Tráiler de lanzamiento de F.I.S.T.: Forged In Shadow Torch, un metroidvania con estilo dieselpunk

Si no sale en el gamepass no interesa
Pues va a caer, me gusta mucho su estetica y su jugabilidad
Er_Garry escribió:Pues la verdad es que luce muy bien.

Esperemos que con el tiempo acabe llegando a PC también, y así lo podamos disfrutar los que no tenemos PS4/5 XD


Salu2


Hace tiempo pusieron una demo en Steam. De hecho, ahí lo pude probar yo, y la verdad es que tenía una pintaza muy buena.
Nadando entre bilis me encuentro

Ahora se rechaza un juego por que el prota sea un conejo pero no cuando es un zorro, fontanero, mono, cerdo, tortuga, robots,etc.

Pintaza y de momento exclusivo de ps4 y ps5.

Deseando de verlo en pc tambien.
konosoke escribió:
Edy escribió:[...]

Fijate que hasta no hace mucho ... comprendi que eso de "metro-idvania" venia del Metroid y del Castlevania .... cuando de TODA LA PUTA Y JODIDA VIDA, es juego de scroll lateral, o "tipo super mario" .... pero tiene cojones que de hace un par de años hasta ahora, tengan (los medios ...) que inventarse normbres de MIERDA para describir cosas que se llevan llamando de otra manera de TODA LA VIDA.

Es como los "beat 'em up" (lo he tenido que buscar, porque no me sale por naturaleza escribir tal soberana mierda), cuando de siempre ha sido "tipo Double Dragon", o como años despues les llamaron, "yo contra el barrio".

Pero en serio, llega a ser absurdo encontrarse con este tipo de "generos" que NO son nuevos, con descripciones que resultan totalmente innecesarias.

[...]

Metroidvania no es un juego de scroll lateral. El metroidvania se llama así porque sigue la fórmula de esos dos juegos, que no es el scroll lateral, sino el explorar, adquirir nuevas habilidades y volver atrás para recorrer caminos que no podías seguir sin esas habilidades. Se hizo para aprovechar la escasa capacidad de los cartuchos y resultó en una fórmula jugable divertida, asentando un género.

Efectivamente, aunque cabe añadir que la formula de los metroidvania es basicamente la fórmula de la saga metroid, y si hoy en día se llaman metroidvania es por la fama que tiene el Castlevania SOTN de saturn y playstation, que fue el primer juego en ser llamado metroidvania por ser el primer juego de la saga castlevania que tomó las mecánicas de habilidades y exploración de un metroid.

PoPsMaster escribió:Nadando entre bilis me encuentro

Ahora se rechaza un juego por que el prota sea un conejo pero no cuando es un zorro, fontanero, mono, cerdo, tortuga, robots,etc.

Pintaza y de momento exclusivo de ps4 y ps5.

Deseando de verlo en pc tambien.

Es una decisión rara y puede causar algo de rechazo (yo soy el primero en levantar la ceja al ver a un conejo en el papel de tio duro) pero si el juego es bueno, no tiene por que influir demasiado.
konosoke escribió:
Edy escribió:[...]

Fijate que hasta no hace mucho ... comprendi que eso de "metro-idvania" venia del Metroid y del Castlevania .... cuando de TODA LA PUTA Y JODIDA VIDA, es juego de scroll lateral, o "tipo super mario" .... pero tiene cojones que de hace un par de años hasta ahora, tengan (los medios ...) que inventarse normbres de MIERDA para describir cosas que se llevan llamando de otra manera de TODA LA VIDA.

Es como los "beat 'em up" (lo he tenido que buscar, porque no me sale por naturaleza escribir tal soberana mierda), cuando de siempre ha sido "tipo Double Dragon", o como años despues les llamaron, "yo contra el barrio".

Pero en serio, llega a ser absurdo encontrarse con este tipo de "generos" que NO son nuevos, con descripciones que resultan totalmente innecesarias.

[...]

Metroidvania no es un juego de scroll lateral. El metroidvania se llama así porque sigue la fórmula de esos dos juegos, que no es el scroll lateral, sino el explorar, adquirir nuevas habilidades y volver atrás para recorrer caminos que no podías seguir sin esas habilidades. Se hizo para aprovechar la escasa capacidad de los cartuchos y resultó en una fórmula jugable divertida, asentando un género.


Eso es. Scroll lateral puede tener, pero es un término muy genérico, igual que podría serlo "plataformas". Metroidvania define mucho más específicamente el carácter del juego, su mapeado interconectado, zonas que revisitar o acceder con nuevos poderes, etc.

Lo que no me gusta particularmente del termino metroidvania es es que los metroid sí que eran así, pero los castlevania no, hasta que en el symphony of the night fusilaron el estilo de metroid. Así que estilo metroid creo que valdria en lugar de metroidvania.
Nixon Kane escribió:
Er_Garry escribió:Pues la verdad es que luce muy bien.

Esperemos que con el tiempo acabe llegando a PC también, y así lo podamos disfrutar los que no tenemos PS4/5 XD


Salu2


Hace tiempo pusieron una demo en Steam. De hecho, ahí lo pude probar yo, y la verdad es que tenía una pintaza muy buena.


A mí me pareció muy cutre todo. Jugabilidad, gráficos, diseño...
Misstic escribió:Me hago viejo... Qué puñetas es estilo dieselpunk? xD


https://es.wikipedia.org/wiki/Dieselpunk

Por cierto, viene con RTX y DLSS

AlterNathan escribió:@nekuro Sí, el ser humano.

Depende del individuo [carcajad]
konosoke escribió:
Edy escribió:[...]

Fijate que hasta no hace mucho ... comprendi que eso de "metro-idvania" venia del Metroid y del Castlevania .... cuando de TODA LA PUTA Y JODIDA VIDA, es juego de scroll lateral, o "tipo super mario" .... pero tiene cojones que de hace un par de años hasta ahora, tengan (los medios ...) que inventarse normbres de MIERDA para describir cosas que se llevan llamando de otra manera de TODA LA VIDA.

Es como los "beat 'em up" (lo he tenido que buscar, porque no me sale por naturaleza escribir tal soberana mierda), cuando de siempre ha sido "tipo Double Dragon", o como años despues les llamaron, "yo contra el barrio".

Pero en serio, llega a ser absurdo encontrarse con este tipo de "generos" que NO son nuevos, con descripciones que resultan totalmente innecesarias.

[...]

Metroidvania no es un juego de scroll lateral. El metroidvania se llama así porque sigue la fórmula de esos dos juegos, que no es el scroll lateral, sino el explorar, adquirir nuevas habilidades y volver atrás para recorrer caminos que no podías seguir sin esas habilidades. Se hizo para aprovechar la escasa capacidad de los cartuchos y resultó en una fórmula jugable divertida, asentando un género.


Pero es que entonces quien invento ese concepto, si NO era por el scroll lateral, partimos de la base de que eso es incorrecto. Basicamente porque el Zelda ya de entrada tiene ese mismo concepto. Es decir, tienes muchisimos lugares a los que no puedes acceder, porque necesitas las habilidades que te asignan en las cuevas que terminas por completar.

Por tanto, vuelvo a lo de antes, daba por sentado que ese era el tipo de concepto, no por el estilo jugable o por las habilidades, si no por ser de scroll lateral en donde vas jugando avanzando por el mapa. El cual, ademas ... es curioso, porque en los primeros Castlevania de NES (los unicos que me dio por jugar) no recuerdo que tuviera que pillar habilidades para volver "atras" en el castillo.
emipta escribió:El último "palabro" así que me dejo frito, fue escuchar a un amigo hablar de un videojuego de vista "isométrica" casi le pego una patada por insultarme. xDDD

Supongo que los más viejunos de EOL, los que tenemos cuentas antiguas alguno se sentirá un poco identificado con lo que intento explicar... : )

Pues yo lo de vista isometrica lo llevo diciendo y escuchando desde la epoca de diablo1 y ultima online que fueron los que lo empezaron a popularizar. Luego ya Baldurs Gate 2 o Diablo2 ya lo normalizaron totalmente.

Pero con otros "palabros" modernos me pierdo bastante
Edy escribió:
konosoke escribió:
Edy escribió:[...]

Fijate que hasta no hace mucho ... comprendi que eso de "metro-idvania" venia del Metroid y del Castlevania .... cuando de TODA LA PUTA Y JODIDA VIDA, es juego de scroll lateral, o "tipo super mario" .... pero tiene cojones que de hace un par de años hasta ahora, tengan (los medios ...) que inventarse normbres de MIERDA para describir cosas que se llevan llamando de otra manera de TODA LA VIDA.

Es como los "beat 'em up" (lo he tenido que buscar, porque no me sale por naturaleza escribir tal soberana mierda), cuando de siempre ha sido "tipo Double Dragon", o como años despues les llamaron, "yo contra el barrio".

Pero en serio, llega a ser absurdo encontrarse con este tipo de "generos" que NO son nuevos, con descripciones que resultan totalmente innecesarias.

[...]

Metroidvania no es un juego de scroll lateral. El metroidvania se llama así porque sigue la fórmula de esos dos juegos, que no es el scroll lateral, sino el explorar, adquirir nuevas habilidades y volver atrás para recorrer caminos que no podías seguir sin esas habilidades. Se hizo para aprovechar la escasa capacidad de los cartuchos y resultó en una fórmula jugable divertida, asentando un género.


Pero es que entonces quien invento ese concepto, si NO era por el scroll lateral, partimos de la base de que eso es incorrecto. Basicamente porque el Zelda ya de entrada tiene ese mismo concepto. Es decir, tienes muchisimos lugares a los que no puedes acceder, porque necesitas las habilidades que te asignan en las cuevas que terminas por completar.

Por tanto, vuelvo a lo de antes, daba por sentado que ese era el tipo de concepto, no por el estilo jugable o por las habilidades, si no por ser de scroll lateral en donde vas jugando avanzando por el mapa. El cual, ademas ... es curioso, porque en los primeros Castlevania de NES (los unicos que me dio por jugar) no recuerdo que tuviera que pillar habilidades para volver "atras" en el castillo.


Tienes un poco más arriba la respuesta de @nekuro y la mía por si te sirven de algo.
Crápula escribió:
konosoke escribió:
Edy escribió:[...]

Fijate que hasta no hace mucho ... comprendi que eso de "metro-idvania" venia del Metroid y del Castlevania .... cuando de TODA LA PUTA Y JODIDA VIDA, es juego de scroll lateral, o "tipo super mario" .... pero tiene cojones que de hace un par de años hasta ahora, tengan (los medios ...) que inventarse normbres de MIERDA para describir cosas que se llevan llamando de otra manera de TODA LA VIDA.

Es como los "beat 'em up" (lo he tenido que buscar, porque no me sale por naturaleza escribir tal soberana mierda), cuando de siempre ha sido "tipo Double Dragon", o como años despues les llamaron, "yo contra el barrio".

Pero en serio, llega a ser absurdo encontrarse con este tipo de "generos" que NO son nuevos, con descripciones que resultan totalmente innecesarias.

[...]

Metroidvania no es un juego de scroll lateral. El metroidvania se llama así porque sigue la fórmula de esos dos juegos, que no es el scroll lateral, sino el explorar, adquirir nuevas habilidades y volver atrás para recorrer caminos que no podías seguir sin esas habilidades. Se hizo para aprovechar la escasa capacidad de los cartuchos y resultó en una fórmula jugable divertida, asentando un género.


Eso es. Scroll lateral puede tener, pero es un término muy genérico, igual que podría serlo "plataformas". Metroidvania define mucho más específicamente el carácter del juego, su mapeado interconectado, zonas que revisitar o acceder con nuevos poderes, etc.

Lo que no me gusta particularmente del termino metroidvania es es que los metroid sí que eran así, pero los castlevania no, hasta que en el symphony of the night fusilaron el estilo de metroid. Así que estilo metroid creo que valdria en lugar de metroidvania.


Totalmente de acuerdo... Como curiosidad, comentar que el mismo año que salió Metroid y siendo publicado casi al mismo tiempo (la diferencia fué de menos de un mes, Metroid en Agosto y Antiriad en Septiembre de 1986), apareció en ordenadores de 8 bits otro juego con esas mismas mecánicas llamado The Sacred Armor of Antiriad o Rad Warrior (en EEUU). Ambos juegos fueron desarrollados simultáneamente sin saber nada los unos de los otros de forma casual, por lo que creo que el mérito de los Metroidvania también se lo debemos a este juego de Palace Software.

Por cierto, que hace apenas unos días salió un nuevo juego comercial para Commodore 64 (que como sabéis es uno de los ordenadores de 8-bits que más movimiento tiene sacando juegos nuevos últimamente) que precisamente es un homenaje muy bien hecho a dicho juego, Soulless 2:

Edy escribió:
konosoke escribió:
Edy escribió:[...]

Fijate que hasta no hace mucho ... comprendi que eso de "metro-idvania" venia del Metroid y del Castlevania .... cuando de TODA LA PUTA Y JODIDA VIDA, es juego de scroll lateral, o "tipo super mario" .... pero tiene cojones que de hace un par de años hasta ahora, tengan (los medios ...) que inventarse normbres de MIERDA para describir cosas que se llevan llamando de otra manera de TODA LA VIDA.

Es como los "beat 'em up" (lo he tenido que buscar, porque no me sale por naturaleza escribir tal soberana mierda), cuando de siempre ha sido "tipo Double Dragon", o como años despues les llamaron, "yo contra el barrio".

Pero en serio, llega a ser absurdo encontrarse con este tipo de "generos" que NO son nuevos, con descripciones que resultan totalmente innecesarias.

[...]

Metroidvania no es un juego de scroll lateral. El metroidvania se llama así porque sigue la fórmula de esos dos juegos, que no es el scroll lateral, sino el explorar, adquirir nuevas habilidades y volver atrás para recorrer caminos que no podías seguir sin esas habilidades. Se hizo para aprovechar la escasa capacidad de los cartuchos y resultó en una fórmula jugable divertida, asentando un género.


Pero es que entonces quien invento ese concepto, si NO era por el scroll lateral, partimos de la base de que eso es incorrecto. Basicamente porque el Zelda ya de entrada tiene ese mismo concepto. Es decir, tienes muchisimos lugares a los que no puedes acceder, porque necesitas las habilidades que te asignan en las cuevas que terminas por completar.

Por tanto, vuelvo a lo de antes, daba por sentado que ese era el tipo de concepto, no por el estilo jugable o por las habilidades, si no por ser de scroll lateral en donde vas jugando avanzando por el mapa. El cual, ademas ... es curioso, porque en los primeros Castlevania de NES (los unicos que me dio por jugar) no recuerdo que tuviera que pillar habilidades para volver "atras" en el castillo.


Si lees a los que me han citado, verás que es por el Castlevania SOTN, que copió la fórmula jugable de Metroid.

El caso del TLOZ es diferente, porque no es que no puedas pasar sin una habilidad. Es que vuelves a donde ya habías estado para encontrar un nuevo camino gracias a una nueva habilidad. Es decir, en el "nivel 6" encuentras un gancho y ahora en el "nivel 1" puedes acceder a una zona a la que antes no llegabas sin ese gancho. No es que no te puedas pasar el "nivel 7" sin conseguir el gancho en el "nivel 6". Remarco lo de niveles porque en realidad son zonas de un mapa grande, no niveles.

En cualquier caso, un Metroidvania podría ser en 3D tipo Tomb Raider o Mario 64 pero con gadgets. En un momento consigues el doble salto, luego la mochila propulsora y, luego unos ganchos de escalada. Cada habilidad te abre unos caminos diferentes y la acción no es de desplazamiento lateral, sino completamente 3D.
Edy escribió:
emipta escribió:"un metroidvania con estilo dieselpunk"


Me adapto bien a la evolución de los videojuegos (creo) pero hay que reconocer que entre las nuevas expresiones técnicas y el nivel al que se está llegando las cosas dejan de ser divertidas para hacerlas algo tan sumamente técnico que quedas más pendiente de saber que dicen estas palabrejas que de disfrutar el juego.

El último "palabro" así que me dejo frito, fue escuchar a un amigo hablar de un videojuego de vista "isométrica" casi le pego una patada por insultarme. xDDD

Supongo que los más viejunos de EOL, los que tenemos cuentas antiguas alguno se sentirá un poco identificado con lo que intento explicar... : )

Yo es que todavía me pego partidas al Quake1 de vez en cuando "Sweet oldies" ..


Fijate que hasta no hace mucho ... comprendi que eso de "metro-idvania" venia del Metroid y del Castlevania .... cuando de TODA LA PUTA Y JODIDA VIDA, es juego de scroll lateral, o "tipo super mario" .... pero tiene cojones que de hace un par de años hasta ahora, tengan (los medios ...) que inventarse normbres de MIERDA para describir cosas que se llevan llamando de otra manera de TODA LA VIDA.

Es como los "beat 'em up" (lo he tenido que buscar, porque no me sale por naturaleza escribir tal soberana mierda), cuando de siempre ha sido "tipo Double Dragon", o como años despues les llamaron, "yo contra el barrio".

Pero en serio, llega a ser absurdo encontrarse con este tipo de "generos" que NO son nuevos, con descripciones que resultan totalmente innecesarias.

Y como tu, hace poco me descargue el remake del Quake 1 ... y cuando quise darme cuenta, en un ratito ya tenia un mundo terminado ... es que tiene huevos el tema. A dia de hoy, un juego solo para el PROLOGO y aprender como jugar, ya te amargas .... porque si no lo juegas en varios dias, ya ni te acuerdas de como cojones se hacian la mitad de mierdas.

adriano_99 escribió:
Edy escribió:Pregunta ... y tiene juego cooperativo? (No me he leido la noticia por tiempo ... sorry ..., pero es lo único que me gustaría que tuviera para jugarlo) No puedo concebir jugar a un titulo así, sin coop en local.

No, como ningún metroidvania.


U_U ...


Si y no. Hace 15 años nadie usaba tal terminología y se puso de moda por Nintenderos y su poder de difusión y que había 3 contados...ha pasado siempre con estas circunstancias, pillar un juego que convierte un género en moda y hacerlo género de manera que todos nos entendemos, el género souls está reciente generación, no veo el drama...
adri079 escribió:Si y no. Hace 15 años nadie usaba tal terminología y se puso de moda por Nintenderos y su poder de difusión y que había 3 contados...ha pasado siempre con estas circunstancias, pillar un juego que convierte un género en moda y hacerlo género de manera que todos nos entendemos, el género souls está reciente generación, no veo el drama...

No se que te diga, el término metroidvania surgió a partir de un juego de konami que salió en consolas de sega y sony, asi que no se si los nintenderos tuvieron mucho que ver. Ese tipo de juegos ya existía de antes, y estaban englobados en la saga metroid (había alguno más fuera de esta saga pero no eran conocidos), no se los tomaba como un género aparte, y fue cuando el Castlevania SOTN copió la fórmula jugable en otra ambientación, que se acuñó el término metroidvania y se empezó a tomar como un género aparte. De hecho, los metroidvania no han de ser 2D, el metroid other M mezcla 2D y 3D sin dejar de ser un metroid.
Tiene buena pinta, raro ver un metroidvania en 3d
emipta escribió:"un metroidvania con estilo dieselpunk"


Me adapto bien a la evolución de los videojuegos (creo) pero hay que reconocer que entre las nuevas expresiones técnicas y el nivel al que se está llegando las cosas dejan de ser divertidas para hacerlas algo tan sumamente técnico que quedas más pendiente de saber que dicen estas palabrejas que de disfrutar el juego.

El último "palabro" así que me dejo frito, fue escuchar a un amigo hablar de un videojuego de vista "isométrica" casi le pego una patada por insultarme. xDDD

Supongo que los más viejunos de EOL, los que tenemos cuentas antiguas alguno se sentirá un poco identificado con lo que intento explicar... : )

Yo es que todavía me pego partidas al Quake1 de vez en cuando "Sweet oldies" ..


Coño lo de isométrico es casi más viejo que las pesetas.

Vamos, en AMSTRAD CPC ya se estilaban esas cosas. Por poner un ejemplo, aquel batman isométrico que, por cierto, a mí me pareció un juego raro como él sólo.
Estará subtitulado aen castellano?
Saludos
nekuro escribió:
adri079 escribió:Si y no. Hace 15 años nadie usaba tal terminología y se puso de moda por Nintenderos y su poder de difusión y que había 3 contados...ha pasado siempre con estas circunstancias, pillar un juego que convierte un género en moda y hacerlo género de manera que todos nos entendemos, el género souls está reciente generación, no veo el drama...

No se que te diga, el término metroidvania surgió a partir de un juego de konami que salió en consolas de sega y sony, asi que no se si los nintenderos tuvieron mucho que ver. Ese tipo de juegos ya existía de antes, y estaban englobados en la saga metroid (había alguno más fuera de esta saga pero no eran conocidos), no se los tomaba como un género aparte, y fue cuando el Castlevania SOTN copió la fórmula jugable en otra ambientación, que se acuñó el término metroidvania y se empezó a tomar como un género aparte. De hecho, los metroidvania no han de ser 2D, el metroid other M mezcla 2D y 3D sin dejar de ser un metroid.


Buscame hace 15 años en foros hablando de metroidvaina como género...pues eso.
adriano_99 escribió:

@Benzo Joder, a la vez xD



genial, me lo pongo en deseados, gracias

salu2
adri079 escribió:Buscame hace 15 años en foros hablando de metroidvaina como género...pues eso.


Hay referencias de tan pronto como 2007.

Sí, eres viejo.

Edit: Sacado de este hilo: https://www.neogaf.com/threads/who-firs ... ia.791231/
De 2005: https://www.neogaf.com/threads/metroidv ... -it.75549/
De 2003: https://www.amazon.com/review/R2C0GVET1 ... videogames
De 2001: https://groups.google.com/g/rec.games.v ... LAJKzHR8QJ
@adri079 mucho que te pese en 2009 (más de 10 años después de salir Castlevania SOTN que es del '97) el término Metroidvania ya era utilizado por toda la prensa especializada.

https://es.wikipedia.org/wiki/Metroidvania

https://kotaku.com/shadow-complex-impre ... al-5309538 -> Mira la fecha del artículo...

Y en foros... pues en EOL mismamente, más de 15 años atrás:

Imagen

Pues eso...
agron escribió:@adri079 mucho que te pese en 2009 (más de 10 años después de salir Castlevania SOTN que es del '97) el término Metroidvania ya era utilizado por toda la prensa especializada.

https://es.wikipedia.org/wiki/Metroidvania

https://kotaku.com/shadow-complex-impre ... al-5309538 -> Mira la fecha del artículo...

Y en foros... pues en EOL mismamente, más de 15 años atrás:

Imagen

Pues eso...

Es que de verdad que yo no se en que hilo he pasado mas vergüenza ajena últimamente, aquí o donde se quejaba la gente de que en la noticia habían escrito Catalunya en vez de hacerlo con Ñ.
está en inglés. dicen que en unas 3 semanas habrá parche para idiomas pero ahora mismo está en inglés.
no comprar xD
Por Dios, lo de vista isométrica se usa desde hace casi 40 años en los juegos. Yo lo aprendí de la Micromanía y el gran Batman de Jon Ritman. (Aunque hubo otros antes).
Imagen

adriano_99 escribió:
Edy escribió:Pregunta ... y tiene juego cooperativo? (No me he leido la noticia por tiempo ... sorry ..., pero es lo único que me gustaría que tuviera para jugarlo) No puedo concebir jugar a un titulo así, sin coop en local.

No, como ningún metroidvania.

Guacamelee llora al leerte.
adriano_99 escribió:
adri079 escribió:Hostias que los frikis de foros ahora solo queremos las palabras de frikis que sabemos nosotros xD.


Pensaba que salía en Pc, me cago en la fruta con los exclusivos comprados...

mandorga escribió:Pues a mi hay algo que no me acaba de convencer, no se si es el personaje, el arma o aparato que portea, los escenarios o la fluidez de movimientos, no sé, prefiero la agilidad de dead cells.

Bueno tampoco tiene que gustarnos a todos y menos aun hacer una critica solamente viendo un video, si llega al PC lo probare.....o no, hay demasiada oferta.

Ackman escribió:lástima, este en PC si le daba yo un tiento, me encanta el género

salu2

Cosita ES escribió:Exclusivo=posible GOTY






@Benzo Joder, a la vez xD

Mientras que no salga en la xbot
Cosita ES escribió:Mientras que no salga en la xbot

Mientras yo lo pueda comprar en pc como si sale para la super nintendo.
80 respuestas
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