Transferencia partida Animal Crossing desde CFW a OFW

Buenas, tengo una partida del Animal Crossing en una Switch con SX OS, y la quiero pasar a una Lite nueva.
Mi duda es si hay forma de instalar la famosa app de transferencia en nsp o el formato que sea (sin pasar por wifi), y luego ya hacer la transferencia por wireless (entiendo que se hace offline el proceso).

No tengo Ban pero no uso emunand, por lo que no me la quería jugar instalando la app de forma oficial.

Y ya de paso pregunto, ¿hay riesgo de Ban en la OFW? No tiene cheats la partida ni la isla.

Gracias! [beer]
La única posibilidad que tienes es precisamente jugartela, si usas es emunand podías extraer el save e instalarlo en OFW ejecutando SX OS y después limpiar la mando con esto y ya después usar la transferencia normal, en tu caso, puedes limpiar la nand con el mismo software, ejecutar el ofw sin sx os y jugartela esperando que no te baneen. Yo uso emunand, e hice lo que te he comentado. Actualmente no tengo ban, pero tampoco te puedo garantizar que no te baneen.
@Jdavidcs4 gracias por la respuesta [oki]

No sé qué hacer todavía, limpiar la nand y formatear, para luego crear emunand y jugar online en sys no lo veo rentable ya que no voy a usar el online nunca.

A ver si alguien que haya transferido Isla me puede aclarar los pasos a seguir, si es mucho lío y no queda otra pues tiraré de Haku33
A ver si te indican, sería interesante saberlo, porque todo lo que investigué hace meses fue para llegar siempre a la misma respuesta: te chapan la consola sí o sí. Tardan igual unos días, y desconozco el motivo, pero mover saves de CFW a OFW era jugártela a saco.
@NMSX pero cual es la que podrían chapar? La CFW o la nueva Lite?? Según tengo entendido podría caer ban al usuario de la Lite pero no a la consola no?

Edito:

Ahora si que la he liado [facepalm] a ver si alguien me puede echar un cable [tadoramo]

Teniendo ya la Lite con el juego comprado en digital, necesitaba pasar el save de la CFW a OFW, me la he jugado y conecté Sysnand al online, descargué aquí el juego con la misma cuenta y la herramienta de transferencia de isla. He tenido que actualizar a 11.0.1, por lo tanto estoy ya sin soporte de SX OS y probablemente en lista de Ban futuro xD

El problema es que al lanzar tanto el juego (comprado) como la herramienta de transferencia de islas me da error "no se pudo iniciar el programa inténtalo de nuevo desde el menu home". Borré juego y volví a descargar, mismo error. Pasé juego a nueva SD y lo mismo. Resto de juegos digitales que tengo abren sin problema. He leído que puede ser el save del ACNH, pero ya no puedo editarlo porque no tengo acceso a cfw.

He pedido prestado un cartucho que me dejan mañana para probar desde ahí, pero me huelo que no va a arrancar el juego al tener un save que viene de cfw, aunque nunca lo he chetado ni nada.. Es que da el error al lanzarlo, no carga ni medio segundo.

Alguna idea??
Siento no poder ayudarte. No juego a esos juegos. Ni idea de cómo se podría traspasar unas partidas. Lo que si se es que si has actualizado a 11.0.1 ya no te arrancará el cfw hasta que sx no saque una actualización. De momento es lo que te toca. No hay manera de momento de hacer arrancar el cfw y como es una partición escondida por mucho que la conectes al ordenador no te va a detectar la partición.
Un saludo y a ver si encuentras alguna solución.
@DIABLO ok muchas gracias por la respuesta [beer]

A ver si alguien sabe por qué no abre el juego original, recién descargado de eshop y con último firm en consola.
@bansy360 ¿Puede que sea porque Nintendo te reconoce la otra consola como primaria? Los juegos que compré digitales sólo me funcionaban en mi primera Switch y aunque me los descargaba en mi segunda no podía jugar con ellos. Con los cartuchos no pasa.
@Spyderman no que va, lo pensé pero probé de las dos maneras cambiando a principal una y luego otra, y siempre mismo resultado. Gracias por el aporte igualmente [bye]

Esto es un no vivir [facepalm] y los de Team Xecuter que no sacan parche nuevo.. me coincidió fatal todo [buuuaaaa]
has intentado borrar el save del juego, y volver a instalar el juego a ver si te arranca? igual está intentando cargar el save, e igual está corrupto, y por eso te salta error. desde configuración, datos, borrar saves. lo buscas y lo borras, y pruebas. si no te deja, desinstala, y vuelve a instalar. igual lo tienes muy avanzado, y es una putada...pero mas putada es haberlo comprado y no poder jugarlo.suerte, ya nos cuentas
@bansy360 podría ser por el save, pero todo esto viene porque la Lite ha sido un regalo para que mi hija juegue su partida de ACNH (175h) de CFW a una Lite nueva, y visitar islas de amigas y tal. La intención es no perder ese save cueste lo que cueste, de ahí que actualizase y perdiese soporte en sx os jugándomela.

Tiene una Lite nueva con el juego de regalo, al que se niega a tocarlo si no es con su partida original. Las peores navidades la historia [facepalm]

Si los amigos del Tem Xecuter actualizasen, extraía el save, lo limpiaba y lo pasaba a la Lite, pero como no puedo extraerlo (menos aún borrarlo) la tengo llorando mirando su Lite sin jugar en ella. Y lo peor es que tampoco puede jugar ya en la cfw porque ha perdido la scene.

Vamos, un dramón que no te imaginas.
@bansy360 Prueba a mirar este video: https://www.youtube.com/watch?v=pl1eCp5Ly70

Este video muestra como pasar saves de emunand a sysnand. Yo lo seguí para pasar mi partida de AC y me funcionó. En la segunda parte del tutorial se muestra como montar la partición de la nand de la consola como unidad extraíble con lo que tienes acceso a los saves.

Esto funcionará solo si tenías las keys de la consola previamente. Si las tienes puedes montar la partición y sacar el save. Si no las tienes necesitarías usar el homebrew Lockpick y como no tienes SxOS tampoco podrías avanzar.
@Lazzar gracias por la info [oki]

Creo que ya no me va a hacer falta porque pude hacer downgrade y ya estoy en 11.0.0 y todo funcionando ok, tanto el juego como la herramienta de transferencia. Ahora me queda por saber si hay riesgo "real" de baneo al pasar isla, insulano o materiales de una a otra. Lo pongo entre comillas porque aquí todo el mundo se echa las manos a la cabeza por estas cosas y al final nadie confirma un ban por este motivo. [fiu]

Saludos
@bansy360 Me alegro que se haya solucionado y que tu hija vaya a poder disfrutar de nuevo de su isla. Sobre el riesgo es imposible asegurar al 100% pero yo te cuento mi caso para que veas que tampoco hay mucho.

Yo usaba atmosphere y emunand para jugar al juego. La consola la tenía con incognito y 90 DNS. Me conectaba en modo local para ir a la isla de mi novia la cual tenía todo oficial. Ella no ha tenido ni un solo problema hasta hoy. Más tarde hice lo de pasar la partida de emunand a sysnand para jugar oficial online y también sin ningún problema. Sigo jugando al juego en sysnand con todas las funcionalidades online y sin baneo. Según leí por internet mientras no hayas usado herramientas de spameo de objetos o hayas modificado la partida para añadirte cosas no debería de haber ningún problema.
@Lazzar genial esa información [tadoramo]

En mi caso al no tener emunand ando con la mosca detrás de la oreja. Nunca se usó nada para chatear la partida de la cfw, y tampoco se conectó nunca la consola a internet en modo sx os, pero vete a saber si la isla tiene trazas o algún tipo de marca al venir de un xci.. me preocupa un poco.

Ayer hice la prueba de volar el líder de una isla a otra y me dejaba sin problema, lo cancelé para investigar un poco más antes de dar el paso.

Si finalmente lo hago os lo dejo por aquí para que alguien en la misma situación tenga información.

Saludos!
14 respuestas