Tráiler de lanzamiento de Tunic, que llega a Xbox, PC y por sorpresa al catálogo de Game Pass

A finales del año pasado Finji anunció que Tunic, un juego inspirado en The Legend of Zelda que ha desarrollado en solitario Andrew Shouldice, estaría disponible el 16 de marzo, así que hoy se ha mostrado el tráiler de lanzamiento. Hasta aquí todo normal. La sorpresa ha llegado cuando además de ponerse a la venta en Xbox One, Xbox Series y PC (Steam, GOG, Epic Games Store) a cambio de 27,99 euros, el título también se ha incorporado a Game Pass, un movimiento que no estaba previsto.

Tunic es un colorido juego de acción isométrico que tiene como protagonista a un pequeño zorro que emprende una aventura en un misterioso mundo. Nuestro héroe despierta en una playa sin saber cómo ha llegado hasta estas tierras, pero la curiosidad le empujará a explorar el territorio, no sin antes equiparse con lo primero que tiene a mano, un palo que más adelante deberá sustituir por algo mejor como una espada y un escudo. Durante su campaña el zorro deberá enfrentarse a bestias, reunir extraños objetos y desvelar secretos.


Tunic cuenta con un sistema de combate con movimientos para esquivar, bloquear y atacar. Hay que saber en todo momento qué acción es la mejor. Algunos comparan Tunic con Death's Door, otro juego con vista isométrica. Los dos títulos también comparten un estilo de juego desafiante pero no abrumador, que premia a los jugadores que desean explorar y saber un poco más. En Tunic uno de los objetivos es reconstruir un manual que página a página desvela mapas, consejos, técnicas especiales y otros secretos.

Descubrir secretos y tesoros es uno de los retos de Tunic, pero los jugadores que no quieran complicarse la vida siempre tendrán la opción de seguir el camino principal para completar la campaña. Los que quieran más aventura y recompensas deberán explorar los caminos secundarios. En este sentido, Andrew Shouldice remarca la importancia del manual y la necesidad de encontrar las páginas para conocer y entender el entorno. Además, el título cuenta con su propio idioma, así que tocará hacer labores de traducción.

Los análisis de Tunic se han publicado hoy mismo. Metacritic le otorga una nota media de 87, un punto menos que el 86 que tiene en OpenCritic.
Otro para el Pobrepass... Maldito MS... ¿Cuándo vais a sacar el ClonePass y el FreeTimePass para que pueda clonarme y tener más tiempo libre para poder usar el GamePass? [fiu]
Este juego me interesa pero para colmo está en gamepass. Digo yo que lo sacarán algún dia para la Switch.
Le tengo bastante ganas!. A ver cómo ha salido.
Me encanta el arte del juego y parece entretenido, habrá que sacar algo de tiempo entre tanto Elden Ring [carcajad]
Hace un día:
"este mes el gamepass es muy flojo"
Al día siguiente el Tunic dia 1 con meta nota de 87.

Como nos malcría el tito philip
Pues para tener esa pinta de infantil el juego es duro y cruel como el solo... No tanto como dark souls, pero un poco si... Yo ya no sé cuántas veces he muerto...
Artísticamente parece una joyita chula.
[ok]

¡¡Maldito pobrepass!!
[jaja]
Yo le he dado un ratito antes de cenar y me ha parecido chulísimo.
Ole!!
Me iba a pillar el juego, y no veía donde comprarlo buscando Keys más baratas y buscando análisis del juego.
Veo que al final ha sido juegazo y mejor que las mejores expectativas y además en gamepass. Alegrote doble. [sati] [beer]
Cartel de "Fantasy Violence". ¿No se nos está yendo un poco de las manos esto de los avisos sobre el contenido? El otro día viéndome una serie me saltaron como 15 avisos distintos. Encima, me destriparon todo el argumento del capítulo...
yo lo llevo siguiendo desde que se anunció, jugué a la demo y me gustó mucho, es más complicado de lo que parece.

en cuanto pueda lo jugaré ya está descargado
pacopolo escribió:Cartel de "Fantasy Violence". ¿No se nos está yendo un poco de las manos esto de los avisos sobre el contenido? El otro día viéndome una serie me saltaron como 15 avisos distintos. Encima, me destriparon todo el argumento del capítulo...

Ese tipo de avisos ayudan a que los padres sepan si un juego es apto para sus hijos o no.
Tiene una pinta brutal, estoy por dejar el Cyberpunk y empezar este.
Muy buena pinta. Tengo muchas ganas de probarlo.

Y pensar que lo ha desarrollado una persona en solitario.
Lo que he jugado tiene mucho mimo, se avecinan buenas horas de juego, pero lo jugaré con la cría delante porque visualmente le ha encantado y no quiere perderselo.
Dios, si hace quizá 4 años que se anunció y 4 años hará que lo tengo en wishlist de steam
Lo estoy jugando con el mando de xbox one para para PC y la verdad que genial, está chulo.
PsYmOn escribió:
pacopolo escribió:Cartel de "Fantasy Violence". ¿No se nos está yendo un poco de las manos esto de los avisos sobre el contenido? El otro día viéndome una serie me saltaron como 15 avisos distintos. Encima, me destriparon todo el argumento del capítulo...

Ese tipo de avisos ayudan a que los padres sepan si un juego es apto para sus hijos o no.

Sí, si lo entiendo, y siempre me ha parecido una buena medida, pero creo que se está llevando muy al extremo. Ya me dirás, por ejemplo, el grado de violencia que se muestra en este juego: ¿el enemigo se pone rojo y es desplazado hacia atrás al ser golpeado y estalla en una voluta de nubes y cuadraditos de colores? No sé, me ha parecido que utilizar la palabra "violencia" para este hecho es ya llevar la moderación a un extremo disparatado.

En concreto en las obras de +18 me parece ya tremendamente excesivo. Si te pones cualquier serie de Netflix, Amazon o similares te saltan al principio del capítulo una retahíla de palabras clave de absolutamente todo lo que va a suceder que pueda considerarse mínimamente cuestionable. Y la lista de términos es inenarrable, como digo hay veces que prácticamente te destripan lo que va a pasar en el capítulo. Entiendo que en el caso de los menores se tenga una especial consideración (que aún así ya lo de "fantasy violence" me ha parecido el colmo), ¿pero de verdad es necesario prevenir a un adulto de absolutamente todo por si acaso va a suponerle el más ínfimo trauma momentáneo? No creo que con llevar la sensibilidad hasta unas cotas tan extremas estemos haciendo ningún bien a las personas, ni siquiera a los niños.

EDIT: Por cierto, ¿este juego no es adecuado para niños menores de 10 años? Ya me dirás por qué, yo no veo que haya nada que no pudiera ser adecuado para todos los públicos.
Felipín, Felipito, que te critican y te comen el pito.
Habrá que catarlo que me quedan 3 días y no pienso renovar.
Pues han sido vuestros comentarios los que me van a animar a probar el juego, y leyendo comentarios por YouTube pinta a que es un gran juego. Tiene un rollito muy Death's Door, el cual me pasé hace poco y me encantó, así que si es del estilo seguro que me va a flipar también. Lo pongo en la lista de deseos que tengo muchos juegos descargados pendientes y no doy a basto.
Perkes_ escribió:Me encanta el arte del juego y parece entretenido, habrá que sacar algo de tiempo entre tanto Elden Ring [carcajad]


Justo estaba pensando lo mismo, yo creo que será un buen "respiro" para descansar un poquito de tanto elden ring [+risas]
INCUBUS escribió:Habrá que catarlo que me quedan 3 días y no pienso renovar.

Siempre podrás comprarlo al precio de varios meses de gamepass
ganas de probarlo a ver que tal
pacopolo escribió:
PsYmOn escribió:
pacopolo escribió:Cartel de "Fantasy Violence". ¿No se nos está yendo un poco de las manos esto de los avisos sobre el contenido? El otro día viéndome una serie me saltaron como 15 avisos distintos. Encima, me destriparon todo el argumento del capítulo...

Ese tipo de avisos ayudan a que los padres sepan si un juego es apto para sus hijos o no.

Sí, si lo entiendo, y siempre me ha parecido una buena medida, pero creo que se está llevando muy al extremo. Ya me dirás, por ejemplo, el grado de violencia que se muestra en este juego: ¿el enemigo se pone rojo y es desplazado hacia atrás al ser golpeado y estalla en una voluta de nubes y cuadraditos de colores? No sé, me ha parecido que utilizar la palabra "violencia" para este hecho es ya llevar la moderación a un extremo disparatado.

En concreto en las obras de +18 me parece ya tremendamente excesivo. Si te pones cualquier serie de Netflix, Amazon o similares te saltan al principio del capítulo una retahíla de palabras clave de absolutamente todo lo que va a suceder que pueda considerarse mínimamente cuestionable. Y la lista de términos es inenarrable, como digo hay veces que prácticamente te destripan lo que va a pasar en el capítulo. Entiendo que en el caso de los menores se tenga una especial consideración (que aún así ya lo de "fantasy violence" me ha parecido el colmo), ¿pero de verdad es necesario prevenir a un adulto de absolutamente todo por si acaso va a suponerle el más ínfimo trauma momentáneo? No creo que con llevar la sensibilidad hasta unas cotas tan extremas estemos haciendo ningún bien a las personas, ni siquiera a los niños.

EDIT: Por cierto, ¿este juego no es adecuado para niños menores de 10 años? Ya me dirás por qué, yo no veo que haya nada que no pudiera ser adecuado para todos los públicos.

Ni idea, no soy experto en educación para saberlo pero todo lo que sea dar el máximo de información posible a padres con dudas bienvenida sea. Sin ir más lejos, con el anuncio que ha salido ayer de Ms. Marvel un padre preguntaba si creíamos que sería más para críos o tendría una trama más adolescente y madura. Un sistema de regulación por edades está pensado para casos así.
Finji me ganó con Chicory y ahora sacan Tunic, granfes juegos que esta sacando esa empresa.
mogurito escribió:
INCUBUS escribió:Habrá que catarlo que me quedan 3 días y no pienso renovar.

Siempre podrás comprarlo al precio de varios meses de gamepass


O piratearlo. Comprarlo con puntos o en Brasil o cualquier otro bazar económico. Sobre todo en oferta.

Tal y como estoy haciendo ahora y por lo que me sobra Game Pass. Aparte de interesarme 1 de cada 20 juegos que ponen.

Pero como digo lo probaré por curiosidad. No creo que lo juegue.

Me van más los Elden Ring.
Pues lo he podido probar y es dificil el condenado. Eso o soy un manco :-D

Muy bonito, este si que me lo termino. Jejeje!
PsYmOn escribió:
pacopolo escribió:
PsYmOn escribió:Ese tipo de avisos ayudan a que los padres sepan si un juego es apto para sus hijos o no.

Sí, si lo entiendo, y siempre me ha parecido una buena medida, pero creo que se está llevando muy al extremo. Ya me dirás, por ejemplo, el grado de violencia que se muestra en este juego: ¿el enemigo se pone rojo y es desplazado hacia atrás al ser golpeado y estalla en una voluta de nubes y cuadraditos de colores? No sé, me ha parecido que utilizar la palabra "violencia" para este hecho es ya llevar la moderación a un extremo disparatado.

En concreto en las obras de +18 me parece ya tremendamente excesivo. Si te pones cualquier serie de Netflix, Amazon o similares te saltan al principio del capítulo una retahíla de palabras clave de absolutamente todo lo que va a suceder que pueda considerarse mínimamente cuestionable. Y la lista de términos es inenarrable, como digo hay veces que prácticamente te destripan lo que va a pasar en el capítulo. Entiendo que en el caso de los menores se tenga una especial consideración (que aún así ya lo de "fantasy violence" me ha parecido el colmo), ¿pero de verdad es necesario prevenir a un adulto de absolutamente todo por si acaso va a suponerle el más ínfimo trauma momentáneo? No creo que con llevar la sensibilidad hasta unas cotas tan extremas estemos haciendo ningún bien a las personas, ni siquiera a los niños.

EDIT: Por cierto, ¿este juego no es adecuado para niños menores de 10 años? Ya me dirás por qué, yo no veo que haya nada que no pudiera ser adecuado para todos los públicos.

Ni idea, no soy experto en educación para saberlo pero todo lo que sea dar el máximo de información posible a padres con dudas bienvenida sea. Sin ir más lejos, con el anuncio que ha salido ayer de Ms. Marvel un padre preguntaba si creíamos que sería más para críos o tendría una trama más adolescente y madura. Un sistema de regulación por edades está pensado para casos así.

A mí es que eso no me parece lo idóneo. Es decir: una regulación por edades por contenido adulto no apropiado para niños/adolescentes, sí. ¿Un contenido de qué debería ver o no ver un crío en base a la complejidad de la obra? Eso me parece una auténtica aberración: los niños son muy diferentes unos de otros, y tienen distinto grado de madurez. Limitarles de esa forma es limitar también su desarrollo. Lo primero que haces, por ejemplo, con un niño de "altas capacidades" en clase es ofrecerle libros o contenido que le haga desarrollar más su capacidad, no enfrascarlo en lo que es "para su edad". Eso es adormecer una mente despierta y no debería hacerse jamás.

Hace años recuerdo un padre que preguntaba si comprarle X libro infantil (creo que era Harry Potter) a su hija por si era "demasiado complejo" para su edad. La niña era muy pequeña pero una devoradora de libros voraz y había pedido específicamente ese libro porque era lo que más deseaba. ¿Es una buena idea aplacar la pasión de una niña por la lectura de esa forma? Yo empecé a leer desde muy pequeño, antes de ir a la escuela, y con 8 o 9 años leía de todo: novelas de Galdós o de Unamuno incluidas. Te aseguro que ninguna de esas novelas me restringió de ninguna forma por su complejidad, sino que al contrario, me abrieron muchísimo más la mente y me hicieron reflexionar sobre temas más amplios. Aunque no entendiera todo lo de las obras ofrecían o todos los matices.

Indicaciones orientativas por edades por contenido violento, sexo, drogas, lenguaje malsonante, miedo o terror, etc., OK. ¿Indicaciones por edades a nivel de complejidad del gameplay, de la trama o de la temática o estética? Eso es una aberración. Cada niño es un mundo, y a cada uno hay que motivarlo con distintas cosas, no tratarlos a todos como una masa inidentificable. Y restringirles a nivel creativo o de desarrollo cuando pueden conseguir más... eso jamás.
PsYmOn escribió:
pacopolo escribió:
PsYmOn escribió:Ese tipo de avisos ayudan a que los padres sepan si un juego es apto para sus hijos o no.

Sí, si lo entiendo, y siempre me ha parecido una buena medida, pero creo que se está llevando muy al extremo. Ya me dirás, por ejemplo, el grado de violencia que se muestra en este juego: ¿el enemigo se pone rojo y es desplazado hacia atrás al ser golpeado y estalla en una voluta de nubes y cuadraditos de colores? No sé, me ha parecido que utilizar la palabra "violencia" para este hecho es ya llevar la moderación a un extremo disparatado.

En concreto en las obras de +18 me parece ya tremendamente excesivo. Si te pones cualquier serie de Netflix, Amazon o similares te saltan al principio del capítulo una retahíla de palabras clave de absolutamente todo lo que va a suceder que pueda considerarse mínimamente cuestionable. Y la lista de términos es inenarrable, como digo hay veces que prácticamente te destripan lo que va a pasar en el capítulo. Entiendo que en el caso de los menores se tenga una especial consideración (que aún así ya lo de "fantasy violence" me ha parecido el colmo), ¿pero de verdad es necesario prevenir a un adulto de absolutamente todo por si acaso va a suponerle el más ínfimo trauma momentáneo? No creo que con llevar la sensibilidad hasta unas cotas tan extremas estemos haciendo ningún bien a las personas, ni siquiera a los niños.

EDIT: Por cierto, ¿este juego no es adecuado para niños menores de 10 años? Ya me dirás por qué, yo no veo que haya nada que no pudiera ser adecuado para todos los públicos.

Ni idea, no soy experto en educación para saberlo pero todo lo que sea dar el máximo de información posible a padres con dudas bienvenida sea. Sin ir más lejos, con el anuncio que ha salido ayer de Ms. Marvel un padre preguntaba si creíamos que sería más para críos o tendría una trama más adolescente y madura. Un sistema de regulación por edades está pensado para casos así.



Pero dar falsa información no ayuda, sino todo lo contrario. Tengo críos y he aprendido que los indicadores parentales no valen para nada, ya que se guían por unos criterios totalmente alejados de los razonables.
Jugado durante hora y media y me ha gustado mucho.
Muy grata sorpresa, le tenía unas ganas tremendas, y encima en Gamepass de lanzamiento, de auténtico lujo [beer]
lo he puesto para ver que tal... y encantado... pero pufff estoy a medias con Cyberpunk y Elden Ring.. no puedo con la vida ya.
xboxadicto escribió:lo he puesto para ver que tal... y encantado... pero pufff estoy a medias con Cyberpunk y Elden Ring.. no puedo con la vida ya.


Pero ve 1 a 1. Eso de estar con “7” a la vez, mal asunto [sonrisa]
Abra que probarlo, porque hay cada joya de juego en Gamepass que no hubiera probado en la vida, pero como estan ahi pues se prueban.

Saludos
mogurito escribió:Este juego me interesa pero para colmo está en gamepass. Digo yo que lo sacarán algún dia para la Switch.


Eso espero, porque en portátil tiene que ser una maravilla jugarlo.
El Dark Souls del Zorro.

Al final esperaré a que me llegue la Steam Deck para jugarlo ahí mejor.
Soy vegano, noooooooo, justo ayer acabé un juego y empecé dragon quest XI, no sé si dejarlo aparcado y empezar con este que supongo será más corto
Xbox es una fiesta que nunca para.
Spencer cuando algun día te vayas, te harán una estatua en la entrada de la sede de MS en Redmond.
Es el típico juego que muy poca gente se compraría, pero que al venir en una suscripción, le das una oportunidad y no está mal. Por eso me gusta Game Pass, pq tiene muchos juegos así cutres pero que molan. Este lo he probado tres horitas y para variar un poco está guay.
pacopolo escribió:Cartel de "Fantasy Violence". ¿No se nos está yendo un poco de las manos esto de los avisos sobre el contenido? El otro día viéndome una serie me saltaron como 15 avisos distintos. Encima, me destriparon todo el argumento del capítulo...


La clasificación Fantasy Violence tiene ya muchos años e igualmente es la clasificación estadounidense, ESRB, a nosotros no nos afecta ni tiene relación con PEGI, que tiene clasificaciones más sencillas y coherentes.

En cine y series ya es otra historia, sé que en España tenemos un sistema de clasificación propio, pero me da la impresión de que no se usa, falta hace uno que sea internacional o europeo. Normalmente cada plataforma de streaming aplica su propio criterio, me da a mi.
pacopolo escribió:
PsYmOn escribió:
pacopolo escribió:Cartel de "Fantasy Violence". ¿No se nos está yendo un poco de las manos esto de los avisos sobre el contenido? El otro día viéndome una serie me saltaron como 15 avisos distintos. Encima, me destriparon todo el argumento del capítulo...

Ese tipo de avisos ayudan a que los padres sepan si un juego es apto para sus hijos o no.

Sí, si lo entiendo, y siempre me ha parecido una buena medida, pero creo que se está llevando muy al extremo. Ya me dirás, por ejemplo, el grado de violencia que se muestra en este juego: ¿el enemigo se pone rojo y es desplazado hacia atrás al ser golpeado y estalla en una voluta de nubes y cuadraditos de colores? No sé, me ha parecido que utilizar la palabra "violencia" para este hecho es ya llevar la moderación a un extremo disparatado.

En concreto en las obras de +18 me parece ya tremendamente excesivo. Si te pones cualquier serie de Netflix, Amazon o similares te saltan al principio del capítulo una retahíla de palabras clave de absolutamente todo lo que va a suceder que pueda considerarse mínimamente cuestionable. Y la lista de términos es inenarrable, como digo hay veces que prácticamente te destripan lo que va a pasar en el capítulo. Entiendo que en el caso de los menores se tenga una especial consideración (que aún así ya lo de "fantasy violence" me ha parecido el colmo), ¿pero de verdad es necesario prevenir a un adulto de absolutamente todo por si acaso va a suponerle el más ínfimo trauma momentáneo? No creo que con llevar la sensibilidad hasta unas cotas tan extremas estemos haciendo ningún bien a las personas, ni siquiera a los niños.

EDIT: Por cierto, ¿este juego no es adecuado para niños menores de 10 años? Ya me dirás por qué, yo no veo que haya nada que no pudiera ser adecuado para todos los públicos.


A ver, fantasy violence no es más que eso, puede ir desde sacar las tripas a un centauro como en God of War 3 y bañar el suelo de sangre, o dar golpes con un palo o una espada a "monstruitos" en Tunic.

El rollo está en que sigue siendo violencia, el hecho de golpear y matar es intrínsecamente violento, sea lo que sea que mates y golpees, la simple imagen de una espada y un escudo ya evoca violencia, como también valor, lealtad, compromiso y otras muchas cosas, pero el principal motivo de un arma es siempre la violencia, da igual del tipo que sea, si no, no existirían.

Hace un par de años más o menos estaba con la hija de mi primo y quería ver una peli, le puse Todd y Toby, una peli que recordaba con cariño de mi infancia, el caso, ALERTA SPOILER!!!!!!!! Que unos cazadores matan a la madre de Todd (creo que es Todd) que es una zorra, zorra de animal, no banear please.

Yo recuerdo haber llorado de crío con esa escena, pero poco más, el caso es que a ella le causó una especie de sensación violenta que no esperaba y ver morir o entender ese acto como algo malo y violento hizo que no quisiera seguir viéndola, se enfadó y estuvo mal un buen rato. [carcajad]

El caso es que Tunic, con ese Low poly tan bonito y amigable es realmente bastante cabrón, yo en la demo morí bastantes veces y eso, en un niño que asimile la muerte o el fracaso a manos de enemigos que te atacan y te matan de una manera repetida, puede generar cierta frustración, estrés y cosas así que en niños a ciertas edades puede ser incluso bueno ya que forma parte del desarrollo natural, en mi opinión, pero en otras puede ser malo.

Entiendo perfectamente lo que dices y quizá en Tunic sea exagerado algo así, a Mario Bros no le pondría Fantasy violence (no se si lo tiene) la verdad, pero todo este rollo es para decir que son los padres los que deben decidir y probar o ver ese producto con ese mensaje y decidir si su hijo puede o no puede "encajarlo", porque no hay que olvidar que no todos los niños son iguales y existen ciertas enfermedades o problemas físicos que pueden cambiar la sensibilidad y percepción de cada uno a según qué estímulos y es necesario que por lo menos se avise.

Saludos.
Me terminé el Death's Door que me encantó. ¿Este es más difícil o parecido?
Qué preciosidad de juego, le llevo siguiendo la pista desde que vi los primeros tráilers.
A ver si desempolvo el mando de Xbox con el PC.
Me parece muy muy chulo a la vista por lo menos, pero no sé yo si mi ordenador lo moverá bien porque hoy en día cualquier juego indie pide una burrada y aunque el estilo gráfico sea muy cuqui no es lo mismo que sencillo. Ojalá saliese para ps5 algún día, total no tengo prisa por ningún juego.
korchopan escribió:Me parece muy muy chulo a la vista por lo menos, pero no sé yo si mi ordenador lo moverá bien porque hoy en día cualquier juego indie pide una burrada y aunque el estilo gráfico sea muy cuqui no es lo mismo que sencillo. Ojalá saliese para ps5 algún día, total no tengo prisa por ningún juego.


Ojalá. Está entre los más esperados junto a God Of War.
74 respuestas
1, 2