Tráiler de lanzamiento de EA Sports WRC, el primero con Codemasters al frente

Electronic Arts y Codemasters abren una nueva etapa en la serie de juegos con licencia del Campeonato Mundial de Rally con EA Sports WRC, que como nos recuerda su tráiler de lanzamiento se pondrá a la venta el 3 de noviembre en PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store y EA App). En cierta manera WRC vuelve a casa. Durante los últimos 15 años esta saga ha estado en manos de Milestone y Nacon, pero quien la puso en marcha a principios de siglo fue Evolution Studios, un equipo que Sony cerró y Codemasters rescató.

EA Sports WRC ha sido desarrollado por el equipo responsable de DiRT Rally haciendo uso de Unreal Engine y las posibilidades que le da la licencia, así que incluye las 18 ubicaciones oficiales del Campeonato Mundial de Rally y más de 600 kilómetros de etapas de asfalto, gravilla y nieve. También tenemos 10 vehículos actuales de WRC, WRC2 y Junior WRC y 68 de los coches de ralli que han competido durante los 60 años del deporte. El uso de un equipo experimentado, un motor gráfico reconocido y las licencias se daba por descontado, así que las grandes novedades llegan con la jugabilidad y los modos de juego.


El equipo de desarrollo asegura que EA Sports WRC cuenta con un “avanzado sistema dinámico de conducción” que perfecciona el modelo original de Codemasters y “ofrece al público la experiencia todoterreno más realista hasta la fecha”. El título permitirá elegir una configuración profesional que “refleja la experiencia que tiene cada piloto durante las carreras” o personalizar la conducción y realizar ajustes. Esta segunda opción es la recomendada para los novatos. También hay notas de ritmo profesionales, así como comandos simplificados con información básica para quienes empiezan a conducir.

A nivel de modos de juego, la Carrera profesional se presenta como la experiencia clave de EA Sports WRC. En este modo los jugadores deberán llevar a un equipo hacia la victoria, ya sea empezando por Junior WRC, WRC2 o WRC. Tras la selección de clase, se pondrá en marcha el proceso de creación del equipo de ralli, empezando por la marca del equipo, el nombre y los colores. A lo largo de la campaña se deberán cumplir las metas y objetivos de los patrocinadores para aumentar el presupuesto y abrir la posibilidad de contratar a más personal o comprar coches nuevos.

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Otra opción es elegir el modo Creador para emular a Colin McRae, que a mediados de los 2000 creó un coche de rallies, el McRae R4. En este modo los jugadores pueden confeccionar su propio coche según las regulaciones de cada clase para que esté equilibrado de forma justa y competitiva. Hay que elegir el diseño, los componentes mecánicos teniendo en cuenta que cada pieza tiene sus propios rasgos, características y calidad, así como los aspectos cosméticos y el interior. La tercera pata de la experiencia EA Sports WRC es Momentos, un modo para recrear actuaciones que han tenido lugar durante los últimos 50 años.

El contenido poslanzamiento de EA Sports WRC incluye nuevos Momentos y un sistema de progreso llamado Pase Rally con el que se pueden desbloquear artículos para personalizar los coches y pilotos. La experiencia se consigue con cualquier actividad y cada pase tiene 20 niveles.
Aunque fuese el mejor juego de rallyes de la historia, no tengo tiempo para jugarlo hasta final de año, como muy pronto. Muchísimos juegazos seguidos estos meses.

Ya será.
Da sensación de bastante arcade, cosa que me gusta. Habrá que probarlo si surge la oportunidad. :)
usuariopc escribió:Da sensación de bastante arcade, cosa que me gusta. Habrá que probarlo si surge la oportunidad. :)

¿Qué es lo que te ha dado la sensación de ser bastante arcade?

Yo con una cinemática y sin nada de gameplay estos tráilers me dejan frío, ya que no sé qué me voy a encontrar.
usuariopc escribió:Da sensación de bastante arcade, cosa que me gusta. Habrá que probarlo si surge la oportunidad. :)


Ojala tengas razon,yo tambien espero que tire mas hacia los Dirt que hacia los Dirt Rally [beer]
Hay mucho hype puesto en este juego, esperemos que al final salgo algo muy bueno.
Que ganas de verlo ya a 15 pavos XD
Si lo han desarrollado igual que hicieron con GRID, este cae seguro y si es arcade mucho mejor.
usuariopc escribió:Da sensación de bastante arcade, cosa que me gusta. Habrá que probarlo si surge la oportunidad. :)

Lo han probado bastantes streamers de canales de Simracing, y lo ponen muy bien, rollo Dirt Rally con licencia del WRC
Los juegos de rally tipo arcade para mi tienen algo especial, además al correr por entornos diferentes a un circuito la sensación de velocidad es, si cabe, mayor que con otro tipo de juegos. Añade un componente de adrenalina importante.

Esto se puede jugar decente con algo de realidad virtual? tiene que ser una experiencia para probar al menos alguna vez
La licencia de la WRC está bastante pasada de moda, supongo que tirarán de nostalgia.

Si siguen la senda de DIrt puede ser un buen juego.
Este trailer me da mejores sensaciones. En el primero que vi el desplazamiento del coche parecía horrible, especialmente en los derrapes.

Otro más que prefiere un enfoque más arcade aunque los Dirt no me gustaban nada... A ver qué sale
11 respuestas