Tráiler de lanzamiento de Shadow of the Colossus para PlayStation 4

1, 2, 3, 4, 513
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
33.640 mensajes
desde feb 2002
Shadow of the Colossus, uno de los juegos mejor valorados de PlayStation 2, realizará mañana 7 de febrero su segundo salto de generación y estará disponible para PlayStation 4 en formato físico y digital por 39,99 euros. En este ocasión el título desarrollado originalmente por Japan Studio ha recibido el trato de adaptación o remake, trabajo que ha llevado a cabo Bluepoint Games, responsable de God of War Collection y Uncharted: The Nathan Drake Collection.

El trabajo de Bluepoint Games con Shadow of the Colossus no se ha limitado a adaptar gráficamente el título para aprovechar el potencial de PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro. A pesar de que la misión principal ha sido recrear el juego tal y como se recuerda, el estudio tejano también decidió limar algunos aspectos del título original, “cambios sobre los que se ha reflexionado mucho”, según reconoce el productor Randall Lowe.

Uno de los cambios más importantes se ha realizado en el sistema de control para que sea lo más parecido posible a la saga Uncharted y Horizon Zero Dawn, ya que en opinión de Lowe el control de Shadow of the Colossus y la forma en la que Wander se mueve a través del mundo “es muy tosca”. Con los cambios la meta es que sea más fácil jugar, aunque los puristas siempre pueden elegir el control clásico. Pero hay cosas que no se han modificado, por ejemplo que el protagonista se quede quieto mientras lanza una flecha con el arco.


El hecho de haber creado el juego desde cero la mejora visual de Shadow of the Colossus en PlayStation 4 salta a la vista, pero Bluepoint Games hace hincapié en el pelaje de los colosos, que se genera de forma dinámica al momento haciendo que parezca más natural cuando Wander se agarra a él para sobrevivir.

“Por supuesto, lo fundamental de estar encima de un coloso es ser capaz de agarrarse a ese pelaje y moverse por él, por lo que para dejarlo perfecto le dedicamos mucho tiempo y esfuerzo”, explica Mark Skelton, director artístico del juego. “Hemos pasado mucho tiempo con los aspectos técnicos del pelaje, tratando de hacer que este lo cubra y se mantenga correctamente, mientras poníamos los sombreados donde deben estar y nos asegurábamos de que se movía adecuadamente mientras lo escalamos”.

En PlayStation 4 Pro la adaptación de Shadow of the Colossus ofrece dos opciones gráficas: Cinemático pone su acento en la calidad mostrando una imagen dinámica 4K a 30 fotogramas por segundo y Rendimiento promete 60 fotogramas por segundo a 1080p. Los usuarios de PlayStation 4 solo tienen la opción de ejecutar el juego a 30 fps y una resolución desconocida.

snul9
MegaAdicto!!!
2.074 mensajes
desde ago 2010
en Desierto de Mojave
GodOfKratos
MegaAdicto!!!
4.516 mensajes
desde abr 2009
Dan ganas de volver a jugar a esta obra maestra.
cristan
MegaAdicto!!!
7.464 mensajes
y 2 fotos
desde dic 2003
en Madrid
Este caerá seguro pero más adelante!
Esperando con ansias el remake del año que viene [amor]
Me gusta eso de que hayan cambiado el control para que sea tipo uncharted. Algo que me sacaba de quicio en el SOTC original era ese control tan tosco.
rubenmz0
MegaAdicto!!!
1.232 mensajes
desde dic 2013
en Altorreal - Murcia
Valgame y Valgame y Valgame!!!!!
En las 3 generaciones de Sony está este juego. Y ls gente vuelta a pagar x lo mismo.
Nuevos juegos con nuevas ias para que???. Sacamos el mismo juego y la gente pica que te pica. 40 pavazos más x un juego hecho para ps2. Esto es de risa ya.
supremegaara
Bastardo impostor
6.078 mensajes
y 3 fotos
desde sep 2005
en Donde no debería
JeLoW
This is my story
993 mensajes
desde dic 2005
APOTEÓSICO, cae fijo.
madridista_123
Hala Madrid
6.298 mensajes
desde mar 2012
en España
madridista_123 está baneado por "game over"
Para vosotros jugadores un refrito
1, 2, 3, 4, 513