Tráiler de lanzamiento de Cities: Skylines II

Electronic Arts maltrató la franquicia SimCity y Paradox Interactive junto al desarrollador Colossal Order nos devolvieron la ilusión con Cities: Skylines, un juego de construcción y gestión de ciudades que ha vendido más de 12 millones de unidades. Ahora ambas compañías vuelven a la carga con Cities: Skylines II, cuyo tráiler de lanzamiento nos recuerda que estará disponible el 24 de octubre para PC mediante Steam y Game Pass. Los interesados deben saber que el juego llega con problemas de rendimiento. Para evitarlos, las versiones de PS5 y Xbox Series se han retrasado a la primavera de 2024.

La propuesta de Cities: Skylines 2 es la misma que la primera entrega: construye una ciudad desde cero y transfórmala en la metrópolis próspera, y todo empieza igual: sienta las bases de tu ciudad, crea carreteras, infraestructuras y sistemas que hagan posible la vida diaria. Incluso el cómo también se repite: todo depende de ti. Y sí, hay generoso plan de contenido poslanzamiento planeado que se entregará mediante un pase de expansión. En la secuela las grandes novedades son la escala de la construcción, la simulación y la economía. “Cities: Skylines II te permite construir un mundo sin límites”, asegura Colossal Order.

El soporte oficial para mods llegará más adelante.

En Cities: Skylines 2 el área jugable de los mapas es aproximadamente cinco veces mayor que en la primera entrega. En la secuela las losetas en las que se dividen los mapas son más pequeñas y se pueden desbloquear casi todas. Además, existe la opción de construir pequeñas ciudades aisladas debido a que las losetas no tienen que estar conectadas entre sí. Todas las ciudades empiezan con 9 losetas desbloqueadas, ofreciendo una zona inicial similar a la del Cities: Skylines. Como siempre, la expansión para acceder a nuevas losetas tendrá un precio en función del tamaño, la zona edificable y la disponibilidad de recursos.

Ciudades más grandes también significan una mayor labor de planificación y estrategia, dos puntos muy importantes en un juego donde cada decisión tiene consecuencias. Como en todos los juegos de simulación de ciudades, buscar el equilibrio entre vivienda, comercio e industria es vital, todo ello sin descuidar los recursos básicos como la energía y el agua así como los deseos de los ciudadanos. Y lo que es más importante para un alcalde: hacer cuadrar los números y que el presupuesto municipal no se desequilibre. Al contrario que en la realidad, en Cities: Skylines II los malos alcaldes se van a la calle y se quedan sin ciudad.

Colossal Order también promete que las ciudades estarán vivas, incluso de noche (y sin necesidad de DLC). A medida que pasen los días, las noches y las estaciones, los jugadores experimentarán cambios en su urbe. Algunos se producirán de golpe y pueden ser inesperados, mientras que otros requerirán tiempo y serán graduales. Una de las ventajas de Cities: Skylines 2 es que los jugadores pueden (y deben) pensar a largo plazo. Además, siempre tienen la opción de destruir y volver a construir o empezar de cero.

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Como todo juego de Paradox, Cities: Skylines 2 llega acompañado de un plan de contenido poslanzamiento que contempla lanzamientos hasta el segundo trimestre de 2024. Uno de estos complementos es una expansión llamada Bridges & Ports que incluye nuevos recursos y la industria marítima. Salvo sorpresa mayúscula, a Cities: Skylines II le esperan varios años de soporte a base de contenido de pago y alguna que otra actualización gratuita.

En Metacritic y OpenCritic la nota media de Cities: Skylines II es de 76 y 77, respectivamente.
Voy a testearlo y os comento...
Me señora lo está deseando para su versión de consola ya que en pc avisan de que sale roto.
Cuando esté arreglado
Ni con un palo hasta que el rendimiento sea el esperado en PC.
Miedo me da con los niveles de "optimización" actuales gracias a fsr dlss y derivados.
Menuda decepción, no han puesto el gameplay del tráiler a 15FPS.
El golpe fue tan grande a Sim City que EA tiró la toalla.
Veremos que ofrecen en la segunda parte
O sea que de un modo 60fps en consola nos olvidamos.
Pozo de horas (todavía juego al 1) pero le voy a dar un tiempo para que lo arreglen, lo probaré en la SX si sale en GP y si no me convence en esa plataforma pues tocará actualizar el PC.
Habrá que probarlo en game pass para ver cómo está, en pc ahora mismo no interesa.
a estos sinvergüenzas ni un euro
sale en game pass, asi que es la excusa perfecta para echarle un vistazo, y luego, con el tiempo, decidir si lo quiero pillar para pc o no. la verdad es que este tipo de juegos es un roba horas. jajaja
Lo raro que es no lleva ni DLSS ni FSR.

Por supuesto, eso no es la solucion de la mala optimización en la que siguen trabajando. Pero joder, los que llevan jugandolo semanas dicen que con una 4090 y un 13900k no pasas de 30fps en 4k.
Solo por tener DLSS3 ya pasaria sobradamente de los 60 fps en las mismas condiciones.

Cosa que por supuesto no quita que seguiria siendo pensoso necesitar si o si una 4090 y un pepino de cpu par jugar a 4k/60, pero es que ahora es eso para la mitad xD


Jormavio escribió:El golpe fue tan grande a Sim City que EA tiró la toalla.
Veremos que ofrecen en la segunda parte


DLCs XD
https://www.dsogaming.com/pc-performanc ... -settings/

Le falta cocción, una lástima porque el juego pinta muy bien.
SVA escribió:https://www.dsogaming.com/pc-performance-analyses/cities-skylines-2-reportedly-runs-with-7-12fps-on-an-intel-core-i9-13900ks-with-amd-radeon-rx-7900xtx-at-4k-high-settings/

Le falta cocción, una lástima porque el juego pinta muy bien.


Uffff, se van a llevar tal hostión que igual no levantan cabeza :-|
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