Tráiler de lanzamiento de Black Mesa, el remake de Half-Life completa su desarrollo después de 14...

Unas horas más tarde de lo previsto, pero finalmente Black Mesa, un remake de Half-Life que empezó como un proyecto universitario, ha llegado a la versión 1.0 y abandonado el acceso anticipado de Steam. Desde hoy Black Mesa es un juego completo que se vende por 17,99 euros. Ahora Crowbar Collective se dedicará a dar soporte al títulos arreglando bugs “y más”.

Los primeros pasos de Black Mesa fueron en forma de mod gratuito hecho por seguidores de Half-Life, que querían hacer un remake del juego usando el motor Source. El objetivo era mejorar tanto el aspecto gráfico como la jugabilidad, pero poco a poco la ambición del proyecto aumentó y se convirtió en un título independiente. En 2012 Black Mesa fue uno de los primeros juegos en superar el proceso de Greenlight en Steam y en 2015 recibió el permiso de Valve, propietario de los derechos de Half-Life, para ser un producto comercial.


La primera versión de Black Mesa que se puso la venta llegó en mayo de 2015, cuando el juego se empezó a despachar mediante el acceso anticipado de Steam. Los jugadores no solo compraban (o compran) un remake de Half-Life, Black Mesa es mucho más. El juego de Crowbar Collective mejora los gráficos y la jugabilidad de Half-Life en múltiples aspecto, pero también expande su apuesta con los inéditos niveles Xen, que añaden unas 15 horas de contenido para llevar a Gordon Freeman hasta el mundo alienígena.

Asimismo, Black Mesa incluye el modo multijugador (con los mapas Bounce, Gasworks, Stalkyard, Undertow y Crossfire) y soporte para mods. Sin embargo, no se recomienda usar ningún mod existente, ya que con toda probabilidad presentarán errores. En caso de haber empleado algún mod en el pasado Crowbar Collective insta a los jugadores o borrar todos los datos y reinstalar el juego de nuevo. Los interesados podrán usar el Black Mesa Source SDK para crear y compartir mods, modelos y mapas.

Black Mesa también puede ser una buena forma de amenizar la espera hasta Half-Life: Alyx, la nueva entrega de la franquicia Half-Life que se pondrá a la venta el 23 de marzo para dispositivos de realidad virtual compatibles con SteamVR.
Digo yo... y si le dejan a este equipo el desarrollo de HL3? Se les ve mas implicado que toda Valve junta...

Seguramente le echarian mas ganas y ilusión que cualquier otro equipo....
Es una auténtica maravilla, un regalo para todos los amantes de esta saga. Es en parte remake y en parte una reimaginación de uno de los mejores juegos de la historia.
djlogan83 escribió:Digo yo... y si le dejan a este equipo el desarrollo de HL3? Se les ve mas implicado que toda Valve junta...

Seguramente le echarian mas ganas y ilusión que cualquier otro equipo....


Creo que Valve tardo menos de 14 años en hacer Half-Life y haciéndolo de 0 sin basarse en nada.

Decir que se les ve mas implicados por hacer un remake en 14 años... que quieres que te diga.
Que cosa mas hermosa. [amor]

Nada tocara volver a jugarlo como por 10ma vez.
Madre mía que recuerdos, que maravilla.

Ojalá lo terminen sacando en las consolas actuales o en la next-gen.

Un saludo.
Que pasada de remake, el trailer es de lo mas "hypeante" [amor] [amor]
kenshin88 escribió:Creo que Valve tardo menos de 14 años en hacer Half-Life y haciéndolo de 0 sin basarse en nada.

Decir que se les ve mas implicados por hacer un remake en 14 años... que quieres que te diga.

Y el presupuesto para half-life?
Y la cantidad de gente dedicada exclusivamente al desarrollo (porque es su trabajo)?

Seguramente bastante más que estos, que se han tirado la vida pero si tenemos en cuenta que seguramente habia que alternar trabajo y desarollo... pues complicado ir mas rapido
Menudo acojone de pequeño con el Gargantúa.

Luego juegas a Sven Coop y 20 tíos pegándose por matarlo, da penica verlo [+risas]
Qué maravilla de remake, cuánto cariño y horas hay ahí metidas, y qué resultado tan espectacular... Para quitarse el sombrero. Yo soy un viejales EOL de pura cepa, y me veo con fuerzas de dar algún consejo a las jóvenes generaciones gamer: A todos aquellos que no lo hayáis jugado, no perdáis ésta oportunidad, haceros un favor y dedicadle unas horas, sin ningún tipo de prejuicio previo. Creo sinceramente que os vais a sorprender, y mucho...

Saludos.
kenshin88 escribió:
djlogan83 escribió:Digo yo... y si le dejan a este equipo el desarrollo de HL3? Se les ve mas implicado que toda Valve junta...

Seguramente le echarian mas ganas y ilusión que cualquier otro equipo....


Creo que Valve tardo menos de 14 años en hacer Half-Life y haciéndolo de 0 sin basarse en nada.

Decir que se les ve mas implicados por hacer un remake en 14 años... que quieres que te diga.

1. Si, y de lejos se les ve mas implicados, ya que hacer un remake demuestra un cariño sobre una saga especial. Podian hacer con ese motor otra cosa, pero si deciden hacer un remake sobre un juego es porque tiene un cariño especial.

2. Mas implicados porque este equipo ha promovido mas noticias de half life en los últimos años que la propia Valve.

3. HL3 es un juego que la comunidad lleva pidiendo años y que Valve ya ha dicho por acitva y por pasiva que no les interesa ya que Dota 2 ha generado mas beneficios en 1 año que la IP de HL en toda su historia...

Creo que son argumentos mas que suficientes para apoyar mi primer comentario. Decir que me baso en nada creo que es ir demasiado lejos. Vamos a ver en que te basas tú para apoyar tu argumento [facepalm] [facepalm]
La IA e suna bazofia que arruina totalmente la experiencia de juego.

Me ha gustado más el trailer que el juego en sí.
Lo compraré pero quiero voces en español
Lo malo de volver a jugar al Half Life es que lo mismo me entran ganas de jugar al Alyx, con lo que conlleva poder jugar al Alyx...
Tengo el recuerdo original de jugarlo cuando salio, y creo que el remake esta muy bien, pero se nota que esta realizado por aficionados. Y el problema de siempre, se han pasado tanto tiempo, que ya necesita un remake el propio remake. Parece un remake de hace 10 años siendo optimista.
djlogan83 escribió:3. HL3 es un juego que la comunidad lleva pidiendo años y que Valve ya ha dicho por acitva y por pasiva que no les interesa ya que Dota 2 ha generado mas beneficios en 1 año que la IP de HL en toda su historia...

Creo que son argumentos mas que suficientes para apoyar mi primer comentario. Decir que me baso en nada creo que es ir demasiado lejos. Vamos a ver en que te basas tú para apoyar tu argumento [facepalm] [facepalm]

No se cuanto tiempo llevas desconectado de internet, pero Half Life 3 sale la semana que viene.

https://www.youtube.com/watch?v=O2W0N3uKXmo
mogurito escribió:Lo compraré pero quiero voces en español

Eso ya dependerá de Valve. No sé si estarán por la labor de "ceder" los audios.
josemurcia escribió:
djlogan83 escribió:3. HL3 es un juego que la comunidad lleva pidiendo años y que Valve ya ha dicho por acitva y por pasiva que no les interesa ya que Dota 2 ha generado mas beneficios en 1 año que la IP de HL en toda su historia...

Creo que son argumentos mas que suficientes para apoyar mi primer comentario. Decir que me baso en nada creo que es ir demasiado lejos. Vamos a ver en que te basas tú para apoyar tu argumento [facepalm] [facepalm]

No se cuanto tiempo llevas desconectado de internet, pero Half Life 3 sale la semana que viene.

https://www.youtube.com/watch?v=O2W0N3uKXmo

En serio??? Half Life 3???

A un spin-off de VR llamas HL3???

No sé quién lleva más desconectado de internet, cuando la propia Valve ha dicho hace escasos días que HL3 no entra dentro de sus planes...

Antes de enlazar algo, por favor, infórmate de lo que enlazas...
Que raro que este juego no lleve ambient occlusion de serie y que haya que inyectarlo con reshade, por qué el cambio es brutal.
josemurcia escribió:
djlogan83 escribió:3. HL3 es un juego que la comunidad lleva pidiendo años y que Valve ya ha dicho por acitva y por pasiva que no les interesa ya que Dota 2 ha generado mas beneficios en 1 año que la IP de HL en toda su historia...

Creo que son argumentos mas que suficientes para apoyar mi primer comentario. Decir que me baso en nada creo que es ir demasiado lejos. Vamos a ver en que te basas tú para apoyar tu argumento [facepalm] [facepalm]

No se cuanto tiempo llevas desconectado de internet, pero Half Life 3 sale la semana que viene.

https://www.youtube.com/watch?v=O2W0N3uKXmo



Hl3? en que mundo vives?
Muchísimas compañías deberían aprender del comportamiento de Valve respecto a sus licencias y el apoyo que brindan a los fans que, con dedicación y talento, deciden llevar a cabo un proyecto de su videojuego favorito, motivado principalmente por el amor que tienen por el mismo. Nintendo o Square Enix lanzando amenazas de demanda a cada proyecto de fans, por pequeño que sea, que utiliza alguna de sus franquicias, hasta conseguir el cese o la retirada del mismo. Y Valve, todo lo contrario, acogiéndoles, dándoles medios y apoyo o contratándolos.

Un aplauso tremendo por Valve y por el equipo que ha seguido trabajando en este proyecto durante 14 años.
El tema es que con el Half Life de verdad a la vuelta de la esquina y encima en realidad virtual pues como que no apetece jugar a esto [+risas] [+risas]
Al final lo he comprado pero tiene bastantes bugs y de gráficos está regular aunque es lo de menos.

No se, me parece un poco caro para un juego que no está acabado. Ya lo arreglaran
juegazo!!!! tocara rejugarlo ya completo!!! gran compra que hice hara unos años...
Valkyrjur escribió:Que raro que este juego no lleve ambient occlusion de serie y que haya que inyectarlo con reshade, por qué el cambio es brutal.

Es lo único que me ha decepcionado un poco porque como dices el cambio es brutal.
djlogan83 escribió:
kenshin88 escribió:
djlogan83 escribió:Digo yo... y si le dejan a este equipo el desarrollo de HL3? Se les ve mas implicado que toda Valve junta...

Seguramente le echarian mas ganas y ilusión que cualquier otro equipo....


Creo que Valve tardo menos de 14 años en hacer Half-Life y haciéndolo de 0 sin basarse en nada.

Decir que se les ve mas implicados por hacer un remake en 14 años... que quieres que te diga.

1. Si, y de lejos se les ve mas implicados, ya que hacer un remake demuestra un cariño sobre una saga especial. Podian hacer con ese motor otra cosa, pero si deciden hacer un remake sobre un juego es porque tiene un cariño especial.

2. Mas implicados porque este equipo ha promovido mas noticias de half life en los últimos años que la propia Valve.

3. HL3 es un juego que la comunidad lleva pidiendo años y que Valve ya ha dicho por acitva y por pasiva que no les interesa ya que Dota 2 ha generado mas beneficios en 1 año que la IP de HL en toda su historia...

Creo que son argumentos mas que suficientes para apoyar mi primer comentario. Decir que me baso en nada creo que es ir demasiado lejos. Vamos a ver en que te basas tú para apoyar tu argumento [facepalm] [facepalm]


Valve ha dicho por activa y por pasiva que haran HL3 cuando puedan aportar algo nuevo y diferente al juego.

Contando que valve les cedió los derechos sin mas y les permitió vender el remake en Steam diria que algo ha contribuido.

Por cierto no he dicho que TU te bases en nada, lee mi comentario. He dicho que Valve hizo Half Life sin basarse en nada, desde 0... Y creo que se entiende.
No se como puedes haber entendido que digo que tu no te basas en nada la verdad.

Dorigon escribió:Y el presupuesto para half-life?
Y la cantidad de gente dedicada exclusivamente al desarrollo (porque es su trabajo)?

Seguramente bastante más que estos, que se han tirado la vida pero si tenemos en cuenta que seguramente habia que alternar trabajo y desarollo... pues complicado ir mas rapido


Si vamos a contar lo que nos interesa... ¿Y el hecho de que hayan usado las herramientas creadas por la propia Valve ?

Por cierto, los desarrolladores ( Crowbar Collective ) son un estudio de videojuegos independiente desde 2005, no son cuatro amigos en un garaje y son menos gente que Valve en 1998 pero no muchos menos.
cosas asi me traen muchisimos recuerdos.... como cuando jugue la beta del hl2.. en aquel 2004 o 2005... me dan hasta ganas de llorar tio... como se va la vida...
kenshin88 escribió:...

Perdona, no sabia de que palo ibas.
Culpa mia, tienes razon :o
(mensaje borrado)
La de horas que eché al original con sus expansiones. Lamentablemente, no poseo hardware para mover eso unido a mi 'manquismo' con los videojuegos hará que lo vea vía algún gameplay que fijo que los habrá, ya sea Youtube o cualquier otra plataforma.
djlogan83 escribió:En serio??? Half Life 3???

A un spin-off de VR llamas HL3???

No sé quién lleva más desconectado de internet, cuando la propia Valve ha dicho hace escasos días que HL3 no entra dentro de sus planes...

Antes de enlazar algo, por favor, infórmate de lo que enlazas...

No es un spin-off, continua la historia principal y tiene la duración de HL2.

Valve Suggests Playing Episode 2 Before Half-Life: Alyx
Half-Life: Alyx is a full-fledged entry in the Half-Life series, both in terms of the sheer amount of content as well as the importance and substance of its narrative relative to the rest of the series. It’s a critical part of the larger story, and it does push that story forward.

It’s not a bad idea for players to have refreshed themselves on the events of Episode 2 before starting Half-Life: Alyx.

We absolutely see Half-Life: Alyx as our return to this world, not the end of it.

https://segmentnext.com/2020/03/04/valv ... life-alyx/
kenshin88 escribió:
Valve ha dicho por activa y por pasiva que haran HL3 cuando puedan aportar algo nuevo y diferente al juego.

Contando que valve les cedió los derechos sin mas y les permitió vender el remake en Steam diria que algo ha contribuido.

Por cierto no he dicho que TU te bases en nada, lee mi comentario. He dicho que Valve hizo Half Life sin basarse en nada, desde 0... Y creo que se entiende.
No se como puedes haber entendido que digo que tu no te basas en nada la verdad.


Entonces disculpamé, puede que haya malinterpretado tu comentario. Pero lo que ha dicho Valve es que no está interesado en HL3 por el trabajo que conllevaría y el poco beneficio que reporta ese tipo de juegos (claramente se refiere a la comparación con otro juegos de la propia Valve tipo DOTA 2 o CS:GO que reportan una gran cantidad ingente de dinero)

josemurcia escribió:
djlogan83 escribió:En serio??? Half Life 3???

A un spin-off de VR llamas HL3???

No sé quién lleva más desconectado de internet, cuando la propia Valve ha dicho hace escasos días que HL3 no entra dentro de sus planes...

Antes de enlazar algo, por favor, infórmate de lo que enlazas...

No es un spin-off, continua la historia principal y tiene la duración de HL2.

Valve Suggests Playing Episode 2 Before Half-Life: Alyx
Half-Life: Alyx is a full-fledged entry in the Half-Life series, both in terms of the sheer amount of content as well as the importance and substance of its narrative relative to the rest of the series. It’s a critical part of the larger story, and it does push that story forward.

It’s not a bad idea for players to have refreshed themselves on the events of Episode 2 before starting Half-Life: Alyx.

We absolutely see Half-Life: Alyx as our return to this world, not the end of it.

https://segmentnext.com/2020/03/04/valv ... life-alyx/



Al decir spin-off me refiero a que no es la continuación directa númerada, aparte que no continua la historia si no que es una historia paralela que sucede entre el 1 y el 2 y no tiene correlación directa con la historia principal.
a una precuela con otro personaje y en VR... la llaman HL 3... madre mia... si fuera el 3 ya lo pondria en el titulo.... es como llamar a los episodios secuelas HL 3 y HL 4.
JoseAtk escribió:cosas asi me traen muchisimos recuerdos.... como cuando jugue la beta del hl2.. en aquel 2004 o 2005... me dan hasta ganas de llorar tio... como se va la vida...


qué mayor me siento con estos comentarios jajajja.., alguien se acuerda de Matrix antes de que saliera en los cines??? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
djlogan83 escribió:Al decir spin-off me refiero a que no es la continuación directa númerada, aparte que no continua la historia si no que es una historia paralela que sucede entre el 1 y el 2 y no tiene correlación directa con la historia principal.

Si tiene conexión directa con la historia principal, es una continuación.

Lo llevan dejando caer desde que lo anunciaron, lo que no quieren es dar detalles porque reventaría el argumento.
coyote escribió:La de horas que eché al original con sus expansiones. Lamentablemente, no poseo hardware para mover eso unido a mi 'manquismo' con los videojuegos hará que lo vea vía algún gameplay que fijo que los habrá, ya sea Youtube o cualquier otra plataforma.

¿Que no tienes hardware para mover Black Mesa? Pero si es un juego con los gráficos de Half Life 2. Yo lo jugué cuando era gratuito sin los niveles de Xen usando un i72600k y una GTX 970 e iba como un tiro con todo al máximo.
Por cierto, que me encantó, como lo hizo el HL1 en su día. Una maravilla el diseño de niveles de este juego. Totalmente recomendable para los que no jugaron el original en su momento.
Los que hablais de half life Alyx como "precuela" en plan quitandole valor, o algo secundario creo que os estais equivocando... la informacion esta ahí para el que la quiera ver, entrevistas, declaraciones etc.. ¿Qué es lo que dice valve de Half life Alyx?

1. QUe te juegues a todos los half life incluido el ultimo episodio 2 porque "se van a aclarar y dar informacion sobre los hechos de toda la saga incluido la segunda parte. Es una precuela, sí pero cuenta acontecimientos de toda la saga.
2. Que la VR fue la tecnologia que les animó a meterse de nuevo con Half life porque querian crear algo diferente o revolucionario, ir más allá como cuando salio half life 2 con todas sus fisicas atc... que fue un salto hacia adelante en muchas cosas. Y ya creo que si lo han conseguido, en los gameplays, todo apunta que han creado un nuevo standar en la VR y para aquellos que no lo sepáis en la VR hay juegos tripleA de compañias como Ready At Dawn, Insomniac Games, Epic Games o Crytek entre otras... y proximamente Respawn games con Medal Of Honor...
3. Que no se puede hacer para escritorio ni entra en sus planes.
4. Que dura 15 horas
5. Que es una entrega de "ley" como cualquier half life.

Si con todo lo Anterior no considerais a Half Life Alyx una nueva entrega de la saga Principal de Half Life... por ejemplo Half life 1.5, es que creo NO habéis escuchado a sus creadores o bien pertenecéis al publico "odiador de la VR" que existe mucho, incluso sin haberse puesto un visor en su vida, me encanta cuando leo "es un spin off en VR" como si la VR fuera algo peyorativo en plan se van a estrellar, menuda chorrada estos de valve, etc etc etc... COmo si ellos no supieran lo que hacen y no tuvieran estudios de mercado ni estrategias... la gente de los foros sabemos más que una de las compañias más grandes de la actualidad..

En resumen: LLeve el numero 3 o no, es una entrega oficial de ley porque sus responsables, que son los que mandan, lo han dicho claramente, y por supuesto espero y deseo que cuanto más gente la disfrute mejor!

Un saludo!
que si, pero la gente esta respondiendo a que no es Half Life 3 como dicen algunos, diciendo que no te enteras que ya se anunciado el 3, si hubieran tenido narices que hubieran sacado la tercera entrega continuando los acontecimientos principales y poniendole un 3 en el titulo, pero claro es VR y no hay mercado para ello.

Eso no quita que sea un gran juego, cosa que le hace falta a la VR.
@Gromber yo lo definiría como "la tercera entrega de la saga es una precuela". Realmente es la tercera parte pero a nivel narrativo NO. Ya depende el contexto en el que hablemos!

EDITO: Agrego un apunte... sinceramente lo que me da rabia es que mucha comunidad no esta valorando lo que es, tio que vuelve half life con una entrega de la ostia después de tanto años con una jugabilidad nunca vista!!! Eso es lo que creo que deberíamos ver la comunidad estar expectantes ante el resultado final, porque hasta que no salga, cuidao, aunque pinte genial! Entiendo totalmente que haya gente que no le guste la VR, personas que la han probado pero no les gusta moverse, estar de pie, porque la han probado y no les va bien.. a esos los comprendo y respeto totalmente, pero solo hay que ver la cantidad de gente que odia el juego, que no le va a dar una oportunidad por ser VR SIN haber probado esta tecnología por temas económicos o muchos otros factores... a eso le llamo egoísmo.. YO no puedo comprarme cada año un coche nuevo pero tampoco me pongo a odiar todos los coches que salen al mercado porque no puedo tenerlo... Es la pena del mundo actual de las redes sociales foros y todo eso... TODO se odia, sin ni siquiera saber de lo que se habla!! quizás con otra mentalidad as compañías tomarían mas riesgos sacando visores mas baratos y acercando la tecnología al gran publico

Un saludo :)
A una probatura de VR la llamáis HL3? Y os quedáis tan panchos??
Es como si al RE Revelations lo llamaséis RE 7 (o el que tocase).
El HL3 será la continuación del 2, yendo al Borealis. Si es que en algun momento deciden sacarlo.
juegazo que disfrute cuando lo regalaron con el periodico en su momento y hace poco me volvi ha pasar esta historia desde el black mesa
Yo desde luego, teniendo voces en español el original y este no, no me gasto un duro en esto.
Lion_omega escribió:Yo desde luego, teniendo voces en español el original y este no, no me gasto un duro en esto.


Teniendo en cuenta el nivel del doblaje del original en castellano prefiero que no lo pongan.
Ahora que se pongan con el remake the Half-Life, pero con el Source 2
Me compre el Black Mesa Xen en steam, ¿me daria acceso al juego completo?.

Sobre este juego, tras echarle unas horas solo se lo recomiendo para aquellos fans de la saga half life, las voces al ingles hacen perder mucha inmersion, hay algo que no me gusto nada de este juego, me dio la sensacion de que esta muy estudiada la colocacion de enemigos, torretas... igual es una impresion mia.

Para mi es un juego disfrutable, pero que no le llega ni a la suela de los zapatos al half life original, jugado ambos el mismo año, es como si le faltara algo... es dificil de explicar.
Me alegra mucho que esto haya podido salir bien :) Algún día caerá.
Valkyrjur escribió:Que raro que este juego no lleve ambient occlusion de serie y que haya que inyectarlo con reshade, por qué el cambio es brutal.



Puedes decir como ejecutas reshade en este juego ...por que yo lo he intentado de todas las maneras y no doy con ello.
fenixlee escribió:
Valkyrjur escribió:Que raro que este juego no lleve ambient occlusion de serie y que haya que inyectarlo con reshade, por qué el cambio es brutal.



Puedes decir como ejecutas reshade en este juego ...por que yo lo he intentado de todas las maneras y no doy con ello.

Seleccionas drtx 9 como API?
adriano_99 escribió:
fenixlee escribió:
Valkyrjur escribió:Que raro que este juego no lleve ambient occlusion de serie y que haya que inyectarlo con reshade, por qué el cambio es brutal.



Puedes decir como ejecutas reshade en este juego ...por que yo lo he intentado de todas las maneras y no doy con ello.

Seleccionas drtx 9 como API?



No va, abro reshade selecciono el bms.exe y le doy al dx9 y nada, descarga los filtros ....al arrancar el juego no sale menú alguno arriba del reshade como si salen en otros juegos, con este no se que pasa que no funca
62 respuestas
1, 2