NEOGEO con el MVS Converter.
Imagen
Vale uno como este? Pregunto ya puesto el hilo si no es mucha molestia.
[bye] [bye]
josete2k escribió:Sí.

Muchas gracias josete2k.
Había leído por aquí en varios hilos que valía para una Super Fami pero quería estar seguro al 100%. Lo pille en el Cash aqui en Sala por 3€.
Entonces este saca unos 10v de continua por lo que indica, a ver si lo mido con el tester.
¿Cuanta tensión e intensidad necesita la SuFami?
Supongo que andará por lo que ofrece el trafo de la Mega.
Ahora solo me falta pillar un control deck SuFami pelao y a gozarlo XD .
[bye] [bye]
Joer que potra has tenido con ese adaptador por tres euros yurugalo... Por internet la gente los pone carísimos, ojalá encontrase algo así XD

Efectivamente ese parece idoneo, ya que saca 10v DC, misma polaridad que la Super Famicom, y con un mayor amperaje (esto no es problema, sería un problema si fuese menor, tengo entendido).

Super Famicom:
Voltaje: 10 V DC
Amperaje: 850 mA
Polaridad:
Imagen

Tu trafo de Megadrive:
Voltaje: 10 V DC
Amperaje: 1.2 A
Polaridad:
Imagen
Mientras el amperaje sea superior a 1A, la tension puede ser entre 9 y 12 sin problema
1A es la nuestra, la superfamicom va a 850
LINKr2 escribió:Joer que potra has tenido con ese adaptador por tres euros yurugalo... Por internet la gente los pone carísimos, ojalá encontrase algo así XD

Efectivamente ese parece idoneo, ya que saca 10v DC, misma polaridad que la Super Famicom, y con un mayor amperaje (esto no es problema, sería un problema si fuese menor, tengo entendido).

Super Famicom:
Voltaje: 10 V DC
Amperaje: 850 mA
Polaridad:
Imagen

Tu trafo de Megadrive:
Voltaje: 10 V DC
Amperaje: 1.2 A
Polaridad:
Imagen

Sí la verdad que hubo suerte, lo tengo desde el año pasado, me falta el control deck de la SuFami.
Gracias a todos por las respuestas, como la salida del trafo pal tiene 9v 1.3 A (si no recuerdo mal) suponía que por ahí andaría la cosa pero comentais que el trafo da salida de alterna y se rectifica en el control deck, entonces el de Mega de lujo que da salida de continua necesaria para SuFami XD .
Lo que no sabía era lo necesario para la SuFami pero por lo que decís y lo que he visto por ahí no hay mucha diferencia de tensiones e intensidades, perfecto [oki]
La foto que puse del trafo no es mía, la encontré en la red pero es el mismo modelo [ayay] .
Gracias de nuevo [bye] [bye]
Una pregunta, se pueden usar al revés? El de Super Famicom y Pro Pow 3 en una Mega Drive?
LINKr2 escribió:¿Control deck?



Es el nombre comercial del cuerpo de la consola.
josete2k escribió:
LINKr2 escribió:¿Control deck?

Es el nombre comercial del cuerpo de la consola.

Eso es, la consola en sí, es la costumbre de llamarlo así desde hace años XD ,vamos que me refiero a la consola pelada,mandos y cableado tengo y supongo que serán compatibles. [bye] [bye]
20 respuestas