Tragedia en los Juegos de Invierno de Canadá.

Terrorífico accidente de luge en Los JJ.OO de Invierno de Vancouver, en el que Nodar Kumaritashvili, de 21 años, murió tras sufrir un grave accidente en la pista de Whistler, la más rápida del mundo.

La verdad es que es impactante ver el vídeo y no sé como esa pista está certificada por el COI para competir. Es un auténtico peligro y no sólo por este accidente si no por varios más ocurridos durante las pruebas anteriores a este evento. El COI debería suspender las pruebas, al menos en esa pista.
Por lo menos, pienso que el chaval no ha sufrido porque ha debido morir en el acto.

El vídeo y las imágenes son bastante duras.
Fuente
Yo he visto las imagenes, y la verdad es que es espeluznante. Creo que se tendria que plantear muy seriamente cambiar el trazado.....aunque no se cuando se tardara o si es factible.
DEP

Lo he visto hace un momento, y me he quedado flipando! Espero que hagan algo los organizadores
ostia puta
se salio y se dio contra las columnas. es como un motorsta contra los guardarailes, son cuchillas, a quien se le ocurrió poner eso ahi?
DEP.
Vaya tela, deberían intensificar un poco las medidas de seguridad...
esas columnas no podrían ser una pared completa?
Tiene cojones poner pilares de acero al aire pegados a una pista por la que baja un tío sin protección ninguna a velocidades superiores a... 140 km/h!!! ¬_¬

En fin... al menos el pobre hombre no se enteraría de nada.
Joder, yo pensaba ver la ceremonia en algún ratito muerto de la final del Carnaval de Cádiz... Ahora a ver qué hacen con la ceremonia, porque alguna mención tendrían que hacer digo yo.

Taiyou
Joder!!
Increible que pasen estas cosas aun. Y vaya mierda de instalaciones no y a para unos juegos (aunque sea para el entreno) si no para cualquiera.. como se puede tener tan poca seguridad en un deporte como ese, en el S.XXI?
Joder, es que los pilares ahí están puestos de manera muy torpe.

Este golpe se hubiera solucionado poniendo unos paneles transparentes que impideran al corredor salir literalmente del trazado. Con metro y medio hubiera bastado.
Y la pasta que cobraria el que diseño la pista,en fin...

Descanse en paz
He visto el video en youtube y me ha dado un vuelco el corazón al ver semejante golpe contra una de las columnas.
DEP para un deportista que tenía proyección.

La verdad es que nadie pensaría que esto pasara y como se dice, hasta que no pasa, no se an cuenta de lo mal que están hechas a veces las cosas aunque eso era obvio, como bien dice un compañero, es como los quitamiedos para las motos, son cuchillas y deberían cambiarlas y al menos si estaban ahí en vez de un muro, que al menos estuvieran protegidas o acolchadas y quizás el hombre lo podría haber contado.

Salu2!!
tyulio escribió:DEP para un deportista que tenía proyección.

La verdad es que nadie pensaría que esto pasara y como se dice, hasta que no pasa, no se an cuenta de lo mal que están hechas a veces las cosas aunque eso era obvio, como bien dice un compañero, es como los quitamiedos para las motos, son cuchillas y deberían cambiarlas y al menos si estaban ahí en vez de un muro, que al menos estuvieran protegidas o acolchadas y quizás el hombre lo podría haber contado.

Salu2!!

Pues yo no se que decirte, visto el video (solo habia visto fotos) lo que me parece increible es que no hay apasado nada parecido alli antes, porque no es tan dificil salir despedido, y joder una vez sales despedido hay o columnas o suelo.... como coño no se acolchan estas instalaciones? joder que esto no es ciclismo, que es un circuito cerrado y si se hace en f1 se deberia hacer tambien en esto.

En fin una muerte que se podria haber evitado, utilizando la cabeza y gastandose 3 duros mas. Y que conste que yo no sigo ese deporte y lo msimo ahora alguno me dice que se sale 1 cada 3 años, pero me extrañaria mucho.
Que pasada, acabo de ver el video y no tengo palabras. La verdad que los pilares esos deberían estar protegidos y mas estando en el borde del recorrido.

Yo tampoco soy seguidor de este deporte y no se si se estrellan a menudo pero que tenga que pasar algo así para tomarse medidas es muy lamentable.

Una pena, que descanse en paz.
No he conseguido ver el video en youtube. No entiendo por qué la gente se dedica a poner reacciones del video, videos conmemorativos, la noticia en un video y demás roña eclipsando el contenido real. Cuando lo vea opinaré.

Edito: un despropósito del circuito. Tendrían que encarcelar al diseñador.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Johny27 escribió:No he conseguido ver el video en youtube.

No lo veas.. una persona que va a 130+ se para en seco al impactar con una columna de acero. No quiero ni saber la de organos machacados que tendría el pobre. Me habéis "desalegrado" la mañana, gracias.
Yo vi las fotos ayer y el pobre muchacho da una pena horrorosa. Que tomen medidas duras contra los que han diseñado esa mamarrachada de circuito. Es intolerable en el siglo en que estamos.
El video está en al Web de noticias de TVE1.
Acojonante... y sin palabras. Como venis diciendo, como se puede diseñar algo así para ese deporte. Como cojones pueden colocar unas putas vigas en una curva mal peraltada.... es increible. Desde luego, un buen paquete deberian meter al diseñador.

Es como si pusiesen en circuitos de cualquier tipo, a final de recta, un muro en punta... te digo de verdad... :-|
Acabo de oir en las noticias que una docena de atletas habían tenido accidentes (aunque obviamente no tan graves) en esa misma pista sólo durante los últimos meses de preparación de los Juegos. UNA DOCENA.

En fin, increíble que a día de hoy pasen estas cosas.
Comité olímpico y deporte generalmente no van unidos de la mano...

Hasta la persona mas estúpida del planeta hubiera cerrado esa pista...

DEP.
Encima, segun el AS o el MARCA, ahora no recuerdo, dicen que una chica ya se quedó incosciente en los entrenos al darse un golpe en esa pista....

lo flipo [decaio]
Visto el video del accidente, que cojones tienen para tener las pilares esos juesto ahí y descubiertos. Debería rodar cabezas.
Madre mía para que ponen los pilares al lado sin protección ni nada?! Y encima en la curva donde se coge más velocidad de todo el circuito... [boing]

De verdad que no lo entiendo :S

DEP
Adris escribió:El video está en al Web de noticias de TVE1.
Acojonante... y sin palabras. Como venis diciendo, como se puede diseñar algo así para ese deporte. Como cojones pueden colocar unas putas vigas en una curva mal peraltada.... es increible. Desde luego, un buen paquete deberian meter al diseñador.

Es como si pusiesen en circuitos de cualquier tipo, a final de recta, un muro en punta... te digo de verdad... :-|

O Como en Suzuka que se corrian motos y coches y era una encerrona hasta que se mato Katoh si no recuerdo mal, es que hay cosas inentendibles, lo eran hace 20 años, pero ahora mucho mas.
He visto el vídeo y el accidente es espeluznante, ese circuito es una trampa mortal. DEP.
Visto el vídeo... Increíble poner esas columnas ahí.

El golpe es tremendo. Pero más tremendo me parece poner unas columnas de cemento (o lo que sea) ahí al lado sin ninguna protección que el golpe.

Lamentable.
pero cómo leches ponen ahí semejantes columnas de acero?!
menuda vergüenza de gente. lo jodido de todo es que, como decis algunos, los diseñadores habrán cobrado un pastón por semejante barvaridad.
un saludo.
Se supone que ya no habrán pruebas de esa modalidad de deporte. Es lo que me pregunto.
En cualquier instalacion hay fallos de ese tipo, lo que pasa es que no nos damos cuenta de esos fallos hasta que pasa una desgracia.
No hay mas que ver los pasos a nivel sin barreras, hasta que no ocurre una desgracia, nadie dice nada, sin embargo el problema esta AHI.
DEP, espero que esta tragedia por lo menos haga incrementar las medidas de seguridad.
Es muy impactante...(sólo he visto la foto, paso de ver el vídeo). Una pena perder la vida así :(.
DEP.
subsonic escribió:En cualquier instalacion hay fallos de ese tipo, lo que pasa es que no nos damos cuenta de esos fallos hasta que pasa una desgracia.
No hay mas que ver los pasos a nivel sin barreras, hasta que no ocurre una desgracia, nadie dice nada, sin embargo el problema esta AHI.

Creo que el riesgo en el deporte es aún mayor. Ten en cuenta que son deportes de mucha velocidad y los corredores se entrenan mucho para incrementarla.
Eso por que está retransmitido y os echáis las manos a la cabeza.

Pero es la jodida realidad de los moteros día a día y si, es espeluznante. Los guardarrailes son la caña como trampa mortal. Ese muchacho sale despedido, golpea contra el suelo o contra una proteccion adecuada y como mucho mucho sale en silla de ruedas, pero vivo. Las columnas, guardarrailes, lo que sea TE SENTENCIAN a 60 kmh a 130 como iba ni miremos.

Pd: conste que no tengo una "R" ni voy como los locos y DEP, por supuesto.
DEP

dios mio Oooh V.C tienes toda la razón
El vídeo no lo recomendaría ver a personas algo sensibles... Espeluznante.
Mebsajerodepa escribió:
subsonic escribió:En cualquier instalacion hay fallos de ese tipo, lo que pasa es que no nos damos cuenta de esos fallos hasta que pasa una desgracia.

Creo que el riesgo en el deporte es aún mayor. Ten en cuenta que son deportes de mucha velocidad y los corredores se entrenan mucho para incrementarla.

Si, totaalmente de acuerdo, pero lo que quiero decir es que las cosas o medidas de seguridad no se incrementan hasta que pasa una desgracia, y por desgracia (valga la redundancia) es asi en todos lados, tanto en la vida cotidiana como en el deporte

- Los guardarailes son "trituradoras" para los motoristas, y hasta que no pasan desgracias no se toma nota, cuando deberia ser algo en lo que habria que pensar antes de hacer el guardarrail.

- Lo mismo con semaforos, señales,etc... hasta que no atropellan aun niño nadie hace nada.
- En cualquier ciudad hay baldosas levantadas y nadie hace nada hasta que una señora mayor se cae y se parte una pierna.

En el deporte, tres cuartos de lo mismo

-En la F1, Nascar y demas competiciones de volecidad, se ha tenido que matar un piloto para que la sseguridad se tome en serio.

Que tenga que morir gente para que mejore la seguridad, es algo para echarse a llorar.

Yo mismammente, trabajo (ahora desempleado) en talleres de coches, os imaginais que instalo mas los frenos y el que conduce se mata? A mi nadie me tiene que decir que tengo que poner los frenos bien, porque se que si los pongo mal, se mata. Entonces porque esta gente no sabe hacer bien su trabajo antes de que se mate alguien?
(mensaje borrado)
Acabo de ver el vídeo y con esa hostia que se ha pegado..no se habrá dado ni cuenta.
Escalofríos me ha dado verlo [mad]
esta tarde lo he visto en las noticias de la television.. [decaio]

hacia unos dias que viendo estos deportes que se tiran con trineo pense, que como logran controlarlo a esas velocidades. :O
Pobre chaval...
Al menos ni se habrá enterado...y si, llama bastante la atención de que no haya unos paneles protectores para que no te puedas ir fuera de la pista.
Lo que es flipante es que en los bordes de la pista haya esas columnas... El que haya diseñado eso va a ir a la carcel, y ojala se pudra.
neocypunk escribió:Lo que es flipante es que en los bordes de la pista haya esas columnas... El que haya diseñado eso va a ir a la carcel, y ojala se pudra.

Pues si soy yo el que ha puesto esos pilares y veo eso, se me cae el mundo encima, sinceramente, no es para menos.
el diseño de la pista es muy malo
muchos han sufrido accidentes en esa pista

DEP
De todas formas cualquier pista es peligrosisima por que es un deporte que como no tengan 100000 ojos y un control del cuerpo total lo que puede pasar ya nos lo imaginamos.
Marca escribió:Tras investigar el accidente que costó la vida este viernes al piloto de luge georgiano Nodar Kumaritashvili, la Federación Internacional de este deporte ha explicado que se debió a un error humano y descartó que fuese por algún defecto de la pista de Whistler, considerada de las más rápidas del mundo.

Hay que tener cojones.
Donde esta el video ?

DEP.
V.C. escribió:Eso por que está retransmitido y os echáis las manos a la cabeza.

Pero es la jodida realidad de los moteros día a día y si, es espeluznante. Los guardarrailes son la caña como trampa mortal. Ese muchacho sale despedido, golpea contra el suelo o contra una proteccion adecuada y como mucho mucho sale en silla de ruedas, pero vivo. Las columnas, guardarrailes, lo que sea TE SENTENCIAN a 60 kmh a 130 como iba ni miremos.

Pd: conste que no tengo una "R" ni voy como los locos y DEP, por supuesto.

Completamente de acuerdo.

DEP por el deportista.

Por otro lado, ahora parece que todos sabemos cuántos accidentes son normales o no en una pista así. Es evidente que las columnas ahí están mal, con haber reforzado eso unos metros hacia arriba el fallecido hubiera tenido más posibilidades, pero aunque aunque sea una o la pista más rápida, no quiere decir que sea más peligrosa, que ahora esté mal hecha (aparte de lo de las columnas) y demás. En una entrevista he leido a uno que decía que las más peligrosas estaban en Alemania.
Tampoco debe ser lo normal que un tio salga despedido hacia arriba así como salió este.
El georgiano Nodar Kumaritashvili, que falleció hoy mientras se entrenaba para la prueba de luge (trineo) de Vancouver 2010, es la primera víctima mortal en unos Juegos Olímpicos de invierno tras la del suizo Nicolas Bochatay en Albertville'92. El accidente se produjo cuando estaba entrenando. Al parecer es una pista muy rápida. La Federación Internacional de Luge ha dicho que no tenía deficiencias pero, aun así, han decidido cambiar el perfil de alguna curva y aumentar la medidas de protección.

A buenas horas. no hay nada mas que decir
lo he visto en Telecinco, que lastima, pero esa pìsta esta muy mal hecha, no tenia barrera por el lado que se salió, como pueden permitir eso joder....y diran que esta bien montada...
57 respuestas
1, 2