Tráiler de mecánicas de Super Mario Run

El juego es lo que es, un juego de móvil simple pero vistoso para llamar la atención a los que no han tocado un Mario en la vida y se compren los juegos principales. Bueno o malo eso que lo juzgue cada uno, a mi me parece un acierto.
Justo ahora vengo de ponerme un emu de snes en la DS. Imaginaos lo que voy a hacer allí con él y no con mi móvil...
bas escribió:
URE1213 escribió:
supremegaara escribió:¿6 botones? La cruceta es un solo botón [qmparto] [facepalm]


Vaya burrada te has cascado macho. Nunca te has hecho un arcade stick no? Prueba a hacer la palanca con un swich, a ver como juegas! [qmparto]


Técnicamente son cuatro pero conceptualmente sólo sería uno, es el botón que controla el movimiento. Veo muy circunstancial decir que el Mario antiguo tenía tantos botones cuando su existencia es más una limitación técnica que otra cosa, si voy a la derecha no voy a dar ningún uso al botón izquierda, una imaginaria cruceta futurista podría tener un único botón que se adaptara al contexto previendo qué dirección quiero tomar, da igual tener mil botones de dirección si sólo puedo usar uno en cada instante, es totalmente anecdótico señalar que esos mil botones están ahí, en todo momento hay 999 botones inútiles.


No tiene sentido decir que conceptualmente es un solo botón, en el Mario se usan 3 botones: derecha-izquierda-abajo. Precisamente la falta de esos 3 botones de la cruceta hace que Mario siempre vaya corriendo a la derecha, que es precisamente lo que se critica en ese juego.

Una cosa son la cantidad de botones que se pulsan simultáneamente y otra la cantidad de botones entre los que elegir, y ahí es donde la cruceta son al menos 3 (el uso de arriba es testimonial).
el que vaya corriendo solo también puede contribuir a una dificultad mayor (que no digo que sea el caso), te impide corregir acciones erróneas o coger monedas que te pasaste. Una cosa es un shooter on rails que sí reduce la dificultad porque sólo te preocupas de disparar y otra un plataformas que tienes que estar atento y usar bien el tiempo para coger las monedas, lums o lo que sea según el juego. Aunque claro, si da igual lo cantidad que cojas pasas de fase entonces no, es más fácil.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Estan haciendo justo lo contrario a lo que deberían hacer para repetir el éxito y está vez propio que cosecho el puto pokemon ... [plas]
bas escribió:
morenen escribió:Cualquiera que haya desmontado un mando, vera que son, mínimo 4 botones (izquierda, derecha, arriba y abajo).
Temas técnicos aparte, lo que queda claro es que un juego de hace 30 años es más completo y mejor que el que anuncian ahora. Como es un "mario" pues tendrá su cuota de mercado. Si se tratase del Temple Run "X" pasaría sin pena ni gloria.


No llego a tanto, no lo he probado como para tenerlo tan claro, puedo distinguir una aparente buena adaptación al control minimalista, la inclusión del modo versus a contrarreloj, el tema de ir montando tu reino coleccionando y desbloqueando items, y poco más. Así de entrada parece ser más completo y también tiene potencial para ser mejor (aunque sólo sea por concederles el beneficio de la duda, llevan varios lustros proponiendo y asimilando diferentes tipos de control y supondré que en 30 años han aprendido a refinar la técnica de cómo hacer un Mario 2D), pero claro, sin haberlo probado tampoco me atrevo a afirmar nada, cabe que finalmente resulte ser un churro.


Desde luego, si hay alguien que ha innovado y arriesgado a la hora de proponer nuevas mecanicas de juego, esa es Nintendo. Algunas veces han acertado y otras no, pero siempre han dotado a sus juegos de algo especial.
Graficamente, es mejor que el de hace 30 años (aunque ahora se lleva lo retro/vintage). Pero no ofrece más que un modo de juego de desplazamiento en una sola dirección, en el que lo unico que se puede hacer es saltar cuando lo creamos conveniente (esto me recuerda al Temple Run y sucedaneos).
Como nintendero (los que me conocen dirán que soy fanboy de Mario) esperaba algo más, aun sabiendo de las limitaciones de un movil/tablet.
unilordx escribió:El juego es lo que es, un juego de móvil simple pero vistoso para llamar la atención a los que no han tocado un Mario en la vida y se compren los juegos principales. Bueno o malo eso que lo juzgue cada uno, a mi me parece un acierto.


Cualquiera que tenga móvil, ha probado Mario en alguna parte de su vida.

Sobre el juego... una mierda la conexión permanente a internet, Nintendo mala
veremos a ver en que queda este juego...
(mensaje borrado)
Ummm que hace falta Internet para que funcione??

El último juego así que descargué fue el sonic cd y me lincharon a publicidad!
Yoshi's escribió:
bas escribió:
URE1213 escribió:
Vaya burrada te has cascado macho. Nunca te has hecho un arcade stick no? Prueba a hacer la palanca con un swich, a ver como juegas! [qmparto]


Técnicamente son cuatro pero conceptualmente sólo sería uno, es el botón que controla el movimiento. Veo muy circunstancial decir que el Mario antiguo tenía tantos botones cuando su existencia es más una limitación técnica que otra cosa, si voy a la derecha no voy a dar ningún uso al botón izquierda, una imaginaria cruceta futurista podría tener un único botón que se adaptara al contexto previendo qué dirección quiero tomar, da igual tener mil botones de dirección si sólo puedo usar uno en cada instante, es totalmente anecdótico señalar que esos mil botones están ahí, en todo momento hay 999 botones inútiles.


No tiene sentido decir que conceptualmente es un solo botón, en el Mario se usan 3 botones: derecha-izquierda-abajo. Precisamente la falta de esos 3 botones de la cruceta hace que Mario siempre vaya corriendo a la derecha, que es precisamente lo que se critica en ese juego.

Una cosa son la cantidad de botones que se pulsan simultáneamente y otra la cantidad de botones entre los que elegir, y ahí es donde la cruceta son al menos 3 (el uso de arriba es testimonial).


Pero conceptualmente sigue siendo uno, tienes un control que te permite dirigir el movimiento, nada más. Luego en la práctica ese control puede implementarse de diferentes maneras, puedes tener un único botón real o mil, y esa circunstancia puede acabar de definir la mecánica jugable.

Lo contrario sería el botón de correr y disparar, en la práctica se aprovecha un único botón para realizar las dos acciones pero serían botones distintos a nivel conceptual.
El juego tiene una pinta tremenda , la verdad que tengo ganas de jugarlo [360º]
Es el vib ribbon con los graficos del new super mario bros xddd
Impresionante el anuncio. No me había fijado que sale también aquí (en la noticia de EOL), y hoy me ha llegado por otros medios... se nota que están esforzándose por crear anuncios muy atractivos y con un look actual. Está cojonudo.

https://youtu.be/Qpdfg5km60w
Pues parece currado,tiene pinta de ser adictivo,triunfará seguro.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
este juego me parece una sacada de manga impresionante abriendo fronteras con juegazos donde la competencia no llega y no ha logrado abrirse mercado, saben que el mundo de las consolas no pueden competir con sony y microsoft(pc y one) y son la alternativa a un modo de juego distinto y en ese mercado no les gana nadie.
Cada juego para su momento. A mí me gusta el Rayman Jungle Run para smartphone, aunque sepa que los Rayman Origins y Legends son mejores, pero cuando estoy por ahí y sólo tengo mi teléfono el Rayman Jungle Run no está nada mal.

Aquí pasa lo mismo con este Super Mario Run.
Bueno , yo lo que he visto me gusta ..

No soy de jugar en el móvil , pero desde luego este pinta muy bien . Le daré una oportunidad a los 4 niveles gratuitos y si me engancha , pues encantado de pagar esos 10 euros .

Esperando al jueves con ansia viva jajaja
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
juegazo!!

lo acabo de descargar y vaya vicios. Que bien lo ha hecho Nintendo y que buen gusto. A los que dicen que es una mierda de mario por solo usar un botón.., les animo a que lo prueben y luego comenten. Que pasada.

Bravo nintendo.
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