Tráiler de lanzamiento de Grim Fandango Remastered

Si en el género de las aventuras gráficas hay un rey este podría ser Grim Fandango, título creado por LucasArts bajo la dirección de Tim Schafer disponible en PC desde 1998. Ahora Schafer se encuentra capitaneando el estudio Double Fine Productions con el que ha lanzado una versión remasterizada del título disponible en PC (Windows, Linux y Mac), PS4 y PS Vita (con cross-buy).


Grim Fandango explica una historia que abarca cuatro años de la “vida” de Manny Calavera, un agente de viajes para muertos que busca expiar sus pecados. Si el cliente había sido bueno en vida recibe un lujoso viaje, de lo contrario le espera una larga travesía. La comisión de nuestro protagonista depende de la virtud del cliente.

Después de algunos casos que llaman su atención, Calavera descubre que algo huele a podrido en el Departamento de la Muerte y decide investigar. Como resultado nos encontramos una oscura trama llena de corrupción, crímenes y mentiras amenizada con el característico humor negro de Tim Schafer, en la que Manny Calavera contará con la ayuda de un demonio naranja llamado Glottis.

Grim Fandango Remastered estará disponible en PlayStation Network para PS4 y PS Vita mañana miércoles. Los usuarios PC ya lo pueden adquirir desde hoy mismo por 11,89 euros y libre de DRM en GoG.com o en Steam por 14,99 euros.
Lamentable que no venga en 16:9, pero bueno, es un juegazo y no es algo que sea tan fatal.
¿No sale para ONE?

Un saludo.
Tengo el original. ¿Merecerá la pena pillarse este?

Estoy muy tentado
Me parece un sinsentido hacer una edición remastered a 4:3
Buah, pensaba que iba a ser un autentico remake, (como los monkey island 1 y 2) y no un remastered, que decepción. Y eso de que no lo han adaptado a 16:9 [facepalm], supongo que porque "les costaba demasiado" volver a hacer los escenarios prerenderizados para adaptarlos a 16:9 en fin... ni de broma lo compro.
""""""Remasterizado""""""

Fui de los que se volvieron locos con el anuncio de la remasterización, y aun no me he puedo creer el trabajo tan VAGO que han hecho con ello. Tim ha pasado de ser de mis desarrolladores favoritos a un "decepcionador" de clase profesional.

Una lástima. Esperemos que la remasterización del Day of the Tentacle sea de verdad y no una piltrafa de estas.

Un saludo
En realidad esta "remasterización" nació para tumbar un mod/remake en proyecto que estaba haciendo la peña del Residual VM, con nuevos modelos 3D y texturas Hi-Res. No le veo sentido a pagar por esto teniendo el juego del '98. Menos aun si no incluyen el doblaje en castellano.
Pero que vergüenza sacacuartos han hecho???. Muy muy mal.
JSL escribió:En realidad esta "remasterización" nació para tumbar un mod/remake en proyecto que estaba haciendo la peña del Residual VM, con nuevos modelos 3D y texturas Hi-Res. No le veo sentido a pagar por esto teniendo el juego del '98. Menos aun si no incluyen el doblaje en castellano.


Pues si de verdad tenia nuevos modelos 3d ya tenia más que esta, que por lo que veo casi ni los han tocado.

En castellano si que esta y según lei si que esta doblado (o eso pretendian no se si habra llegado a buen puerto), y en 16:9 creo que tambien esta, lo que ponen a 4:3 son los videos (que no loas han reecho, para que...)
Benzo escribió:Si en el género de las aventuras gráficas hay un rey este se llama Grim Fandango


Un poco arriesgada esta afirmación ¿no?
Es una de las aventuras gráficas que entra en el selecto grupo de las que son consideradas "las grandes", pero ni es el rey, ni la reina ni, si me apuras, el cuñado del rey.

Dicho esto, si sale en formato físico en vita lo pillaré, si no, si sale en formato físico (y drm-free) en PC, lo pillaré y si no... Siempre me queda el saldo de los cromos de Steam junto a una rebaja del 75% [jaja] Me encanta este juego, pero ya lo he jugado por lo que no tengo prisa de rejugarlo.
Pedazo de juego, se viene para la Vita el primer día sin falta.
JSL escribió:En realidad esta "remasterización" nació para tumbar un mod/remake en proyecto que estaba haciendo la peña del Residual VM, con nuevos modelos 3D y texturas Hi-Res. No le veo sentido a pagar por esto teniendo el juego del '98. Menos aun si no incluyen el doblaje en castellano.


Si esto es asi, ya han perdido un comprador. El doblaje en castellano me encantó
monthyp escribió:Si esto es asi, ya han perdido un comprador. El doblaje en castellano me encantó


En la ficha de Steam aparecen las voces en español.
Es una verdadera lastima el esfuerzo cero que han puesto en esto. Y lo peor es que los analisis lo estan vendiendo como la octava maravilla solo porque siempre ha sido un juegazo. Me parece muy bien que la muchachada tenga una excusa para probarlo, pero para los que ya lo jugamos en su momento esto no es mas que una mierda pinchada en un palo.

Y si, ya se que esta a la venta a precio reducido, pero este no es el trato que merece una obra maestra. La industria esta tomando un rumbo en el que se invierte mas en marketing de lo que se invierte en el proyecto en si, y lo peor es que les esta funcionando...
Benzo escribió:
monthyp escribió:Si esto es asi, ya han perdido un comprador. El doblaje en castellano me encantó


En la ficha de Steam aparecen las voces en español.


Y rapidamente han recuperado comprador [carcajad] [carcajad]

Esto me pasa por no mirarlo directamente [facepalm]
richomincho escribió:
Benzo escribió:Si en el género de las aventuras gráficas hay un rey este se llama Grim Fandango


Un poco arriesgada esta afirmación ¿no?

Estoy de acuerdo.

Por otro lado yo no tuve la oportunidad de jugarlo en su día (y mira que soy un fan del género), por lo que aprovecharé en cuanto baje un poco para darle la oportunidad que merece.
masterpok escribió:
richomincho escribió:
Benzo escribió:Si en el género de las aventuras gráficas hay un rey este se llama Grim Fandango


Un poco arriesgada esta afirmación ¿no?

Estoy de acuerdo.

Por otro lado yo no tuve la oportunidad de jugarlo en su día (y mira que soy un fan del género), por lo que aprovecharé en cuanto baje un poco para darle la oportunidad que merece.


Hombre el rey el rey....yo recuerdo a predecesores como Monkey Island, Indiana Jones, Simon de Sorcerer....en esa época los juegos tenían poco de visual y mucho de creativo.
Cruzo los dedos por que acabe cayendo próximamente con el plus
(mensaje borrado)
El juego es una pasada, de mis favoritos de la época de los últimos coletazos de las aventuras gráficas de este tipo!!!
Ojalá se retome este tipo de aventuras de nuevo, o se adapte a la tecnologías actuales! [360º] :-|
El juego es de 10, pero el rey siempre sera Monkey Island (1 y 2, que juegos mas miticos)
Es una de las mejores aventuras gráficas de la historia, sin ninguna duda. Comparte podio con Monkey Island, Day of tentacle y The longest journey y todo el mundo debería jugarlo al menos una vez en su vida. Uno de los mejores juegos jamás hechos.

Dicho esto, este "remaster" es una tocada de huevos. Lo han portado a consolas mejorando la resolución y para. Ni siquiera se han molestado en redibujar los escenarios para que adaptarlo a 16:9. Patético.
Lo peor es que mañana me lo compraré igualmente y puede que en más de una plataforma.
yengels escribió:
masterpok escribió:
richomincho escribió:Un poco arriesgada esta afirmación ¿no?

Estoy de acuerdo.

Por otro lado yo no tuve la oportunidad de jugarlo en su día (y mira que soy un fan del género), por lo que aprovecharé en cuanto baje un poco para darle la oportunidad que merece.


Hombre el rey el rey....yo recuerdo a predecesores como Monkey Island, Indiana Jones, Simon de Sorcerer....en esa época los juegos tenían poco de visual y mucho de creativo.

A eso me refería, a que decir que es "el rey" me parece cuanto menos arriesgado, especialmente estando por ahí, por ejemplo, el bueno de Guybrush...
Bestial :) Otro de los grandes que vuelve jejejeje.
ApoQ escribió:Lamentable que no venga en 16:9, pero bueno, es un juegazo y no es algo que sea tan fatal.

Trae consigo un modo 16:9 dentro del apartado "contenido especial" (si no recuerdo mal, así se llama ese menú)

Saludos
Hola? Y para XboxOne que pasa se olvidan los HDP oq? joder macho.
La verdad que remasterizar lo q se dice remasterizado no a quedao muy bien pero bueno este juego no le hace falta mucho para ser un pedazo de juevo.
masterpok escribió:
yengels escribió:
masterpok escribió:Estoy de acuerdo.

Por otro lado yo no tuve la oportunidad de jugarlo en su día (y mira que soy un fan del género), por lo que aprovecharé en cuanto baje un poco para darle la oportunidad que merece.


Hombre el rey el rey....yo recuerdo a predecesores como Monkey Island, Indiana Jones, Simon de Sorcerer....en esa época los juegos tenían poco de visual y mucho de creativo.

A eso me refería, a que decir que es "el rey" me parece cuanto menos arriesgado, especialmente estando por ahí, por ejemplo, el bueno de Guybrush...


A mí a nivel personal el que más me ha gustado ha sido Broken Sword, pero si tuviera que ser objetivo el trono se lo daría a Monkey Island, por los puntazos brillantes que tiene pese a su antigüedad.

Ahora, eso sí, no he jugado ni al Grim Fandango ni a muchos otros, o sea que es una opinión bastante coja.
Modifico la primera línea ante la presión :P
Bueno, como yo no probé el original si veo que el contenido me gusta y el precio se adecua puede que lo compre por que no...
Yo lo tengo original en su cajita de cartón. No veo la necesidad de comprar este con lo que han hecho.

El señor Tim se está cubriendo de gloria....
Solid Snake escribió:Trae consigo un modo 16:9 dentro del apartado "contenido especial" (si no recuerdo mal, así se llama ese menú)

Ese 16:9 es un poco estafa. Lo que hace es estirar la imagen para ocupar la pantalla (stretch en inglés), no hay un verdadero trabajo por rehacer toda la parte gráfica a ese formato. ¿El resultado? Al activarlo, Manny gana como 100 kilos de golpe, se pone "fuertecito". Es recomendable jugarlo en 4:3, la verdad.
De los juegos que cuando lo jugué en su día me dejó boquiabierto. Un juegazo en el Olimpo de las aventuras gráficas pero coincido en que proclamarlo rey es muy osado.

En cuanto al remake vaya castaña, los Monkey Island me los pillé y no soy de pillar contenidos digitales y este si hubieran hecho algo parecido no lo dudaría.
Al menos la juventud tendrá la posibilidad de jugar a una verdadera joya.
Estaría bien que dijeran que para mantener la originalidad del juego mantendrá los bugs xD
El juego me divirtió y entretuvo bastante en su época, todavía esta en mi colecciona de reliquias con caja grande.
No creo que juegue con esta remasterizacion, si me entra el mono jugare al original
Un saludo
Otro de los juegos que he oído hablar bien de el y que me pillo muy pequeño cuando salio, igual le doi una oportunidad.
Siempre he querido jugar a este juego.
El juego esta en unos falsos 16:9 ya que lo unico que hace es estirar la imagen con lo que queda muy raro todo.
No esta mal hacer un remake de un juego de hace tantos años, podrian venderlo como 15 Aniversario y dar un par de regalitos con eso el publico se lo tragaría un poco mejor, ya que seria algo especial y si el juego ya le gusto de aquella, este podría darle incapie a querer comprarlo. Pero claro solo vendiendo un juego con mejores gráficos no van a sacar mucho.
He oído hablar mucho sobre este juego, pero sinceramente aun no se de va exactamente, así que le echare un vistazo por si me puede interesar ya que en su día no tenía edad para jugarlo... [sonrisa]
replicante92 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Me lo he pillado en GoG y al menos la versión para Mac me ha despcionado mucho.

La mejora respecto al original es minima, ni siquira han implementado un 16:9 decente!!! Lo único en condiciones es la música que es una autentica PASADA. La verdad estando Sony detras y habiendo anunciado tanto este juego podrían haberse mojado un poco mas.

En fin, que para quienes ya teneis el juego en su versión original no recomiendo pillar esta versión, no vale la pena.

Pero para quienes NO han jugado y/o no tienen la versión original... pues lo recomiendo al 100% quizas sean los mejores 12 euros que vayais a gastar en toda vuestra vida. Uno de los mejores juegos jamas creados. GENIAL. [tadoramo]
Juegazo este cae seguro para PC [sonrisa]
Benzo escribió:Modifico la primera línea ante la presión :P


Qué tenemos que hacer para que vuelvas a poner la frase? [sonrisa]

[tadoramo] Grim Fandango es la leche!!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Espero que al menos hayan conservado las voces originales en castellano que eran sublimes...porque lo que son los graficos la verdad que mejor que no hubiesen hecho nada [facepalm]
De remaster más bien poco. Ya lo he jugado en PSVITA y no se si se puede remarcar algo más allá de una 'mejor' iluminación del personaje. Aparte de eso, incluye comentarios del director, pero poco más...

Se puede elegir entre 4:3 con bordes decorativos o sin ellos y 16:9, pero en el segundo caso se limita a un 'estiramiento' cutre que deforma y emborrona los gráficos.

El juego un 9-10, el remaster un 5 raspadete.

PD: Voces y textos completamente en castellano.
Darkshait escribió:El señor Tim se está cubriendo de gloria....


Tim Shafer en 2 años ha perdido toda la credibilidad que tenía. Ahora se dedica basicamente a aprovecharse de la nostalgia de la gente.
Entre lo que han hecho y esto que ha realizado un fan hay un termino medio que es bastante asumible para double fine.
Presion para que vuelvas a modificar la primera linea [sonrisa]
Un gran juego para que los que no lo hayan jugado aprovechen y lo compren.
Yo me esperaré a una versión física. Ocupa demasiado para mi... [mad]
Yo lo jugué en su día pero como no tenía dinero por aquella época para comprarlo tuve que hacerlo de otra forma, en esta ocasión lo compraré para Vita.

Por cierto Grim Fandango es uno de los grandes pero no el rey, para mi el trono lo lleva Monkey Island seguido de The Day Of The Tentacle.
71 respuestas
1, 2