Transforma tu tarjeta RT2500/2650 en un ACCESS POINT para el Nintendo WIFI !

1, 2, 3, 4, 5
prueba con el programa 2hotspot controller beta2
Para los que teneis el RT61 probad la última versión de los drivers oficiales de Ralink:

http://www.ralinktech.com/supp-1.htm (los que pone RT61+RT2500)

Creo que traen el SoftAP para las RT61.
Confirmo que hacen softap con las rt61, pero no se configurarlo [mamaaaaa] [+risas]
Entonces ya tambien va en las nuevas?
Y en las USB?
bueno, decias q yo tengo una c54ri de las antiguas, comprada hace apenas mes y medio, ya q llevo 2 meses con la ds :D
la vendo porq me entro la locura de comprarme un router wifi, le iba a sacar mas provecho :D y ahora no la necesito para nada
la tarjeta esta usada de 4 veces contadas, si quereis os adjunto los drivers y el softap q he usado y q me funciona a las mil maravillas (hago unas capturas si es necesario)
espero ofertas, pero tener en cuenta q la tarjeta esta nuevita.... doi el ticket de cuando la compre si lo quereis y todo para q veais el tiempo q tiene :P

un saludo
Ya he instalado los controladores nuevos de Ralink. La utilidad para hacer el SoftAP es igual que la de gigabyte.

Tengo la conexion compartida. La ds me detecta el punto de acceso, pero me dice que no encuentra conexion.

¿Sabeis si hay que abrir algun puerto del router para que salga a internet la DS?
[comor?]
¿Que número de error te sale?

A mi muchas veces me da error 51300. Lo que hago es cambiar el canal, darle a aplicar y volver a probar. Y asi hasta que al final funciona aunque se me quede en un canal en el que antes me daba error :O
El error 51300 me lo da cuando le pongo clave wep.

El error que me da ahora es el 51099, o lo que es lo mismo, que no puede conectar.

Con la tarjeta wifi conecta, (se pone el icono del AP en amarillo) la cosa es que creo que no sale a internet.

A ver si alguien que tenga router + tarjeta de red + tarjeta wifi puede poner la configuracion de red que tiene, que ando un poco liado.

Saludos.
awicho, mira a ver en la placa de tu tarjeta q version trae, si es la v 2.0 no te valdra

yo la mia q vendo es la antigua, la tenia sin puente, puse a compartir dirtectamente la conexion principal
tenia router ethernet y tarjeta ethernet, luego la wifi pci

configuracion de la tarjeta es la q te pone cuando das a compartir , no hay q tocar nada
La mia es de las nuevas, una rt61.

Bueno, espero que haya alguna manera de hacerla funcionar.

Seguire probando cuando llegue ahora a mi casa.

1 salu2.
skorpia23 escribió:awicho, mira a ver en la placa de tu tarjeta q version trae, si es la v 2.0 no te valdra


El softap si que funciona con ella.
seguro jony?
las nuevas no traen el chip ralink, vienen con otro chip, y como consecuencia el softap no reconoce las tarjetas

lo probe, tube dos en mis manos, la mi aq vendo ahora, y una q compre para mi novia hace una semana y tube q devolver porq no le funcionaba ni en su pc ni en el mio

y la mia funcionaba en los dos....

al final decidi comprarle a ella un usb de nintendo y acabe la complicacion

yo ahora tengo router wifi y de lujo :D
skorpia23 escribió:seguro jony?
las nuevas no traen el chip ralink, vienen con otro chip, y como consecuencia el softap no reconoce las tarjetas


Hace 6 o 7 post que se han puesto unos drivers y una version nueva de la utilidad que ya hace softap en las nuevas. Si es que no leemos.
aja, los drivers de ralink q te comentaba son, lo q no vi fue la utilidad...
:D
aun asi no probe ese sistema con la tarjeta q devolvi por q cuando lo hice no sabia de la existencia de esos drivers
por curiosidad, si alguien lo haga q comente como lo hizo y q comente q tal le va :)
saludoo
Ya lo he conseguido, uff que trabajito.

He puesto el soft como AP con las opciones del tutorial de este hilo.

Le he puesto una ip estatica 192.168.0.1 a la tarjeta wifi y otra a la DS dentro del rango tambien, 192.168.0.2. Como puerta de enlace de la DS le he puesto la ip de la wifi.

Y por ultimo he compartido la conexion a internet, y ¡Rula!

Bueno, gracias compis.

Ahora a echarme partidas con la peña


1 saludo.

PD: ah, es una C54Ri de las nuevas, con controlador rt61, por si le sirve a alguien.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
es necesario hacer un puente de red entre la conceptronic y la conexion de internet? hay ke desconectar el firewall de windows? gracias
Hola, hace mucho tiempo que no me paso por el foro pero en este caso el fallo lo tiene mucha gente a parte de mi, como no con la dichosa conceptronic C45RI. Johny27, tu dices que los drivers que han puesto en la anterior pagina a esta de este hilo funcionan. Y los he comprobado de 1000 maneras, y no se si soy gafe o algo, pero lo unico que consigo es que sea la DS la que me detecte la tarjeta como punto de acceso, no le introduzco si quiera una WEP, por que no encuentro la forma (ya que el configurador de Ralink esta en modo desconectado, y me lio un poco para configurarlo) y cuando va a hacer la prueba de si conecta, siempre se queda en el error 51300 (o 301, o 302, segun el bloque donde pruebe la conexion).

No se que hacer, lo unico que he visto que ponía en http://www.nintendowifi.com era que el error 51300 venía a ser de que habia cambiado la WEP desde la ultima vez que me conecté con la DS, y no es así por el hecho de que ni siquiera tiene clave wep. Agradecería que alguien me ayudase.

EDITO: ¿Es posible que el fallo sea de tener la consola flasheada? Me parecería muy raro...
Jubei Ninpucho escribió:es necesario hacer un puente de red entre la conceptronic y la conexion de internet? hay ke desconectar el firewall de windows? gracias



Yo tengo quitado el firewall y la conexion de internet compartida, nada de puentes.

Asi me ha funcionado a mi.

Saludos.
Sabeis si puedo transformar en AP, una D-Link DWL G520.
MUCHAS GRACIAS.
¿Ya la has comprado?

Lo digo para que nos dijeras el nombre del archivo del controlador, por si es una rt61.
Pues parece que no sirve
C:\WINDOWS\system32\DRIVERS\FwRad16.bin
C:\WINDOWS\system32\DRIVERS\FwRad17.bin
C:\WINDOWS\system32\DRIVERS\GPlus.sys
Si alguien sabe algo que me avise please.
Salu2.
yo tengo una conceptronic con chipset RT2500 y no me funciono la aplicacion de RAILINK es mas, creo que ni me instalo la plaicacion AP nose :s
Acabo de comprobar que funciona con una conceptronic de las nuevas. Estoy buscando rivales en el mario kart ahora mismo.
"Johny27" escribió:Acabo de comprobar que funciona con una conceptronic de las nuevas. Estoy buscando rivales en el mario kart ahora mismo.


Pues no se, ¿como instalas el programa y como lo configuras? es que en la instalacion me hace 2 preguntas, la primera si elegir el configurador de ralink u otro que se llama microsoft zero, y luego "optimize for wifi" u "optimize for perfomance mode"... a parte en el programa cuando pongo un perfil, y le doy una clave WEP, la DS detecta la SSID protegida con clave WEP, pero aun así sigue de la misma forma... agradecería mucho que dijeras como hacer los pasos correctos. De todas formas el icono del programa esta tachado con una cruz roja...

PD: Ya probe a parte a ejecutar el APui.exe en lugar del RAui.exe , y aún así no consigo nada. De hecho si pongo el APui.exe , en lugar de aparecerme con una cruz roja, me aparece la cruz pero orscurecido el icono (es decir, pone "Not Exist") mientras que al menos el RAui.exe me pone "Disconnected"
Instale los drivers de conceptronics, meti la carpeta que te instala el driver de ralink (sin instalarlo) y ejecute raui.exe. Puse SSID como NDS, canal 5 y el resto como el primer post del hilo. Luego comparti la conexion y hecho.
Casi lo consigo, instalando el softap antiguo y luego poniendo los drivers de conceptronic, pero ahora me da el error 52000, que me dice que tengo el DCHP mal configurao en el ordenador... esto es un rollo, aunque ya he avanzado bastante (ahora me detecta la tarjeta y puedo cambiar a modo AP)
intenta cambiar de canal :)
Ya lo consegui, consistia en poner lo que hace unos post puso uno de direcciones ip... es decir, poner 192.168.0.1 en la tarjeta de red inalambrica y 192.168.0.2 en la ds, luego (y solo luego, no antes) poner que comparta la conexion en conexion de area local, y luego el problema grave... quitar el firewall, o de alguna forma posible, configurarlo (a ver si alguien me dice como configurar el zonealarm para que permita la conexion).
Os funciona si activais el wep? Solo me funciona si lo tengo desactivado, y como que no me hace gracia.
A mi me funciona con wep puesto, aunque tengo que cambiarlo por supuesto (rima y todo). Por cierto, probe a poner Zonealarm Pro y es exactamente lo mismo... no hay forma de ponerlo si no es sin firewall y eso me toca... la moral.

EDITO: Si alguien tiene un buen firewall que le permita acceder via wifi con la DS sin que salte ningun error, que me lo haga saber.
Resumen de mi problema:

Imagen

Así tengo mi ordenador, que debo poner ahora en la DS, o en la PSP para configurarla ¿?
Alguien consigue que la DS no le tire error 51200 con un router Speedstream 5660 ??
Otra que no funciona.
SMC 2402W
Joer, q lio xD
Yo tengo una conceptronic de hace 8 meses mas o menos.

Cuando instalas la utilidad, hay q tener los drivers de conceptronic instalados?

Es que he probado de todo y la opcion de Swith to App mode no me aparece :S

Saludos!
A los que usais SP1, bajaos la actualizacion de seguridad de windows Q815485 que es la que arregla fallos en eso. Luego reinstalad el software de ralink. Eso es lo que necesitaba para que me apareciese la opcion de switch to AP mode. Ahora tengo SP2 y me va sin mas.
hola que tal? cuando le pido a la consola que me pruebe la conexion, en el ordenador me sa le este mensaje:
Hay un conflicto de direccion IP con otro sistema en la red
Alguien sabe como solucionarlo?
alguno habeis conseguido hacer funcionar esta tarjeta la conceptronic C54Ri con el xlink kai para PSP?¿¿ es que ami es lo único que no consigo que me funcione....... me va la radio, juegos infraestructura, el navegador.. Pero con el xlink me aparece los datos de mi conexion y todo, pero no me reconoce nignuna consola.Sabeis algo de esto?
Wenasss me e comprado una tajeta wifi SMCwpcit-g de 108 megas que aparece en la lista y asi. Pero al bajarme los drivers que aparecen en la 1º pagina del hilo no puedo actualizar con los drivers de mi tarjeta porque da un error de k no encuntra hardware o software para esta tarjeta.

Aber si alguno tiene una tajeta igual k la mia y la a exo funcionar

Un saludo :)
Una pregunta, veo que a nadie le ocurre nada parecido, he instalado todo varias veces tras borrarlo todo de cero, y siempre me va bien hasta que apago o reinicio el ordenador, después, aunke la configuración sigue igual, ya no conecta... tira erro 52200 o 52100 creo recordar...
Esto ¿porqué puede ser?
Tengo la pci conceptronic version antigua, la que iba desde el principio.

Otra pregunta más importante para algún manitas en las redes, tengo la conexión compartida a internet con modem cable (ono...) y la comparto por tarjeta de red, ¿hay alguna forma de tener la pci wifi que de señal a la ds sinque se joda la conexión de red por cable para el otro portátil? O una de dos, o deja de ir, porque claro hay que compartir la conexión y solo te deja a un dispositivo, o dos si voy cambiando compartiendo conexión según las necesidades termina por no funcionar ninguna de las dos.
En caso de que necesite algún aparato, como podría hacer tener las dos conexiones a la vez? No me sirve la solución de que el portátil pille el wifi también porque mi padre (que se le va a hacer) no la quiere por wifi, no se fía y no se aclara, la quiere por cable, y más después de éstos días de mareo de no poder funcionar.
Así pues que solución podeis ofrecerme?
¿Habría alguna forma de compartir la conexión con los dos dispositivos a la vez? El puente de red me quitaría la conexión en mi ordenador y además seguro que de tanto ir quitándolo y poniéndolo para conectarme yo en mi pc acaba por no ir ninguno de los tres... hay alguna forma? ¿o se puede hacer un puente de red sin perder la conexión en el host?
Gracias por leer la parrafada y gracias adelantadas por la ayuda!!
Dragonheartxxi escribió: he instalado todo varias veces tras borrarlo todo de cero, y siempre me va bien hasta que apago o reinicio el ordenador, después, aunke la configuración sigue igual, ya no conecta... tira erro 52200 o 52100 creo recordar...
Esto ¿porqué puede ser?
Tengo la pci conceptronic version antigua, la que iba desde el principio.

a mi me pasó lo mismo exactamente, por favor di lo que haces exactamente para borrar todo y volver a instalarlo, porque a mí no me ha vualto a funcionar des de la primera vez, hasta hice unas partidas al "AC WW", "MPH" y al "MK DS" es decir que una vez instalado por vez primera, funciona, reinicio el pc y ya no me ha vuelto a funcionar , incluso borrando todo y volviendo a empezar des de cero

y nada, no hay manera, se me queda la conexion inalambrica intentando obtener direccion de red, aunque desactivando desde las propiedades de red eso: "cliente para redes microsoft" si me conecta, pero la ds sigue dandome error que no encuentra ip

por favor a ver si me echais un poco de luz

que estoy perdido en la oscuridadde la red

saludos
Muchisimas Gracias, va perfecto!!!!!!

Ahora una amiga y no va tener k comprarse el WIFI de nintendo para poder jugar conmigo al MK y al AC ^_^

Un saludo!! [beer]
Metal, yo lo que hice fue, desinstalar la aplicación de gigabyte con el devremove.exe ese que viene en la carpeta, luego deshabilitar desde administrador de dispositivos desinstalar la tarjetita, (primero deshabilitarla) y listo. Luego reiniciaba y vuelta a empezar...
He llegado a la conclusión de que esto es lo peor xD, incluso deshabilitada tras cambiarla de ranura pci, y todo el rato deshabilitada, la he instalado los drivers solo para tenerla instalada y no en exclamación como desconocido, y nada más meterle drivers la red por cable dejó de mandar señal, y al reiniciar me creo automaticamente una red inhalámbrica deshabilitada ... Y todo a la mierda otra vez.
Yo la despincho y la malvendo que estoy hasta los cojones xD
No me compensa nada de esto, o me pillo el USB como hice al principio y lo cambio con el truco o quizás ya harto me decanto por el wifi oficial, que no tener problemas no tiene precio, para el conector oficial Mastercard xD
Q pedazo de M***** no me sale esto y estoy kansao de provar mirad
lo el error q me da tiene webos la kosa.

Imagen

... ke hago mal ayudadme por favor voy a enlokezer mas de lo k estoy tesezitooo un vicio kontra gente pol favollll

Saludos
reaf, no tienes que darle a compartir conexion en la red inalambrica sino en la que sea con la que te conectes a internet
no entiendo no me sale el icono me sale una X ...

Imagen

Ey ayudarme porfavor lo necesito...

Vamos vamos vamos

me da error 51300 ...

me siento ignorado ...
Alguien tiene el driver este? Es que el link parece que no funciona.

Gracias.
MI problemaes que cuando cambio losdrivers del recpetor wifi tambien cmaian los de la tarjeta WIFI yviceersa y al poerlo en APmode no me va por ucho que ponga ien la que seconecta a internet y comparta
Bueno otro mas que lo ha conseguido oeoeeooe, me he comprado esta mañana la tarjeta pci concetronic en pcbox, he instalado los ultimos drivers de conceptronic: C54Ri_C54RC_DRV_WHQL_V3.01.00, despues he instalado los drivers: RT61- Railek, lo he configurado como el primer post, una vez configurado todo, he ido a mi conexion de internet modem usb de timofonica, a compartir internet, he ido a nintendo ds y wala, aunque he tenido problemas tontos como 2 horas perdidas pero ya va !!!! :D

_________________________________

Activando la clave wep no me funciona, a vosotros os va?
Si tengo activado el firewall de windows y sin problema.
Bueno pues he instalado la aplicacion de gigabyte, y los drivers WHQL q ha puesto en el post de arriba murphy, tambien he probado los lutimos driver de mi PCI conceptronic c54ri.

LA COSA ES Q CASI NUNCA FUNCIONA, PERO CUANDO LO HACE, ME CONECTA BIEN UNA VEZ, Y LUEGO SIN TOCAR NADA LO INTENTO OTRA VEZ Y YA NO RULA.

Alguien sabris decirme pq podria ser esto??????? unas veces si y otras no??=

EDITO: Lo consegui, era pq habia interferencias entre tarjetas PCI.
He hecho un tuto muy completo para el q lo quierra q m lo pida.
cuelga el tuto para los que lleguen a tener un problema parcido al tuyo
247 respuestas
1, 2, 3, 4, 5