Tráiler de mecánicas de Super Mario Run

Nintendo Mobile arrancó ayer la campaña de promoción para Super Mario Run, el debut del fontanero en las plataformas móviles que llegará a los dispositivos con iOS el próximo jueves 15 de diciembre y a los que llevan Android en una fecha posterior no especificada.

Como su nombre indica, Super Mario Run cuenta con un elemento de "runner" continuo que conocemos de muchos otros títulos móviles destinado a facilitar su control con una sola mano. Sin embargo, el juego se aleja de la variedad de desarrollos extraordinariamente simples que pueblan los mercados de aplicaciones con un repertorio de movimientos que supera el de cualquier otro título 2D de la mascota, incluyendo los saltos con giro, largos y propulsados, la evasión en caída, un gesto estilo parkour para superar obstáculos y enemigos y un recurso para ralentizar momentáneamente el avance.


El desarrollo también cuenta con potenciadores y objetos nuevos como el "bloque de pausa" que permite parar por un momento el desplazamiento de Mario para planificar nuestro siguiente movimiento. Además de con el movimiento de salto ralentizado (arrastrando hacia atrás), el flujo del nivel puede modificarse también empleando una burbuja que nos lleva momentáneamente atrás, teniendo una nueva oportunidad para cazar una esquiva moneda a cambio del sacrificio de un salvavidas y de unos segundos preciosos en el contador de tiempo.

El juego saldrá con 24 niveles de los que podemos probar los 4 primeros de forma gratuita. La única forma de monetización es un pago de aproximadamente 10€ para desbloquear el resto del contenido, sin que se hayan incluido otras mecánicas como monedas virtuales (aparte de las que conseguimos exclusivamente en los niveles) o los frecuentes temporizadores de títulos free-to-play en estas plataformas.

Además del modo de juego principal encontraremos otro llamado "Toad Rally" que remezcla los niveles con nuevos desafíos y nos permite enfrentarnos en una batalla de "estilo" con nuestros amigos. Un grupo de admiradores puntuarán nuestros saltos, derrotas de enemigos y adquisiciones de objetos y en caso de que superemos el seguimiento de nuestro rival se unirán de forma permanente a nuestro propio Reino Champiñón.

Estos dominios constituyen el tercer apartado del juego y de hecho su menú principal, dándonos la posibilidad de emplear las monedas que conseguimos durante los niveles en la construcción de elementos decorativos, accesos a recursos e incluso los hogares de personajes como Luigi o Yoshi. El nivel de nuestro reino está ligado también a su población, por lo que para expandirlo y desbloquear todo el contenido deberemos jugar a las dos modalidades mencionadas.

2016: el año que Nintendo reivindicó el correr como actividad favorita universal


Fuente: Página de Nintendo España para el juego
el 15 ya podré decir que soy runner

[beer]
Sinceramente lo visto hasta el momento pinta mejor de lo que esperaba.
Jugada maestra por parte de Nintendo y Apple, al final me lo pillaré....y eso que me resisto a jugar con el móvil (ya ha caído el FFIX) [facepalm]
Pinta bien al menos estéticamente, pero me parece un control demasiado simple, todo se hace con un botón por lo que tampoco tiene pinta de ser muy exigente.
De verdad la gente espera este titulo?

Me pregunto que hubiera pasado si un juego de Mario como este hubiera salido en los años 90...

Pero esto que es!!? un juego que va solo? no puedes moverte ni explorar? ... la franquicia estrella de Nintendo rivaliza ahora con Hugo es la estrella, ya solo faltan las voces de Carmen Sevilla para completar el pack [toctoc]
El peor Mario de la historia. No pienso siquiera darle una portunidad. Ha de ser insufrible ir tocando la pantalla sin poder hacer nada más. :(

Hace 30 años, un Mario se jugaba con un mínimo de 6 botones (contando la cruceta). Hoy en día sacan un Mario donde se maneja tocando sólo la pantalla y en vertical. [facepalm]

Todo esto es opinión personal, que ningún Nintendero se me tire a la yugular.
Me gusta lo que veo, me esperaba algo mas cutre pero mola bastante.
Vaya basura, para móviles y tablets solo salen mierdas a lo Angry Birds. Yo prefiero la PS4 o la Xbox One para jugar al FIFA, la 3DS para jugar al Imagina Ser, la Vita para jugar al Call Of Duty y el PC para jugar al Buscaminas. (⸮)
Soy yo o para el anuncio se han limitado a calcar el de pokemon go? Es que hasta la escena final es la misma cambiando a mewtwo por Mario
Es un juego para móvil, de verdad, ¿qué esperabais que utilizase 10 botones?

Los juegos que más triunfan en los móviles son precisamente los de mecánica más sencilla, precisamente porque son juegos para teléfonos.
A mi me parece buena idea, es un juego de movil, por lo que ha de ser simple, ademas esto da publicidad a Mario y Nintendo, lo que hace que la gente busque por internet "Mario" y vean que el juego para consola (3DS, Wii U o Switch) es mucho mas profundo y quizas les llame la atencion como para comprarlo.

Un juego tocho de Mario en movil seria totalmente absurdo, este ya me parece bastante completo y bueno, no creo que lo compre porque no soporto las pantallas tactiles capacitivas de los moviles, ni me gusta jugar en movil, pero el concepto me gusta y si les diera por sacarlo barato en la eShop de alguna consola de Nintendo, incluso podria caer.
Me gusta el juego pero lo de continuamente conectado en un juego de pago no me termina de convencer.

Rgds
Supongo que será un juego que muchos querran catar y a lo mejor hasta podrá triunfar...
Al final pinta mucho mejor de lo que esperaba, habrá que pillárselo, que por 10 euritos no está nada mal.
Paté de gato escribió:Vaya basura, para móviles y tablets solo salen mierdas a lo Angry Birds. Yo prefiero la PS4 o la Xbox One para jugar al FIFA, la 3DS para jugar al Imagina Ser, la Vita para jugar al Little Big Planet y el PC para jugar al Buscaminas. (⸮)

Está muy bien el sarcasmo y lo comparto, pero poner al mismo nivel el LBP con el imagina ser o el buscaminas es no tener ni puta idea de lo que se habla.
paco_man escribió:El peor Mario de la historia. No pienso siquiera darle una portunidad. Ha de ser insufrible ir tocando la pantalla sin poder hacer nada más. :(

Hace 30 años, un Mario se jugaba con un mínimo de 6 botones (contando la cruceta). Hoy en día sacan un Mario donde se maneja tocando sólo la pantalla y en vertical. [facepalm]

Todo esto es opinión personal, que ningún Nintendero se me tire a la yugular.


¿6 botones? La cruceta es un solo botón [qmparto] [facepalm]
Sinceramente, bastante bien está para lo que podría haber sido. ¿Qué esperábais? ¿Un Mario de verdad (como cualquiera de los de consola, vaya) para móviles? Ni de coña, esto no deja de ser un gancho, una forma de publicidad para los menos gamers, los que se mueven sólo por la modas: «Ah, ¿qué te ha gustado pokemon go y todo el mundo lo tiene y habla de él? Pues compra una 3DS que ahí tienes todos los de verdad. ¿Mario, eh? Buenos recuerdos de tu infancia... Pues puedes comprar 3DS/WiiU y jugar a los actuales».
korchopan escribió:
Paté de gato escribió:Vaya basura, para móviles y tablets solo salen mierdas a lo Angry Birds. Yo prefiero la PS4 o la Xbox One para jugar al FIFA, la 3DS para jugar al Imagina Ser, la Vita para jugar al Little Big Planet y el PC para jugar al Buscaminas. (⸮)

Está muy bien el sarcasmo y lo comparto, pero poner al mismo nivel el LBP con el imagina ser o el buscaminas es no tener ni puta idea de lo que se habla.


Cierto, se me ha ido la olla con el de la Vita mientras escribía. Habría sido más correcto meter el COD. [carcajad]
Paté de gato escribió:
korchopan escribió:
Paté de gato escribió:Vaya basura, para móviles y tablets solo salen mierdas a lo Angry Birds. Yo prefiero la PS4 o la Xbox One para jugar al FIFA, la 3DS para jugar al Imagina Ser, la Vita para jugar al Little Big Planet y el PC para jugar al Buscaminas. (⸮)

Está muy bien el sarcasmo y lo comparto, pero poner al mismo nivel el LBP con el imagina ser o el buscaminas es no tener ni puta idea de lo que se habla.


Cierto, se me ha ido la olla con el de la Vita mientras escribía. Habría sido más correcto meter el COD. [carcajad]

eso sí
Pues el juego pinta bastante más divertido y variado de lo que me pudiera esperar. No estoy seguro de si me lo pillaré, porque no soy nada de jugar en móviles (aparte, habrá que ver el rendimiento en Android cuando salga) pero es un juego ideal para los que somos muy de Mario.

Nintendo está dando en el clavo por completo estos meses...
Esperando la versión Android para dar mi opinión
supremegaara escribió:
paco_man escribió:El peor Mario de la historia. No pienso siquiera darle una portunidad. Ha de ser insufrible ir tocando la pantalla sin poder hacer nada más. :(

Hace 30 años, un Mario se jugaba con un mínimo de 6 botones (contando la cruceta). Hoy en día sacan un Mario donde se maneja tocando sólo la pantalla y en vertical. [facepalm]

Todo esto es opinión personal, que ningún Nintendero se me tire a la yugular.


¿6 botones? La cruceta es un solo botón [qmparto] [facepalm]

La cruceta en NES son 4 botones
Buena jugada de Nintendo, ya espero que salga para Android.
Me esperaba una jugada el tipo iPhone - U2, menos mal que parece que han aprendido.
Es caro, pero si baja de precio lo pillaré para Android.
Cuando esté a 0'99€ me lo pillaré fijo, por más dinero no de coña, por muy bonito que se vea, no es más que cualquier juego de estos de que el muñeco corre solo y con un botón se hace todo.
Cuando este de oferta a 1€ lo pìllare, de mientras creo que hay alternativas similares y ademas gratis.
No tiene mala pinta, habrá que probar al menos los 4 niveles que trae gratis.
pues yo no es por nada pero me da q esta nueva consola de Nintendo (ni quiero entender) es un parche anti hack para wiiu, ya q es la misma mierda... mola si, pq me mola nintendo pero me parece lo mismo q wiiu. Habran dicho... q pollas, sony se saca de la manga una "nueva" ps4 ( para vosotros jugadores) y microsoft una nueva one? ahi va una nueva Wiiu y nos kitamos el pirateo de encima de golpe.... esta nueva "generacion" deja mucho q desear, para mi solo se salvan las gafas de realidad virtual en cuanto a entretenimiento se refiere
supremegaara escribió:¿6 botones? La cruceta es un solo botón [qmparto] [facepalm]


Vaya burrada te has cascado macho. Nunca te has hecho un arcade stick no? Prueba a hacer la palanca con un swich, a ver como juegas! [qmparto]
Parece un sonic de megadrive con mas gráfica y más lento
Tendré que esperar a ver cuando salga para Android que tal se ve y funciona en es esos dispositivos y si es mas barato. [sati]
URE1213 escribió:
supremegaara escribió:¿6 botones? La cruceta es un solo botón [qmparto] [facepalm]


Vaya burrada te has cascado macho. Nunca te has hecho un arcade stick no? Prueba a hacer la palanca con un swich, a ver como juegas! [qmparto]


Técnicamente son cuatro pero conceptualmente sólo sería uno, es el botón que controla el movimiento. Veo muy circunstancial decir que el Mario antiguo tenía tantos botones cuando su existencia es más una limitación técnica que otra cosa, si voy a la derecha no voy a dar ningún uso al botón izquierda, una imaginaria cruceta futurista podría tener un único botón que se adaptara al contexto previendo qué dirección quiero tomar, da igual tener mil botones de dirección si sólo puedo usar uno en cada instante, es totalmente anecdótico señalar que esos mil botones están ahí, en todo momento hay 999 botones inútiles.
Para ser un juego de smartphone, esta muy ben. Una evolucion del rayman de hace un par de años.

Slds
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Bison escribió:De verdad la gente espera este titulo?

Me pregunto que hubiera pasado si un juego de Mario como este hubiera salido en los años 90...

Pero esto que es!!? un juego que va solo? no puedes moverte ni explorar? ... la franquicia estrella de Nintendo rivaliza ahora con Hugo es la estrella, ya solo faltan las voces de Carmen Sevilla para completar el pack [toctoc]


Si. Mucha gente lo espera. Yo mismo.
Me parece una jugada maestra por parte de Nintendo y por lo que parece, con un simple toque puedes hacer mucho en este juego.

Con ganas de viciarme.
supremegaara escribió:
paco_man escribió:El peor Mario de la historia. No pienso siquiera darle una portunidad. Ha de ser insufrible ir tocando la pantalla sin poder hacer nada más. :(

Hace 30 años, un Mario se jugaba con un mínimo de 6 botones (contando la cruceta). Hoy en día sacan un Mario donde se maneja tocando sólo la pantalla y en vertical. [facepalm]

Todo esto es opinión personal, que ningún Nintendero se me tire a la yugular.


¿6 botones? La cruceta es un solo botón [qmparto] [facepalm]



Que malo es meterse con los demas sin tener ni idea.....

la cruceta esta compuesta por 4 botones en nes, y en plataformas mas actuales de 5.

es mejor no escribir nada que escribir para criticar y mas aun sin saber......
Es un runner para generar dinero para lo que a nosotros nos interesa, no se que cosa esperan algunos.
Pinta muy bien gráficamente. Todo muy bonito, como es de esperar de un juego de Nintendo. Pero esto es una tomadura de pelo. Un juego que va solo y que tiene pinta de ser fácil a más no poder.
Solo de ver el video me ha aburrido. Y que conste que siempre me han gustado los Marios.
Bison escribió:De verdad la gente espera este titulo?

Me pregunto que hubiera pasado si un juego de Mario como este hubiera salido en los años 90...

Pero esto que es!!? un juego que va solo? no puedes moverte ni explorar? ... la franquicia estrella de Nintendo rivaliza ahora con Hugo es la estrella, ya solo faltan las voces de Carmen Sevilla para completar el pack [toctoc]




Yo soy nintendero y decir que este mario ni me interesa ni lo voy a jugar, pero de ahi a algunos comentarios basura como este y otros, dan verguenza ajena.

Algunos todavía no saben lo que es un movil, como funciona, que mecanicas usa, etc. Habrá que explicarselo a algunos visto lo visto, y enseñarles lo que es un smartphone, igual se han quedado congelados aqui XD XD

Imagen


y habrá que explicarles también lo que es una portátil, y enseñarles juegos de mario de wiiu, 3ds, etc...

Y repito, me interesa cero este juego, pero creo que tiene toda la lógica del mundo y que va a triunfar
pues me tiene buena pinta, cumple con lo que se debe buscar en un juego de movil, simplicidad y colorido para echar un rato y poco mas.

enhorabuena NINTENDO!!
Dj Kane escribió:
Bison escribió:De verdad la gente espera este titulo?

Me pregunto que hubiera pasado si un juego de Mario como este hubiera salido en los años 90...

Pero esto que es!!? un juego que va solo? no puedes moverte ni explorar? ... la franquicia estrella de Nintendo rivaliza ahora con Hugo es la estrella, ya solo faltan las voces de Carmen Sevilla para completar el pack [toctoc]


0/10. Ala, a dormir trolete.

Yo soy nintendero y decir que este mario ni me interesa ni lo voy a jugar, pero de ahi a algunos comentarios basura como este y otros, dan verguenza ajena.

Algunos todavía no saben lo que es un movil, como funciona, que mecanicas usa, etc. Habrá que explicarselo a algunos visto lo visto, y enseñarles lo que es un smartphone, igual se han quedado congelados aqui XD XD

Imagen


y habrá que explicarles también lo que es una portátil, y enseñarles juegos de mario de wiiu, 3ds, etc...

Y repito, me interesa cero este juego, pero creo que tiene toda la lógica del mundo y que va a triunfar

Tengo uno de estos instalado en casa, es de color rojo con dial en dorado. :-|
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
De que os creis que se quedo mario tan pequeñín? Pues de correr ... :-| [qmparto]
Se parece un poco a un nivel que aparece en Ultimate Nintendo Remix II de N3DS.

Mario va corriendo solo y solo hay que presionar el boton de brincar.

Me gustaria probar ese titulo, mal que no tengo iPhone.
Pues a mi me parece un bodrio... he visto juegos móviles en 3D tipo "RUN" muchísimo mas logrados y espectaculares, en todo sentido(gráficas, físicas, animaciones, sonido, controles etc.) y muchos de ellos gratis.

Esto es solo un saca cuartos por que lleva el nombre mario.
Pues lo que habéis comentado...no me parece que se merezca el hype que hay por parte de algunos...
bas escribió:
URE1213 escribió:
supremegaara escribió:¿6 botones? La cruceta es un solo botón [qmparto] [facepalm]


Vaya burrada te has cascado macho. Nunca te has hecho un arcade stick no? Prueba a hacer la palanca con un swich, a ver como juegas! [qmparto]


Técnicamente son cuatro pero conceptualmente sólo sería uno, es el botón que controla el movimiento. Veo muy circunstancial decir que el Mario antiguo tenía tantos botones cuando su existencia es más una limitación técnica que otra cosa, si voy a la derecha no voy a dar ningún uso al botón izquierda, una imaginaria cruceta futurista podría tener un único botón que se adaptara al contexto previendo qué dirección quiero tomar, da igual tener mil botones de dirección si sólo puedo usar uno en cada instante, es totalmente anecdótico señalar que esos mil botones están ahí, en todo momento hay 999 botones inútiles.


Cualquiera que haya desmontado un mando, vera que son, mínimo 4 botones (izquierda, derecha, arriba y abajo).
Temas técnicos aparte, lo que queda claro es que un juego de hace 30 años es más completo y mejor que el que anuncian ahora. Como es un "mario" pues tendrá su cuota de mercado. Si se tratase del Temple Run "X" pasaría sin pena ni gloria.
No se que me parece mas vomitivo, la mecanica de juego a lo flappy bird o el insultante estilo grafico que se han gastado.

Se podria definir como una buena patada en la boca a los videojuegos.
Las gilipolleces que hay que leer, madre mía... [facepalm]
morenen escribió:Cualquiera que haya desmontado un mando, vera que son, mínimo 4 botones (izquierda, derecha, arriba y abajo).
Temas técnicos aparte, lo que queda claro es que un juego de hace 30 años es más completo y mejor que el que anuncian ahora. Como es un "mario" pues tendrá su cuota de mercado. Si se tratase del Temple Run "X" pasaría sin pena ni gloria.


No llego a tanto, no lo he probado como para tenerlo tan claro, puedo distinguir una aparente buena adaptación al control minimalista, la inclusión del modo versus a contrarreloj, el tema de ir montando tu reino coleccionando y desbloqueando items, y poco más. Así de entrada parece ser más completo y también tiene potencial para ser mejor (aunque sólo sea por concederles el beneficio de la duda, llevan varios lustros proponiendo y asimilando diferentes tipos de control y supondré que en 30 años han aprendido a refinar la técnica de cómo hacer un Mario 2D), pero claro, sin haberlo probado tampoco me atrevo a afirmar nada, cabe que finalmente resulte ser un churro.
EvilCrow escribió:pues yo no es por nada pero me da q esta nueva consola de Nintendo (ni quiero entender) es un parche anti hack para wiiu, ya q es la misma mierda... mola si, pq me mola nintendo pero me parece lo mismo q wiiu. Habran dicho... q pollas, sony se saca de la manga una "nueva" ps4 ( para vosotros jugadores) y microsoft una nueva one? ahi va una nueva Wiiu y nos kitamos el pirateo de encima de golpe.... esta nueva "generacion" deja mucho q desear, para mi solo se salvan las gafas de realidad virtual en cuanto a entretenimiento se refiere



O estoy yo muy espeso o... ¿a que viene este comentario? Si es un Mario de MÓVIL, ¿que tienen que ver WiiU/Switch en el asunto?

...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
68 respuestas
1, 2