Tráiler de lanzamiento de Forza Motorsport, una plataforma de carreras en evolución

Turn 10 Studios nos había acostumbrado a lanzar un Forza Motorsport cada dos años, pero eso se terminó en 2017. Desde entonces el equipo de desarrollo ha trabajado en Forza Motorsport, un reinicio en forma de plataforma que como nos recuerda su tráiler de lanzamiento estará disponible el 10 de octubre para Xbox Series, PC y Game Pass. El acceso anticipado incluido en la edición Premium (99,99 euros) abrirá sus puertas el 5 de octubre a las 00:01 horas. Metacritic y Opencritic dicen que estamos ante un juego con una nota media de 84 sobre 100.

Forza Motorsport inicia su andadura con más de 500 coches y 20 circuitos completamente reconstruidos, incluidos 5 pistas nunca vistas en la franquicia. Cuando Turn 10 Studios empezó el desarrollo de Forza Motorsport se puso como objetivo volver a la era de Forza Motorsport 3 y 4, pero con un diseño moderno para conectar a los jugadores. El juego está diseñado para que los jugadores elijan una serie de coches, aprendan a dominarlos en las carreras y los actualicen cuidadosamente en cada circuito y eventos para sacar el máximo rendimiento. El título cuenta con más de 800 mejoras que se desbloquean jugando.

Durante las carreras de Forza Motorsport los jugadores progresan de diferentes maneras. Hay un nivel de conductor y cada coche tiene su propio nivel. La experiencia se consigue tanto ganando como durante las carreras, pues el juego recompensa la buena conducción. Además, dominar el coche otorga puntos que se gastan en mejoras que se desbloquean a medida que se sube de nivel. Forza Motorsport recompensa a aquellos que invierten tiempo en su coche favorito. Estas mecánicas y sistemas que parecen más propios de un juego de rol serán pilares fundamentales en el modo campaña conocido como Builders Cup.


“Desde el principio [Forza Motorsport] nos pareció un reinicio espiritual y nos tomamos nuestro tiempo en hacerlo”, dice Dan Greenawalt, director creativo de Turn 10 Studios a Windows Central. El desarrollador afirma que el equipo “se centró en la palabra plataforma”. “Queremos una plataforma de carreras competitivas. Queremos una comunidad de gente que se enamore de los coches”, añade Greenawalt. Forza Motorsport es un reinicio que busca ofrecer una experiencia de carreras más completa, competitiva y centrada en los coches, pero también una plataforma lista para expandirse y evolucionar con el tiempo.

A nivel tecnológico Forza Motorsport afirma ser “el juego de carreras más técnicamente avanzado jamás creado”. Turn 10 Studios no solo ha trabajado en ofrecer un juego con una alta factura gráfica a primera vista, sino que también ha cuidado los detalles. Por ejemplo, para mejorar la apariencia de los coches se ha usado un espectrofotómetro, que captura múltiples puntos de información del comportamiento de la luz en una superficie para que los modelos de pintura adquieran una respuesta más realista. Además, los coches tienen daños contextuales y acumulación de suciedad auténticos y únicos en cada vehículo.

Imagen

Respecto a los circuitos, se ha usado la fotogrametría e imágenes escaneadas con láser para no perder detalle. Los trazados también se verán afectados por el sistema de ciclos del día dinámico y el clima. Los cambios en la hora del día alteran la temperatura del ambiente, lo que, a su vez, afecta la temperatura de la superficie de la pista. “Estos cambios en la temperatura de las pistas afectarán el agarre de tu coche , al igual que el clima y la respuesta de las maniobras”, explica Turn 10 Studios. El equipo también ha mejorado la IA, la experiencia de sonido y la simulación física
Esto de tener PS5 y Series X y el PASS en la segunda, con títulos así, está haciendo que la primera coja mas polvo que una peli X. al menos por ahora. Disfruté lo suyo con el Gran Turismo, espero que este no se quede muy atrás.
@Kaizack estoy contigo, pero añado el premium de ps5…
Locura máxima tener tantos juegos al alcance..
Que ganas de echarle mano, por fin!!!
A mi me pasa con el gamepass pc y ps5. La series x en su caja
Que buena pinta tiene, es de los juegos de microsoft studios que más me gustan. A ver si lo pillo más adelante en alguna rebajilla de steam que éste mes y el que viene es una locura y hay que priorizar.
@Kaizack No se, yo tengo ambas y varios PCs y lo uso todo. También tengo el ps plus premium hasta 2027, así que tengo cosas para jugar en todas las plataformas.

Lo que no se es si pillar la edición deluxe para jugarlo unos días antes, con los puntos serían unos 10€.
Bueno, veremos a ver que tal el port en PC, de momento ya se están viendo unos cuellos de botella en CPU que no son normales, pero bueno, aún así me fio poco de Turn 10, que ya la lió con el port de Forza Motorsport 7 "jodiendo" el rendimiento en PC para que se equiparara a lo que se decía en la época, que tenia el mismo rendimiento una Xbox One X que una gtx 1070, cosa falsa porque tiene el mismo rendimiento que una 1060.

De todas, formas, se ve interesante como arcade para pasar el rato la verdad (mas que GT7 de lejos)
.
A ver qué coño hago para jugarlo teniendo el Starfield y el FH5 instalados en la S.
Todavía no es la hora de salida de los de la Deluxe y ya está crackeado… madre mia [carcajad]

@PilaDePetaca a una 1060 la One X? Todavía recuerdo los trompicones del Borderlands 3.
Por fin llega la Next Gen a los juegos de conducción.
He llegado a ver 39FPS con una 4090 a 4K nativo (sin DLSS)

Mucho tienen que arreglar me parece a mi...
Me gusta más el horizon, pero le daremos una catada.
Pues nada, ya estamos jugando.
Primera hora y media de juego y mi primera impresión es que estoy ante el mejor Forza Motorsport hasta la fecha.

Me está encantando. La de horas que le voy a seguir metiendo a partir de mañana... bufff.
El acceso anticipado incluido en la edición Premium (99,99 euros) abrirá sus puertas el 5 de octubre a las 00:01 horas.


venga pobres al carrer

ni lo pienso tocar que puto asco de empresas y su
El juego se ve de fábula, la cosa son los GB que ocupa el juego
Unow19 escribió:El acceso anticipado incluido en la edición Premium (99,99 euros) abrirá sus puertas el 5 de octubre a las 00:01 horas.


venga pobres al carrer

ni lo pienso tocar que puto asco de empresas y su


El acceso anticipado lo pagas por las expansiones.

Si tienes gamepass puedes comprar por 35€ el premium upgrade y juegas ya y tienes los DLCS y expansiones.
PilaDePetaca escribió:... para que se equiparara a lo que se decía en la época, que tenia el mismo rendimiento una Xbox One X que una gtx 1070, cosa falsa porque tiene el mismo rendimiento que una 1060.

De todas, formas, se ve interesante como arcade para pasar el rato la verdad (mas que GT7 de lejos)
.

Bueno si no me falla la memoria la One X movía el Red Dead Redemtion 2 a 4K en assets medios a 30FPS rocosos, una 1060 con todos los ajustes en bajos se arrastra a 19-21 FPS para mover el juego a 4K.

Y lo de arcade me ha hecho reir, vale que no llegue al nivel de simulación de un iRacing pero un arcade tampoco es, estos juegos se les llaman simcade, ya es cuestión de ver cuánto tiene de sim-ulador y cuánto de ar-cade. Pero con el nuevo sistema de físicas que le han puesto lo que está claro es que un arcade no es.
Tiene pinta de juegazo, con un buen 86 en Metacritic, que para ser un juego de coches no está nada mal. Tampoco creo que Gran Turismo, que tienes más tiempo y un 87 sea mejor. Este es por fin el primer juego de coches de la nueva generación. A disfrutarlo.
Kaizack escribió:Esto de tener PS5 y Series X y el PASS en la segunda, con títulos así, está haciendo que la primera coja mas polvo que una peli X. al menos por ahora. Disfruté lo suyo con el Gran Turismo, espero que este no se quede muy atrás.


Vendí mi PS5 cuando aun estaban caras, y creo que es la mejor decision que tomé.

Solo jugando a lo de GP ya ocupo casi todo mi tiempo de videojuego, la hubiese tenido cogiendo polvo.

@Unow19 Es la forma que tienen de rentabilizar usuarios de GamePass.
Forzagamer escribió:Por fin llega la Next Gen a los juegos de conducción.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
tursey escribió:Se crashea continuamente a mucha gente (yo incluido)

https://www.reddit.com/r/forza/comments ... launching/

Habla de pc. Espero que no se cuelgue en la xbox.
Pero bueno, supongo que ya podrás meterle el parche bueno en unos días.
Curioso...
Enhorabuena a los forzeros. Desde luego, una de las banderas de Microsoft game studios. A ver para cuando fable [ayay]
peaceo escribió:@Kaizack estoy contigo, pero añado el premium de ps5…
Locura máxima tener tantos juegos al alcance..


Aqui otro con el mismo ''problema'' ...y metiendole al retro es bastantee dificil claramente mientras mas tenemos llega el dilema de QUE JUGAR.
28 respuestas