Tráiler de lanzamiento de The Callisto Protocol, terror y supervivencia con sabor a Dead Space

Striking Distance Studios, un equipo con sede en California y oficina en Zaragoza, ha mostrado el tráiler de lanzamiento de The Callisto Protocol, un juego de terror y supervivencia en tercera persona dirigido por Glen Schofield, creador de Dead Space. El título se pondrá a la venta el 2 de diciembre en formato físico y digital para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series. La versión de PC estará disponible mediante Steam.

La historia de The Callisto Protocol se desarrolla en 2320 en Calisto, la luna muerta de Júpiter. Nuestro protagonista es Jacob Lee, un preso de la prisión Black Iron que tras la aparición de un misterioso brote que transforma a los guardias y al resto de reos en criaturas llamadas biófagos, debe luchar por sobrevivir. Durante su huida, Jacob también tendrá que encontrar tiempo para descubrir los secretos de la United Jupiter Company, que además de gestionar la cárcel ha llevado a cabo una serie de misteriosas actividades bajo la superficie de Calisto.


El sistema de combate de The Callisto Protocol se presenta como “estratégico e innovador”. Striking Distance Studios sostiene que un juego de terror debe “mantener un delicado equilibrio entre la sensación de impotencia y desesperación y una jugabilidad estratégica y basada en la habilidad”. Es complicado mantener este equilibrio y el estudio dice que lo ha conseguido ofreciendo un sistema que mezcla disparos a distancia y enfrentamientos cuerpo a cuerpo. El elemento central de esta aleación es una arma gravitatoria llamada GRP que permite pasar de un modo al otro rápidamente.

“Queremos que los jugadores tengan opciones, pero también queremos que tengan miedo en cada encuentro, cuando se acercan a los enemigos”, dice Striking Distance Studios.

Imagen

Cuando se enfrenten a los biófagos, los jugadores deben tener en cuenta que no todos son iguales. Estos enemigos van desde criaturas recién convertidas, todavía con los uniformes de guardia, hasta escurridizos ejemplares con capacidad para camuflarse y trepar por las paredes. Además, evolucionan con el tiempo. Durante los combates Jacob tiene la habilidad de bloquear y esquivar los ataques, mientras que su arma gravitatoria permite levantar enemigos y objetos. Al igual que en Dead Space, una de las claves se encuentra en cortar las extremidades de los biófagos. También se anima a usar el entorno para despachar a los enemigos.

Como los monstruos, Jacob tiene una forma para evolucionar. Para hacerlo necesita créditos que se pueden intercambiar en puestos de tienda por munición, salud y mejoras de equipo. No todo se encuentra en la tienda, así que la exploración será uno de los elementos centrales para sobrevivir en Calisto.
Seguramente The Callisto Protocol será un juegazo, pero cada vez que lo veo me acuerdo del meme de Spiderman.

Imagen
Joder, me esperaba un enfoke nuevo, no algo calcado de Dead Space.
Y mira ke para mi, Dead Space fue lo más...

Aún así, cuando lo tenga en las manos le daré una oportunidad... veremos
Ya que será un calco del Dead Space, espero que se asemeje más al 1 que no al 3.
Tiene bastante pinta de asemejarse más al Dead Space 1 que a ningún otro de la trilogía…para mí merece la oportunidad porque seguramente sea un juegazo…y espero que largo…porque por lo visto, de gore va sobrado…
Y la mierda de cámara de tercera persona que se ha puesto de moda....
Ves este trailer y luego te pones el Dead Space remake y, joder, no hay color. El Callisto este es potente, potente. Y sale ya. Pero esto qué es. Lo jugaré dentro de años, no puedo más con mi vida.
neofonta escribió:Ya que será un calco del Dead Space, espero que se asemeje más al 1 que no al 3.


Totalmente de acuerdo.
Wordio escribió:Y la mierda de cámara de tercera persona que se ha puesto de moda....


Es una broma?
La tengo para partir nueces.
Lars_ur escribió:
Wordio escribió:Y la mierda de cámara de tercera persona que se ha puesto de moda....


Es una broma?


Debe serlo, porque se ve de la leche en tercera persona..
No me veo ningún trailer por no espoilearme pero ya digo que GANAZAS.
Teniendo en cuenta que está detrás el creador de Dead Space es normal que se parezca, pero veo diferencias. Si el remake no estuviese anunciado (que seguramente viendo la jugada de Protocol) estariamos hablando del sucesor espiritual.
Tiene una pinta increíble! Parece estar a la altura de los mejores del género. Obviamente tendrá sus "cositas"... Pero le tengo fé!
Una pena que no me gusten este tipo de juegos porque tiene una pinta de la leche.
Wordio escribió:Y la mierda de cámara de tercera persona que se ha puesto de moda....



[facepalm]
No se pero por lo que se ve en los trailers me da que va a estar más centrado en la Acción tipo Resident Evil 4 que en el Survival Horror tipo Dead Space aunque coja referencias y tendra algún momento de pasarlo mal.

Aunque no quiere decir que sea malo mientras la historia y el gunplay sean satisfactorios
Tiene buena pinta.

Igual cae con puntos para Xbox.
Me encanto el Dead Space, este juego lo jugare seguro
Caerá si lo meten en el GP, especialmente en el xCloud para jugarlo en el móvil [sonrisa]
A mi me caerá de regalo de navidad xD. Menuda pintaza tiene. Hace nada que me rejugué Dead Space 1 en ps3 para platinarlo y como se nota que está el creador de este juego detrás, hay muchas similitudes.
cibiricu escribió:Una pena que no me gusten este tipo de juegos porque tiene una pinta de la leche.
no se si tiene mucho sentido eso [+risas] si crees que tiene una pinta de la leche,porque no podria entrar dentro de tus gustos?
oskilla84 escribió:
cibiricu escribió:Una pena que no me gusten este tipo de juegos porque tiene una pinta de la leche.
no se si tiene mucho sentido eso [+risas] si crees que tiene una pinta de la leche,porque no podria entrar dentro de tus gustos?


Le parecerá atractivo visualmente pero le dará cague.
PHANTASIA escribió:
oskilla84 escribió:
cibiricu escribió:Una pena que no me gusten este tipo de juegos porque tiene una pinta de la leche.
no se si tiene mucho sentido eso [+risas] si crees que tiene una pinta de la leche,porque no podria entrar dentro de tus gustos?


Le parecerá atractivo visualmente pero le dará cague.


Así es, me acojono vivo y no termino de disfrutarlo por la tensión constante que me genera...y mira que lo he intentado [decaio]
Ya queda menos para este juegazo, quiero la coleccionista ya!! [amor]
Jolines!!!...menudo graficazos tiene el juego!
Gygax91 escribió:No se pero por lo que se ve en los trailers me da que va a estar más centrado en la Acción tipo Resident Evil 4 que en el Survival Horror tipo Dead Space aunque coja referencias y tendra algún momento de pasarlo mal.

Aunque no quiere decir que sea malo mientras la historia y el gunplay sean satisfactorios

Dead space no es un survival horror, y de hecho resident Evil 4 es una de sus influencias más claras.
Le dare una oportunidad, espero esté a la altura de las expectativas


Eormonder escribió:Ya queda menos para este juegazo, quiero la coleccionista ya!! [amor]


edicion coleccionista de un titulo que no tiene ninguna historia ni reputacion aun ganada? no lo considero coleccionista, mas bien es una edicion en la que te colocan un muñeco/figura a precio infladisimo.
parh escribió:Le dare una oportunidad, espero esté a la altura de las expectativas


Eormonder escribió:Ya queda menos para este juegazo, quiero la coleccionista ya!! [amor]


edicion coleccionista de un titulo que no tiene ninguna historia ni reputacion aun ganada? no lo considero coleccionista, mas bien es una edicion en la que te colocan un muñeco/figura a precio infladisimo.

Las ediciones no se valoran por reputación si no por contenido y si a mi me gusta que más da la reputación del juego ?
Wordio escribió:Y la mierda de cámara de tercera persona que se ha puesto de moda....



Claro! Nunca se había usado antes!

En juegos de este tipo como resident, silent hill y demás siempre íbamos con cámara en primera persona eh verdad!

Es como que los juegos valgan 70 euros antes valían mucho menos, vamos te comprabas 1 y te regalaban 5 mas al precio que estaban!

Yo por ejemplo nunca pague 13000 pelas por un starwing de SNES fue todo un sueño!

Como el de las camaras en estos juegos!
Qué buenísima pinta el tráiler. Me ha encantado. Caerá. No se si de salida, porque estoy liado con otros juegos o si en una primera oferta, pero cae seguro.
Wordio escribió:Y la mierda de cámara de tercera persona que se ha puesto de moda....


Estos “Callofduteros” los sacas de pegar tiritos y no dan para más [facepalm]

Que pintaza tiene joder! [tadoramo]

Ya tengo regalo de reyes que ahora voy sobrado de juegos [amor]
Otro juego que quedará en el limbo para los GOTY. No calificó para los 2022 y tampoco estará para los de 2023.

En cuanto a PC se sabe ya los requerimientos que pedirá?
fbuttem escribió:Otro juego que quedará en el limbo para los GOTY. No calificó para los 2022 y tampoco estará para los de 2023.

En cuanto a PC se sabe ya los requerimientos que pedirá?


Y a quien le importan los goty?
¡Qué buena pinta tiene! Me parece perfecto que se parezca al Dead Space, cómo se echan en falta los buenos géneros de antaño...
La chica asiática me ha parecido q es la misma q sale en la serie "The Boys"
Wenas

Tiene pintaza, cuando baje un poco cae fijo, pero tengo 450 juegos en la cola con el gamepass y lo que me falta es tiempo (la verdad es que hasta agobia tener tanto juego disponible xddd quién me lo iba a decir a mi edad)......lástima no tener ahora 12-20 años para fundir los mandos. [+risas] [sonrisa]

Salu2
buen trailer el juego pinta bien
Tienen mi dinero día 1.
Ya tengo reservada la deluxe hace un par de meses, espero que sea lo que promete.

Por otro lado me ha gustado la canción del trailer, me recuerda al estilo de Mary Elizabeth McGlynn junto a Akira Yamaoka en Silent Hill o The Medium... En este caso es una de Kings Elliot escrita para el juego.

que bruto se ve... pedazo gráficos!!!

saludos
Pues yo tengo sentimientos enfrentados respecto a este juego, porque si, tiene muy buena pinta, pero no tiene personalidad, me dicen que es un mod de dead space me lo creo.
Pinta genial, la verdad que prefiero mil veces darles el dinero a estos que comerme un remake del Dead Space
70 respuestas
1, 2