Tráiler de lanzamiento de A Way Out, una aventura cooperativa diseñada para dos jugadores

En Electronic Arts parece que ya lo tienen todo listo para que el viernes 23 de marzo A Way Out esté disponible en PlayStation 4, Xbox One y Windows PC (Origin) por 29,99 euros. Este título desarrollado por Hazelight Studios, creadores de Brothers: A Tale of Two Sons, llegará al mercado después de haber conseguido sobresalir en un escenario tan competitivo como el E3 2017, algo que también logró su director Josef Fares durante los pasados The Game Awards.

A Way Out es una experiencia de juego cooperativa con una profunda narrativa que ha sido específicamente diseñada para que dos jugadores colaboren juntos, ya sea formando equipo desde el sofá o invitando a cualquier conocido online. Para hacer más sencillo encontrar un compañero los propietarios de A Way Out podrán invitar de forma ilimitada a cualquier amigo y completar el juego de principio a fin con solo una copia.


La historia de A Way Out está protagonizada por Leo y Vincent, dos hombres que no se conocen pero que deberán aprender a trabajar juntos si quieren escapar de la cárcel y sobrevivir más allá de los muros de la prisión. El título promete ofrecer una mecánica de juego muy variada, con momentos de acción que incluyen persecuciones de coches, fases de sigilo, peleas cuerpo a cuerpo y tiroteos.

Leo y Vicent tienen historias que se desarrollan de forma individual y personalidades diferentes, pero la confianza será la base de su relación. A lo largo de su viaje, que se podrá completar en unas 7 u 8 horas, los jugadores también descubrirán más datos sobre la vida de ambos protagonistas.

De momento A Way Out se queda sin versión para Nintendo Switch. Recientemente Josef Fares reconocía que la consola salió tarde respecto al ciclo de desarrollo del juego y al ser un título en tercera persona donde cada jugador debe controlar su cámara existiría el requisito “injusto” de adquirir un segundo Pro Controller. Los limitados recursos de Hazelight Studios también son un hándicap, pero Fares no descarta que en un futuro A Way Out llegue a la consola de Nintendo.

A Way Out es el tercer título apoyado por el sello EA Originals después de Fe y Unravel. Según Josef Fares la editora no ha ganado ni un solo dolar por la distribución del juego ni cuestionó su visión.
Parece un buen juego triple A. A ver si es verdad que no decepciona xq vaya racha de índies de relleno. Y a un precio muy asequible. Bien por Ea.
Siendo de EA me imagino micropagos al estilo, por 3€ tienes 30 minutos una ia jugando contigo en lugar de otro jugador
only coop? entonces para mi ni existe, no quiero depender de nadie para poder jugar cuando y como me dé a mí la gana.
Lo tengo reservado desde hace ya unos cuantos meses, pinta bien para echarle unas partidas con alguien, cosa que ya muchos juegos no tienen, el poder jugar en cooperativo en la misma consola, a mi me gustaria que más juegos lo recuperasen.
Y por cierto, por 23 euros que pago por este titulo por muy truño que sea, las horas que le voy a echar con la novia compensa la inversion jajaja
Pues una lástima que no lo quieran portar a Switch

Menuda excusa que haya que comprar 2 mandos para poder jugar, pues como TODAS las consolas.
Todas vienen con un mando de serie, switch es la única que permite tener 2 pseudo mandos para algún juego.

Lo dicho, excusa barata, espero que rectifiquen porque para mi seria compra obligada para mí
Este juego realmente es una super producción a nivel de un AAA pero le están dando dirección y trato de indi lastima , de todos modo parece ser un gran juego muy fresco y innovador.
Parece una idea interesante, a ver cuando salga en que queda todo esto, de momento pese a que saldrá a buen precio prefiero esperar.
Solo cooperativo???? hasta luego!
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya son ganas de spoilearse. Mas aun con un juego que dura un suspiro. Luego dicen que los juegos ya no sorprenden como antes [facepalm]
La verdad que sólo por el hecho de ser co-op me interesa aún más, dado que siempre he preferido una buena partida acompañado en el sofá al juego online. Para jugar con mi pareja me parece idóneo, a ver si luego el juego está a la altura.
Esperare a verlo, pero reconozco que pinta bien.
colome2 escribió:Este juego realmente es una super producción a nivel de un AAA pero le están dando dirección y trato de indi lastima , de todos modo parece ser un gran juego muy fresco y innovador.


Si eso significa que todo ese tipo de juegos cueste de 20 a 30, por mi encantado.

Cosas aparte...si el juego se tiene q jugar si o si en modo cooperativo, un juego menos q van a vender. Ya no les sirve vender juegos multijugador online, sino q ahora ya incluso modo historia en cooperativo por cojones!! [enfado1]
De lo que más me llamó la atención en el E3. Y obviamente que es solo coop, el juego va de un escape de la cárcel entre dos, no van a ponerte a un IA inutil
El trailer pinta muy bien, pero que sólo sea Coop... me echa un poco para atrás (ya se que ahí está la gracia del juego, pero una buena IA igual hubiese valido también :-| )


Salu2
Ya no me debería ni sorprender del nivel de los comentarios en las noticias, pero madre mía [facepalm]
Micropagos..... pero si no hacen falta dos copias del juego, con que una persona tenga el juego ya puede jugarlo con un amigo a través de internet.
Las quejas de que sea cooperativo son ya lo que me faltaba por leer [qmparto]

El juego pinta de maravilla, ya en el E3 fue una de las sorpresas, ademas que Josef Fares esta como una cabra y eso siempre mola.
Una sola copia y que puedas invitar a un amigo a jugar [boing], me gustaría verlo en mas juegos. No descarto pillarlo, pinta bien, eso si con ese fuerte componente en la narrativa espero un buen doblaje.
WyrmCule escribió:Pues una lástima que no lo quieran portar a Switch

Menuda excusa que haya que comprar 2 mandos para poder jugar, pues como TODAS las consolas.
Todas vienen con un mando de serie, switch es la única que permite tener 2 pseudo mandos para algún juego.

Lo dicho, excusa barata, espero que rectifiquen porque para mi seria compra obligada para mí


Nunca faltan en la noticia de un nuevo juego los comentarios tipo ¿por qué no sale en Switch? Hay que empezar a asumir que la Switch es para juegos de Nintendo y poco más, a parte de que pasan de las Thirds aunque quisieran portear la mayoría de juegos no podrían por falta de potencia. No hay que darle tantas vueltas en cada noticia......
No veo lo de solo modo coop (convencer a alguien para pillarlo, jugar y se acabó). Tocará esoerar a GWG...
Un juego de corte adulto y pensado para el cooperativo. No termino de verlo, precisamente el adulto medio lo tiene complicado para encontrar tiempo para jugar y mucho más para encontrar a alguien para jugar en cooperativo.
es perfecto para jugar con los amigos , pero si no es muy rejugable no se yo si merece la pena, o esperar un tiempo a que este muy barato.
ademas me huelo que no estara doblado al castellano por ese precio.
Me imagino aquí a gente que no sale de un zulo y su conexión al exterior es un ordenador tras leer algunos comentarios... Me parece COJONUDO un juego que tenga coop local en condiciones, quiero decir que sea parte de su premisa y no sea el tipico 8bits copypastero, encima solo requiere una copia y a un precio muy reducido. A que esperais insensatos?! XD
Tiene buena pinta, buen precio (y más teniendo en cuenta que con una copia es suficiente). Posiblemente sea un poco corto, pero Habrá que darle una oportunidad.
prodygy escribió:Me imagino aquí a gente que no sale de un zulo y su conexión al exterior es un ordenador tras leer algunos comentarios... Me parece COJONUDO un juego que tenga coop local en condiciones, quiero decir que sea parte de su premisa y no sea el tipico 8bits copypastero, encima solo requiere una copia y a un precio muy reducido. A que esperais insensatos?! XD

los que viven en un zulo y su conexión al exterior un pc serán los que les encante jugar 300 horas online, ya sea competitivo o cooperativo (en este caso los que viven en un zulo serán dos). Yo juego cuando puedo y si no tengo cosas mejores que hacer, no tengo ninguna intención de comprar un juego para tener que buscar a alguien que acepte jugar cuando yo quiera, el tiempo que yo quiera y del modo que yo quiera porque como yo no vivo en un zulo y tengo bastantes más cosas que hacer que jugar todo el día pues no voy aún encima a acomodarme a las peticiones de otro. Y ya jugar cooperativo con el primero que encuentre online en el momento que me de por jugar... me da la risa, antes juego yo solo con dos mandos. Aún si fuera un juego tipo shooter o conducción que la historia importe cero... pero para seguir la historia (que imagino que tendrá) necesitaría jugar con el mismo que se adapte a mí siempre.

A mí que un juego tenga cooperativo me parece genial pero si es obligatorio no es mi juego. Al que le interese estupendo. Yo aun tengo casi sin empezar un army of two de ps3 que había comprado con un amigo para jugar juntos...
BUeno, buena pinta, y a jugar dos mola...
Me interesa el juego pero tengo un par de dudas. En primer lugar lo quiero para Xbox One pero en las principales tiendas (Amazon, Game, Xtralife) solo aparece listada la version de PS4 ¿alguien sabe el motivo?.

Por otro lado, el juego es de los creadores de Brothers : A tale of two sons por lo que di por hecho que se podía jugar al juego de manera individual manejando a los 2 personajes simultaneamente. Leo por ahi que solo se puede jugar cooperativo, ¿hay confirmación de que es solo cooperativo?

[bye]
Dauragon85 escribió:
WyrmCule escribió:Pues una lástima que no lo quieran portar a Switch

Menuda excusa que haya que comprar 2 mandos para poder jugar, pues como TODAS las consolas.
Todas vienen con un mando de serie, switch es la única que permite tener 2 pseudo mandos para algún juego.

Lo dicho, excusa barata, espero que rectifiquen porque para mi seria compra obligada para mí


Nunca faltan en la noticia de un nuevo juego los comentarios tipo ¿por qué no sale en Switch? Hay que empezar a asumir que la Switch es para juegos de Nintendo y poco más, a parte de que pasan de las Thirds aunque quisieran portear la mayoría de juegos no podrían por falta de potencia. No hay que darle tantas vueltas en cada noticia......

Si te leyeras la noticia verías que se hacen eco de unas declaraciones diciendo q seria injusto hacer comprar otro mando a los de switch. Acaso los de one,pc o ,ps4 juegan a coop local con el único mando q les venia en la consola?
Me parece que te has colado de lejos. No es una critica a q salga o no en switch. Mas bien a la mierda de escusa que dan
argentona26 escribió:
Dauragon85 escribió:
WyrmCule escribió:Pues una lástima que no lo quieran portar a Switch

Menuda excusa que haya que comprar 2 mandos para poder jugar, pues como TODAS las consolas.
Todas vienen con un mando de serie, switch es la única que permite tener 2 pseudo mandos para algún juego.

Lo dicho, excusa barata, espero que rectifiquen porque para mi seria compra obligada para mí


Nunca faltan en la noticia de un nuevo juego los comentarios tipo ¿por qué no sale en Switch? Hay que empezar a asumir que la Switch es para juegos de Nintendo y poco más, a parte de que pasan de las Thirds aunque quisieran portear la mayoría de juegos no podrían por falta de potencia. No hay que darle tantas vueltas en cada noticia......

Si te leyeras la noticia verías que se hacen eco de unas declaraciones diciendo q seria injusto hacer comprar otro mando a los de switch. Acaso los de one,pc o ,ps4 juegan a coop local con el único mando q les venia en la consola?
Me parece que te has colado de lejos. No es una critica a q salga o no en switch. Mas bien a la mierda de escusa que dan


Es que esta excusa o muchas otras suelen ser precisamente para justificar de alguna forma que no van a sacar el juego en Switch. Como si intentasen buscar alguna forma menos dura de decir que no pueden sacar la mayoría de juegos de Ps4, One y PC por falta de potencia. Si dicen eso abiertamente sería como ser muy bruscos, prefieren inventar cualquier cosa porque piensan que son más “elegantes” así cuando la mayoría de veces no les cree nadie como en este caso.
@aletxu

Se puede invitar a un colega y jugar con tu copia pero él no sacará los trofeos (para que quede claro por si a alguien le interesa ese aspecto)... [fiu]

A ver si aquí no se retrasa... [tomaaa]
28 respuestas