Dudas sobre la super-famicom

En esta consola los juegos se ven a pantalla completa no??pensais que es preferible la super nintendo o ésta??
Sabeis que se necesita para que funcione aquí??me imagino que con un transformador de la snes funcionará igual.

A ver si me podeis ayudar ,gracias
Que yo sepa es lo mismo que la de aqui,solamente cambia el formato de la consola,y en cuanto a jugar necesitaras el adaptador,al menos que tengas juegos americanos.
No te va a valer un adaptador de una Snes Pal,la polaridad es distinta y la ibas a quemar.La consola es pracitcamente igual que la Pal,cambiando el logo y lo bueno que le veo a la consola es que te carga los juegos americanos
Iron Xalao escribió:No te va a valer un adaptador de una Snes Pal,la polaridad es distinta y la ibas a quemar.La consola es pracitcamente igual que la Pal,cambiando el logo y lo bueno que le veo a la consola es que te carga los juegos americanos


A esto añadir, que si, te carga los juegos americanos, pero no entran directamente por la forma de los cartuchos.

Yo juego con un adaptador de Megadrive I y va de lujo.
Esto es un lio, Yo ayer me compré una Super Famicom, y la he probado con un transformador de NES PAL (que es el mismo que SNES PAL) i me funciona las mil maravillas. Hace tiempo había un hilo que hablaba de ello y la gente usaba adaptadores SNES PAL
En cuanto a corriente, te funcionará sin problemas. Esto de la polaridad no lo había oido jamás. El transformador es externo, si usas el adaptado a nuestro mercado, no problem.

En cuanto a imagen, dado que es NTSC a 60hz, si usas cable RGB la verás en color sin problemas. Con cable AV depende de la tele pero es poco probable (hablo de CRT's, en LCD seguramente sí pero con una calidad nefasta). Con cable de antena es poco probable que lo vieras en color.

Los juegos PAL con protección regional no funcionarán, el resto sí, pero a 60 hz por tanto los que estuvieran adaptados al mercado pal, irán acelerados. Con adaptador seguramente te funcionen todos pero como he dicho, algunos acelerados.

Para los juegos americanos, cualquier adaptador sirve porque la cuestión es que ser son compatibles con la japo pero no caben por la carcasa.
YuushaDai escribió:Esto es un lio, Yo ayer me compré una Super Famicom, y la he probado con un transformador de NES PAL (que es el mismo que SNES PAL) i me funciona las mil maravillas. Hace tiempo había un hilo que hablaba de ello y la gente usaba adaptadores SNES PAL


A mí también me funciona con la fuente PAL, pero como leí que no es lo ideal usar ésta, opté por usar la de MD I que dicen que es perfecta para esa consola.

Los juegos PAL con protección regional no funcionarán[...]


Pensaba que todos los PAL estaban protegidos. ¿Hay alguna lista en algún lado o forma de saberlo?
¿Entonces es seguro usar el transformador de las PAL, o el de mega drive como decis? ¿No sera perjudicial a la larga?
para eso lo mejor es la snes NTSC que es fea, pude ser pero entran los juegos jap sin problemas, bueno casi, me explico:

La snes USA tien dos barras plásticas dentro del slot de cartuchos que no no dejan que entren los juegos jap ya que la forma de los cartuchos japo no tienen la endidura necesaria, para solucionar el problema se debe hacer una operación quirurgica de 5 minutos, con un chuchillo caliente (unos 10 segundos o un poco mas) al fuego vivo con la tapa del slots de cartcuhos se cortan ambas barras.

Se debe hacer con cuidado para evitar quemar la tapa del slot de catuchos, pero una vez hecho tine una consola NTSC biregion (USA Y JAP) sin modificar nada de la consola, de la misma forma se puede usar adaptadores para pal para dichos cartuchos.

salu2
para la super nes ntsc yanke, ¿se puede usar algun cargador pal de algun tipo? voy a pillar una y no tengo regulador de 100v-220v
Buenas, pues yo tambien estuve dudando y al final me he pillado la Super Famicom a ver si me llega [babas]

Segun tenia entendido para la alimentacion se puede usar uno de Master System II Pal a ver si alguien lo puede comfirmar.

Para el video me he pillado un RGB de Game Cube ya que lei por aqui que sirve pero tampoco te lo puedo confirmar asta que lo pruebe.
Para la Super Famicom, uso el de la Mega Drive I.
Yo puse hace un par de meses un par de hilos explicando todo lo que necesitas para poner la Super Famicom a funcionar en España.
Así resumiendo te cuento que:
1- El cable RGB debería de ser el especial para la señal en banda base NTSC: los sincronismos y niveles de señal son diferentes, así como la frecuencia de la subportadora de color, por lo que necesitas un cable que sea específico para Super Famicom. Si usas el de SNES, se satura el color (es decir, sale muy blanquecino).

2- El adaptador de SNES PAL tiene la polaridad invertida con respecto al de Super Famicom, a parte de que el japonés da continua y el PAL da alterna. De hecho, el PAL tiene un condensador de 22 mF para filtrarla, mientras que la japonesa tiene uno más pequeño (creo recordar que 470 uF), pero que serviría para rectificar la alterna del adaptador de corriente de la SNES PAL y como es alterna, realmente la polaridad no importa (alternativamente el polo positivo para a estar dentor y fuera).


Si quieres más información, busca dos post creados por mí, uno creo que se llama "A vueltas con contectar la Super Famicom"...


EDITO: hay que buscar un poco más por el foro antes de preguntar :P
http://www.elotrolado.net/hilo_conectar-super-famicom-a-la-tv_1324466
http://www.elotrolado.net/hilo_a-vueltas-con-enchufar-la-super-famicom-en-espana_1318968
12 respuestas