Tráiler de lanzamiento de Onimusha 2: Samurai's Destiny, que más de 20 años después resucita con ...

En 2002 Capcom revivió al actor japonés Yusaku Matsuda para dar vida a Jubei Yagyu, el protagonista de Onimusha 2: Samurai's Destiny, y más de 20 años después resucita a ambos con el lanzamiento de un remaster. Como nos indica su tráiler de lanzamiento, desde hoy el título se encuentra disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC a través de Steam.

A pesar de ser una secuela directa de la primera entrega, Onimusha 2: Samurai's Destiny cuenta con un protagonista completamente nuevo, Jubei Yagyu, así que Capcom lo considera una título que se puede disfrutar plenamente sin haber jugado al primero. La remasterización se presenta como una versión "con gráficos mejorados y actualizaciones modernas". Por ejemplo, tenemos controles refinados, cambio de arma inmediato, guardado automático, secuencias de vídeo que se pueden omitir y efectos visuales en alta resolución.

"Esta remasterización ofrece una sensación de juego moderna más suave e intuitiva mientras se mantiene fiel a la experiencia del clásico original de acción de samuráis", dice Capcom.

Además de mejorar el aspecto visual esta remasterización añade el modo de dificultad Infierno donde un solo golpe puede suponer el final del juego, mientras que el modo Fácil ahora está disponible desde el principio para ofrecer una experiencia más relajada. También tenemos una galería ampliada con más de 200 obras de arte clásicas añadidas y 43 piezas de la banda sonora original del juego, mientras que los minijuegos (The Man in Black, Team Oni y Puzzle Phantom Realm) que anteriormente solo estaban disponibles tras completar el juego ahora son accesibles desde el principio.

Con 2,1 millones de unidades vendidas Onimusha 2: Samurai's Destiny es la entrega de mayor éxito de la saga. El origen de la campaña lo encontramos en 1560, cuando Nobunaga Oda derrota a Yoshimoto Imagawa y tras el combate es asesinado. Sin embargo, Oda no muere. Los demonios lo resucitan y junto a ellos empieza a matar a inocentes. La pesadilla llega a su fin cuando Samanosuke Akechi derrota al rey de los demonios, pero unos años después Oda recupera su poder y se dispone a conquistar el país. Ahora Jubei Yagyu debe encontrar los cinco orbes sagrados para salvar la humanidad y derrotar a Oda.

Hasta no hace mucho Onimusha no tenía futuro, pero a finales del año pasado Capcom anunció Onimusha: Way of the Sword, que estará disponible en 2026. Esta entrega también resucita a un actor, Toshiro Mifune, cuyo modelo facial ha dado vida al nuevo protagonista Miyamoto Musashi.
joder como pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando lo compre de salida en ps2
Para PS4 y Xbox One, no para PS5 y series X?
Fueron buenos juegos en su día. Habrá que tenerlos al acecho para cuando bajen de precio y rejugarlos.
Justo me lo acabo de pasar en la Deck emulado con filtro x8 y mejora de resolución, y se ve practicamente igual que este remaster de 40 €...
Me lo compraré cuando salgan mods para quitar la estúpida censura.
Me pasé el 1 hace poco en Steam y me encantó así que este también lo jugaré!
adriano_99 escribió:Me lo compraré cuando salgan mods para quitar la estúpida censura.

Qué sensura? Otro juego más donde sensuran algo que sale durante 0.5segundos y entonces nos ofendemos o es de verdad?
Danimonto escribió:
adriano_99 escribió:Me lo compraré cuando salgan mods para quitar la estúpida censura.

Qué sensura? Otro juego más donde sensuran algo que sale durante 0.5segundos y entonces nos ofendemos o es de verdad?

Han censurado varios trajes de personajes y algunas cinemáticas.
La censura nunca debería de ser aceptada en ninguna cantidad.
Si la aceptas cuando te parece una cantidad pequeña luego no puedes quejarte cuando es una cantidad grande.
Danimonto escribió:

"entonces nos ofendemos"
Te recuerdo que la censura es para evitar que personas con la piel muy fina se ofendan, en este caso, por ejemplo, de un peligrosísimo escote, menos mal que han pensado en los niños (de más de 35 años).

A veces conviene recordarlo porque se ve que el team progre está decidido a dar la vuelta a la tortilla y pretender que los ofendidos son los demás, es muy lamentable eh.
Thenardier escribió:Para PS4 y Xbox One, no para PS5 y series X?

Puede que no haya versión específica de "nueva" generación siendo el juego que es, más viejo que la democracia. Si está en sus tiendas te va a funcionar igual para las otras máquinas.
Danimonto escribió:

Aunque fuese medio segundo, por qué hay que aceptar que censuren algo? es acojonante que defendáis eso..
La censura es una tonteria por parte de capcom partiendo de la base de que se censura un traje, que el 99% de la gente que lo juegue ni sabrán de su existencia por los altos requisitos necesarios para desbloquearlo.

Igualmente y a pesar de esto, me parece con diferencia la mejor entrega de la saga

+1

Censurar un juego de hace 20 años solo para que los 10 arcoiris y unicornios que compraron Concord no se quejen en X pero igual no lo comprarían el juego.

Yo ni cuando salga mods, porque tranquilamente se emula y con mejoras y que Capcom aprenda que no debe hacer.
Es cosa mía o el trailer es horrible?

El juego salió hace 20 años, con esa pinta pocos jugadores que no lo conocen se van a interesar. No expliques las cosas básicas del juego, explica que ha cambiado.
Y no pongas un narrador al que le está dando una embolia.
¿saldrá en fisico y lo tendré que importar como el 1 de Japón?
El juego ha alcanzado mejores datos en Steam que el remaster de 1, aun asi solo han sido 1500 jugadores (el 1 solo +500) y me temo que eso significa que los remasters del 3 y del Dawn no los veremos a no ser que la nueva entrega sea un exito.
Censurar algo que ya estaba hecho es mancillar la obra original, intentar tapar una parte de la historia del pasado.

Por muy pequeña que sea. Los responsables de esto son esas consultoras formadas por lobbys al servicio de la causa Woke, y donde capcom entre otras le pasan el producto para que se "amolde" según esa causa a los tiempos de ahora y así le metan la tijera aquí y allá según vean las charos de pelo morado en sobaco algo que les moleste.
albertoooooooooo escribió:Justo me lo acabo de pasar en la Deck emulado con filtro x8 y mejora de resolución, y se ve practicamente igual que este remaster de 40 €...

¿Y comparándolo con el remaster de 30 €?
Soy yo, o parece un remaster chuchurrero?
Odin_R escribió:Soy yo, o parece un remaster chuchurrero?

Pero que querías que hicieran? es un remaster no un remake, han hecho exactamente lo mismo que en el primero
Solo para la pasada generación, no conozco el juego, puede ser muy bueno, pero con esos gráficos y 40€ no lo tengo claro.
kalghara escribió:Solo para la pasada generación, no conozco el juego, puede ser muy bueno, pero con esos gráficos y 40€ no lo tengo claro.

Cuesta 30€
Si el control de movimiento ahora es direccional con el joystick y no como antiguamente (estilo RE y Dino Crisis), el juego cambia mucho, tanto como para pensar volver a jugarlo
Censurado? ni con dinero ajeno, antes lo juego en una consola vieja o emulador.
Podria salir en la play 3
songoku escribió:
albertoooooooooo escribió:Justo me lo acabo de pasar en la Deck emulado con filtro x8 y mejora de resolución, y se ve practicamente igual que este remaster de 40 €...

¿Y comparándolo con el remaster de 30 €?

Sigue siendo pagar 30€ por algo que te hace un emulador por 0€.

Cuando por 30€ tienes juegazos, estos remaster con nulo esfuerzo sobra. Por ejemplo Crash Bandicoot Nsane Trilogy costaba 39€, eran 3 juegos y el remaster está mucho más currado.
27 respuestas