Tráiler de lanzamiento de Assassin’s Creed Mirage, un tributo al original con mecánicas modernas

Durante los últimos años Assassin’s Creed se ha convertido en una franquicia de juegos de mundo abierto con mecánicas de RPG que lo han alejado de su concepto original. Origins, Odyssey y Valhalla han logrado el éxito comercial, pero hay un nutrido grupo de jugadores que anhela una experiencia más clásica, así que Ubisoft decidió dar luz verde a Assassin’s Creed Mirage, una entrega cuyo tráiler de lanzamiento nos recuerda que estará disponible el 5 de octubre para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC por 49,99 euros. A principios de 2024 Assassin’s Creed Mirage tendrá una versión para iPhone 15 Pro.

Assassin’s Creed Mirage ambienta su historia en el año 861, 12 años antes de los sucesos de Valhalla, y pone a los jugadores en la piel de Basim Ibn Ishaq, un joven ladrón callejero que se ha criado en las calles de Bagdad junto a Nehal, su cómplice y mejor amiga. Desde que puede recordar, Basim vive acosado por visiones y pesadillas, así que ha comenzado a preguntarse quién es y de dónde viene. Tras un suceso, Basim huye de la ciudad y se une a una antigua organización, los Ocultos, bajo la protección de Roshan. Nuestro protagonista termina en Alamut, la sede de la organización que en este momento está en construcción. Ahí es donde aprende el arte de los Assassins y se convierte en uno de los Ocultos.

La campaña de Assassin’s Creed Mirage dura unas 20 horas.

Basim recibe el encargo de buscar la Orden de los Antiguos, la facción antagonista de los Ocultos, en Bagdad. Esta primera misión pondrá en marcha su viaje de transformación. La historia de Mirage sigue la evolución de Basim de aprendiz a mentor, un periplo que se refleja en los sistemas del juego. Al contrario que las entregas de Assassin’s Creed más recientes, en Mirage no hay un progreso basado en la experiencia, sino que es lineal y se basa en la historia. Al completar misiones, Basim sube de rango dentro de los Ocultos y gana acceso a nuevas oportunidades y herramientas que se pueden mejorar y personalizar.

Los tres pilares en los que se asienta la jugabilidad de Assassin’s Creed Mirage son el parkour, el sigilo y las eliminaciones. El objetivo del equipo de desarrollo es el de ofrecer “una experiencia que fuese una carta de amor al origen de la franquicia”. Para conseguirlo, se ha desplazado la acción a un entorno urbano donde el parkour es un elemento central, mientras que el sigilo es el mejor aliado a la hora de deshacerse de los enemigos. La idea es que los jugadores operen desde las sombras, ataquen y desaparezcan. Basim dispone de nuevos movimientos y mecánicas específicas y, al igual que Altaïr, sus armas principales son la espada y la daga. Basim es un assassin clásico con mecánicas modernas.

Imagen

El regreso a las raíces de Assassin’s Creed Mirage es por ahora una excepción. La próxima entrega a la que por ahora conocemos como Assassin’s Creed Red, está ambientada en el Japón feudal y será un RPG de mundo abierto.
Más de lo mismo, es un copia y pega, eso sí, aquí el creador de Gor of War no dirá nada y por una segunda parte de Spiderman que no a jugado si. En todo caso, eso, más de lo mismo en esta saga
Una buena noticia y una mala noticia.

La buena es que los fans tendremos por fin un juego que regrese a la formula clásica que es lo que tanto llevamos pidiendo desde que Origins salió al mercado, pero la mala noticia es que parece que será el único juego que haga eso y Ubisoft regresara a su necedad de seguir con AC Witcherizados [facepalm]

Ojo no lo digo porque sean malos juegos, solo que a mi no acaban de gustarme del todo(Origins, Odyssey, Valhalla), odio el RPG, enserio lo odio [+risas], también me echaron a perder Far Cry 6.

PD. A los que no les gustan estos juegos no entiendo porque comentan en estos hilos, digo yo no voy a perder mi tiempo comentando en hilos de juegos que no me interesan pero bueno cada quien usa su tiempo como quiere.
Todos los comentarios tienen algo en común…..pereza
Que pereza de comentarios hater, si no os gusta pues ni lo compreis, algunos lo disfrutaremos en cambio.
Rezando para que sea compatible con SteamDeck a trevés del launcher de ubi, a 37 € no le voy a decir que no...
Esta saga no termina de convencer luego de AC2.
Esta vuelta a los "origenes" es para tener ese pequeño mercado de nostálgicos que tanto pedían un AC "clásico".
Se nota a leguas que el juego es limitadísimo, me recuerda a Prince of Persia The Forgotten Sands, que quería parecerse a los primeros juegos y terminó siendo malo.
Joer, soy el unico al que le gusta ?
654321 escribió:Joer, soy el unico al que le gusta ?


No, pero lo hater manda por lo visto.
654321 escribió:Joer, soy el unico al que le gusta ?

No. Nos gusta a muchos esa vuelta a los clásicos, pero la mayoría ni comenta porque para que xD.

Respecto a la noticia, por 50 euros (25 en cuenta compartida) lo veo bastante bien la verdad, en cuanto pueda caerá.
CASTIGADOR escribió:
654321 escribió:Joer, soy el unico al que le gusta ?


No, pero lo hater manda por lo visto.

que lo digas tú...
Oystein Aarseth escribió:Una buena noticia y una mala noticia.

La buena es que los fans tendremos por fin un juego que regrese a la formula clásica que es lo que tanto llevamos pidiendo desde que Origins salió al mercado, pero la mala noticia es que parece que será el único juego que haga eso y Ubisoft regresara a su necedad de seguir con AC Witcherizados [facepalm]

Ojo no lo digo porque sean malos juegos, solo que a mi no acaban de gustarme del todo(Origins, Odyssey, Valhalla), odio el RPG, enserio lo odio [+risas], también me echaron a perder Far Cry 6.

PD. A los que no les gustan estos juegos no entiendo porque comentan en estos hilos, digo yo no voy a perder mi tiempo comentando en hilos de juegos que no me interesan pero bueno cada quien usa su tiempo como quiere.


Coincido contigo palabra por palabra.
Pues mira llevo ya una semanita que lo ando diciendo, le tengo ganas, seguramnete acabe hasta los cojones con 3-4h pero vaya... [carcajad]
Tenía ganas de una entrega así, más cortita, pero con lo visto me preocupa la pinta que tiene de ser una involución total. Si se van a centrar en el sigilo más vale que metan más mecánicas a lo Hitman y no las 4 mierdas de siempre (bomba de humo, 4 sitios para esconderse / atacar desde ahí, invisibilidad al mezclarse con gente) con ese atuendo que canta más que De Gea... Porque para eso prefiero mil veces antes el estilo RPG con una duración que no se vaya de madre
Pues yo lo pillaré, siempre me ha gustado esta saga
Si hay un juego que define lo que es freir una saga ese es Assassin´s creed.
Lo tengo precomprado hace tiempo y lo disfrutare, espero no herir sensibilidades por ello [qmparto]
Interesante la vuelta al sigilo pero simplemente estoy hastiado de la saga, y era de mis favoritas.
BakiHanma está baneado por "troll"
Oystein Aarseth escribió:Una buena noticia y una mala noticia.

La buena es que los fans tendremos por fin un juego que regrese a la formula clásica que es lo que tanto llevamos pidiendo desde que Origins salió al mercado, pero la mala noticia es que parece que será el único juego que haga eso y Ubisoft regresara a su necedad de seguir con AC Witcherizados [facepalm]

Ojo no lo digo porque sean malos juegos, solo que a mi no acaban de gustarme del todo(Origins, Odyssey, Valhalla), odio el RPG, enserio lo odio [+risas], también me echaron a perder Far Cry 6.

PD. A los que no les gustan estos juegos no entiendo porque comentan en estos hilos, digo yo no voy a perder mi tiempo comentando en hilos de juegos que no me interesan pero bueno cada quien usa su tiempo como quiere.


Bueno, como bien dices "solo que a mi no acaban de gustarme del todo(Origins, Odyssey, Valhalla)".

Para mi por ejemplo Valhalla fue un disfrute absoluto, porque en ese momento Vikings con Ragnar (la serie de TV) me encantó en su día y disfruté mucho jugando y obviamente me encantó y le metí un vicio espectacular. Lo que ya no me gusta tanto en general de este y otros juegos, es tener que esperar tiempo a que vayan saliendo expansiones y luego retomar, pues no te acuerdas de la historia principal y da hasta pereza tener que jugar de nuevo tras "x meses" después.

Por lo demás... encantado de que sean los mapas con mapeado a lo The Witcher, pero claro también es normal que haya gente a la que no le guste tanto, para gustos los colores.

A ver si sacan uno con temática Japón y que sea enorme de nuevo, pero está claro que Mirage habrá que jugarlo igualmente, aunque sea más pequeño / corto.
Para navidades estará a buen precio y caerá, aunque pensándolo bien todavía tengo pendiente Valhalla...
korchopan escribió:
CASTIGADOR escribió:
654321 escribió:Joer, soy el unico al que le gusta ?


No, pero lo hater manda por lo visto.

que lo digas tú...


Es lo habitual en EOL desde hace tiempo ya leer todos los hilos cargados de hate con cada juego prácticamente.
BakiHanma escribió:
Oystein Aarseth escribió:Una buena noticia y una mala noticia.

La buena es que los fans tendremos por fin un juego que regrese a la formula clásica que es lo que tanto llevamos pidiendo desde que Origins salió al mercado, pero la mala noticia es que parece que será el único juego que haga eso y Ubisoft regresara a su necedad de seguir con AC Witcherizados [facepalm]

Ojo no lo digo porque sean malos juegos, solo que a mi no acaban de gustarme del todo(Origins, Odyssey, Valhalla), odio el RPG, enserio lo odio [+risas], también me echaron a perder Far Cry 6.

PD. A los que no les gustan estos juegos no entiendo porque comentan en estos hilos, digo yo no voy a perder mi tiempo comentando en hilos de juegos que no me interesan pero bueno cada quien usa su tiempo como quiere.


Bueno, como bien dices "solo que a mi no acaban de gustarme del todo(Origins, Odyssey, Valhalla)".

Para mi por ejemplo Valhalla fue un disfrute absoluto, porque en ese momento Vikings con Ragnar (la serie de TV) me encantó en su día y disfruté mucho jugando y obviamente me encantó y le metí un vicio espectacular. Lo que ya no me gusta tanto en general de este y otros juegos, es tener que esperar tiempo a que vayan saliendo expansiones y luego retomar, pues no te acuerdas de la historia principal y da hasta pereza tener que jugar de nuevo tras "x meses" después.

Por lo demás... encantado de que sean los mapas con mapeado a lo The Witcher, pero claro también es normal que haya gente a la que no le guste tanto, para gustos los colores.

A ver si sacan uno con temática Japón y que sea enorme de nuevo, pero está claro que Mirage habrá que jugarlo igualmente, aunque sea más pequeño / corto.


Evidentemente solo hablo por mi pero creo que no soy el único que piensa así.

Si continuo jugando Assassin´s es precisamente por sus ambientaciones que siguen siendo excelentes(Egipto antiguo, Grecia mitológica, Noruega vikinga) pero en gameplay yo extraño muchísimo las mecánicas de sigilo e infiltración porque eso fue lo que me engancho a esta franquicia, además de que no me gustan los aspectos RPG de los juegos(nivel del personaje, puntos de habilidad, estadísticas de armas, etc, incluso nisiquiera me gustan los arboles de habilidad pero esos todavía "los tolero" un poco), yo siempre he sido mas del juego tipo arcade que del RPG.
El tío que se encarga en poner el sonido en el video, es un crack, supongo que es el mismo que hizo el tráiler del prince of persia.

De verdad pega una canción mierdosa rap extraña con la temática?
28 respuestas