Tráiler con gameplay de Windblown, el nuevo roguelite de acción de los creadores de Dead Cells

El estudio francés Motion Twin ha mostrado un nuevo tráiler con gameplay de Windblown, un roguelite que desde su presentación a finales de 2023 tiene la presión de ser el nuevo proyecto de los creadores de Dead Cells. El título se encuentra en desarrollo para PC y estará disponible mediante el acceso anticipado de Steam este año. El equipo dice ser flexible con el tiempo, pero necesitará “como mínimo un año para poder llevar el juego a donde queremos que esté”.

Las grandes diferencias entre Windblown y Dead Cells saltan a la vista. El nuevo proyecto presenta unos coloridos gráficos en 3D y los movimientos rápidos son parte fundamental para sobrevivir. También es clave para el combate el sistema de armas, que permite cambiar entre dos armas en cualquier momento para completar ataques combinados con ejecuciones únicas. “Cada arma tiene un ataque oculto, un ataque muy poderoso que solo puede activarse jugando con otra arma equipada”, dice el diseñador Yannick Berthier a PC Gamer.


Una buena parte de la jugabilidad de Windblown es tener muchas sinergías entre las armas, así que cada vez que el jugador desbloquea una tendrá que pensar cómo funcionará con otra. También hay que tener en cuenta que las armas desencadenan el ataque alternativo de su compañera de diferentes maneras. Por ejemplo, un escudo no activa el ataque de la otra arma al causar daño, sino que lo hace cuando se logra detener un golpe. Para conseguir este combo hay que ser rápido debido a que los tiempos de reacción son ajustados. Hay que saber cómo funciona cada arma y cómo se afectan entre sí.

Debido a la importancia que tienen las armas en Windblown, es importante añadir que a día de hoy el juego tiene 11. Berthier comenta que en la página de Steam pone un número menor porque desecharon el sistema que tenían un mes antes de presentar el juego y lo rehicieron. El diseñador afirma que el anterior sistema era bueno para un juego lineal, pero no para un roguelite donde el objetivo es ofrecer mucha diversidad. El periodista de PC Gamer que ha visto el título en acción asegura que el sistema parece muy pulido por tener tan poco tiempo.

Otra de las grandes características de Windblown es el modo multijugador. Se puede jugar en solitario, pero Motion Twin ha trabajado en un modo cooperativo donde espera trasladar la acción rápida de su título a grupos de hasta tres jugadores. El objetivo es lograr la velocidad y fluidez de juegos de acción japoneses como Devil May Cry y Bayonetta, pero con amigos.
Tiene pinta de tener muy buena jugabilidad pero al ser en escenario en 3D me hace dudar mucho. Espero que salga una demo.
Si es de esta gente supongo que algo tendrá, pero el vídeo uf...visualmente deja bastante que desear y jugablemente no me convence lo que veo.

Me recuerda a otros estudios indie que hacen un juegazo y después se cambian de género y se estrellan
Droga pura. Lo quiero para ya.
Pues mezcla de gameplay Hades y estética de Bastion, no digo que sea malo, pero no puedo evitar ver los parecidos.
no me gusta mucho lo que veo
Aunque me gustaba más la estética retropixel de Dead Cells, es casi imposible que el juego sea malo viniendo de esta gente.
Esteticamente me parece horrible y en cuanto al gameplay supongo que el punto fuerte será el coop ya que como singleplayer no lo veo muy destacable la verdad
A mi me lo tienen vendido de salida, igual que el Dead Cells. Solo espero que el coop sea interesante y no se pasen con el precio de EA.
Estéticamente, como ya han dicho, es feo. Por lo demás, no veo nada nuevo. Veremos.
Bastion en esteroides y con cooperativo. Déme tres
Bueno, pues esto se folla a Hades 2 con toda probabilidad. Al menos jugablemente.

Mucho se tiene que torcer la cosa para no ser droga dura.
Ahora me cuadra con la noticia de prince of persia. Esto lo hace un grupo secundario y el grupo principal el Prince of persia
Al verlo pensé que era algo ligerito para móviles. Gráfica y artísticamente da verdadera lástima.
Tiene su mérito que no se hayan puesto con expansiones de Dead Cells o con Dead Cells 2 y se arriesguen con algo diferente, pero este concepto de juego no me llama tanto como el otro. Aún así, estaré atento a cómo sale y seguramente les dé una oportunidad.

Manny Calavera escribió:Ahora me cuadra con la noticia de prince of persia. Esto lo hace un grupo secundario y el grupo principal el Prince of persia

Creo que más bien es al revés. Motion Twin son los creadores originales de Dead Cells y Evil Empire (los de Prince of Persia) son los que contrataron para hacer expansiones y dar continuidad a Dead Cells.
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