TRADUCCIÓN SHENMUE 2 CD 1 LISTA

IberDC Dev Team Y Dreamcast.es se enorgullecen al presentarles la traducción del cd1 del shenmue 2. Mucho se ha hecho de esperar y he tenido muchos problemas para hacer la imagen selfboot, el shenmue 2 es muy delicado con eso.

A diferencia de otras releases esta versión del shenmue 2 NO QUITA NINGÚN ARCHIVO DE VOCES NI SONIDO por lo que la experiencia de juego es completa y el juego entra en un cd de 800 MB.

Pero al fin la traducción del cd1 del shenmue 2 ya está lista, es una BETA por lo que alomejor hay algún fallo en la traducción pero creo haberla revisado, no está todo traducido, pero si todos los textos de las intros, algunos minijuegos, y demás eventos, que no es poco. Sólo quedan los textos de libre búsqueda y ya estamos en ello.

El cd 2 también está de camino.

Usuarios de EOL que han participado en el proyecto:
Neoblast
Manganime

Agradecimientos a:
Mani1985 por recordarme que siga en el proyecto
BlutenLiese por ayudarme con la imagen
La imagen la podréis encontrar en http://www.dreamcast.es

Si encontráis algún fallo rogaría que me lo comunicáseis.
Actualizaré con las novedades pronto....

Toda ayuda es poca y quien quiera ayudar en el proyecto y tena un nivel de inglés alto es bienvendo porque este juego tiene MUCHÍSIMO texto, más que muchos rpgs que conozco.

EDITO: YA podéis encontrar la traducción en WWW.DREAMCAST.ES

Por Neoblast y Manganime

Iber Dc Dev TEAM 2009
De puta madre compañero, eres un fuera de serie.
[sonrisa] otro que se alegra y agradece [sonrisa]
Menudo notición !!!! Muchas gracias por vuestro magnífico trabajo chicos.
Muchas gracias gente... Ahora el idioma no es una eskusa para la gente ke no podia disfrutar de este juegazo...
Sois la leche...
[+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad] [+risas] [+risas]
Ya está subido, disfrutadla y no dudéis en comentarme cualquier fallo o comentarios...!!!
Enhorabuena y gracias por el trabajo :)
Me he equivocado, entra en un cd de 800 megas perfcectamente Y QUEMAR CON ALCOHOL 120%
muchas gracias por el curro!! yo esperare a k esten los 3 CDs para disfrutarlos uno tras otro, k si pasa mucho tiempo ya no me acuerdo del argumento.
Mil gracias por hacer todo el trabajo, una aportación así es de importancia capital a mi entender.
O-LÉ, MR.D!

¿Por cierto, que fué del proyecto aquel que tenias del sonic?
el proyecto del sonic esta un poco parado, y la culpa es MIA, no he podido ayudar en nada o casi nada... :( y ha sido por la total falta de tiempo. En fin..... Bueno un saludo!
Pues, tengo un buen nivel de ingles, no mucho tiempo libre si, pero podria ayudaros, me pegas un toque ;)
melovampire escribió:el proyecto del sonic esta un poco parado, y la culpa es MIA, no he podido ayudar en nada o casi nada... :( y ha sido por la total falta de tiempo. En fin..... Bueno un saludo!


Tiempo al tiempo, hombre, las cosas cuanto mas lentas mejor salen ;) (o no) xDD seguro que hay cosas mas importantes de las que ocuparse y desde luego esto... no tiene nombre, muchas gracias :)
el sonic está en la lista de cosas por hacer... mientras tanto busco más material y me da tiempo a pensar más ideas...
muchas gracias por el trabajo!!!
animo en tus proyectos!!
saludos
muchisimas gracias !!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Hola,yo es que no entiendo mucho de esto.
Yo tengo una Dreamcast normal y corriente,asi que lo que debo de hacer que es descargarme el juego,grabarlo en un cd normal y corriente y al meterlo en la consola lo lee asi como asi :-? :-? :-?
Meriun escribió:Hola,yo es que no entiendo mucho de esto.
Yo tengo una Dreamcast normal y corriente,asi que lo que debo de hacer que es descargarme el juego,grabarlo en un cd normal y corriente y al meterlo en la consola lo lee asi como asi :-? :-? :-?


Sip. eso es
Pues cuando le doy a quemar en el Nero me dice que el disco es de 700mb y que no es suficiente espacio y no me deja grabar. con cual lo grabais vosotros?
Tienes que grabarlo en un cd de 800 mb.
mani1985 escribió:Tienes que grabarlo en un cd de 800 mb.

Vale [oki]
buenas, yo tengo mi dreamcast casi sin uso, como se juega? imagino que habra que modificar la consola... yo la tengo de fabrica
Nightmare_0 escribió:buenas, yo tengo mi dreamcast casi sin uso, como se juega? imagino que habra que modificar la consola... yo la tengo de fabrica


NO deves hacer ninguna modificacion,
solo deves de Gravar bien los discos,

en este caso, recomiendan usar el ALCOHOL 120%
Pero si encuentras imagenes de juegos que sean .CDI, mejor usa el programa PadusDiscjugller
nostroy escribió:
Nightmare_0 escribió:buenas, yo tengo mi dreamcast casi sin uso, como se juega? imagino que habra que modificar la consola... yo la tengo de fabrica


NO deves hacer ninguna modificacion,
solo deves de Gravar bien los discos,

en este caso, recomiendan usar el ALCOHOL 120%
Pero si encuentras imagenes de juegos que sean .CDI, mejor usa el programa PadusDiscjugller



gracias !! y supongo que tambien el shenmue 1 estara traducido no?
Nightmare_0 escribió:
gracias !! y supongo que tambien el shenmue 1 estara traducido no?


La traduccion tiene fallos, pero si esta traducido.
nostroy escribió:
Nightmare_0 escribió:
gracias !! y supongo que tambien el shenmue 1 estara traducido no?


La traduccion tiene fallos, pero si esta traducido.

en la web solo veo una cosa que ocupa muy poco para el shenmue 1, como funciona??
Entonces solo se puede grabar en CD's de 800 mb o de 900 mb? es una pena porque entonces me voy a tener que comprar una tarrina de esos discos cuando me he comprado dos de los de 700 mb hace poco.
MUCHAS GRACIAS NEOBLAST!! :d ahora por tu culpa tendre que rucarme para comprar unos "cedeses" de 800MB, mira que soys rebuscados eh, no valia un dvd de doble capa o un bluray?'? XD
Al descomprimir el .nrg ocupa más de 800mb. ¿Cabe en un CD de 800mb o hay que comprar uno de 900?

Es que no tengo ni uno ni otro, y tengo que comprar una unidad suelta. ;)
Dios que maquinas, muchas gracias al equipo de traducción, parece que he tenido suerte acabo de adquirir la DC y traducís el Shenmue 2 xD si esk quereis que me vicieee xD. Por cierto sabeis si marcando la casilla de overburn del discjugler podre grabarlo en un CD d 700 y si luego tendré problemas? sk en malaga nose donde pillarme un CD d 800 xD
Por cierto, como no tengo CD de 800mb (o más, como en mi pregunta dos posts más arriba), he probado en el nullDC y me lo abre como un CD de música. :-?
XTRminator escribió:Por cierto, como no tengo CD de 800mb (o más, como en mi pregunta dos posts más arriba), he probado en el nullDC y me lo abre como un CD de música. :-?


Prueba de usar la imagen en una unidad virtual como un Daemon Tools. Abres nullDC y en abrir imagen, en vez de darle a los puntitos (...) para elegir, pon manualmente la unidad virtual (ej. f://) y listo.
Muchas gracias ^^

De todas formas aun no sé qué CD comprar, porque como digo, la imagen ocupa más de 800Mb.
XTRminator escribió:Muchas gracias ^^

De todas formas aun no sé qué CD comprar, porque como digo, la imagen ocupa más de 800Mb.


Si en el POST pone que recomiendan gravarlo en un CD de 800Mb, sera porque alli funciona.
(Yo no he hecho pruevas)

PD:
Que sepas que Muchas Imagenes Ocupan mas espacio, pero los DATOS de gravacion son menos


saludos
Pero entonces.... que aporta respecto del original??? porque el original está en castellano que yo recuerde no?? o eran solo los menus?? ? uufff ya tengo los recuerdos borrosos xDDD

Bueno yo por si os sirve de algo, lo tengo original el Shenmue2, asi que si os puedo aportar algo, decidmelo. ;)

salu2
Dave338 escribió:Pero entonces.... que aporta respecto del original??? porque el original está en castellano que yo recuerde no?? o eran solo los menus?? ? uufff ya tengo los recuerdos borrosos xDDD

Bueno yo por si os sirve de algo, lo tengo original el Shenmue2, asi que si os puedo aportar algo, decidmelo. ;)

salu2


Puedes confirmar si el Original solo estan los menus en Castellano ¿?¿?¿ [qmparto]
(seria una buena aportacion, para contestar a tu duda)
nostroy escribió:
Dave338 escribió:Pero entonces.... que aporta respecto del original??? porque el original está en castellano que yo recuerde no?? o eran solo los menus?? ? uufff ya tengo los recuerdos borrosos xDDD

Bueno yo por si os sirve de algo, lo tengo original el Shenmue2, asi que si os puedo aportar algo, decidmelo. ;)

salu2


Puedes confirmar si el Original solo estan los menus en Castellano ¿?¿?¿ [qmparto]
(seria una buena aportacion, para contestar a tu duda)


Que es lo que te hace tanta gracia????

Mi falta de memoria?? pues puedes ir a reirte de alguien de tu familia (por no mandarte a la mierda)

No tengo la consola disponible actualmente, por lo que NO puedo mirarlo yo mismo.
Si has estado metido en un refugio nuclear todo este tiempo, tendria su explicacion, pero preguntar si el shenmue esta en castellano....a estas alturas.....No hace falta tener la Dreamcast para saberlo, ya se hablo demasiado en su dia del tema.
Esta ingles
pero el diario no estaba en español?
Luk escribió:pero el diario no estaba en español?


En el primero lo unico en español eran algunos menus.El diario esta en español en el 2

saludos
Joder me pasé disco y medio del 2 hace como 3 años, ya no me acuerdo de como estaban los idiomas, pero vamos no creo que haya preguntado ninguna grosería para que se mofen de mi, fomentando el buen rollo en una sección que muy muy sobrada de gente no está xD

Vamos ya digo que no tengo la consola a mano para poder probarlo, pero yo también juraría que el diario está en castellano pero los diálogos no, es lo único que preguntaba...

salu2.
No pasa nada hombre, somos humanos y nos podemos olvidar de las cosas y nadie se ha mofado de ti :) Ojala hubieran estado los dos en español, hubiera cambiado bastante la cosa.
Te refresco la memoria.
SHENMUE 1-Textos y voces en ingles, algunos menus en español
SHENMUE 2-Voces en japones, subtitulos en ingles y todo lo demas (menus, explicaciones de minijuegos, libreta) en español
El idioma de menus y libreta dependera del idioma que tenga establecido la consola.
 
saludos
Dave338 escribió:Joder me pasé disco y medio del 2 hace como 3 años, ya no me acuerdo de como estaban los idiomas, pero vamos no creo que haya preguntado ninguna grosería para que se mofen de mi, fomentando el buen rollo en una sección que muy muy sobrada de gente no está xD

Vamos ya digo que no tengo la consola a mano para poder probarlo, pero yo también juraría que el diario está en castellano pero los diálogos no, es lo único que preguntaba...

salu2.


No es por tocar las pelotas ni nada...
Pero si hay un hilo comentando y compartiendo una traducción seguramente sea porque el juego no estaba traducido, ¿no? [360º]
Si el juego hubiera salido en castellano este hilo no tendría sentido.
zanderon está baneado por "saltarse baneo con clones"
Felicidades al Team por la traduccion,eso me servira para sacarle un poco del polvo a mi dreamcast [+risas] ..

Una pegunta,el Shemue 1 tenia una traduccion completa (me refiero a traducciones de usuarios,no que el juego este en castellano) o faltaba algun cd sin traducir.

Tengo los dos juegos originales,descargue hace tiempo las traducciones para el Shemue 1,pero ya ni me acuerdo si estaba completo o no,,

Haber si se consigue una traduccion completa para este Shenmue 2 [ginyo]..Animo,,y gracias de antemano por el esfuerzo y dedicacion en la traduccion,muchos usuarios estamos agradecidos [tadoramo] [tadoramo]
puch666 escribió:
Dave338 escribió:Joder me pasé disco y medio del 2 hace como 3 años, ya no me acuerdo de como estaban los idiomas, pero vamos no creo que haya preguntado ninguna grosería para que se mofen de mi, fomentando el buen rollo en una sección que muy muy sobrada de gente no está xD

Vamos ya digo que no tengo la consola a mano para poder probarlo, pero yo también juraría que el diario está en castellano pero los diálogos no, es lo único que preguntaba...

salu2.


No es por tocar las pelotas ni nada...
Pero si hay un hilo comentando y compartiendo una traducción seguramente sea porque el juego no estaba traducido, ¿no? [360º]
Si el juego hubiera salido en castellano este hilo no tendría sentido.


Podría ser que la traducción original sea una mierda y lo están re-traduciendo en condiciones.
Por mi parte aclarado el tema, supongo que si lo juego será con el original, ya que me gasté el dinero en el no?? jejej

SAlu2 ;)
Lo único del juego que está en el español ( de serie ) es el diario ( y mal traducido, ya le daré un repaso... ) y los menús. Las miles y miles de líneas de diálogo están en inglés, ya he traducido bastante ( del cd1 y del cd 2 ) pero queda todavía una cantidad inmensa de trabajo...

De todas formas liberé la beta para que la gente la pudiera probar, me avisara de fallos y tal
Muchas gracias a los que os ha gustado y seguiré traduciendo en mi tiempo libre.
53 respuestas
1, 2