Tráiler de lanzamiento de Thimbleweed Park, la nueva aventura point and click de Ron Gilbert

Tres años después de conseguir 626.250 dólares de 15.623 patrocinadores Thimbleweed Park ya está disponible para los jugadores de Xbox One y PC (Windows, Mac y Linux). Este título es la última creación de Ron Gilbert y Gary Winnick, los dos máximos responsables de Maniac Mansion (1987), una aventura gráfica de la que Thimbleweed Park es sucesor espiritual.

Thimbleweed Park presenta una historia de crimen y misterio ambientada en 1987 en la que se verán envueltos cinco personajes (todos jugables) que por diversos motivos se encuentran al mismo tiempo. Nuestros protagonistas son: Angela Ray y Antonio Reyes, dos agentes encargados de investigar un asesinato; el incorregible payaso Ransome; la heredera de la fábrica de almohadas y aspirante a desarrolladora de videojuegos Delores Edmund; y Franklin, que aparentemente ha muerto.

Entre ellos no se conocen pero todos mantienen un profundo vínculo en común. Además, alguien los observa. Pueden trabajar en equipo o sacarse de quicio, pero al final del día deberán resolver todos los misterios que esconde el decrépito pueblo de Thimbleweed Park. La exploración de los escenarios y los rompecabezas se entrelazan con una trama llena de sorpresas y el humor característico de las obras de Ron Gilbert.


Cuando Gilbert y Winnick presentaron el juego prometieron desarrollar una aventura point and click (apuntar y clicar) de corte muy clásico, que llegara a los jugadores como si fuera una obra de LucasArts que nunca antes habían jugado. A pesar de que los dos desarrolladores dudaron del interés que su proyecto podía despertar, en menos de una semana vieron cómo la comunidad de jugadores amasó los 375.000 dólares que pedían.

Además de la versión para Xbox One y PC (vía GOG y Steam) disponible desde hoy por 19,99 euros, Thimbleweed Park también llegará a Windows 10 (con soporte para Xbox Play Anywhere), iOS y Android. No se descartan en un futuro versiones para PlayStation 4 y Nintendo Switch, pero un port cuesta tiempo y dinero, algo que no parece sobrar en Terrible Toybox, el estudio de Ron Gilbert y Gary Winnick

Thimbleweed Park cuenta con audio en inglés y subtítulos en inglés, alemán, francés, italiano y español.
Qué ganas tenía de que estuviera disponible. Compra asegurada! ☺
Wah, impresionante, cae fijo, aunque solo sea por apoyar a Dios Gilbert [plas] [plas]
Que ganas de jugarlo ya!!!
Me ha molado ver mi nick en el tarro de las palabrotas, pero ahora me arrepiento y me hubiera gustado poner mi nombre completo con nombres y apellidos con una @ delante para salir de los primeros :(
Cae si o si, Español y todo oiga XD

Viniendo de tito Ron solo puede ser una aventuraza, como todas las suyas, que lastima que no la tengamos tambien doblada, hubiera sido un puntazo grande, pero me conformo con los subtitulos [looco]

exitido escribió:Me ha molado ver mi nick en el tarro de las palabrotas, pero ahora me arrepiento y me hubiera gustado poner mi nombre completo con nombres y apellidos con una @ delante para salir de los primeros :(
No lo cojo, que tarro de palabrotas?
Pillado para One. Es un placer volver a encontrarse con las mismas sensaciones y ambiente de las clásicas aventuras de Lucas.

Así da gusto pagar 20 pavos.

@davoker. Supongo que el usuario aportó dinero a la causa para financiar el juego y que viera la luz y entre otras recompensas pondrían su nombre en alguna parte del juego.
20 Pavos, versión DRM free disponible, versiones para Mac y Linux y traducida al español. Da gusto :)

Y eso sin hablar de la pintaza que tiene.
Se sabe si saldrá una edición física?
Cae fijo cuando salga para iOS para jugarlo en el iPhone donde sea.
Y si saliese para switch sería un puntazo
Me lo parece a mí sólo, o veo una coña de Skully y Malder !? XD XD XD
Éste cae, sí o sí, seguro.
No es mi genero favorito pero se la han sacado con este juego.
Qué pintaza tiene, me encanta. Lo pondré en la lista de juegos pendientes :)
Xputo escribió:Me lo parece a mí sólo, o veo una coña de Skully y Malder !? XD XD XD
Éste cae, sí o sí, seguro.

Si, se han inspirado en Expediente X, Twin Peaks y True Detective. =)

Imagen
Pinta estupendamente bien, han clavado la esencia de las aventuras gráficas de la época. Ojalá lo demás acompañe y tengamos otro clásico.
Pues éste es mi juego del año. Babeo sólo de pensar que Gilbert lo ha vuelto a hacer.
Qué viejo y feliz soy [sonrisa]
Estupendo juego y pensar que habrá gente que lo pirateara con el precio que tiene....
soy backer y ya tengo el juego en Steam... este finde será brutaaaal
Este cae fijo, me encantan este tipo de juegos, Ya tenia ganas de uno así.
berny6969 escribió:Estupendo juego y pensar que habrá gente que lo pirateara con el precio que tiene....


Los hay muy cutres y ratas.
Korso10 escribió:20 Pavos, versión DRM free disponible, versiones para Mac y Linux y traducida al español. Da gusto :)

Y eso sin hablar de la pintaza que tiene.


La versión DRM free es para GOG sólo o también en Steam?
Este tipo de juegos son los que encajan PERFECTAMENTE con una Nintendo Switch. Yo espero que, con el tiempo, todos estos desarrollos tengan versión para Switch de salida.

Ya está tardando.
Tengo una duda.

Creo recordar de la campaña de financiación que hablaban de que si cumplían cierto obejtivo (que se cumplió mas que de sobra) harían traducciones del juego entre las que se encontraba el Castellano.

¿Se referían a los subtitulos?. Porque yo no entendí eso al leer la camapaña, yo entendí que el juego vendría en nuestro idioma
Tito_CO escribió:Tengo una duda.

Creo recordar de la campaña de financiación que hablaban de que si cumplían cierto obejtivo (que se cumplió mas que de sobra) harían traducciones del juego entre las que se encontraba el Castellano.

¿Se referían a los subtitulos?. Porque yo no entendí eso al leer la camapaña, yo entendí que el juego vendría en nuestro idioma


Uno de los hitos era poner voces en inglés, hasta llegar a ese hito en los anteriores hablaban de hacer traducciones. Por otra parte una vez visto el tiempo y dinero que han dedicado a las voces, me parece lo mas normal del mundo.

Aquí los hitos:
Imagen
legolas2069 escribió:Uno de los hitos era poner voces en inglés, hasta llegar a ese hito en los anteriores hablaban de hacer traducciones. Por otra parte una vez visto el tiempo y dinero que han dedicado a las voces, me parece lo mas normal del mundo.


Vale, estaba equivocado.

Como digo era algo que yo di por hecho pero no era cierto
Qué pasada, los más viejunos recordaremos los buenos tiempos de las aventuras gráficas de Lucas y Sierra :)
bluedark escribió:
Korso10 escribió:20 Pavos, versión DRM free disponible, versiones para Mac y Linux y traducida al español. Da gusto :)

Y eso sin hablar de la pintaza que tiene.


La versión DRM free es para GOG sólo o también en Steam?

Todos los juegos de steam llevan DRM. Si lo quieres DRM free de verdad pillalo en gog y ademas apoyas a una empresa que hace, a mi modo de ver, bastante mejor las cosas.
Yo salvo que no pueda elegir si tengo que elegir entre steam y gog siempre pillo la version gog.
@jimi Gracias por la aclaración [oki]
Diossss, esos escenarios de otras aventruas gráficas....he reconocido sitios de Monkey island (mansión de la gobernadora), de Day of The Tentacle....caerá :) [beer] [beer]
Seguramente en Android para ratos libres, pero caera. Que nostalgia...
Soy fan acérrimo de Monkey Island, y para mí éste juego es un must have. Nintendo está tardando en costear el port del juego a su consola. Si en breve no hay noticias, lo pillaré en la One, pero es perfecto para jugar con la Switch.

Salu2
DRM free y para linux y para todas las plataformas, fantástico. Solo falta que sea cross buy porque no me puedo decidir... creo que este tipo de juegos se juega mejor en el pc con un ratón...
xpheres escribió:DRM free y para linux y para todas las plataformas, fantástico. Solo falta que sea cross buy porque no me puedo decidir... creo que este tipo de juegos se juega mejor en el pc con un ratón...


raton es lo mejor, pero con pantalla tactil-lapiz me gusto mucho y me acostumbre rapido con scumm (tambien por tenerlo a mano ^^ )
¿Hau alguna noticia de una posible edición física? [looco]
¡Toma mi dinero y el de toda mi familia!
Darkian escribió:
xpheres escribió:DRM free y para linux y para todas las plataformas, fantástico. Solo falta que sea cross buy porque no me puedo decidir... creo que este tipo de juegos se juega mejor en el pc con un ratón...


raton es lo mejor, pero con pantalla tactil-lapiz me gusto mucho y me acostumbre rapido con scumm (tambien por tenerlo a mano ^^ )


Funciona con Scumm? No sabía que había usado el mismo engine.. eso quiere decir que lo puedes usar tanto en pc como en tablet?
@xpheres No, me referia a jugar en tactil, que probe con Scumm ylas avnturas antiguas, no al juego en si ;)
Por curiosidad... si fue un juego hecho a base de backers por qué no se puso la realización en ps4 en uno de los niveles? Entiendo que switch era una incógnita, pero ps4 siendo la consola más vendida... y ahora dicen que no se descarta pero portarlo cuesta dinero. Sony puso impedimentos?

Yo lo jugaré en gog sin duda.
Lo acabo de probar en pc, JUEGAZO, lastima que no este en switch, por este si pagaria de buena gana 20€, los invertire en pc.
Este caerá cualquier día solo porque Gilbert defiende el precio mínimo de los videojuegos [plas] Bueno, y porque es el maestro de las aventuras gráficas of course
SNK75 escribió:¿Hau alguna noticia de una posible edición física? [looco]


Me comentaron el otro día en su FB que si después de entregar todos los juegos en físico a los que lo apoyaron económicamente, sobrasen unidades, probablemente las venderían en su web.

Saludos.
Comprado, llevo una horita de juego y las referencias a los clásicos te sacan una sonrisa. El guión de momento promete y las risas están aseguradas XD
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
jimi escribió:
bluedark escribió:
Korso10 escribió:20 Pavos, versión DRM free disponible, versiones para Mac y Linux y traducida al español. Da gusto :)

Y eso sin hablar de la pintaza que tiene.


La versión DRM free es para GOG sólo o también en Steam?

Todos los juegos de steam llevan DRM. Si lo quieres DRM free de verdad pillalo en gog y ademas apoyas a una empresa que hace, a mi modo de ver, bastante mejor las cosas.
Yo salvo que no pueda elegir si tengo que elegir entre steam y gog siempre pillo la version gog.


La versión de Steam también es DRM Free, ya que no se requiere iniciar el cliente para jugar al juego
Ayer por la noche jugué una hora... y es demasiado bonito para ser verdad. No hay frase del guión que sobre, tiene carisma y huele a CLÁSICO desde el minuto cero. La madre que parió a Gilbert.
Pues todos deberíamos dar las gracias a aquellos que aportaron en su día dinero para que este proyecto saliera adelante porque si no, nada de esto sería posible.

Yo no lo hice porque no tenía ni idea de que esto se estaba tramando, pero para el futuro este tipo de proyectos tendrán mi apoyo.

Gracias a ellos (y al equipo de RG).
Gyzmo escribió:Pues todos deberíamos dar las gracias a aquellos que aportaron en su día dinero para que este proyecto saliera adelante porque si no, nada de esto sería posible.

Yo no lo hice porque no tenía ni idea de que esto se estaba tramando, pero para el futuro este tipo de proyectos tendrán mi apoyo.

Gracias a ellos (y al equipo de RG).


[plas]
65 respuestas
1, 2