Tráiler de lanzamiento de Jusant, un juego de acción y escalada con narración ambiental

Don't Nod, un equipo francés ampliamente conocido por Life Is Strange, muestra el tráiler de lanzamiento de Jusant, un juego de acción y escalada que ya se encuentra a la venta para PlayStation 5, Xbox Series y PC mediante Steam. Desde hoy también estará disponible en Game Pass. Este es el segundo título que Don't Nod pone a la venta este año después de Harmony: The Fall of Reverie. Y no es el tercero debido a que Banishers: Ghosts of New Eden se retrasó al 2024.

Jusant es un juego de acción y rompecabezas que desafía a los jugadores a escalar una torre muy alta. La aventura empieza en la parte inferior de la torre, que se encuentra rodeada de tierras áridas y llanuras soleadas. “¿Qué es este lugar, en medio de la nada? ¿Cuál es su propósito? ¿Quién vivió aquí y cómo? Las respuestas pueden estar en lo alto de la torre, lo suficientemente intrigantes como para que tú, el escalador, asumas el desafío de alcanzar la cima”, dicen Mathieu Beaudelin y Kevin Poupard directores creativos de Don’t Nod.

La campaña está protagonizada por un joven acompañado de Balasto, una misteriosa criatura hecha de agua que cooperará despertando a la naturaleza a lo largo del camino y ayudando a descubrir pistas para recomponer la historia del pasado de la torre y llegar a su cima.


A diferencia de otros títulos de Don't Nod, en Jusant no hay un diálogo hablado y uno de los métodos de narración más frecuente es el ambiental. Durante el ascenso, los jugadores se encontrarán con señales de una civilización, así como caminos y paredes erosionadas que son el testimonio de la antigüedad de este lugar, indican cuánto tiempo lleva abandonado y las formas en que los habitantes anteriores usaron su estructura. Explorar los diferentes caminos llevará a descubrir recompensas, incluyendo altares y cartas que ofrecen más información sobre el mundo y su tradición.

La torre cuenta con diferentes biomas con flora y fauna y cada uno de ellos tiene un propósito específico. A medida que se exploren los biomas, algunos de los cuales incluyen cuevas para refugiarse, se entenderá mejor cómo vivían las personas y qué estaba en juego cuando se vieron obligadas a irse. El juego promete ofrecer elementos ambientales que animarán a explorar más.

A pesar de que Jusant es un juego pacífico al que cada uno puede jugar a su ritmo, tiene una jugabilidad que puede ser difícil de dominar. “Esto se debe a que queremos que sientas la sensación de logro y orgullo al superar los desafíos que plantea la escalada”, explica Don’t Nod. Los jugadores deben aprender a usar herramientas de escalada y vigilar el indicador de resistencia a la vez que recorren caminos misteriosos y cambiantes. Con el tiempo, las habilidades de nuestro protagonista mejorarán. Por su parte, la relación entre el héroe y Balasto es parecida a la de una simbiosis, pues ambos se necesitan para llegar a la cima.
Precioso, me ha encantado
Pinta a juego clásico de Gamepass; cuco, simplón, agradable, pero que si no estuviera en Gamepass seguramente ni lo tocaría. Ahora, ¿siendo UE y "gratis"? Menuda pasada tiene que ser jugarlo en VR, aunque sea en tercera persona (por ahora) [sonrisa]
Yo he jugado un rato hasta la primera torre y no es para mí.
Al wartales que me voy.
rethen escribió:Menuda pasada tiene que ser jugarlo en VR


venía a decir que un juego de escalada con mando no lo veo.., para VR sí.., y ya hay un muy guapo.., The Climb..., yo lo tengo para las quest y por aquel entonces me pareció una jodida pasada.., luego salió el 2 que ese no lo he jugado...

Tengo un par de colegas escaladores a los que seguro les va a encantar este juego.
Me fastidia que no salga para PS4 pero ya lo probaré cuando tenga un PC más pepino.

Por cierto, esas gafas que usa son las gafas de sol más antiguas que se conocen:

Imagen

Imagen
Jugué la demo y me flipó, este cae seguro. [tadoramo]
Jugué demo y pagaría por él.

"Jueguito de Game Pass":
Game Informer 9/10
Press Start 8.5/10
Destructoid 8/10
Noisy Pixel 8/10
Push Square 7/10
VG247 5/5
GamesRadar+ 4.5/5
Windows Central 4.5/5
Eurogamer 4/5
Screen Rant 4/5
zero2006xl escribió:Jugué demo y pagaría por él.

"Jueguito de Game Pass":
Game Informer 9/10
Press Start 8.5/10
Destructoid 8/10
Noisy Pixel 8/10
Push Square 7/10
VG247 5/5
GamesRadar+ 4.5/5
Windows Central 4.5/5
Eurogamer 4/5
Screen Rant 4/5


Bendito Game Pass! Hace nada Cocoon y ahora esto!
Indies y chuters mediocres
Iba a empezar Dead Space y finalmente me decidí por este. Pinta excelente y su ambientación es totalmente relajante 🙃
pues está muy chulo, llevo un par de horas dando en xcloud :D
Lo estoy jugando y el juego es precioso pero habrá que ver qué tal cuando lleve unas horas. Aconsejo jugar con unos buenos auriculares porque parte de la "magia" del juego es su sonido ambiente.
Es un juego bastante entretenido y encima gratis en el game pass
14 respuestas