Tráiler y detalles de Monster Boy, el sucesor espiritual de Wonder Boy

Monster Boy and the Cursed Kingdom es un juego de plataformas y aventuras en 2D que sus desarrolladores plantean como el título que muchos fans de la clásica saga Wonder Boy de Westone esperan desde hace décadas. Desde su presentación con otro nombre durante una campaña de microfinanciación en 2014, el estudio que ultima sus detalles ha ido recopilando importantes apoyos que parecen dar su fruto en un primer tráiler de jugabilidad que podéis ver a continuación.


Como podéis ver en el vídeo, el juego toma elementos de varios títulos de la saga pero recuerda sobre todo a la que para muchos supone la entrega más memorable, Wonderboy: The Dragon's Trap/Curse. Este juego en sus versiones para Master System y PC Engine/Turbografx incluía una entretenida mecánica de transformación del protagonista que abría nuevas áreas del escenario a través de las capacidades de cada forma, como el vuelo o la adherencia a determinadas paredes y techos.

Monster Boy reinterpreta varias de las apariencias disponibles en aquel e incluye otras basadas en personajes y enemigos del original, como la serpientilla roja que cabe por los huecos más estrechos y puede reptar sobre cualquier superficie, o el cerdito-fumador-con-parche que recordaréis de las tiendas de Monster World. En el tráiler podemos ver también el regreso de enemigos icónicos de la serie, como los cangrejos de las islas o la seta gigante de algunas entregas.

En cuanto al aspecto técnico, los franceses de Game Atelier han ido evolucionando en la estética en alta definición que planteaban con Flying Hamster 2 (la continuación de un juego para Vita, PSP e iOS que se transformó en este proyecto cuando consiguieron el apoyo de la distribuidora FDG) en busca del equilibrio entre un aspecto detallado y moderno que por otra parte no perdiese el encanto del artwork para 240p del original. A través de algunos rediseños de personajes y escenarios y con la contratación de varios artistas adicionales, el estudio considera ahora que el resultado alcanza ese objetivo, y trabaja en completar el contenido de un mundo que se extenderá aproximadamente hasta el doble que en las entregas de 8 y 16 bits.

Un importante logro para el proyecto fue el poder confirmar la colaboración de Ryuichi Nishizawa, el creador de los originales, que a su vez abrió las puertas a la participación de otras estrellas del desarrollo de la época como el músico Yuzo Koshiro (Streets of Rage, Ys o Shenmue). El estudio no descarta una aproximación a Sega (donde ya conocen el proyecto) que pudiese redondear el juego con la marca oficial original, único aspecto que sigue en manos de la compañía japonesa.

Monster Boy and the Cursed Kingdom será lanzado en algún momento no muy avanzado de 2016, ya que sus desarrolladores retrasaron la fecha original para este año para pulir el resultado, en las consolas PlayStation 4 y Xbox One así como en ordenadores (sin especificar de momento para qué sistemas operativos) y probablemente otras plataformas aún por decidir. Mientras esperamos este regreso de una gran saga, deberemos conformarnos con los materiales que vayan publicando, y con los divertidos trabajos que fans como Banjo Guy Ollie (que también colabora con el proyecto) llevan a cabo para mantener fresca la nostalgia.

Imagen
Es una evidente falta de ideas.
zoido escribió:Es una evidente falta de ideas.


He visto el vídeo completo y creo que las situaciones que se plantean en cuanto a jugabilidad son bastante diversas y poco habituales, no me parece para nada falta de ideas, pero este aspecto es muy subjetivo.

Un saludo.
Otras secuelas como las Tortugas Ninja, Rocket Knight y Flashback parece que no han salido muy bien paradas; veremos este que tal.
Esperemos que salga para ps vita, le vendria muy bien a la pequeña de sony, ya veremos...
<<tiene una pinta increíble.
Ahora solo falta a esperar a que no se columpien con el precio.
Para mí lo mejor del 2016, evidentemente por el factor nostalgia ya que los wonderboy junto con Golvellius son los juegos de mi infancia.
No conozco Wonder Boy, pero con este vídeo me han entrado ganas de jugar a Kid Chameleon [qmparto]

Aún así, tiene buena pinta para los que nos pilla sin tener referencias anteriores XD
Será digital o juego físico?
Grande grande grande, con este y Cyberpunk 2077 tendre cumplidos mis sueños mas humedos de la tierna infancia.. [plas]
El de Master System es una joyaza masterpiece de este sistema con una banda sonora memorable. Menudos recuerdos <3
Joder si que juegan con la nostalgia, una de las formas es el cerdo que te daba los password en Dragons Trap [qmparto] [qmparto] , me ha gustado mucho el trailer, pero solo pillaría si saliera físico.
Encantado... pero han encontrado el filon de oro con la morriña videojueguil [+risas]
zoido escribió:Es una evidente falta de ideas.



Seguro que te compras todos los años el cod y el pes
El juego caerá el dia 1, como fan que soy de este tipo de juegos, es un wonder boy pero sin licencia. Parece mentira que la iniciativa de usar las sagas de Sega venga de gente de fuera, tal vez porque la gente que hay ahora en Sega no conoce su pasado y se la suda. En fin...
zoido escribió:Es una evidente falta de ideas.


Pinta fatal el juego, ¿verdad?
Y dejo esto en el hilo

https://youtu.be/uw33uSesViU

Fucking memories <3
Pinta muy bien, y ojalá pudiesen llegar a un acuerdo con SEGA para usar la IP oficial (y de paso, molaría por ejemplo que metiesen los originales con un emulador -sin cobrarlo aparte, que es lo que seguro que buscará SEGA-).

Y coincido con lo que ha dicho otro eoliano: este juego molaría lo suyo verlo funcionar en la Vita.
ostia que guapada, solo falta que me lo saquen para vita
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
zoido escribió:Es una evidente falta de ideas.

next geeeeeeeeeeeeeen!
Como odio que parezca un juego flash, por lo demás bien aunque dudo que supere a los de Megadrive
Este juego bien hecho puede ser increible.
Esperemos que sea laaaaaaaaaaaargo, y que salga una edicion fisica, aunque solo sea una edicion coleccionista o especial.
Siempre me he preguntado como dejaron morir esta pedazo de saga.

Me alegro que hayan cogido elementos del Dragons Trap, el mejor de la saga con diferencia y un juego injustamente olvidado cuando era de lo mejor de la época (y aun hoy un juegazo como una catedral). Todavía conservo el cartucho de la Master System XD

pd: Muy grande el cochino que vendia en las tiendas en el Dragons Trap y los Champiñones gigantes del Wonder Boy 3 XD
Muy interesantes algunas funcionalidades que se ven en el video, parece que se lo están currando bastante para hacerlo bien y así poder seguir sacando más juegos :)
en PS VITA por favor!!
Deseando estoy de que salga
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Y despues de los refritos.., llega la era de los sucesores espirituales.

sucesor megaman, sucesor wonder boy.., venga.., que quedan muchos...
¿para cuando un sucesor espiritual de super mario? [qmparto]
DavidGoBa escribió:Y despues de los refritos.., llega la era de los sucesores espirituales.

sucesor megaman, sucesor wonder boy.., venga.., que quedan muchos...
¿para cuando un sucesor espiritual de super mario? [qmparto]


no hace falta sacar un sucesor espiritual de super mario, porque nintendo no lo abandona, no así las demás compañias.
no habrian tantos sucesores espirituales, si las "GRANDES" no hubieran dado la patada a esas sagas tan conocidas que mencionas.

a mi personalmente me jode no poder jugar a un nuevo megaman, wonder boy, castlevania,ghost and goblins, etc...
salvo excepciones, konami solo se centra en metal gears y pes, capcom en monster hunters y abortos de resident evil, y square en cosas esas que llama ahora FF
y nintendo en marios claro.
Señor Sánchez y señor Iceta, ¿a qué videojuego desean jugar?

Imagen

@Rivroner
A mi lo que me llama la atenciones como se le da un tratamiento diferente a este tipo de juegos deacuerdo a no que sé que criterio.

Sucesor espiritual de banjo y kazooie el próximo yooka and layle y en su momento lo pusieron a parir pero este lo encumbran por las nubes.

Dangaioh escribió:y nintendo en marios claro.


Que plataformas de nintendo además de mario te gustaría jugar?

Donkey Kong? Ahí esta el Tropical Freeze

Yoshi? Ahí esta el Woolly World

Kirby? Ahí esta el pincel arcoíris

Y en la eshop hay infinidad de plataformas 2D asi que por este tipo de juegos no paramos en WiiU.
Me encantan estos juegos y como surgen y tal. Reciclar ideas y traerlas al presente mola mucho. Por ejemplo el New Super Mario de NDS me encanto y seguro que los siguientes también, esa jugabilidad tan medida, sencilla y determinista.
Oystein Aarseth escribió:A mi lo que me llama la atenciones como se le da un tratamiento diferente a este tipo de juegos deacuerdo a no que sé que criterio.

Sucesor espiritual de banjo y kazooie el próximo yooka and layle y en su momento lo pusieron a parir pero este lo encumbran por las nubes.

Dangaioh escribió:y nintendo en marios claro.


Que plataformas de nintendo además de mario te gustaría jugar?

Donkey Kong? Ahí esta el Tropical Freeze

Yoshi? Ahí esta el Woolly World

Kirby? Ahí esta el pincel arcoíris

Y en la eshop hay infinidad de plataformas 2D asi que por este tipo de juegos no paramos en WiiU.


era mas una ironia, tenia que haber puesto puntos suspensivos ...

como la gente dice que solo nintendo hace marios y zelda
dak51 escribió:
zoido escribió:Es una evidente falta de ideas.



Seguro que te compras todos los años el cod y el pes


No pago mas de 20 euros por un juego y creo que solo compre uno este año. Yo no digo que sea bueno o malo el juego, simplemente que juegos de plataformas a porrillo. Y no recuerdo desde hace mucho tiempo quitando los mario alguno que llame la atencion.
zoido escribió:Es una evidente falta de ideas.

Tu si que tienes falta de ideas. Es una de las mejores sagas que habian en 8 y 16 bits.

Ojalá salga en psvita y 3ds (en físico)
Somos muchos los fans de Monster World
Kosuke Atami escribió:
zoido escribió:Es una evidente falta de ideas.

Tu si que tienes falta de ideas. Es una de las mejores sagas que habian en 8 y 16 bits.

Ojalá salga en psvita y 3ds (en físico)
Somos muchos los fans de Monster World


Sin comentarios.
Los sucesores espirituales de las navidades pasadas
Liriko está baneado por "Troll"
Menuda pintaza!
VENDIDO. Precisamente el mes pasado terminé Wonder Boy III: The Dragon's Trap y la semana pasada Monster World IV de Mega Drive (que salió solo en Japón pero tiene una traducción muy decente circulando por ahí). Este último no es tan rompedor como el III en lo jugable, pero aun así es un pedazo de juego y gráficamente es una gozada cómo exprime la paleta de colores de la consola:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
zoido escribió:
Kosuke Atami escribió:
zoido escribió:Es una evidente falta de ideas.

Tu si que tienes falta de ideas. Es una de las mejores sagas que habian en 8 y 16 bits.

Ojalá salga en psvita y 3ds (en físico)
Somos muchos los fans de Monster World


Sin comentarios.


Tu mejor comentario de todo el hilo (casi exclusivo de fans del juego) XD, sin acritud.
Fisico en 3ds y cae una copia sin pensarlo.

Ke sea alguien externo de sega para hacer grandes secuelas... manda huevos xd
Suicune escribió:Los sucesores espirituales de las navidades pasadas


Lastima que tengan que venir ellos a salvarnos por que las navidades actuales sean una bosta.

Y sevendra para casa el primer dia. Ganazas de seguir la saga ya, que el IV de Megadrive es un monstruo.
otro que se lo pilla si o si jajajaja wonder boy [buuuaaaa]
Pues a mi me ha parecido muy entretenido. No se si llegara a ser realmente un sucesor, pero buena pinta si tiene.
Aristoteles escribió:que puta maravilla [amor]

+1 [amor] [amor] [amor]
93 respuestas
1, 2