Tráiler de lanzamiento de Scorn, un juego de terror atmosférico inspirado en las obras de H. R. G...

1, 2, 3
Seis años después de su presentación, finalmente el equipo de desarrollo serbio Ebb Software puede mostrar el tráiler de lanzamiento de Scorn, un juego de terror atmosférico en primera persona que desde hoy se encuentra disponible en Xbox Series y PC mediante Steam, Epic Games Store y GOG. El título también forma parte del catálogo de Game Pass.

Scorn traslada a los jugadores hasta un universo aislado, extraño y onírico donde habitan formas extrañas. El escenario ha sido diseñado en base a la idea de “aparecer en el mundo” y eso significa que nuestro protagonista empezará su aventura solo y sin saber nada, ni siquiera las reglas que rigen este universo. En otras palabras, tocará explorar las diferentes regiones conectadas entre sí de forma no lineal, mientras se observa y sobrevive en un lúgubre y perturbador bio-laberinto con rompecabezas que actúa como un personaje en sí.

Scorn no tiene indicaciones de texto, diálogo ni mapa. Su campaña dura entre 6 y 8 horas.

“Todos los lugares incluyen su propio tema (historia), puzles y personajes que, juntos, forman la historia del mundo”, explica Ebb Software. “A lo largo del juego desbloquearás zonas nuevas, recibirás conjuntos de habilidades distintas, armas, objetos e intentarás comprender lo que tus ojos vean”. El objetivo final es sobrevivir, descubrir secretos y reunir herramientas biomecánicas que parecen haber sido utilizadas por una antigua civilización que antes residía en este mundo.

Desde su presentación, Scorn no ha podido (ni pretendido) esconder que el grotesco y surrealista mundo que propone está inspirado en las obras de H. R. Giger, un artista gráfico y escultor suizo conocido por sus paisajes de pesadilla y la representación de cuerpos humanos mezclados con máquinas que él mismo describió como Biomecanoides. En el cine el nombre de Giger está ligado al de la franquicia Alien. Scorn también tiene mucho del arte fantástico de Zdzisław Beksiński, así como elementos del cineasta David Cronenberg.

Los análisis de Scorn, que han aparecido junto al tráiler de lanzamiento, registran una nota media que ronda el 7 sobre 10 en Metacritic y OpenCritic. Llama la atención que hay notas que van desde el 9 al 4. La atmósfera del juego y la construcción de su horripilante mundo no han decepcionado a nadie, pero el sistema de combate y los puntos de guardado no terminan de convencer.
Me acaba de venir a la mente el Clive Barker's Jericho.
Ole.

Por fin algo catable. Ya mismo lo pongo a descargar.

neofonta escribió:Me acaba de venir a la mente el Clive Barker's Jericho.


Ese me lo pasé en 360 en su día y se me hizo bastante pesado terminarlo. Lo hice por amor propio. Hoy en día un juego que se me hace pesado lo dejo y a por otro pero eran otros tiempos XD
Lo tengo descargado ya para probarlo este finde.

A ver que tal esta. No se porque me da la sensacion de que este juego va a quedar en un bluf, pero ojala me equivoque.
No diga Scorn, diga John Wick!
Un 70 (de momento) en Metacritic. Se veía venir.
4viX escribió:Un 70 (de momento) en Metacritic. Se veía venir.


Yo me lo imagino por esa media, sí. Aunque a decir verdad ha tenido muy buenas reviews lo que pasa que 4 de las reviews le están pasando factura:
Imagen


Aprovecho para dar mi turra semanal para deciros que en EOL hablamos de Scorn en Esta Semana en Gaming. Que podéis encontrar en el canal oficial de EOL en Youtube. :o



Un saludo,
"Su campaña dura entre 6 y 8 horas". Pos ahí te puedes quedar.
Me ha recordado a Pandorum, tiene buena pinta, veremos qué tal su jugabilidad.
El juego era basura desde el early access que salio en PC hace años nada sorprenden las notas, simplemente es un juego ensalzado por la comunidad de siempre porque es un "exclusivo temporal" pero que luego no compran nada ni mucho menos lo juegan aunque lo tengan gratis.
Mars_Tacens escribió:"Su campaña dura entre 6 y 8 horas". Pos ahí te puedes quedar.

Lo bueno si breve, dos veces bueno.


Echo de menos los juegos donde duraban una media de 15-20h y podías disfrutar de una grandísima cantidad de títulos variados y de calidad.
Ésta tarde lo juego gracias a Gamepass [risita]

Duración perfecta para el día 18 disfrutar del A Plague Tale 2 a si no se acumulan.
Mars_Tacens escribió:"Su campaña dura entre 6 y 8 horas". Pos ahí te puedes quedar.

Y para que quieres que dure más ?
Mars_Tacens escribió:"Su campaña dura entre 6 y 8 horas". Pos ahí te puedes quedar.

Mi juego favorito de 2021 dura eso.
No entiendo la necesidad de pedir mas y mas horas, eso ha llevado a ubisoft al estado en que está sacando juegos clónicos en los que haces lo mismo durante 120 horas.
6 años esperando este juego, anda que no le tenía ganas. Va de lujo en la Steam Deck.
migue929 escribió:El juego era basura desde el early access que salio en PC hace años nada sorprenden las notas, simplemente es un juego ensalzado por la comunidad de siempre porque es un "exclusivo temporal" pero que luego no compran nada ni mucho menos lo juegan aunque lo tengan gratis.

A mi lo único que me parece una basura es tu comentario, generalizando de forma despectiva a toda una comunidad y hablando mal del juego sin haberte parado a analizar las notas que ha recibido.

Yo no voy a decir ahora que sea una obra maestra, pero tampoco es tan malo solo que ha habido 4 medios que le han hecho mucho daño en la media, en concreto uno que le ha dado un 20.

Pero vamos cuando de 43 análisis, hay 1 que le da un 20, hay 3 que le dan un 40 ... pero luego hay 21 medios que le dan una nota superior al 80 y otros 16 que le dan una nota superior al 70, creo que no hay que ser muy listos para saber qué medios son los que han ido a llamar la atención con una nota muy dispar del resto para que la gente entre en sus mierdas de sitios para ver por qué esa nota y ganar un poco de tráfico. Porque sí, castigar así a un juego para ganar visita es de ser una mierda de portal.

Gracias a tenerlo en Game Pass lo probaré y decidiré por mi mismo si me gusta o no y si quiero dedicarle las horas para pasármelo o lo dejo aparcado sin tener que haber hecho el desembolso por el juego y sudándome todo las notas de Metacritic ya que lo que me importa es mi propio criterio.
dunkam82 escribió:
migue929 escribió:El juego era basura desde el early access que salio en PC hace años nada sorprenden las notas, simplemente es un juego ensalzado por la comunidad de siempre porque es un "exclusivo temporal" pero que luego no compran nada ni mucho menos lo juegan aunque lo tengan gratis.

A mi lo único que me parece una basura es tu comentario, generalizando de forma despectiva a toda una comunidad y hablando mal del juego sin haberte parado a analizar las notas que ha recibido.

Yo no voy a decir ahora que sea una obra maestra, pero tampoco es tan malo solo que ha habido 4 medios que le han hecho mucho daño en la media, en concreto uno que le ha dado un 20.

Pero vamos cuando de 43 análisis, hay 1 que le da un 20, hay 3 que le dan un 40 ... pero luego hay 21 medios que le dan una nota superior al 80 y otros 16 que le dan una nota superior al 70, creo que no hay que ser muy listos para saber qué medios son los que han ido a llamar la atención con una nota muy dispar del resto para que la gente entre en sus mierdas de sitios para ver por qué esa nota y ganar un poco de tráfico. Porque sí, castigar así a un juego para ganar visita es de ser una mierda de portal.

Gracias a tenerlo en Game Pass lo probaré y decidiré por mi mismo si me gusta o no y si quiero dedicarle las horas para pasármelo o lo dejo aparcado sin tener que haber hecho el desembolso por el juego y sudándome todo las notas de Metacritic ya que lo que me importa es mi propio criterio.


Eso ocurre en Assassins Creed, Forza, Uncharted y cualquier juego, siempre hay algun tontito que le da un 10 o 20, pero ese esta anulando a otro tontito que le da un 100 que tampoco merece y no me refiero a este juego si no en general. Por lo que las medias de prensa son mas que acertadas, otra cosa son las de usuario que no valen para nada.

Porque claro seguro que estas notas que tiene te parecen perfectas, de esas no te quejas, vamos la hipotenusa de toda la vida.

Imagen


Y mi comentario te puede parecer lo que quieras me importa 0, te puede estar encantando el juego bien por ti, pero eso no quita que el juego sea la misma mierda y sea veneno como Agony o Succubus que claro esos 2 daban igual porque no eran exclusif.
4viX escribió:Un 70 (de momento) en Metacritic. Se veía venir.

La gracia es que "supuestos" medios de xbox como PureXbox o XboxEra son de las que mas puntuan bajo.....En PC. Pero esos medios ya estan catalogados de "sospechosos habituales", vamos que serian los equivalentes de lo que aqui en España tenemos a NOsomosxbox y Generacionxbox (estos menos descarados que los primeros
Xboxera ya los tenia en el radas, pero el que esta claro que es un medio Sonyer disfrazado de medio de xbox es el Pure, que fue de los medios que menos nota dio al Forza Horizon 5 precisamente en xbox
4viX escribió:Un 70 (de momento) en Metacritic. Se veía venir.

Claro, y la media del alien isolation y era un puñetero juegazo? En fin.
He jugado 2h........................................................................................ increible ambientación, música, desconcertante, inmersivo... ME ENCANTA lo jugado.

Desde ya, pinta a juego de culto, habrá gente que no le guste lo más mínimo, pero es un juego diferente. [beer]
Lo mismo lo pongo por xcloud un rato para probar, pero leyendo por ahí no parece que me vaya a gustar. Lo aconsejarais para alguien a quien los puzzles últimamente le Dan pereza y tras varios intentos se pone a jugar a otra cosa? XD.
Si no nada, anda que no tengo juegos en la lista de jugar más tarde en el pass.
Como si un 70 ya hiciera a un juego pésimo, en fin...

2 horas llevo con él y [oki]
La temática me gusta pero me da que me voy a aburrir soberanamente. Una pena
Bueno, habrá que probarlo, tiene mejor nota en metacritic que days gone y se supone que es un juegazo.
Mr_Children escribió:
4viX escribió:Un 70 (de momento) en Metacritic. Se veía venir.

Claro, y la media del alien isolation y era un puñetero juegazo? En fin.

Que recuerdos xD xD
IGN le puso un 5 en su análisis, diciendo que Alien era "impredecible" y es mediocre [qmparto] [qmparto] , aunque el que hizo el análisis es el mismo que le pone a todos los COD 9 o 9, algo [fiu]
Jugado un par de horas, es un juego pausado, de puzzles, con un diseñazo espectacular, muy curioso.

Me gusta tener esta variedad en gamepass y jugar a cosas diferentes.

Es una maravilla tener juegos de dia 1, pedazo de servicio Gamepass.
Como si Metacritic fuera referencia de algo, para saber si un juego es bueno o no, uno lo tiene que probar. Cosa que lo puedes hacer en gamepass y por nada y menos. Así que no perdáis el tiempo en guerra de consolas por parte de unos cuantos trolls mas pendiente de esto que de jugar, en publicidad,revistas/analisis untadas a €€€€€ por parte de los amos (sean del color que sea), y jugad que es gratis (o casi xd) y luego comentáis


Yo lo voy a probar ahora.
Habrá que jugarlo, no sé qué tal estará pero tiene muy buena ambientación.
migue929 escribió:Eso ocurre en Assassins Creed, Forza, Uncharted y cualquier juego, siempre hay algun tontito que le da un 10 o 20, pero ese esta anulando a otro tontito que le da un 100 que tampoco merece y no me refiero a este juego si no en general. Por lo que las medias de prensa son mas que acertadas, otra cosa son las de usuario que no valen para nada.

Porque claro seguro que estas notas que tiene te parecen perfectas, de esas no te quejas, vamos la hipotenusa de toda la vida.

Imagen


Y mi comentario te puede parecer lo que quieras me importa 0, te puede estar encantando el juego bien por ti, pero eso no quita que el juego sea la misma mierda y sea veneno como Agony o Succubus que claro esos 2 daban igual porque no eran exclusif.

No no me parecen bien esas notas, ni Juanote (notas de 100 y 90) ni Juanillo (notas de 20 y 40), por lo que veo de las notas de los medios que a mi entender tienen cierto criterio y a falta de probarlo yo, es un juego de 7,5 u 8 como muchísimo.

Pero vamos que un juego con una nota de 7,5 u 8 no es para llamarlo basura como has hecho tú.

Juegos como Mutant Year Zero tenían más o menos esa nota y gracias a poder probarlo por mi mismo lo disfrute como disfruta un marrano en una charca de barro y me lo pasé genial con el juego que de otro modo no hubiera probado.

Me la sudan las notas de Metacritic, lo que me importa es que estando en Game Pass lo podré probar por mi mismo y ver si me gusta o no, a mi el que sea exclusivo o no me la resopla, lo que me importa es jugar y poder disfrutar al igual que pasa con tantos otros juegos que no son exclusivos pero me los sacan día 1 en Game Pass como el próximo A Plage Tale Requiem [beer]
Mars_Tacens escribió:"Su campaña dura entre 6 y 8 horas". Pos ahí te puedes quedar.

Como siempre inflan la duracion... a mi no me duro ni las 4 horas xD.
lo importante es, como juego de puzles es bueno? eso es lo que se tendrá que juzgar como juego, porque es lo que realmente es, como han dicho un myst, si te gusta ese tipo de juegos y la ambientación (que creo que en ese aspecto es claro) pues eres su objetivo, el que espere acción o survival que mire para otro lado. La duración? pues un juego corto se agradece, aunque siendo de puzles si hay variedad se hará corto, si fuese largo seguramente se haría muy largo porque la estética y ambientación si bien puede ser muy chula para los seguidores de Giger, puede acabar siendo muuuy monótona, y si los puzles son todos del mismo estilo aunque no se resuelvan de igual manera pues acabas empachado. A mí lo que me gustaría saber por parte de alguien neutral que le tiren los juegos de puzles, si estos son entretenidos de resolver y si hay una historia con desarrollo o solo es una excusa para resolver puzles para saber qué pintas ahí.
Tortuga Ninja escribió:
korchopan escribió:lo importante es, como juego de puzles es bueno? eso es lo que se tendrá que juzgar como juego, porque es lo que realmente es, como han dicho un myst, si te gusta ese tipo de juegos y la ambientación (que creo que en ese aspecto es claro) pues eres su objetivo, el que espere acción o survival que mire para otro lado. La duración? pues un juego corto se agradece, aunque siendo de puzles si hay variedad se hará corto, si fuese largo seguramente se haría muy largo porque la estética y ambientación si bien puede ser muy chula para los seguidores de Giger, puede acabar siendo muuuy monótona, y si los puzles son todos del mismo estilo aunque no se resuelvan de igual manera pues acabas empachado. A mí lo que me gustaría saber por parte de alguien neutral que le tiren los juegos de puzles, si estos son entretenidos de resolver y si hay una historia con desarrollo o solo es una excusa para resolver puzles para saber qué pintas ahí.

En cuanto a puzzles empieza fuerte, una vez vas avanzando empieza a ser un poco mas facil en ese aspecto pero hasta donde llevo jugado lo veo un juego bastante correcto. Ahora me empezaron a salir los primeros enemigos y aunque no sean nada dificiles ayuda para variar un poco y que no se haga la aventura tan pesada. A mi me está gustando bastante por ahora.

No hay backtracking, no?
Es decir resuelves el puzle y no vuelves a esa zona.
Juegarral chavales, menuda ambientación... a darle!! [toctoc]
Los comentarios de algunos es de niño fanático resentido o de tío rancio que necesita llamar la atencion. Pobrecicos.

Jugar quien quiera y pueda disfrutarlo. A mi personalmente su ambientación no me llama así que me dedicaré al Plague of tale en gamepass y tan contentos.
dunkam82 escribió:
migue929 escribió:Eso ocurre en Assassins Creed, Forza, Uncharted y cualquier juego, siempre hay algun tontito que le da un 10 o 20, pero ese esta anulando a otro tontito que le da un 100 que tampoco merece y no me refiero a este juego si no en general. Por lo que las medias de prensa son mas que acertadas, otra cosa son las de usuario que no valen para nada.

Porque claro seguro que estas notas que tiene te parecen perfectas, de esas no te quejas, vamos la hipotenusa de toda la vida.

Imagen


Y mi comentario te puede parecer lo que quieras me importa 0, te puede estar encantando el juego bien por ti, pero eso no quita que el juego sea la misma mierda y sea veneno como Agony o Succubus que claro esos 2 daban igual porque no eran exclusif.

No no me parecen bien esas notas, ni Juanote (notas de 100 y 90) ni Juanillo (notas de 20 y 40), por lo que veo de las notas de los medios que a mi entender tienen cierto criterio y a falta de probarlo yo, es un juego de 7,5 u 8 como muchísimo.

Pero vamos que un juego con una nota de 7,5 u 8 no es para llamarlo basura como has hecho tú.

Juegos como Mutant Year Zero tenían más o menos esa nota y gracias a poder probarlo por mi mismo lo disfrute como disfruta un marrano en una charca de barro y me lo pasé genial con el juego que de otro modo no hubiera probado.

Me la sudan las notas de Metacritic, lo que me importa es que estando en Game Pass lo podré probar por mi mismo y ver si me gusta o no, a mi el que sea exclusivo o no me la resopla, lo que me importa es jugar y poder disfrutar al igual que pasa con tantos otros juegos que no son exclusivos pero me los sacan día 1 en Game Pass como el próximo A Plage Tale Requiem [beer]


Pues eso a disfrutarlo si te gusta no me vas a ver decir que tu opinión no vale, yo he soltado una generalización sobre los usuarios de Xbox que es la realidad, que luego vas a ver el % de gente que se pasa los juegos y no llega ni al 10% y en muchos casos ni al 1% después de muchísimo presumir y demas teniendo los juegos "gratis"(el fabuloso halo infinite del que sacan pecho años, 9% increible), que tu no lo hagas perfecto por eso se llama generalización.

Tambien dije que es una basura cosa demostrable, con un gameplay y puzles nefasto, donde solo se salvan los gráficos y ambientación, esto no es ninguna conspiración de la prensa que siempre que sale un juego de vuestra consola perjudicado no parais de quejaros. Un 7 en el mundo del videojuego por mucho que a algunos le joda, es mediocre, malo, cutre, porque la prensa se malacostumbro a poner notas de 8 para arriba siempre.

Que a ti te gusta pues perfecto como ya dije pero no vayas llorando por otras opiniones que no te gustan porque no son como la tuya, porque yo no fui llorandoles a los que están diciendo que es un juego increíble.
Pues nada, lo he probado y no he podido seguir más de media hora.

O me estoy volviendo demasiado exigente con los juegos o simplemente no es para mí.

Demasiado aburrido, acción nula y solo puzzles. Igual más adelante se pone más interesante pero no quiero estar dos o tres horas para que el juego empiece a divertirme.

Tengo otras cosas más interesantes a las que invertirle mi escaso tiempo libre.
Tortuga Ninja escribió:@adriano_99 por ahora en lo que llevo de juego no, vas avanzando constantemente, llevare unas 3 horas eso si.

Ufff, pues salvo que luego cambie no me interesa.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ya lo ha permitido Sony?..no ha puesto ninguna objecion?
Soy usuario de Gamepass pero no lo voy a jugar.
No me gusta nada la estetica.
yeong escribió:
Mars_Tacens escribió:"Su campaña dura entre 6 y 8 horas". Pos ahí te puedes quedar.

Y para que quieres que dure más ?

Preferencias personales. A mi me gusta que los juegos me mantengan semanas enteras pegados al ordenador.
Lo he probado ya y está guapo. Es todo puzzles como vienen avisando, que nadie se lleve sorpresas.
Lo he probado su buen rato y a quien le guste este tipo de juegos lo va a disfrutar. No era yo de acabarme estos juegos en su día, cuando me sobraba el tiempo, ahora tampoco creo que lo haga. Sin embargo me ha llamado tanto la atención, que igual cuando saquen guía me lo paso por ver de que va y disfrutar de su ambientación.
Probado y de momento coñazo importante la verdad, aunque ya sabía a lo que venía así que 0 sorpresa.

La nota en Metacritic se veía venir como también a los de siempre aludiendo a conspiraciones para defenderlo XD.
De verdad os guiais por la nota que le ponga una web a un juego para jugarlo?
La duración no me preocupa porque de todas formas este siempre ha sido un dato subjetivo, cada uno avanza a un ritmo diferente, yo nunca me suelo fiar de este dato de los juegos.

Lo que me preocupa es que solo se trate de estar dando vueltas, jalando palaquitas como dicen por ahí y resolviendo alguno que otro puzzle, digo tampoco quiero un shooter tipo Call of Duty pero si algo mas de variedad en el gameplay. Si tuviera xbox, este seria carne de cañon de gamepass, me niego a gustar demasiado en este tipo de juegos, que tiene toda la pinta a ser soporífero.
103 respuestas
1, 2, 3